Connect with us

Baloncesto-balonmano

Nueva victoria del DS Blendio Sinfín

Published

on

Foto de Luis A. Trapero

El DA Blendio Sinfín volvió a reinar en La Albericia y mantiene su fortín sin rival capaz de conquistarlo en las últimos compromisos de Liga ASOBAL. Su nueva víctima fue el Quabit Guadalajara, a quien venció por 26-24 en un encuentro que controló prácticamente desde el inicio. Los de Reñones continúan sin conocer la derrota en casa desde la segunda jornada y ya son cinco los triunfos consecutivos celebrados junto a su afición.

El guión seguido en esta ocasión fue muy similar al de los últimos partidos. Un inicio con intercambio de goles en ambas áreas para ir entrando en calor hasta que Pablo Salvarrey decidió ponerles las cosas mucho más difíciles a los del Quabit Guadalajara. También Hombrados comenzó a hacer lo propio, dejando al DS Blendio Sinfín durante un parcial completo sin anotar y no fue una vez pasado el minuto 10 cuando Ander Torriko rompió la sequía goleadora local.

Mientras el ataque morado se encontró una y otra vez con Salvarrey, el vasco sacó su velocidad para fulminar a Hombrados hasta en tres ocasiones casi consecutivas, entre las que se coló Postigo para hacer de la suyas desde el extremo. Esta concentración defensiva bien resuelta en ataque hizo saltar las alarmas en el banquillo visitante, por lo que el tiempo muerto de César Montes no se hizo esperar.

Llegó la recuperación del Quabit Guadalajara, quien poco a poco fue recortando distancias gracias al parcial de 1-3 subido al marcador por Serradilla, Sanz García y Javi García, cuyo último gol colocó las tablas a falta de ocho minutos y medio para el descanso. Reñones tuvo que buscar entonces soluciones a las alternativas planteadas por el técnico castellano-manchego y optó por Jorge Silva, quien reapareció bastante antes de lo previsto tras apenas tres semanas de baja, para desatascar un ataque que se encasquilló durante varios minutos.

En las labores defensivas fue sustituido por Javi Valverde y de nuevo los del DS Blendio Sinfín retomaron el control del partido, con más fluidez ofensiva y con Postigo e Iglesias superando sin mayores problemas a Hombrados. Los extremos dejaron pruebas fehacientes de que tenían bien estudiado al veterano portero y supieron aguantarle en el lanzamiento hasta encontrar el hueco perfecto para superarle. Lon colocó el 14-11 con el que se llegó al descanso, no sin antes contener varios intentos visitantes por reducir la diferencia gracias a una defensa que volvió a rendir a un altísimo nivel.

En la segunda mitad, el cambio más significativo fue la salida a portería de Samuel, quien dio relevo a un Salvarrey que puso el listón alto durante el primer periodo. Reñones dio minutos a los tres guardametas a lo largo de la tarde, turnándose en este periodo Villamarín y el castellonense, quien detuvo un penalti nada más salir a pista. Los suyos siguieron creciéndose ante la posibilidad de superar de nuevo a un equipo situado por encima en la tabla clasificatoria y disfrutaron de ventajas que no llegaron a bajar de los dos tantos. Incluso a pesar de las exclusiones de Torriko y de Silva, supieron manejar las inferioridades y no dar tregua a un rival que lo intentó, sin éxito, una y otra vez.

Nacho Valles y Darko Dimitrievski sumaron en la faceta goleadora, superando en numerosas ocasiones al guardameta morado, lo que terminó por provocar lo esperado: la salida de Eceolaza a la meta alcarreña. Fue este cambio, junto a la presión defensiva del sobre Valles y Torriko, lo que les dio a los de Guadalajara algo de aire y alas para reducir el colchón de tantos de los cántabros desde los cuatro hasta los dos goles, de la mano de Javi Parra, máximo realizador del encuentro.

Esta ligera remontada les hizo coger confianza para afrontar los minutos finales, pero los de Reñones manejaron a los nervios a la perfección y continuaron con la directa puesta hacia una nueva victoria junto a la entregada afición de La Albericia. Aunque no terminó de encontrar el tono en su regreso, Silva anotó su primer tanto a falta de siete minutos para la conclusión del choque y volvió a hacerlo unos instantes después, dos tantos fundamentales para cortar el buen hacer de los hombres de César Montes en los minutos finales.

Sin embargo, fue Héctor Sola el encargado de hacer añicos las esperanzas visitantes de rascar algo positivo en Santander, con un tanto que prácticamente sentenció el encuentro a falta de un minuto. Con el tiempo justo para anotar una vez más, la que supuso el 26-24 definitivo, los castellano-manchegos no pudieron sino hincar la rodilla ante un DS Blendio Sinfín que sigue mostrándose intratable en suelo santanderino.

DS BLENDIO SINFÍN – 26

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla, Torriko (6), Postigo (2), Lastra, Sola (2), Silva (2), Lon (3), Valles (5), Iglesias (2), Dimitrievski (4).

QUABIT GUADALAJARA – 24

Eceolaza (p), Hombrados (p), Parra (7), Celada, Mellado, Serradilla (2), Sanz García (4), Vigo (3), Fuentes, Niewrzawa, Moya (2), Gallardo (1), García (3), Paredes (2).

PARCIALES

2-1, 3-3, 7-4, 9-7, 12-11, 14-11 (descanso). 15-12, 17-15, 19-16, 22-18, 24-21, 26-24 (final).

ÁRBITROS

Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a Torriko (2) y Silva por el DS Blendio Sinfín, y a Serradilla, Gallardo y Mellado por el Quabit Guadalajara.

INCIDENCIAS

Partido de la undécima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1700 espectadores.

 

Baloncesto-balonmano

Duelo directo en Numancia

Published

on

El Atlántico Pereda recibe este domingo a las 12h. en el Pabellón de Numancia a su inmediato perseguidor, Aiala Zarautz Z.K.E.

Este fin de semana se cierra la primera vuelta en la División de Honor Plata y lo hace con unduelo en la cumbre, tercero contra cuarto. Las santanderinas aventajan a las zarauztarras encuatro puntos por lo que las visitantes llegarán a Numancia con la intención de subirse al trende la lucha por una de las plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias por la fase deascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Las de Santi Abascal vienende conseguir una importante victoria en Pamplona (12-25), mientras que las guipuzcoanasderrotaban al Handball Camargo por 27-18. El equipo amarillo tendrá enfrente a un duro rival,que pasa por ser la defensa menos goleada del grupo. El encuentro será dirigido por loscolegiados Castellanos Garci del colegio castellano-leonés, y Piñera Fombona del colegioasturiano.

Continue Reading

Balonmano

Último compromiso del Ford Alisauto BM Torrelavega en 2018

Published

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega disputa el último partido del año contra el Viveros Heros BM Nava.

El Ford Alisauto BM Torrelavega recibe a uno de los gallos de la categoría en el último partido del año en la División de Honor Plata. Los de Álex Mozas tratarán de hacer valer su fortaleza en casa para salir airosos en el choque les enfrenta al Viveros Herol BM Nava. Posiblemente el más firme candidato a lograr el ascenso a ASOBAL esta temporada.

La fortaleza del rival y su buena trayectoria hasta la fecha (son segundos empatados con el líder) convierten el partido en un desafío precioso para el equipo naranja. Doblegar a Viveros Herol BM Nava supone comprimir de nuevo la zona alta y despedirse de la competición liguera con un sabor de boca inmejorable. Para ello, el Ford Alisauto BM Torrelavega tratará de aprovechar mejor las situaciones claras de lanzamiento que genere durante el choque y llevar el encuentro a un ritmo altísimo. Si los de mozas son capaces de imponer su estilo de juego, tendrán mucho camino recorrido.

La última visita de los naveros a Torrelavega en competición oficial fue el pasado mes de febrero. En aquella ocasión, los naranjas dieron buena cuenta del equipo segoviano al que vencieron por 24 – 19. Al final de esa temporada, la escuadra de Nava de la Asunción se quedó a un solo tanto de conseguir el ascenso. El equipo que prepara Dani Gordo sucumbió por la mínima ante el DS Blendio Sinfín en la final de la fase de ascenso que ellos mismos organizaron.

Este curso se han rearmado desde atrás para volver a presentar su candidatura al salto de categoría. Los segovianos son el equipo menos goleado de la categoría (24,5 tantos por partido) y disponen de jugadores con mucha calidad ofensiva. Agus Casado, Filipe Martins y Carlos Villagrán conforman su principal tridente atacante.

El choque comenzará a las 18:30 horas y será dirigido por los catalanes Josep Millán y Jordi Quintar. Asimismo, el club ha organizado una recogida de juguetes solidaria para donar a los niños más necesitados. Durante todo el partido, en la entrada del pabellón, se podrán depositar juguetes nuevos o semi nuevos que posteriormente se entregarán a una ONG de la ciudad.

Continue Reading

Balonmano

Comienza la campaña de abonos de segunda vuelta en el DS Blendio Sinfín

Published

on


El DS Blendio Sinfín comienza la campaña de abonos para la segunda vuelta de Liga Asobal por solo 50 euros.

Una vez finalizada la primera vuelta de la Liga ASOBAL, el Club Deportivo Elemental Sinfín prepara ya la segunda parte del campeonato con una campaña de abonados especial con la que se podrá disfrutar de la fase decisiva por 50 euros. El club quiere aprovechar el buen momento de comunión entre equipo y afición, y facilitará a todos aquellos que lo deseen el hacerse socios antes de las navidades.

A partir de este jueves 13 de diciembre y hasta el viernes 21 podrán adquirirse los abonos de segunda vuelta, que tendrán exactamente la mitad de precio respecto al coste de inicio de temporada. Son siete los partidos que quedan por disputarse en La Albericia, entre los que cabe destacar la visita del Barça Lassa en el mes de marzo, jornada en la que el precio de las entradas subirá hasta los 20 euros adulto y 8 euros infantil. Además, el pase incluirá los encuentros amistosos que se celebren en suelo santanderino durante la pretemporada invernal de enero, en caso de haberlos.

La retirada de abonos se realizará de lunes a viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas en la sede del club localizada en la parte trasera del Pabellón Exterior de La Albericia. El pago deberá realizarse en efectivo y no se aceptarán pagos con tarjeta.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar