Connect with us

Baloncesto-balonmano

Alex Mozas dirigirá al BM Torrelavega

Published

on

El Balonmano Torrelavega ya tiene la piedra angular en torno a la que pivotará su proyecto deportivo. El madrileño Alex Mozas, ex del Secin Group BM Alcobendas, sustituirá a Diego Soto al frente de la nave naranja. Se trata de un técnico joven, 32 años, que llega a Torrelavega por dos temporadas con opción a renovar por otra más, si ambas partes están satisfechas.

Tras 17 años como entrenador en los que ha combinado las secciones inferiores con los equipos de élite, Mozas recala en Torrelavega con el objetivo de contribuir al crecimiento emprendido por el club durante las últimas campañas. “El Balonmano Torrelavega es un club que va dando pasos con mucha seguridad, de manera muy firme y muy profesional” indica Mozas. “Mi principal objetivo es aportar mi conocimiento y mi trabajo constante para mejorar desde la base hasta el primer equipo”.

Dos años como entrenador en la División de Honor Plata han bastado para consagrar a Mozas como uno de los mejores entrenadores de la categoría. En el primero, clasificó al Secin Group BM Alcobendas para disputar la fase de ascenso a ASOBAL. En aquella ocasión, los madrileños concluyeron terceros, derrotando al BM Torrelavega en la final de consolación. En el segundo, un proyecto deportivo continuista bastó para que los suyos se proclamasen campeones de liga y consiguiesen el ascenso directo. “Salir de Alcobendas después de seis años y un ascenso a ASOBAL no ha sido una decisión sencilla” confiesa el técnico. “Obedece estrictamente a motivos personales y a un gran deseo de probar cosas nuevas que me harán salir de mi círculo más cercano”.

Abandonar la zona de confort cuando acabas de lograr un hito histórico como alcanzar la liga ASOBAL denota el hambre de un técnico que tiene claras cuáles son sus señas de identidad. Con Mozas, al igual que pasaba con Soto, el esfuerzo no se negocia. “Mi filosofía de juego está clara, y se asemeja bastante a lo que ha propuesto Diego en el equipo durante las últimas temporadas”. Los aficionados al Vicente Trueba van a seguir disfrutando de una defensa intensa y unas transiciones muy veloces. “Tenemos que trabajar para ser el equipo que más y mejor corra de la liga” adelanta Mozas. Además, el nuevo responsable del banquillo torrelaveguenses intentará mejorar la fluidez ofensiva en ataque posicional y enriquecer tácticamente esa fase del juego.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El DS Auto Gomas Sinfín celebra su Asamblea General de Socios el 30 de junio

Published

on

El Club Deportivo Elemental Sinfín celebrará su Asamblea General de Socios el próximo sábado 30 de junio, una cita que se adelanta casi un mes a lo que ha venido siendo habitual en los últimos años. La directiva de la entidad santanderina no ha querido dejar pasar más tiempo para seguir moviendo piezas en la preparación de la nueva temporada y ha decidido reunir a sus abonados antes de que finalice el mes de junio.

Como en anteriores ocasiones, la Asamblea General tendrá lugar en la sala de prensa del Palacio de Deportes de Santander y se celebrarán dos convocatorias, la primera a las 11:30 horas y la segunda a las 12:00 horas.

En ella se expondrá la situación actual del club y la nueva campaña de abonados prevista para la temporada 2018/2019, entre otros asuntos. Igualmente, se someterá a opinión de los socios los presupuestos tanto de la anterior temporada como de la próxima.

Los socios con derecho a voto que podrán acudir serán aquellos que cuenten con una antigüedad de dos temporadas o más, es decir, los abonados al club con anterioridad a la campaña 2016/17, ésta incluida. Será necesario identificarse a la entrada, preferiblemente presentando el carnet de socio.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega contará con dos jóvenes porteros sudamericanos repletos de talento

Published

on

El Balonmano Torrelavega ha configurado una portería que encarna a la perfección lo que es la ilusión por este deporte. Son dos cancerberos jóvenes aunque con experiencia contrastada tanto en la División de Honor Plata como en diversas competiciones internacionales. El brasileño Murillo Araújo encarará su segunda temporada en Torrelavega con el objetivo de consolidar las excelentes maneras que ha mostrado durante este curso. El argentino Marco Krimer supone un refuerzo de lujo para conformar una portería con mayúsculas. Juntos conforman una pareja de cancerberos que representan a la perfección aquello de jóvenes pero sobradamente preparados.

Murillo Araújo, internacional junior con la canarinha, ha renovado por dos campañas más con la entidad del Besaya. El carioca, de 190 centímetros y 92 kilos de peso, ha completado una temporada de debut realmente meritoria. En apenas unos meses, superó el hándicap de salir de Brasil y se adaptó a la perfección a la dinámica del conjunto naranja. De hecho, ha terminado el curso 17/18 como uno de los grandes favoritos de la grada.

Su compañero de posición también sabe lo que es cruzar el charco para convertirse en profesional del balonmano. El argentino Marco Krimer, de 21 años y 1,87 metros de estatura, es un jugador poderoso físicamente y con unos reflejos realmente asombrosos. Tras jugar jugar con Argentina el Mundial juvenil de 2015 y el júnior de 2017, recaló en Zumosol ARS Palma del Río para cubrir la vacante dejada por el sevillano Manu López, retirado el curso pasado.

Antes de llegar a Palma del Río, Marco Krimer dio el salto a Europa de la mano del Helvetia Anaitasuna, en donde estuvo una temporada y media en el conjunto de Primera Nacional. Ahora, tras consolidarse como uno de los porteros más prometedores de la categoría, llega a Torrelavega con la intención de seguir creciendo. “Una conocida la baja de Pablo Salvarrey, Krimer era mi primera opción” confiesa un satisfecho Alex Mozas. “Es un portero joven, que está en la órbita de la selección nacional absoluta y que tiene mucho hambre para mejorar” continúa el técnico naranja.

Con la portería cerrada, el Balonmano Torrelavega 18-19 ya cuenta con once jugadores.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

«La posibilidad del futuro del Balonmano Cantabria pasaba por la cantera y no por gastar dinero», dice Tinín Pastor

Published

on

El responsable del BM Pereda, Tinín Pastor, y ganador de una Recopa de Europa y una Copa ASOBAL con el Club Balonmano Cantabria, fue entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ con el que se repasa toda su trayectoria en el mundo del balonmano.

Ir a descargar

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia