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5 ejercicios para quemar grasa rápidamente

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Es común encontrar a personas que, pese a durar meses y meses ejercitándose, no logran los resultados esperados que pasan, en la mayoría de los casos, por la pérdida de peso extra. Diversos factores pueden influir en que esta meta se cumpla que van, desde las condiciones metabólicas del individuo, hasta una rutina pobre y mal diseñada. En este sentido, esta última suele ser la causa común y directa por lo que muchos terminan tirando la toalla en solo un par de semanas.

Por esta razón, diseñar un plan lo suficientemente exigente es vital si lo que se desea es perder peso en un lapso reducido. Por ello, muchos amates del deporte siempre están en busca de los 5 mejores ejercicios para quemar grasa en poco tiempo que, debido a las gran efectividad y respaldo que han reportado miles de usuarios, los han catalogado como los más practicados en rutinas de gimnasio a nivel mundial. Conocerlo y practicarlos es, por tanto, la mejor manera de obtener recuperar el físico que se ha ansiado durante años.

Ejercicios cardiovasculares para eliminar la grasa

Los ejercicios cardiovasculares son los más recomendados a la hora de perder peso. Por esta razón, y como es natural, estos son los que ocupan un mayor volumen es esta rutina ya que esa es, precisamente, la meta buscada. Se deben realizar a diario y, si es posible, en conjunto para potenciar los beneficios obtenidos, estos son:

1. Sentadillas: ejercicio fundamental para logara quemas las colarías suficientes para permitir la reducción de la grasa corporal. Además de trabajar la mayor parte de las piernas, también son ideales para tonificar los muslos además de la zona media del tronco. La forma más explosiva de realizarlas es, en vez de la tradicional y pasiva forma de hacerlas, saltar cuando se llegue arriba y tratar de bajar lo más posible cuando nos encontremos en el descenso de la misma.

2. Correr a cuesta arriba: para lograr quemar las grasas también en necesario hacer los ejercicios más implosivos posibles. Correr a cuesta arriba durante, al menos, 100 metros servirá para activar proceso en el cuerpo que fomenten la pérdida de peso. Este ejercicio debe realizarse, para obtener resultados tangibles, por al menos 30 minutos continuos.

3. Los afamados burpees: aunque muchos lo odien, los burpees son el ejercicio aeróbico ideal para perder peso en un corto periodo de tiempo. Para potenciar esto, se deben realizar de la forma más implosiva posible; realizando el ejercicio durante 20 segundos continuos, descansar unos 10 y volver empezar hasta completar 8 intervalos seguidos es el boleto sin retorno para el cuerpo soñado.

4. Hit energético: sin importar el ejercicio que se realice, mientras se haga con la mayor intensidad y entrega posible no habrá ningún inconveniente para la obtención de los resultados. Se debe elegir un ejercicio cardiovascular (zancadas, saltos, patadas) y realizarlos por un lapso de 30 segundos, descansar 8 y volver a empezar hasta llegar al top que nuestro organismo puede soportar.

Las pesas: un elemento crucial para bajar de peso

Además de los ya citados, se debe mantener una rutina de pesas para ayudar a complementar a los ejercicios aeróbicos que, a pesar de ser muy efectivos, necesitan de la compañía de estas para potenciar sus resultados. Se debe elegir una rutina que trabaje la mayor cantidad de grupos musculares (en especial los grupos grandes) para que funcionen como el quinto ejercicio a practicar.

En ese sentido, las Kettlebell o pesas rusas son ideales para integrarlas al entrenamiento por su capacidad de adaptabilidad a diferentes tipos de grupos musculares. Con estas, y con el acoplamiento de los demás citados, en un corto periodo se logará la meta de presumir el físico por el que tanto se ha trabajado.

(Articulo: viviendomas.com)

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Videojuegos

Tennis World Tour: Se presenta “sucesor espiritual” de Top Spin 4

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El mundo del videojuego de tenis ha estado huérfana estos últimos años sin la presencia de una serie tan aclamada por la critica y jugadores como Top Spin. Esto podría acabar en 2018 de la mano de Breakpoint, un estudio especializado en experiencias deportivas con miembros tras la mencionada saga entre su personal, y Bigben con el lanzamiento de Tennis World Tour para PC y consolas.

“Durante años hemos querido crear un nuevo juego de tenis, un sucesor espiritual de Top Spin 4. Las últimas evoluciones técnicas nos permiten hacer el videojuego de simulación ultra-realista con el que siempre hemos soñado” ha comentado Pierre André, diseñador de la producción y antiguo productor de Top Spin 4. “Estamos orgullos de ofrecer a los aficionados un título digno de su entusiasmo. Su nivel de calidad, riqueza de contenido y mecánicas de juego aseguran una de las mayores simulaciones deportivas en el mercado”, añadía por su parte Benoît Clerc, de Bigben.

Hasta la próxima GamesCom 2017, a celebrar durante el mes de agosto, no se espera información más detallada sobre el videojuego, si bien se ha garantizado una propuesta exigente, con una amplia gama de estilos de juego y una preparación estratégica capaz de influir en el desarrollo de cada partido. Así mismo se ha confirmado un plantel de 30 tenistas, masculinos y femeninos, incluidos Roger Federer, Gaël Monfils, Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza entre otros.

(Fuente: 3djuegos.com)

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Fracturas por estrés

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Una fractura es la falta de continuidad en una estructura ósea. La mayor parte de las fracturas son causadas por traumatismos (caídas, fuertes golpes, etc.) tanto durante la práctica deportiva como fuera de ella. En cambio, las fracturas por estrés son consecuencia de pequeños traumatismos de escaso impacto pero producidos de forma prolongada o repetitiva.

El colágeno, que es parte fundamental de nuestro tejido óseo, es un material orgánico entre cuyas características destaca su elasticidad y que recupera los daños producidos por agresiones externas. Sin embargo, ante agresiones muy continuadas esos daños superarán la capacidad reparadora del colágeno, rompiéndose el equilibrio entre destrucción y reparación y originándose la fractura por estrés.

Según cómo se producen, distinguimos las fracturas por debilidad y las facturas por fatiga. Las primeras son aquellas que afectan a huesos debilitados por alguna alteración previa, como por ejemplo osteoporosis (disminución de la densidad mineral del hueso), más frecuente en personas de edad avanzada y en el sexo femenino; también pueden observarse en niños, asociadas a los cartílagos de crecimiento. Por su parte, las fracturas por fatiga se deben a una excesiva y continuada o repetitiva actividad muscular, que hace que el hueso responda con un proceso de regeneración, con una fase transitoria de recarga ósea en la que el hueso es más débil y vulnerable a este tipo de fracturas, por el desequilibrio que se origina entre la menor resistencia ósea y el aumento de la fuerza y el tono de los músculos .

Los más predispuestos a padecer este tipo de fracturas son quienes realizan actividad física continua. Entre los deportistas, los factores que más contribuyen a la aparición de esta dolencia son el incremento desordenado en duración, intensidad o frecuencia de la actividad física, un inadecuado período de descanso entre esfuerzos, no respetar una etapa de adaptación gradual tras una fase de inactividad, cambios bruscos en la superficie sobre la que se realiza la actividad (especialmente el paso de una superficie blanda a una más dura) o una técnica de entrenamiento inadecuada.

La fractura por estrés se suele manifestar como dolor asociado a la actividad, que será constante con un ejercicio continuado y que cede con el reposo del miembro afectado. Los síntomas suelen prolongarse durante dos a tres semanas, aunque pueden llegar a durar hasta cinco o más.

El examen físico es esencial para el diagnóstico. Se detecta ese dolor localizado, acompañado de edema, aumento de temperatura y/o eritema de la zona afectada. Además, una completa exploración biomecánica buscará desequilibrios musculares, debilidad, rigidez o disimetría de miembros. Entre los estudios de imagen utilizados, la radiografía simple es poco efectiva en fase temprana. La resonancia magnética es muy útil para el diagnóstico precoz, evidenciando áreas de edema óseo y partes blandas adyacentes. La tomografía axial computerizada (TAC) es el método de más alta especificidad, por su buena definición de la estructura ósea. Las técnicas de medicina nuclear tienen buena sensibilidad para detectar zonas de alto intercambio osteocálcico.

En la valoración de la lesión hay que considerar el historial deportivo del paciente y su actividad diaria, tanto deportiva como laboral. El diagnóstico temprano es esencial para evitar complicaciones y, especialmente en el caso de los deportistas profesionales, lograr un retorno lo más precoz posible a la actividad física deportiva.

El diagnóstico diferencial puede ser difícil, y se debe hacer con otras lesiones comunes, como las tendinitis o las sobrecargas musculares.

Estas fracturas pueden ser catalogadas según zona afectada, tiempo de curación o posibilidad de complicaciones (como el retraso de consolidación o pseudoartrosis) en fracturas de bajo riesgo, de pronóstico favorable con la simple cesación de la actividad, y fracturas de alto riesgo, especialmente si el diagnóstico es tardío.

El tratamiento de una fractura por estrés consiste, en esencia, en cesar la actividad deportiva (el tiempo de reposo recomendado, fundamental en estos casos, oscila entre seis y ocho semanas) e identificar y corregir los factores predisponentes. Posteriormente, y según cada fractura en particular, se evaluará la conveniencia o no de inmovilizar la zona afectada. Se recomienda realizar actividades de bajo o nulo impacto, como las que se realizan en piscina, y los ejercicios en gimnasio, que favorecen la recuperación al no implicar traumatismo para la estructura ósea dañada. Al mismo tiempo, se avanzará en la rehabilitación fisioterapéutica hasta que ceda el dolor, respetando los tiempos biológicos necesarios para la recuperación total de la fractura antes de reiniciar gradualmente la actividad deportiva habitual, aspecto fundamental para evitar recaídas. Los antiinflamatorios no esteroideos aliviarían el dolor, pero pueden afectar a la cicatrización de la fractura.

Algunos consejos útiles para minimizar el riesgo de aparición de una fractura por estrés son el buen calentamiento previo al inicio de las rutinas físicas, una dieta que preste especial atención a la ingesta adecuada de calcio y minerales, una correcta carga de entrenamientos y respetar los tiempos de descanso entre esfuerzos.

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Microsoft anuncia una edición especial de Xbox One S protagonizada por el Real Madrid de fútbol

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Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una edición especial para España de su videoconsola Xbox One S protagonizada por el Real Madrid de fútbol, que se encuentra disponible en la tienda de la compañía tecnológica, a un precio de 279,99 euros.

El ‘Pack Real Madrid Xbox One S – Edición Exclusiva’ ha sido anunciado por Microsoft a través de un comunicado, como “un paso más” en la colaboración que mantienen Xbox y el Real Madrid, que comenzó el pasado 19 de julio con la confirmación de la plataforma de Microsoft como patrocinadora oficial del club de fútbol madrileño.

El ‘pack’ incluye una consola Xbox One S de 500 gigabytes con Blu-ray de 4K HDR y transmisión de vídeo en 4K y HDR, un mando inalámbrico Xbox, dos ‘sets’ de ‘skins’ del Real Madrid para personalizar la videoconsola y una suscripción a Xbox Game Pass durante 12 meses, valorada en más de cien euros, para disfrutar de acceso ilimitado a más de cien títulos de Xbox One y Xbox 360, así como descuentos en juegos de Xbox One. El precio total del paquete es de 279,99 euros.

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