Connect with us

Champions League

El Liverpool se ‘come’ a la Roma

Published

on

Sin grandes sorpresas en las alineaciones, Liverpool y Roma saltaron a Anfield sabiendo que estaban ante una ocasión única. El conjunto inglés, espoleado por su gente, salió muy enchufado en los primeros compases y Roberto Firmino dio el primer aviso serio en el minuto 5 con un remate excesivamente cruzado tras un gran pase de Salah.

Ochenta minutos de exhibición del equipo de Klopp y de su estrella Salah no le bastaron al conjunto inglés para dejar resuelta la eliminatoria, que viaja a Italia con un 5-2 a favor de los reds.

El Liverpool supo explotar ante la Roma sus principales virtudes y se colocó con cinco goles de ventaja, pero la relajación en los últimos diez minutos le costó dos goles que dejaron el resultado en 5-2. Dos golazos y dos asistencias convirtieron a Mohamed Salah en la figura del partido.

  • MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Sin grandes sorpresas en las alineaciones, Liverpool y Roma saltaron a Anfield sabiendo que estaban ante una ocasión única. El conjunto inglés, espoleado por su gente, salió muy enchufado en los primeros compases y Roberto Firmino dio el primer aviso serio en el minuto 5 con un remate excesivamente cruzado tras un gran pase de Salah.

Dzeko recortó distancias para la Roma

Dzeko recortó distancias para la Roma©AFP/Getty Images

Tras el susto, la Roma se recompuso y tuvo más el balón. Nainggolan comenzó su despliegue en la medular y su equipo lo notó, provocando un mayor repliegue del rival y permitiendo a los de Di Francesco jugar más en campo contrario. Además, el Liverpool perdió a Oxlade-Chamberlain por lesión al cuarto de hora, perdiendo un poco el ritmo del partido con la salida de un Wijnaldum justo antes de llevarse un buen susto con un zapatazo de Kolarov que Karius desvió con los dedos contra su larguero.

Sin embargo, a la media hora una rápida contra permitió correr a Sadio Mané y ahí el africano demostró su superioridad en carrera para luego fallar un claro uno contra uno frente a Allison Becker. Fue el prólogo de varias ocasiones claras del Liverpool y de un asedio sobre el área romana que en el minuto 36 desembocaría en un golazo por la escuadra de Salah que colocaba el 1-0 en el marcador de Anfield.

Instantes después Lovren pudo doblar la ventaja con un remate de cabeza al larguero, y la Roma desconcertada intentó resistir hasta el descanso… sin éxito. El mago Salah volvió a aparecer en velocidad para recoger un pase en profundidad y picarla suavemente sobre Allison para hacer el 2-0.

La segunda parte se inició con la Roma dispuesta a rebajar el ritmo del choque para recuperar el control, pero los de Jürgen Klopp no estaban por la labor. El equipo inglés cerraba espacios a la perfección hasta llevar a la Roma a una trampa en la que acaba perdiendo el balón ante los tres hombres de arriba del Liverpool. Y así llegó el tercer tanto local obra de Mané tras asistencia de Salah. El rodillo rojo estaba pasando por encima de la Roma.

Anfield enloquecido y el Liverpool desatado. Con el partido cuesta abajo llego el cuarto a la hora de partido. Otra vez el faraón desbordó a su marcador para dar otra asistencia, esta vez para Roberto Firmino. La tormenta roja no tenía fin y Firmino, que olía la sangre, hizo el 5-0 en el minuto 69 con un certero testarazo tras un buen saque de esquina de Milner, máximo asistente de la presente UCL.

Ahí el Liverpool bajó un pistón la intensidad y la Roma lo aprovechó. Cuando el conjunto romano parecía KO sobre la lona de Anfield, apareció Edin Džeko para aprovechar un error de Lovren y recortar distancias con una gran definición en el área pequeña. Un atisbo de esperanza que se hizo más grande cuando un penalti señalado en el minuto 85 fue transformado por Diego Perotti para devolver la esperanza la Roma y dejar el partido de vuelta con mucho interés, sobre todo visto lo que el conjunto de Di Francesco fue capaz de hacer en cuartos ante el Barcelona.

Jugador clave: Mohamed Salah (Liverpool)

El egipcio está firmando una temporada de dibujos animados y este partido ha sido su confirmación definitiva. Dos goles y dos asistencias para destrozar a su exequipo en una exhibición que se recordará durante muchos años en la ribera del Mersey.

La opinión del reportero

Guille Honrubia (@UEFAcomGuilleH): Exhibición del Liverpool y exhibición de Salah que acabaron con sabor agridulce en Anfield. El equipo de Klopp desató la tormenta perfecta sobre la Roma y los italianos no tuvieron reacción hasta que los ingleses creyeron que ya estaba todo hecho. Diez minutos de relajación que le bastaron al cuadro romano para hacer dos goles que dan vida a la eliminatoria.

Reacciones

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool: “Durante 80 minutos ha sido genial. Estaría mucho más contento si hubiéramos ganado por 5-1 o 5-0. Pero los chicos han jugado muy bien. No hubiera imaginado esto antes del partido. Iremos allí y trataremos de ganar”.

Eusebio Di Francesco, entrenador de la Roma “Era fácil esperar algo así con sus tres jugadores de ataque. Comenzamos perdiendo varios duelos y nos desdibujamos tras el primer gol.La esperanza no se pierde. Creo que tenemos que creer en lo que hacemos ante un gran equipo, pero diferente al Barcelona. Nuestros aficionados estarán con nosotros”.

Datos clave

  • Salah lleva 22 goles en sus últimos 19 partidos con el Liverpool, 14 de ellos en sus últimos 10 partidos oficiales en casa
  • El Liverpool lleva 16 partidos como local sin perder en Europa (11 victorias y 5 empates)
  • El Liverpool ha marcado dos o más goles en 21 de sus últimos 25 partidos en todas las competiciones
  • Džeko ha marcado en los últmos cuatro partidos de la Roma en Champions

(Fuente: es.uefa.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Victoria del Madrid sin brillo

Published

on

Es.uefa.com | El Real Madrid inició la defensa del título, y el intento de asalto a su cuarta UEFA Champions League consecutiva, con un rotundo 3-0 ante la Roma gracias a los goles de Isco, Gareth Bale y Mariano Díaz. De esta forma, los de Julen Lopetegui empiezan con alegría el Grupo G ante un rival que se presume el más complicado de la sección.

Las estadísticas del primer tiempo reflejaron el dominio local (en posesión, llegadas y disparos a puerta), pero el tanto no llegó hasta el minuto 45. En una rápida, y perfecta, combinación madridista, Isco cayó derribado al borde del área, el andaluz pidió la falta y la colocó perfecta para que Robin Olsen no pudiera hacer nada.

Si en el primer tiempo Keylor Navas, el elegido por Julen Lopetegui para defender el arco, apenas tuvo trabajo, en la segunda mitad dejó patente su calidad con dos paradones frente a Cengiz Ünder (a mano cambiada, 49′) y Aleksandar Kolarov (63′).

En ese periodo, el Madrid dobló su ventaja en la tercera que tuvo. Bale se topó con el larguero, después Modrić no definió ante Olsen tras un notable servicio de Isco y por fin llegó el 2-0. Esta vez Luka Modrić se puso la capa y metió un pase entre líneas que Bale recibió como un caramelo para cruzar ante la estirada de Olsen.

Karim Benzema pudo descansar (fue sustituido en el minuto 62 por Marco Asensio), lo mismo que Bale (que se retiró en el 73′ para el debut de Mariano Díaz), antes de cuatro exigentes partidos en once días. Mariano no quiso desaprovechar sus minutos y clavó un latigazo en la escuadra en tiempo añadido para deleite de la grada.

Empieza con triunfo el Real Madrid su camino en la fase de grupos con el objetivo de lograr un liderato que se escapó los dos últimos cursos para acceder a octavos de final. El martes 2 de octubre, el cuadro blanco viajará a Moscú para medirse al CSKA a las 21:00 HEC.

Continue Reading

Champions League

La Juventus derrota a un decepcionante Valencia

Published

on

Es.uefa.com | A pesar de jugar con uno más por la expulsión de Ronaldo en el 29′, el Valencia se vio superado en todo momento por un excepcional equipo italiano, que enseñó el nivel que exige la Champions League.

En un ambiente festivo, con el sueño cumplido del Valencia y su afición en los últimos dos años, que no era otro que volver a la Champions, comenzó un encuentro que pareció una pesadilla al principio, se volvió una fiesta con la expulsión de Ronaldo, pero que una magnífica Juve no tardó en amargar gracias a los dos goles de penalti de Pjanic y a pesar de jugar con uno menos desde el 29′.

Sin tiempo casi para asentarse en el encuentro la Juve ya daba sensación de querer imponer su estilo, haciéndose con el partido y las ocasiones. En el 11’ Mandzukic mandaba alto un mal remate de Ronaldo que se convertía en un pase de la muerte, y más tarde Khedira, luego reemplazado por Can, remataba alto con todo a favor otro balón suelto.

El Valencia lo intentaba, pero no podía ante el orden visitante y sus lagunas atrás. De nuevo fue la Juve la que volvió a rondar el gol, pero esta vez Neto y la defensa desbarataban los remates francos de Bernardeschi y Matuidi. Pero cuando peor estaba el partido llegó un hecho que pudo cambiar el signo del encuentro, la expulsión de Cristiano Ronaldo por una agresión a Murillo en el 29’.

Fue un espejismo. El Valencia intentaba llegar algo más con un voluntarioso Batshuayi como única arma, pero la Juve seguía en su sólida línea a pesar de estar con diez. Fruto de ello llegó el 0-1 tras un penalti de Parejo que convertía Pjanić y de nuevo tras una acción que empezó en la izquierda y que llegó franca al segundo palo. Se repetía la historia por cuarta vez, pero esta vez con final infeliz. Así se llegó al descanso.

Sin tiempo para buscar como meterle mano a la Juventus, de nuevo Pjanić y de nuevo desde los once metros terminaban con las esperanzas locales. Las caras eran largas en el Valencia, al que le costaba un mundo probar al portero polaco, con Soler con varios tiros lejanos como único exponente.

Y es que todo lo que fuera entrar en el área y superar la muralla de la Juve parecía cuanto menos una utopía. El fallo en el penalti de Parejo en el 96′ fue el mejor ejemplo de la impotencia de un Valencia al que el ilusionante regreso a la Champions le ha acabado en mazazo. Pero es solo el comienzo del camino, quedan cinco etapas más para revertir la situación.

 

 

 

Continue Reading

Champions League

Real Madrid – Roma y Valencia – Juventus, en OID Radio Cantabria

Published

on

Esta tarde viviremos el segundo día de la primera jornada de la Liga de Campeones de la temporada 2018/19 y OID Radio Cantabria de la mano de ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ estará para trasladarte todo lo que suceda durante los encuentros con equipos españoles.

Hoy, desde las 20:45 horas y hasta las 23:00 horas, se vivirán más de dos horas de radio en directo en OID Radio Cantabria a través del 87.7 y 87.5 FM en la región. Por Internet se nos podrá escuchar a través de este enlace web http://ns100.emisionlocal.com:9428/live.

La retransmisión será dirigida y presentado por David Bossu, te acercarán todo lo que suceda en el Real Madrid – Roma y Valencia – Juventus.

Real Madrid – Roma a las 21:00 horas

El conjunto merengue debuta esta temporada en la Liga de Campeones y lo hará en el Santiago Bernabeu ante su afición. En el partido recibirá la visita de la Roma, equipo que eliminó al Barça la pasada temporada, siendo el primer rival en la fase de grupos de la competición.

En la narración del encuentro estará Aitor Alexandre y en los comentarios Ventura Gómez. Dirigiendo y presentando David Bossu.

Valencia – Juventus a las 21:00 horas

El equipo valencianista debuta esta temporada, después de muchos años, en la Liga de Campeones y lo hará en Mestalla contra la Juventus donde juega Cristiano Ronaldo.

En la narración del encuentro estará Víctor Herrero y en los comentarios Pablo PuenteDirigiendo y presentando David Bossu.

La redes sociales protagonistas

Los peloteros tendrán la oportunidad de trasladar sus valoraciones de los partidos que estamos retransmitiendo a nuestro número de WhatsApp 942210121, además de a través de Twitter desde https://twitter.com/aquihaypelotas Facebook en https://www.facebook.com/groups/aquihaypelotas/.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria