Connect with us

Champions League

El Liverpool se ‘come’ a la Roma

Published

on

Sin grandes sorpresas en las alineaciones, Liverpool y Roma saltaron a Anfield sabiendo que estaban ante una ocasión única. El conjunto inglés, espoleado por su gente, salió muy enchufado en los primeros compases y Roberto Firmino dio el primer aviso serio en el minuto 5 con un remate excesivamente cruzado tras un gran pase de Salah.

Ochenta minutos de exhibición del equipo de Klopp y de su estrella Salah no le bastaron al conjunto inglés para dejar resuelta la eliminatoria, que viaja a Italia con un 5-2 a favor de los reds.

El Liverpool supo explotar ante la Roma sus principales virtudes y se colocó con cinco goles de ventaja, pero la relajación en los últimos diez minutos le costó dos goles que dejaron el resultado en 5-2. Dos golazos y dos asistencias convirtieron a Mohamed Salah en la figura del partido.

  • MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Sin grandes sorpresas en las alineaciones, Liverpool y Roma saltaron a Anfield sabiendo que estaban ante una ocasión única. El conjunto inglés, espoleado por su gente, salió muy enchufado en los primeros compases y Roberto Firmino dio el primer aviso serio en el minuto 5 con un remate excesivamente cruzado tras un gran pase de Salah.

Dzeko recortó distancias para la Roma

Dzeko recortó distancias para la Roma©AFP/Getty Images

Tras el susto, la Roma se recompuso y tuvo más el balón. Nainggolan comenzó su despliegue en la medular y su equipo lo notó, provocando un mayor repliegue del rival y permitiendo a los de Di Francesco jugar más en campo contrario. Además, el Liverpool perdió a Oxlade-Chamberlain por lesión al cuarto de hora, perdiendo un poco el ritmo del partido con la salida de un Wijnaldum justo antes de llevarse un buen susto con un zapatazo de Kolarov que Karius desvió con los dedos contra su larguero.

Sin embargo, a la media hora una rápida contra permitió correr a Sadio Mané y ahí el africano demostró su superioridad en carrera para luego fallar un claro uno contra uno frente a Allison Becker. Fue el prólogo de varias ocasiones claras del Liverpool y de un asedio sobre el área romana que en el minuto 36 desembocaría en un golazo por la escuadra de Salah que colocaba el 1-0 en el marcador de Anfield.

Instantes después Lovren pudo doblar la ventaja con un remate de cabeza al larguero, y la Roma desconcertada intentó resistir hasta el descanso… sin éxito. El mago Salah volvió a aparecer en velocidad para recoger un pase en profundidad y picarla suavemente sobre Allison para hacer el 2-0.

La segunda parte se inició con la Roma dispuesta a rebajar el ritmo del choque para recuperar el control, pero los de Jürgen Klopp no estaban por la labor. El equipo inglés cerraba espacios a la perfección hasta llevar a la Roma a una trampa en la que acaba perdiendo el balón ante los tres hombres de arriba del Liverpool. Y así llegó el tercer tanto local obra de Mané tras asistencia de Salah. El rodillo rojo estaba pasando por encima de la Roma.

Anfield enloquecido y el Liverpool desatado. Con el partido cuesta abajo llego el cuarto a la hora de partido. Otra vez el faraón desbordó a su marcador para dar otra asistencia, esta vez para Roberto Firmino. La tormenta roja no tenía fin y Firmino, que olía la sangre, hizo el 5-0 en el minuto 69 con un certero testarazo tras un buen saque de esquina de Milner, máximo asistente de la presente UCL.

Ahí el Liverpool bajó un pistón la intensidad y la Roma lo aprovechó. Cuando el conjunto romano parecía KO sobre la lona de Anfield, apareció Edin Džeko para aprovechar un error de Lovren y recortar distancias con una gran definición en el área pequeña. Un atisbo de esperanza que se hizo más grande cuando un penalti señalado en el minuto 85 fue transformado por Diego Perotti para devolver la esperanza la Roma y dejar el partido de vuelta con mucho interés, sobre todo visto lo que el conjunto de Di Francesco fue capaz de hacer en cuartos ante el Barcelona.

Jugador clave: Mohamed Salah (Liverpool)

El egipcio está firmando una temporada de dibujos animados y este partido ha sido su confirmación definitiva. Dos goles y dos asistencias para destrozar a su exequipo en una exhibición que se recordará durante muchos años en la ribera del Mersey.

La opinión del reportero

Guille Honrubia (@UEFAcomGuilleH): Exhibición del Liverpool y exhibición de Salah que acabaron con sabor agridulce en Anfield. El equipo de Klopp desató la tormenta perfecta sobre la Roma y los italianos no tuvieron reacción hasta que los ingleses creyeron que ya estaba todo hecho. Diez minutos de relajación que le bastaron al cuadro romano para hacer dos goles que dan vida a la eliminatoria.

Reacciones

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool: “Durante 80 minutos ha sido genial. Estaría mucho más contento si hubiéramos ganado por 5-1 o 5-0. Pero los chicos han jugado muy bien. No hubiera imaginado esto antes del partido. Iremos allí y trataremos de ganar”.

Eusebio Di Francesco, entrenador de la Roma “Era fácil esperar algo así con sus tres jugadores de ataque. Comenzamos perdiendo varios duelos y nos desdibujamos tras el primer gol.La esperanza no se pierde. Creo que tenemos que creer en lo que hacemos ante un gran equipo, pero diferente al Barcelona. Nuestros aficionados estarán con nosotros”.

Datos clave

  • Salah lleva 22 goles en sus últimos 19 partidos con el Liverpool, 14 de ellos en sus últimos 10 partidos oficiales en casa
  • El Liverpool lleva 16 partidos como local sin perder en Europa (11 victorias y 5 empates)
  • El Liverpool ha marcado dos o más goles en 21 de sus últimos 25 partidos en todas las competiciones
  • Džeko ha marcado en los últmos cuatro partidos de la Roma en Champions

(Fuente: es.uefa.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Real Madrid – Liverpool, una final de altura

Published

on

Real Madrid y Liverpool se medirán en la final de la Champions League que se disputará en Kiev, la capital ucraniana, en el estadio Olímpico de Kiev

El conjunto español tendrá al Liverpool como último obstáculo para conseguir la deseada ‘Decimotercera’. Los blancos fueron segundos en la fase de grupos y han llegado hasta la tercera final consecutiva tras derrotar al PSG (octavos), Juventus (cuartos) y Bayern (semifinales). Además será la final número 16ª para el equipo dirigido por Zidane. Equipos como Stade Reims (4-3, en el año 1956), Fiorentina (2-0, en el año 1957), Milan (3-2, en el año 1958), Stade Reims (2-0, en el año 1959), Eintracht Frankfurt (7-3, 1960), Partizan (2-1, 1966), Juventus (1-0, en 1998), Bayer Leverkusen (2-1, en el 2002), Atlético de Madrid (4-1, en el 2014), Atlético de Madrid (1-1, en 2016) y Juventus (4-1, la temporada) fueron derrotados a mano del Real Madrid. Sólo Benfica (5-3, en el año 1962), Inter de Milan (3-1, en 1964) y Liverpool (1-0, en el 1981) lograron el premio del triunfo europeo ante el equipo más en forma de la competición del viejo continente.

Por su parte el Liverpool disputará su octava final de la historia. En las vitrinas victoriosas del estadio de Anfield relucen cinco Copas de Europa, las ganadas en 1977 contra el Gladbach (3-1), en 1978 ante el Brujas (1-0), en 1981 frente al Real Madrid (1-0), en 1984 contra la Roma (1-1) y en 2005 ante el Milan (3-3). Los ‘reds’, sin embargo, cayeron en otras dos finales: en el año 1985 frente a la Juventus (1-0) y en el año 2007 ante el Milan (2-1). A nivel histórico, el Real Madrid, en caso de proclamarse campeón, puede tomar el testigo del Bayern, último equipo que ganó tres Copas de Europa seguidas (1974, 1975 y 1976). Bajo ‘formato Champions’ sería el primero en lograrlo.

(Foto: es.uefa.com)

Continue Reading

Champions League

El Liverpool sufre para llegar a Kiev

Published

on

es.uefa.com | El Liverpool será el rival del Real Madrid en la gran final de la UEFA Champions League, que se disputa en Kiev el 26 de mayo. Tras el 5-2 de la ida, los ingleses perdieron por 4-2 en el campo de la Roma para sellar su clasificación.

A la Roma no le quedaba otra que arriesgar tras el resultado de la semana pasada, y Eusebio Di Francesco optó por un once con Edin Džeko, Patrick Schick y Stephan El Shaarawy. Por el contrario, el técnico italiano no pudo contar con los lesionados Kevin Strootman y Diego Perotti. En el Liverpool de Jürgen Klopp, Wijnaldum ocupó la plaza de Oxlade-Chamberlain, ausente en Roma tras lastimarse en Inglaterra.

El equipo italiano sabía que un gol tempranero le podía meter de lleno en la eliminatoria, y éste llegó, pero lo marcó el Liverpool. En el 10’ Nainggolan perdió una pelota en el centro del campo, Firmino asistió a la carrera de Mané, y el senegalés superó a Alisson Becker en el mano a mano.

En la siguiente jugada, la Roma consiguió empatar el encuentro. Lovren se equivocó al despejar dentro del área, y la pelota pegó en la cabeza de Milner para sorprender a Karius y poner el 1-1 en el luminoso del Olimpico de Roma. El tanto encajado no descompuso al Liverpool, y en el 26’ Wijnaldum aprovechó un balón llovido en el interior del área para rematar solo y reestablecer la ventaja visitante.

Tras el paso por vestuarios, la Roma buscó con descaro la portería inglesa, y en el 52’ Džeko aprovechó un rechace de Karius para hacer el 2-2 y llenar de esperanza la capital italiana. Y justo antes de cumplirse la hora de juego, el meta alemán del Liverpool evitó el tanto de Ünder, que acababa de saltar al terreno de juego en lugar de Pellegrini.

Pellegrini lamenta la eliminación
Continue Reading

Champions League

El Real Madrid se clasifica para su tercera final consecutiva

Published

on

El Real Madrid con su victoria en la eliminatoria de semifinales frente al Bayern Múnich se clasifica para su tercera final consecutiva.

El conjunto blanco, que hace buena la victoria del partido de ida frente al equipo alemán (1-2), finalizó el encuentro de vuelta con empate en el marcador final (2-2), dejando un global definitivo de 4-3.

Mañana se disputará la segunda semifinal, donde se enfrentarán en la capital italiana la Roma y el Liverpool. En tierras inglesas los de Kloop ganaron 5-2 a los romanos.

El partido de vuelta comenzó con “mazazo” ya que Kimmich adelantó a los alemanes (3′) al inicio del encuentro, pero Benzemá ocho minutos después (11′) puso las tablas para que la tranquilidad llegara a la parroquia blanca. Los alemanes disfrutaron de varias ocasiones para poder poner por delante a los de Múnich, pero sin fortuna.

Al inicio de la segunda parte, Benzemá, nuevamente, le da la vuelta al marcador (46′) para poner el 2-1 en el partido y el 4-2 en la eliminatoria.

Tras varias ocasiones donde Real Madrid pudo “matar” el duelo, llegó el gol del exjugador blanco James (63′) para poner el 2-2 y dejar ahora un global favorable a los de Zidane de 4-3.

Tras el tanto del equipo visitante, fueron los dominadores del choque disfrutando de infinidad de ocasiones para ponerle muy complicada la clasificación al conjunto de la capital de España.

El Real Madrid logra por segunda vez en su historia clasificarse tres veces de manera consecutiva para la final de la Champions League.

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia