Connect with us

Atletismo

Riomar acogió la segunda jornada del Regional Absoluto

Published

on

Las pistas de Riomar, en Castro Urdiales, acogieron el miércoles la disputa de la segunda jornada del Campeonato de Cantabria Absoluto y Júnior 2018, cita donde brilló nuevamente el velocista Mario del Río (CA Torrelavega), que se colgó el oro regional en la prueba de 200 con un crono de 22.10, su mejor registro personal y la séptima mejor marca cántabra de todos los tiempos. Todo ello a pesar de la intensa lluvia que se hizo protagonista durante la tarde y que obligó a aplazar los concursos de altura y peso hasta la jornada del sábado en Los Corrales.

Con 22.55 y 22.57, Juan Sainz de Aja (Piélagos) y Adrián Rodríguez (Atlético Castro) subieron al segundo y tercer cajón del podio de 200, una prueba que se llevó, fuera de concurso, el vizcaíno Ugaitz Pérez (22.00). En categoría femenina se impuso la asturiana Nora Suárez (25.33) por delante de la nueva campeona cántabra, Celia Martínez (Piélagos), que paró el crono en 25.92, una centésima menos que Sara Sainz (CA Torrelavega), que mejoró su registro personal (25.93) al igual que Alicia Abascal (EDM Cayón-Helios Dica), bronce con 26.04.

El 1.500 masculino se resolvió en una emocionante última vuelta en la que el más fuerte fue Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que efectuó un registro de 3:56.49 para imponerse por delante del, de momento, mejor júnior del campeonato, Carlos García (Piélagos). Marcó un tiempo de 3:57.02, clasificándose por delante de Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana), que hizo una marca de 3:57.66.

En categoría femenina triunfó, fuera de concurso, la asturiana Isabel Barreiro (4:36.26), proclamándose campeona regional Andrea Fernández (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) por delante de la juvenil Paula García (Piélagos). Sus registros fueron 4:45.67 y 4:46.14, respectivamente, colgándose el bronce la atleta del Inficant-Villa de Noja Paula Sainz (5:09.15).

La prueba de 100 vallas femenina dejó la mínima absoluta de la guipuzcoana Eneritz Busto (14.67) y el triunfo en el autonómico de Yaiza Aragón (EDM Cayón-Helios Dica). Marcó un crono de 15.87 para imponerse por delante de Lucía Briongos (CDE Santa Cruz de Bezana), que hizo un tiempo de 20.90. En hombres el más fuerte fue el vizcaíno Alex Ugena (16.51).

Además, el asturiano Diego Menéndez venció en 3.000 obstáculos (9:28.81) por delante del nuevo campeón regional, David Quintana (CDE Costa de Ajo), que registró una marca de (9:51.82) para subir a lo más alto del podio por delante de Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Ángel Fernández (Atlético España de Cueto). Estos atletas pararon el reloj en 10:32.77 y 10:44.61.

Pablo Pontones (CA Torrelavega) brilló en triple con un buen registro de 14.19 metros con el que se colgó la medalla de oro ante su compañero Javier Díaz (13.10) y Manuel Fernández (Villa de Cabezón), que hizo una marca de 12.85. Rosa Valencia (Piélagos), con 10.29, y Laura Gutiérrez (Villa de Cabezón), que saltó 9.95, subieron al primer y segundo cajón del podio en mujeres, tras un concurso en el que la más fuerte fue -fuera de concurso- la vizcaína Talia Lujua (11.42).

La jornada se completó con los Autonómicos de relevos 4×400, donde se impusieron los combinados de Torrelavega y Piélagos -en hombres y mujeres respectivamente-. En categoría masculina, el cuarteto ganador formó con Miguel Riancho, José Miguel Barrio, Jacobo Gutiérrez e Iván Pérez (3:25.9-), triunfando ante el Piélagos (3:31.5-) y el Torrelavega B (3:43.0-). El Piélagos femenino alineó a Rocío Soria, Paula García, Sara Albarrán y Celia Martínez, atletas que efectuaron un tiempo de 4:20.6-.

El Regional se cierra en Los Corrales
La tercera y última jornada del Campeonato de Cantabria Absoluto 2018 está prevista este sábado en Los Corrales de Buelna, con pruebas entre las 18:30 y las 21:00 horas. Además de los Regionales de altura y peso, aplazados el miércoles, se disputarán los campeonatos de 400 metros, 5.000 metros masculinos, 3.000 obstáculos femeninos, longitud y lanzamiento de disco, completándose la tarde atlética con un control de 100.

Resultados

(Fuente: FCA)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Bruno Hortelano bate el récord de España de 200 metros

Published

on

El velocista español Bruno Hortelano ha logrado batir el récord de España de 200 metros en la semifinal del Campeonato de España disputada esta misma mañana en el Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe. Pese a que aún no había medallas en juego, estaba en liza la clasificación para la final de esta tarde y Bruno Hortelano no ha querido dejar ninguna duda sobre su estado de forma.

Ya había realizado una fantástica marca de 20.59 en la primera ronda clasificatoria disputada en la noche del viernes. Contra todo pronóstico, hoy ha parado el crono en 20.04 y ha hecho historia superando los 20.12 que hasta esta mañana eran la mejor marca nacional de todos los tiempos, también con el sello de Bruno Hortelano en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ahora, la expectación es máxima para la final que se disputará esta tarde a las 20:00 horas. El propio recordman español se ha mostrado esperanzado en bajar de los 20 segundos: “Me he quedado a cuatro centésimas. Es posible. Si sigo corriendo los últimos 40 metros tengo algo de margen de mejora”.

Tras su récord, Bruno Hortelano pasó por zona mixta y mostró su emoción y satisfacción. El atleta sufrió un grave accidente de coche en el año 2016 y esta marca supone regresar a su mejor nivel y considerar como satisfactoria su recuperación.

 (Foto: RFEA)

Continue Reading

Atletismo

Diego Cuadrado y Elisa Fernández se llevan la Popular del Carmen

Published

on

Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y la atleta de Castilla y León Elisa Hernández fueron los vencedores absolutos en la XI edición de la Carrera Popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita de Piélagos, cita disputada este domingo por la tarde con la participación de más de 150 atletas de todas las categorías.

El fondista santanderino se impuso en hombres, sobre un recorrido de 4.000 metros, ante el asturiano Mohamed Bakkali y Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica). En categoría femenina, Hernández fue la más fuerte y compartió podio con la vizcaína Iraia García y la local Elena Moreno (Piélagos). Las mujeres corrieron una distancia de 2.800 metros.

Los mejores veteranos fueron Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Juana Alcalde (Atlético España de Cueto) y en júnior dominaron Carlos García Navarrete (Piélagos) y la asturiana Isabel Barreiro. En juveniles subieron a lo más alto del podio Marco Gómez y Paula García Quijano (Piélagos) y, en cadetes, los mejores fueron Pablo Martín (CDE Santa Cruz de Bezana) y Paula García Crespo (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas).

Además, se programaron carreras para infantiles, alevines, benjamines, minis y pitufos, tanto en categoría masculina como en femenina.

Búa y Herrero, destacados en Ávila
También en la tarde del domingo se celebró el XXI Gran Premio de Atletismo Ciudad de Ávila, cita de calendario nacional donde destacaron Manúel Búa (CA Torrelavega) y Danel Herrero, que efectuaron registros de 49.28 y 49.33 en los 400 metros. Además, en 400 vallas compitió Iván Pérez (CA Torrelavega), que realizó una marca de 56.43.

El domingo, Autonómico de Montaña en Soña
La próxima competición de calendario cántabro está prevista el domingo, a partir de las 19:00 horas, con salida y meta en Soña. Se disputará la segunda edición del Autonómico de Carrera de Montaña, coincidiendo con la XXIV Carrera Pedestre por los Montes de Soña.

(Fuente: FCA)

Continue Reading

Atletismo

Valvanuz Cañizo y Bruno Comín, acudirán al Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas

Published

on

Los atletas cántabros Valvanuz Cañizo y Bruno Comín han sido seleccionados para participar en el Encuentro Internacional Sub23 y Sub20 de Pruebas Combinadas que tendrá lugar en la localidad francesa de Aubagne los días 28 y 29 de julio, cita donde el equipo español se medirá a los de Francia, Bielorrusia, República Checa, Estonia, Italia, Suiza y Ucrania.

Ambos deportistas se hicieron con el subcampeonato nacional en los campeonatos promesa (Cañizo) y júnior (Comín), citas disputadas en Soria y Murcia en las últimas semanas. Junto a ellos se desplazará a tierras francesas Ramón Torralbo, técnico de Comín.

Recordamos que la atleta cántabra hace días manifestaba en su cuenta de Facebook su malestar con el Gobierno de Cantabria y la Real Federación Española de Atletismo al no recibir becas logrando más éxitos que atletas que la tienen. Ahora, en su cuenta de Facebook, se muestra ilusionada por el evento internacional que se le avecina.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria