Connect with us

Fútbol internacional

Al rojo vivo

Published

on

La jornada de este fin de semana nos ha dejado momentos memorables, el City recibiendo el trofeo que le acredita como campeón de esta edición de la Premier League, el adiós de Wenger en el Emirates, el gol en el añadido del West Brom ante el Tottenham o el descenso del Stoke, sin embargo, todo quedó eclipsado tras conocerse el ingreso de urgencia y la posterior intervención quirúrgica de Sir Alex Ferguson, la leyenda del Manchester United, sufrió en la tarde del sábado una hemorragia cerebral y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, su estado es estable. Todo el mundo del fútbol se ha volcado enviando buenos deseos a la gran leyenda no ya del Manchester United, sino del fútbol a nivel global.

Volviendo al apartado meramente deportivo, la jornada nos deja la lucha por las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de Champions League en un brete. El Chelsea se impuso al Liverpool 1 – 0, los ‘reds’ tendrán que sufrir para seguir encaramados a una de las primeras cuatro posiciones.

El Manchester United cayó ante el Brighton por 1 – 0, aunque tiene en su mano la segunda plaza, es la primera vez en la historia que los ‘red devils’ no ganan a ninguno de los tres recién ascendidos.

Por su parte el Tottenham cayó en el minuto 92 ante el West Brom. Los de Darren Moore se aferran a la mínima posibilidad de salvación que les queda con este resultado. Se demuestra que el cambio de inquilino en el banquillo de los ‘baggies’, llegó demasiado tarde, com Moore habiendo arribado unas semanas antes, quién sabe si se hubiera obrado el milagro. Los ‘spurs’ ahora mismo, son los que parece que se pueden jugar la cuarta plaza con el Chelsea.

Fiesta en el Etihad y en el Emirates

El flamante campeón, Manchester City, no pasó del empate 0 – 0 ante Huddersfield, en un ambiente festivo, al recibir los de Guardiola el trofeo de campeones, el cuadro de Wagner sumó un punto que prácticamente deja a los ‘terriers’ con la permanencia en el bolsillo.

En el Emirates el día fue especial, Arsene Wenger se despedía de la que ha sido su afición durante los últimos 22 años, el homenaje y la fiesta se redondearon con la inapelable victoria por 5 – 0 ante el equipo revelación de la temporada, el Burnley de Sean Dyche.

El Swansea al borde del abismo

Donde realmente se vive un auténtico drama es en la zona baja, con Stoke descendido y West Brom aferrándose a un halo de esperanza mínimo, los galeses del Swansea y el Southampton se jugarán la tercera plaza que abocará a uno de los equipos al abismo de la Championship. Por si fuera poco, ambos equipos se enfrentarán cara a cara este martes, ya que tienen su partido aplazado.

El West Ham consiguió una victoria balsámica ante el Leicester por 0 – 2, con este triunfo, los de Moyes se pueden dar por salvados.

Siete días vertiginosos se nos presentan de cara a la resolución definitiva de la temporada en Inglaterra, siete días en los que aún puede suceder de todo.

SUBEN

Alex Ferguson: Toda la fuerza del mundo para la gran leyenda, ojalá lo veamos pronto en el palco de Old Trafford.

Darren Moore: Aunque sea jugar a adivinos, parece claro que si el jamaicano se hubiese hecho cargo antes de los ‘baggies’, otro gallo cantaría.

N’Golo Kanté: Él solito se bastó para desactivar el temible tridente ofensivo del Liverpool. Esta vez no hubo “heavy metal”.

BAJAN

Manchester United: No ganar a ninguno de los tres ascendidos esta temporada, es un dato muy pobre.

Paul Lambert: El escocés no pudo evitar el descenso del Stoke, tras 10 años en la élite, los ‘potters’ se van a la Championship.

Carlos Carvalhal: El portugués es un claro ejemplo de “entrenador gaseosa”, llegó a Gales con mucha fuerza y poco a poco su equipo se ha desinflado, de tal modo que se jugará el todo por el todo a un encuentro ante el Southampton.

Resultados jornada 37:

 

Clasificación:

 

 

(Fotos y tablas vía Premier League)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×31 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Último programa de la segunda temporada, análisis de la temporada por parte de nuestr@s amig@s y colaborador@s Alberto Feal, Jordi Cardero, Miguel Ángel Ríos, Pau Corachán, Álvaro Ramírez, Álex García, Mamen Hidalgo, Simon Hanley, Juani Guillem, Nacho González y Xane Silveira.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×30 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Hablamos de la última jornada en la Premier League con Juani Guillem, de ESPN desde Argentina. Los playoffs de ascenso a Premier League nos los cuenta Alberto Feal. Álvaro Ramírez nos habla de Hartlepool y su curioso apodo. Rematamos hablando con Nacho González, de ‘La Media Inglesa’, sobre los derechos televisivos en Inglaterra.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

La Juventus casi campeona

Published

on

Finalizada la jornada nº36 podemos asegurar que la semana que viene lo más seguro es que ya tengamos nuevo campeón y ese no va a ser  otro que la Juventus de Turín, ya que gracias a su victoria (3-1) el sábado en casa ante el Bolonia y eso unido al pinchazo en casa de un Nápoles totalmente agotado (2-2) ante el Torino, hace que la diferencia de puntos entre ambos se vaya a 6 puntos cuándo solo quedan dos jornadas para que se acabe la competición.

Lucha por la Champions

Pero si la emoción se nos ha acabado en la lucha por el título pasa todo lo contrario por entrar en Champions dónde hay tres equipos luchando codo a codo para dos puestos. La Roma y el Inter ganaron sus respectivos encuentros que jugaron a domicilio. Los capitalinos lo hicieron ante el Cagliari (0-1) y los nereoazzurros golearon (0-4) al Udinese, resarciéndose así de su cruel derrota en el clásico la semana anterior. El que pinchó fue la Lazio que no pudo pasar del empate (1-1) en el Olímpico de Roma ante el Atalanta.

La semana que viene hay un Roma-Juventus y en la última todo un Lazio-Inter. Recordemos que La Roma está tercera con 73 puntos, La Lazio cuarta con 71 puntos y el Inter con 69 puntos en quinto lugar esperando que uno de los conjuntos de la capital falle.

Lucha por la Europe League

También hay tortas por ocupar uno de los dos puestos que van a quedar libres para entrar en Europa y también se ciñe ésta a tres equipos, el Milán, el Atalanta y la Fiorentina. El Milán ganó (4-1) al Hellas Verona y la Sampdoria hizo lo mismo a domicilio ante el Génova (2-3). El Atalanta cómo he dicho antes empató ante la Lazio. Ahora mismo el Milán ocuparía esa plaza con 60 puntos, le sigue el Atalanta con 59 y la Fiorentina con 57 puntos. La semana que viene hay un decisivo Atalanta-Milán y en la siguiente un Milán-Sampdoria. Lo dicho, hay tortas de las gordas para ocupar esta plaza libre que da derecho a entrar en Europa.

Lucha por evitar el descenso

Pero si hay tortas de las gordas para entrar bien en Champions o en Europe League, qué decir tiene de la que hay montada por evitar el descenso. Benevento y Hellas Verona están ya descendidos y la otra plaza lo ocupa ahora mismo el Cagliari que tiene 33 puntos. Pero ojo porque hay cuatro equipos que están al borde del abismo y son  el Udinese, Crotone y Chievo empatados los tres a 34 puntos y con un punto más está el SPAL.

En las dos jornadas que quedan no hay ningún enfrentamiento entre ellos pero si hay encuentros contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League.

Final de la Copa de Italia

Este miércoles a las 21:00H. se juega en el Olímpico de Roma la final de Copa entre la Juventus y el Milán. Los “bianconeros” pueden ganar el doblete en una semana tal cómo hizo el Barça en España y si la ganan los “Rossoneri” irían a Europa sin esperar ya a la clasificación liguera. Recordemos que la Juventus tiene 12 Copas y el Milán 5 copas.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia