CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

400 atletas en Ribamontán al Mar, en el estreno del I Circuito Cántabro de Trail

Publicado

on

Gran número de participantes en la primera edición.

El V Trail Costa de Ribamontán al Mar, disputado este domingo con salida y meta en la localidad de Somo, congregó a 400 atletas en el estreno del I Circuito Cántabro de Trail de la Federación Cántabra de Atletismo. Ignacio Canal (Independiente) se impuso en la prueba de 26 kilómetros y es el líder provisional de la competición. En mujeres, la carrera se la llevó Remedios Alonso y el circuito lo encabeza Jesica Sañudo (Valles Pasiegos-Sobaos Luca).

La competición masculina en 26 kilómetros se decidió al sprint, con un emocionante duelo entre Canal y Adrián Acevedo (Cárcoba-Ribamontán al Mar), segundo clasificado. Apenas un segundo les separó en línea de meta. El exciclista Iván Gutiérrez completó el podio absoluto. En mujeres, por detrás de Alonso y Sañudo cruzó la meta Melanie Peñalver (Piélagos).

Jonathan Arobes, Joshua López (CA Torrelavega) y José Manuel Jara (Avia Renedo-Picón Piélagos) ocuparon las tres primeras posiciones en los 32 kilómetros masculinos. La local Natalia Sainz de la Maza (Cárcoba-Ribamontán al Mar) fue la triunfadora femenina, por delante de María Fernández y Almudena Pérez.

Se disputó además una prueba por parejas, con triunfo para el relevo formado por Raúl Gándara (Independiente) y Rubén Arroyo (CA Torrelavega), y un trail corto no competitivo sobre una distancia de 22 kilómetros.

Atletismo

Ruth Beitia pide respeto a su decisión

Publicado

on

Pide que se respete la decisión tomada de dejar de ser la candidata del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria.

Ruth Beitia, ex candidata del Partido Popular de Cantabria a la Presidencia de Cantabria, ha dicho que no hará ninguna declaración pública sobre su decisión de abandonar la política y ha pedido que esa decisión “se respete”.

Así lo ha confirmado la formación política en el comunicado remitido ayer por la tarde en el que informaba de la renuncia de Beitia a encabezar la candidatura autonómica del partido en las elecciones del próximo 26 de mayo.

«Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respete su decisión», señalaba la nota enviada por la formación.

Tampoco desde el partido en Cantabria se ha informado de cuándo se propondrá a la presidenta del partido como candidata a la Presidencia de esta comunidad autónoma, pero se espera que sea María José Sáenz de Buruaga

Sigue leyendo

Atletismo

Ruth Beitia abandona la política

Publicado

on

Ruth Beitia ha trasladado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su decisión de abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares. La campeona olímpica ha agradecido el respaldo recibido por Pablo Casado y todo el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años de actividad política.

De esta manera, Beitia renuncia a encabezar la candidatura del partido a la Presidencia de Cantabria, la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP, así como su escaño en el parlamento regional.

La dirección del PP quiere agradecer, asimismo, el trabajo eficaz e intenso que ha desarrollado Ruth Beitia en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos. Ruth Beitia fue vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular entre 2008 y 2012. Es diputada regional desde 2011, ocupando el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura

El PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP en Cantabria, como candidata del partido a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones del 26 de mayo.

Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respecte su decisión.

Sigue leyendo

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander 2019

Publicado

on

Por

Será el sábado 30 de marzo a las 17:00 horas en la Zona Marítima del Paseo Pereda.

La Peña de Fondo Cantabria organiza la V Milla Urbana de Santander 2018 que se celebra en el Muelle de Calderón del Paseo Marítimo de la ciudad, sobre un circuito llano y asfaltado.

Los atletas no federados deberán inscribirse al precio de 1 euro previamente en la carpa instalada por la organización junto a la línea de salida hasta una hora antes del comienzo de cada prueba mientras los federados podrán correr con su dorsal habitual de la temporada.

El evento contará con una Milla Élite absoluta, que será por invitación, tanto en la categoría masculina como femenina, donde habrá atletas de renombre.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas