Connect with us

Natación

2ª Jornada de la Liga Escolar Alevín en Colindres

Published

on

 

Con una participación muy elevada, se celebró la 2ª jornada de la Liga Escolar de Natación Alevín este sábado en la Piscina Municipal de Colindres donde, 263 deportistas de 16 clubes (CN Mataleñas, CN La Marina, EDM Santoña, CD San Agustín, CN Medio Cudeyo, CN Astillero, CN Campurriano, CNS Noja, CD Parayas, CN Playa Salvé, CN Olasport, Bahía Ostende, EDM Torrelavega, ACN Marisma, CN Camargo y ED Orlando), se dieron cita ofreciendo un programa de pruebas compuesto por 4×50 espalda, 100 m. espalda y 8×50 espalda mixto. La prueba organizada por el Gobierno de Cantabria y Federación Cántabra de Natación, contó con la perfecta colaboración del Ayuntamiento de Colindres y SportStudio, reuniendo a deportistas de 12 y 13 años de categoría masculina y 11 y 12 años de categoría femenina.

En las pruebas de relevos por equipos de 4×50 espalda femenino, el equipo del ADNW Santoña (Martina Ferreira, Valeria Cobo, Adriana Troule y Carmen Mañueco) logró la victoria en una disputada final de relevos al realizar un tiempo de 2.39.70, seguido del CN Camargo (Raquel Pardo, Beatriz Arruza, Elsa Díaz y Celine Stanovici) a tan solo 79 centésimas y la ED Orlando (Valeria Povorznyuk, Noa Abascal, Paola Cobo y Jimena Embil) con un registro de 2.41.54. En el 4×50 espalda masculino, la victoria también fue ajustada entre dos equipos que les separó menos de 30 centésimas. El equipo de la EDM Torrelavega (Teo del Riego, Iker Mediavilla, Ian Calvo y Juan Gómez) con un tiempo de 2.24.86 fue el vencedor de la prueba. El CN Astillero formado por: Adrián de la Rosa, David Criado, Carlos Setién e Iyan Artidiello, que finalizó en 2ª posición, obtuvo un registro de 2.25.15. El CN Bahía Ostende (Gorka Núñez, Jesús Ortiz, Pablo Martínez e Ibai Maruri) completó el podium de relevos alevin 4×50 espalda con un tiempo de 2.31.55. Un total de 20 equipos participaron en las pruebas de relevos por equipos masculinas y femeninas de 4×50 espalda

En la prueba de 100 espalda femenino (11 años) con un participación superior a 55 nadadoras, la medalla de oro fue para Paquel Pardo, del CN Camargo, con un tiempo de 1.22.05. Jimena Embil, de la Escuela de Orlando, alcanzó la plata 1.25.13 y la medalla de bronce fue para la integrante del CN Astillero, Olivia Kovács, con un registro de 1.27.52. A tan solo 27 centésimas se quedó a las puertas de las medallas en 4ª posición otra integrante del CN Astillero, Natalia Diaz. Sara Setién, del CN Astillero, con 1.28.37 se clasifico en 5ª posición. En la categoría masculina (12 años), que también tuvo una participación muy numerosa con 53 nadadores, Teo del Riego, integrante de la Escuela de Torrelavega, fue el nadador más rápido de su edad (1.18.31) logrando colgarse la medalla de oro por delante después de un interesante duelo con el integrante del CN Astillero, Adrián de la Rosa, que obtuvo el segundo mejor tiempo de su categoría (1.18.59), quedando a tan solo 28 centésimas del triunfo. La tercera posición del podium estuvo muy disputada entre dos nadadores: Hugo Diez

(ED Orlando) e Ian Calvo (ED Torrelavega). Ambos deportistas alevines tuvieron un interesante duelo que se resolvió en un estrecho margen de menos de 1 segundo a favor de Hugo (1.19.89). Ian Calvo con un registro de 1.20.59, fue 4º con un registro cercano a los tiempos de podium. Otros dos nadadores de la escuela de Torrelavega se clasificaron en 5ª y 6ª posición respectivamente: Juan Gómez (1.22.11) y Cesar García (1.23.45)

En la prueba de 100 espalda femenino 12 años, Valeria Povorznyuk (ED Orlando), fue la vencedora de la prueba tras completar la distancia en un tiempo 1.18.00. Su tiempo le otorgó el mayor número de puntos por Tabla FCN de la jornada en la categoría femenina. Otras dos nadadoras se disputaron las siguientes posiciones del podium: Martina Ferreira y Cristina de la Fuente. Finalmente, la integrante del ADNW Santoña, Martina Ferreira, se hizo con la medalla de plata tras parar el crono en un tiempo de 1.23.00 y Cristina fue bronce con un registro de 1.23.48. Paula Ruiz (ACN Marisma) y Carla Ortiz (Playa Salvé) finalizaban en cuarta y quinta posición respectivamente con unos tiempos de 1.24.24 y 1.25.74.

La última prueba individual de la jornada, 100 espalda masculino 13 años, tuvo a un nadador astillerense como protagonista una jornada más al lograr la mayor puntuación por tabla FCN de la jornada. Alberto San Fermín, con su registro de 1.12.07 se colgó la medalla de oro por delante de dos nadadores: Iyán Artidiello (también de Astillero) e Iker Mediavilla (EDM Torrelavega). Iyán, alcanzó la medalla de plata tras finalizar la prueba en segunda posición con un crono de 1.13.56. El torrelaveguense, Iker Mediavilla, completó el podium de los 13 años con un tiempo final de 1.14.53. Gorka Núñez (Bahía Ostende) con 1.14.99 se aproximó a los puestos de cabeza.

La jornada de natación alevin finalizó con la vistosa prueba por equipos de 8×50 espalda mixto. el equipo de relevos del CN Astillero formado por: Adrian de la Rosa, Sara Setién, David Criado, Olivia Kovács , Carlos Setién, María Coante,, Iyán Artidiello y Noah Sánchez volvió a conseguir una nueva victoria en la jornada con un registro de 5.13.33, consiguiendo el segundo puesto, el equipo de la EDM Torrelavega (5.21.06), y el ACN Marisma (5.26.08) el tercer lugar. A tan solo 45 centésimas se quedó el equipo del CN Camargo de subir al podium en un emocionante final de jornada. El equipo de relevos del Bahía Ostende ocupó la 5º posición.

Alberto San Fermín (CN Astillero) y Valeria Povorznyuk (ED Orlando) fueron los dos nadadores/as que más puntos consiguieron con su tiempo por tabla FCN

En la entrega de medallas estuvieron presentes, Javier Incera, Alcalde del Ayuntamiento de Colindres.

En las puntuaciones por equipos el CN Astillero continúa en cabeza de la clasificación de la Liga Alevín con un total de 618 puntos, con un amplio margen sobre la Escuela de Torrelavega con 468 puntos y el CN Camargo, con 443 puntos. La ACN Marisma logra la cuarta plaza provisional con 382 puntos y el CN Bahía Ostende es quinto con 345 puntos. El CN Playa Salvé y ED Orlando, se posiciona también cerca de los puestos de cabeza

Advertisement olaiz
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

XX Gala de la Natación Cántabra.

Published

on

EL SALÓN DE ACTOS DE LA MUTUA MONTAÑESA SERÁ EL CENTRO DEL ACTO

Este viernes 30 de noviembre, a partir de las 20:00 h, en el Salón de Actos de la Mutua Montañesa de Santander (Avda del Faro), se celebrará la 20ª edición de la Gala de la Natación Cántabra, organizada por la Federación Cántabra de Natación y presentada por Víctor Herrero (director de deportes de Aquí Hay Pelotas en OID Radio). En el acto se entregarán las distinciones a todos los deportistas federados por los resultados obtenidos la pasada temporada en todas las disciplinas. Con especial atención a los deportistas que representaron a Cantabria en los diferentes Campeonatos de España de todas las categorías. La natación, el waterpolo, la natación artística, la natación master y las aguas abiertas estarán presentes en todas las distinciones, en una gala que durará en torno a 1 hora y media.
Este año la Federación Cántabra reconocerá con una distinción especial a Juan Rangel (Director del IMD de Santoña) y Gustavo García (Colaborador en labores fotográficas). En esta edición, el premio más importante de la natación será otorgado al Excelentísimo Ayuntamiento de Camargo por el apoyo incondicional a la natación de Cantabria durante tantos años.

Continue Reading

Natación

Javier de la Hera, sexto en la Final B del Campeonato de España absoluto de natación.

Published

on

Javier de la Hera

JAVIER DE LA HERA ALCANZÓ LA FINAL B ABSOLUTA EN LA PRUEBA DE 100 ESTILOS.

Del 15 al 18 de noviembre se celebró en Barcelona (Piscina del CN Barcelona) el LXII campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta que reunió a 568 deportistas con mínima nacional de los 129 mejores clubes españoles.

El campeonato  que cuatro días fue clave para los nadadores internacionales españoles que ya tienen su billete para el Campeonato del Mundo FINA de piscina corta en China en diciembre, además sirvió para formalizar la selección después de la valoración de la Dirección Técnica tras el campeonato. Una de las ausencias más importantes en estos nacionales fue la medallista olímpica Mireia Belmonte, que sigue recuperándose de su lesión en el tobillo y que se perderá el próximo mundial en piscina corta.

Entre todas estas figuras 2 nadadores de la Federación Cántabra que lograron mínima nacional absoluta disputaron las pruebas de 100 metros estilos y 200 metros espalda.

Por un lado, Javier de la Hera,  que vuelve a la máxima competición después de un año de descanso por estudios, lo hizo a lo grande, clasificándose para la final B de la prueba de 200 estilos y alcanzando su mejor marca personal (57.64). Ya en la final, el camargués, mejoró su tiempo de la preliminar y finalizó en un destacada 6ª posición con un registro de 57.57 y de nuevo mejor marca personal. Buen inicio de temporada para el nadador absoluto cántabro.

El otro cántabro del CN Camargo representante en los nacionales, Eric Faureanu, participó en la prueba de 200 espalda en el último de día del campeonato de España, logrando un tiempo de 2.08.00, mejorando el tiempo que poseía el nadador del CN Camargo en piscina de 25 metros. Con este resultado, Eric, acabó clasificándose en el puesto 44.

Ya la próxima cita nacional para los deportistas cántabros tendrá lugar  partir del mes de marzo con los campeonatos de España de invierno para todas las categorías.

Continue Reading

Natación

Javier de la Hera y Eric Faureanu disputan el Cpto. de España Absoluto de Invierno de Natación.

Published

on

Los dos nadadores cántabros del Club Natación Camargo, Javier de la Hera y Eric Faureanu, disputarán a partir de hoy jueves y hasta el domingo, el LXII Campeonato de España Absoluto “Astrapool” de Invierno en Piscina de 25 metros, en las instalaciones del Club Natación Barcelona. Un total de 568 deportistas de 129 mejores clubes de toda España, entre los que estará el equipo cántabra del Camargo.

Javier de la Hera tomará partida este mismo jueves a partir de las 10:25 h con la disputa de la prueba de 100 metros estilos. El camargués partirá en la calle nº2 de la serie buena y en caso de clasificarse para alguna de las finales se disputarían en la jornada de tarde.

El otro representante cántabro, Eric Faureanu disputará su prueba de 200 metros espalda a partir del domingo a las 9:50 h.

El campeonato  durará cuatro días y  puede ser clave para los nadadores internacionales españoles que ya tienen su billete para el Campeonato del Mundo FINA de piscina corta en China en diciembre, además servirá para formalizar la selección después de la valoración de la Dirección Técnica tras el campeonato.

Un campeonato que se ofrecerá en DIRECTO mañana y tarde desde la plataforma de LaLigaSports -señal producida por Suport Films para la RFEN- y que servirá también para homenajear a uno de los grades activos del deporte español y en concreto de la natación femenina española, Erika Villécija García, que en este 2018 ya anunció días atrás que dará sus últimas brazadas este año en la alta competición.

Además se podrá seguir toda la información al momento y resultados en la web de la Real Federación Española de Natación.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas