Connect with us

Fútbol internacional

Al rojo vivo

Published

on

La jornada de este fin de semana nos ha dejado momentos memorables, el City recibiendo el trofeo que le acredita como campeón de esta edición de la Premier League, el adiós de Wenger en el Emirates, el gol en el añadido del West Brom ante el Tottenham o el descenso del Stoke, sin embargo, todo quedó eclipsado tras conocerse el ingreso de urgencia y la posterior intervención quirúrgica de Sir Alex Ferguson, la leyenda del Manchester United, sufrió en la tarde del sábado una hemorragia cerebral y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, su estado es estable. Todo el mundo del fútbol se ha volcado enviando buenos deseos a la gran leyenda no ya del Manchester United, sino del fútbol a nivel global.

Volviendo al apartado meramente deportivo, la jornada nos deja la lucha por las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de Champions League en un brete. El Chelsea se impuso al Liverpool 1 – 0, los ‘reds’ tendrán que sufrir para seguir encaramados a una de las primeras cuatro posiciones.

El Manchester United cayó ante el Brighton por 1 – 0, aunque tiene en su mano la segunda plaza, es la primera vez en la historia que los ‘red devils’ no ganan a ninguno de los tres recién ascendidos.

Por su parte el Tottenham cayó en el minuto 92 ante el West Brom. Los de Darren Moore se aferran a la mínima posibilidad de salvación que les queda con este resultado. Se demuestra que el cambio de inquilino en el banquillo de los ‘baggies’, llegó demasiado tarde, com Moore habiendo arribado unas semanas antes, quién sabe si se hubiera obrado el milagro. Los ‘spurs’ ahora mismo, son los que parece que se pueden jugar la cuarta plaza con el Chelsea.

Fiesta en el Etihad y en el Emirates

El flamante campeón, Manchester City, no pasó del empate 0 – 0 ante Huddersfield, en un ambiente festivo, al recibir los de Guardiola el trofeo de campeones, el cuadro de Wagner sumó un punto que prácticamente deja a los ‘terriers’ con la permanencia en el bolsillo.

En el Emirates el día fue especial, Arsene Wenger se despedía de la que ha sido su afición durante los últimos 22 años, el homenaje y la fiesta se redondearon con la inapelable victoria por 5 – 0 ante el equipo revelación de la temporada, el Burnley de Sean Dyche.

El Swansea al borde del abismo

Donde realmente se vive un auténtico drama es en la zona baja, con Stoke descendido y West Brom aferrándose a un halo de esperanza mínimo, los galeses del Swansea y el Southampton se jugarán la tercera plaza que abocará a uno de los equipos al abismo de la Championship. Por si fuera poco, ambos equipos se enfrentarán cara a cara este martes, ya que tienen su partido aplazado.

El West Ham consiguió una victoria balsámica ante el Leicester por 0 – 2, con este triunfo, los de Moyes se pueden dar por salvados.

Siete días vertiginosos se nos presentan de cara a la resolución definitiva de la temporada en Inglaterra, siete días en los que aún puede suceder de todo.

SUBEN

Alex Ferguson: Toda la fuerza del mundo para la gran leyenda, ojalá lo veamos pronto en el palco de Old Trafford.

Darren Moore: Aunque sea jugar a adivinos, parece claro que si el jamaicano se hubiese hecho cargo antes de los ‘baggies’, otro gallo cantaría.

N’Golo Kanté: Él solito se bastó para desactivar el temible tridente ofensivo del Liverpool. Esta vez no hubo “heavy metal”.

BAJAN

Manchester United: No ganar a ninguno de los tres ascendidos esta temporada, es un dato muy pobre.

Paul Lambert: El escocés no pudo evitar el descenso del Stoke, tras 10 años en la élite, los ‘potters’ se van a la Championship.

Carlos Carvalhal: El portugués es un claro ejemplo de “entrenador gaseosa”, llegó a Gales con mucha fuerza y poco a poco su equipo se ha desinflado, de tal modo que se jugará el todo por el todo a un encuentro ante el Southampton.

Resultados jornada 37:

 

Clasificación:

 

 

(Fotos y tablas vía Premier League)

Fútbol internacional

La Premier League decide el uso del V.A.R. a partir de la próxima temporada

Published

on

Los clubes de la Premier League decidieron en la reunión que ha tenido lugar en la sobremesa de hoy jueves, adoptar el videoarbitraje (V.A.R.) a partir de la próxima temporada, tal y como ha adelantado la cadena pública británica BBC.

La Premier League ahora hará una solicitud formal a la International Board y a la FIFA para hacer efectivo el cambio. Hay que recordar que la pasada campaña el V.A.R. se utilizó a modo de prueba durante los partidos de la FA Cup con un resultado no demasiado alentador, tan poco alentador que los clubes votaron el pasado abril en contra de la introducción de este mecanismo para esta temporada. Tras varias incidencias durante el transcurso del campeonato liguero, los clubes han decidido dar el paso de implantar definitivamente el sistema de videoarbitraje.

El pasado sábado, el delantero de Southampton, Charlie Austin, pidió un cambio después de que se le anulara un gol legal por fuera de juego en su partido ante el Watford, una decisión que calificó de “broma” durante su comparecencia ante la prensa posterior al partido.

El entrenador de los ‘saints’, Mark Hughes, agregó: “Todos los deportes punteros tienen ayuda del vídeo y, por alguna razón, la Premier League, que se ve en todo el mundo, aún está en la oscuridad”.

El V.A.R. ha sido probado regularmente en un “ambiente controlado” en la Premier League esta temporada, se utiliza el vídeo aunque los asistentes encargados del V.A.R. no entran en contacto con los árbitros principales.

Los clubes recibieron una actualización sobre estas pruebas en la reunión que tuvieron hoy jueves y, en vista de los informes positivos decidieron dar el paso hacia la implantación del sistema.

La Premier League emitió un comunicado donde dijo que su programa de pruebas continuaría durante el resto de la temporada, “con un énfasis continuo en los sábados por la tarde, donde varios partidos se juegan simultáneamente”.

El punto que queda por dilucidar es cómo se comunicarán las decisiones de V.A.R. a los aficionados en el estadio.

Con esta medida la Premier League deja de ser el único campeonato de los denominados grandes, que no disponía de V.A.R. uniéndose así al resto de grandes ligas europeas, la española, alemana e italiana; en cuyos campeonatos domésticos ya funciona el videoarbitraje. Cabe recordar que durante el pasado Mundial disputado en Rusia, el V.A.R. ya entró en funcionamiento.

Continue Reading

Fútbol internacional

Cinco clubes de la Premier League investigados por la FIFA por fichajes irregulares de menores

Published

on

Cinco clubes de la Premier League se enfrentan a la amenaza de ser sancionados con la prohibición de inscripción de futbolistas, como parte de la investigación de la FIFA en referencia al fichaje de jugadores extranjeros menores de 18 años, entre estos clubes figura el Chelsea.

Un informe del sitio web de investigación francés Mediapart, afirma que la unidad de Integridad y Cumplimiento de la FIFA ha propuesto internamente una prohibición de transferencia de dos años para el club de Londres, por lo que los ‘blues’ no podrían inscribir jugadores durante cuatro ventanas de fichajes.

Mediapart es una de las organizaciones que publican documentos obtenidos por Football Leaks. Además de publicar una breve declaración en la que insistieron en que están cooperando con la FIFA, desde el Chelsea no se realizaron comentarios sobre el informe.

Fuentes cercanas a la investigación de la FIFA han confirmado al diario Telegraph Sport que el Chelsea no es el único club de la Premier League que se enfrenta a la posibilidad de una prohibición como la de los ‘blues’. “Esta es una investigación masiva que implicará a varios clubes”, dijo la fuente. “Tocará a la mayoría de los grandes clubes de Europa y de la Premier League”.

Se cree que al menos otros cuatro clubes de la máxima competición del fútbol inglés están bajo investigación, algunos de los clubes más importantes de Europa también están siendo investigados.

Un portavoz de la FIFA dijo: “Como se comunicó en septiembre de 2017, se iniciaron investigaciones sobre el club Chelsea FC y otros clubes ingleses en relación con posibles infracciones del reglamento sobre el estado y la transferencia de jugadores. El proceso está en curso y, hasta la fecha “Los órganos judiciales de la FIFA no han adoptado ninguna decisión. Por lo tanto los clubes deben ser considerados inocentes a menos que se decida lo contrario. No se puede proporcionar más información cuando los casos están en curso. Cualquier actualización se comunicará oportunamente”.

La normativa FIFA prohíbe la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años, a menos que sus padres hayan emigrado por razones que no estén relacionadas con el fútbol, o que tanto el jugador como el club estén ubicados a 50 km de una frontera nacional.

La otra excepción es para las transferencias dentro de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo, donde la edad mínima es de 16 años. En esos casos, los clubes deben asegurarse de que el jugador continúe su educación y estudios para una carrera alternativa, además de asegurarse del óptimo nivel de vida del jugador.

La investigación sobre el Chelsea incluye el fichaje de Bertrand Traore, quien fue fotografiado jugando un encuentro Sub-18 contra  el Arsenal cuando tenía solo 16 años.

Las identidades de los otros cuatro clubes bajo investigación no han sido reveladas, pero FIFA ha confirmado previamente que las actividades del Manchester City que involucran la firma de jugadores juveniles estaban bajo revisión, a pesar de que el club negó tener conocimiento de la situación.

El informe de Mediapart afirma que un documento interno de la UEFA indica que, entre 2013 y 2017, Manchester City (28), Manchester United (27) y Arsenal (19) se encontraban entre los clubes que firmaron la mayor cantidad de menores, junto con el Atlético de Madrid (52) y la Juventus (19). Desde el Manchester United insisten en que no están siendo investigados por la FIFA.

Atlético y Real Madrid han sido anteriormente sancionados con prohibiciones de transferencia por violar las reglas de la FIFA sobre la firma de menores. El Atlético apeló la decisión, pero su prohibición de inscribir futbolistas durante dos ventanas del mercado se mantuvo. El castigo del Real Madrid se redujo a la mitad, de dos ventanas de transferencia a una. Barcelona también recibió una multa de 450.000 francos suizos (395.101,97 €) en 2014 por irregularidades relacionadas con la transferencia de 31 menores entre 2005 y 2012.

Mediapart ha informado que la unidad de Integridad y Cumplimiento de la FIFA ha recomendado que se sancione al Chelsea  con la prohibición de inscribir jugadores durante una ventana de transferencia por el caso del fichaje de Traore, y tres ventanas de transferencia adicionales por otras 13 infracciones, además se propone una multa económica de de 384,000 £ (441.432,61 €).

En respuesta, desde la entidad de Stamford Bridge se ha emitido la siguiente declaración: “El club ha cooperado completamente con la FIFA y ha proporcionado pruebas exhaustivas que demuestran su cumplimiento con las regulaciones aplicables de la FIFA”.

 

 

(Imagen vía Telegraph Sport)

Continue Reading

Fútbol internacional

Cisma en la Championship por el reparto de los ingresos televisivos

Published

on

Leeds United, Aston Villa y Derby County están entre los 15 clubes de Championship que amenazan, incluso, con salir de la English Football League (EFL) tras el nuevo acuerdo televisivo con Sky Sports.

El grupo de clubes cree que deberían recibir más ingresos por televisión a pesar del nuevo acuerdo de cinco millones de libras (más de 5,7 millones de euros) al año por cinco años, que entrará en vigencia la próxima temporada, lo que representa un aumento en las cantidades que perciben actualmente.

El nuevo contrato, que considera que la parte del dinero de la TV para cada uno de los clubes de Championship aumenta de 2,3 millones de libras (2.63 millones de euros) a 2,95 millones de libras (3,38 millones de euros), se acordó el año pasado.

Pero, según The Sun , 15 de los clubes más grandes del Campeonato se opusieron y amenazaron con separarse de la EFL si no se llegaba a un acuerdo mejor.

Una reunión especial para los 24 clubes de la segunda división inglesa se llevó a cabo el martes pasado pero no resolvió el ‘impasse’. La EFL les dio a los 15 un plazo hasta las 16:00 del próximo lunes para volver a la disciplina de la liga.

Actualmente, todos los clubes del campeonato reciben 2,63 millones de euros por temporada cada uno del operador televisivo Sky, además de un bonus por cesión de instalaciones que asciende a más de 12 millones de euros, dependiendo de cuántos de sus partidos se televisan en vivo.

Bajo el nuevo acuerdo, los clubes del Campeonato obtendrían 3,38 millones de euros más una cuota por cesión de instalaciones de casi 20,3 millones de euros.

Los clubes League One y League Two, que ya han dado su respaldo al acuerdo, verían su dinero incrementado de los actuales 812.632,35 € y 564.710,61 € respectivamente, hasta el más de un millón de euros en caso de la League One y los 703.592,69 € que percibirán los clubes de League Two.

El número de partidos transmitidos en directo por Sky aumentará de los actuales 148 por temporada, más los play-off, a 183 bajo el nuevo acuerdo y otros 80 bajo demanda.

Sin embargo, algunos clubes de Championship creen que se debería obtener al menos el doble de las nuevas cifras, unas pretensiones que la EFL cree que están completamente fuera de los precios de mercado.

Los clubes tampoco están contentos con el nuevo servicio bajo demanda de Sky Sports para los partidos entre semana y temen que tenga un impacto negativo en la asistencia a los estadios.

 

 

(Foto vía Daily Mail)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar