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Formula 1

Alonso renueva por un año más con MCLAREN

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Se ha hecho de esperar, pero finalmente el acuerdo de renovación entre Fernando Alonso y el equipo McLaren se ha culminado con éxito, al menos, una temporadas más, después de que el asturiano desembarcase en el equipo británico en 2015, proveniente de Ferrari, y sin olvidar el breve paso por el mismo en 2007.

Aunque ni Alonso ni McLaren han logrado las metas que se marcaron a la hora de su fichaje, la llegada de Renault como nuevo motorista del equipo para las próximas temporadas ha sido un revitalizador para ambas partes.

Si bien, una vez confirmado el cambio de motorista se esperaba una rápida renovación de Alonso, el anuncio se ha hecho esperar más de la cuenta, aludiendo siempre a unos flecos que finalmente se han resuelto, muchos son los que informaban de que esos flecos , no eran ni más ni menos que la autorización del equipo británico para dar alas al piloto asturiano para poder participar en pruebas con la 600 Millas de Indianápolis o la 24 Horas de Le Mans, y es que Fernando ha indicado siempre en diversas declaraciones que “para ser el mejor piloto tienes que ganar fuera de la F1”.

Para anunciar el acuerdo, del que no se ha detallado la duración, McLaren ha utilizado un divertido vídeo de apenas minuto y medio de duración donde Fernando Alonso finalizan con un contundente; “Nos vemos el próximo año”.

Declaraciones de Fernando Alonso

“Es fantástico poder continuar mi relación en McLaren. Siempre fue donde mi corazón me decía que me quedara, y realmente me siento como en casa aquí. Este es un equipo fantástico, lleno de gente increíble, con cordialidad y amabilidad que nunca he experimentado en otra parte de la Fórmula 1. Estoy increíblemente feliz de correr aquí.

“McLaren tiene recursos técnicos y  fortaleza financiera para poder ganar rápidamente carreras y campeonatos del mundo en la F1. Aunque los últimos años no han sido fáciles”

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Décima posición para Carlos Sainz en Mónaco

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l equipo Renault Sport de Fórmula Uno ha conseguido otro doblete en el GP de Mónaco ya que Nico Hulkenberg cruzó la línea en octava posición después de salir undécimo en la parrilla y Carlos Sainz llegó en el décimo lugar, dando al equipo un gran botín de puntos y consolidando la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Comenzando en P8 y con sus neumáticos de calificación, Carlos corrió con fuerza en la primera parte de la carrera con los hiperblandos de Q2, pero perdió ante Max Verstappen y su compañero Nico en las últimas fases al pasar a los neumáticos ultrablandos nuevos en la vuelta 16.

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Comenzó P8 y terminó P10.
“Ha sido una carrera muy difícil para mí. Hemos cambiado los neumáticos en la vuelta 16 y luego he tenido que hacer más de 60 vueltas con el neumático ultrablando, que no era el ideal debido al graining que teníamos. No había mucho que yo pudiera hacer con los otros coches que tenían otras estrategias y eran mucho más rápidos. Veámoslo todo con calma y pensemos en la próxima carrera, en Montreal”.

Cyril Abiteboul, director del equipo: “Ha sido un fin de semana mixto. El resultado global es bueno con los dos coches en los puntos y una buena ventaja en el cuarto lugar en el campeonato de constructores, pero una carrera como ésta expone más nuestras debilidades. Carlos hizo su mejor estrategia, pero experimentó una degradación muy severa de los neumáticos antes de lo esperado en su conjunto de ultrablandos. Tenemos que darle las gracias por jugar en equipo y ayudarnos con el resultado de Nico”.
[fuente y fotos © Renault Sport Formula1]

(Fuente www.lawebdelmotor.es)

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Formula 1

Fernando Alonso abandona en Mónaco

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Fernando Alonso vio obligado a retirarse debido a problemas de transmisión en el Gran Premio de Mónaco. Ello ha supuesto un final anticipado a una actuación que parecía que iba a permitir al equipo McLaren sumar más puntos en el Campeonato del Mundo.

Ha sido un golpe amargo porque el español había estado rodando de manera competitiva dentro de las 10 primeras posiciones durante toda la carrera y estaba encaminado a terminar séptimo. Se tuvo que detener en la curva de Santa Devota en la vuelta 53.

FERNANDO ALONSO, McLaren #14;

Inicio 7º y Final Retirada (transmisión), 53 vueltas
Vuelta rápida en 1’17”018 en la vuelta 23ª (+2”758, 13ª mejor)
Paradas en boxes; Una: vuelta 19ª (2”5) [hiperblandos/superblandos]

“Ha sido una carrera un poco aburrida. Estaba rodando en séptima posición ya que casi no ha habido banderas amarillas ni tampoco Coches de Seguridad. Obviamente estoy decepcionado porque el de hoy es nuestro primer abandono de la temporada. Primero, he sentido una pérdida de potencia y después, de alguna manera, la quinta velocidad se ha enganchado. Es doloroso porque teníamos el séptimo puesto en el bolsillo. Hemos sido el cuarto coche más rápido este fin de semana, y la séptima plaza en la carrera es lo que nos hubiéramos merecido. No hay nada que podamos hacer ahora, pero obviamente necesitamos mejorar nuestra fiabilidad para las próximas carreras”.
[fuente y fotos © LAT Images/McLarenF1]

Fuente: Lawebdelmotor.es

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Formula 1

Ricciardo se lleva la victoria en Mónaco

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  • Daniel Ricciardo ganó el GP de Mónaco saliendo desde la pole usando una estrategia de una sola parada de hiperblandos a ultrablandos
  • La gestión de la degradación del compuesto hiperblando ha sido clave
  • Nuevo récord de vuelta rápida de carrera a pesar de que en general resultó bastante lenta
  • Los tres compuestos nominados se han visto a lo largo de la carrera en una gran variedad de estrategias diferente

LaWebDelMotor.com |

La mayoría de los pilotos adoptaron una estrategia de una única parada en el Grand Premio de Mónaco, la carrera que exige la menor cantidad de energía a los neumáticos del todo el año, donde la gestión de la degradación fue, sin embargo, vital para obtener un buen resultado.

Ésto fue clave para que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo ganara la carrera desde la pole position utilizando el nuevo compuesto hiperblando P Zero Rosa, junto con el resto de los pilotos en el top 10 de la parrilla. Su firme control de la primera posición combinado con la dificultad extrema de los adelantamientos sobradamente conocida en esta pista produjo una carrera bastante lenta.

El tiempo récord de la vuelta cayó en la última parte de la carrera gracias a Max Verstappen, de Red Bull que cambio de neumáticos ultrablandos a hiperblandos después de 47 vueltas.

El mejor piloto en meta que empezó con un compuesto diferente fue el de Renault Nico Hulkenberg, que salió desde la 11ª posición en la parrilla y terminó en octavo lugar adoptando una estrategia alternativa de una sola parada, pero de ultrablando a hiperblando.

La carrera se desarrolló en condiciones cálidas y secas a pesar de una ligera lluvia caída una hora antes de la salida, a temperaturas ambiente de 18 grados centígrados y de 32 en la pista.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Vimos en Mónaco una mezcla de estrategias mucho más mixta de la que hemos visto en años anteriores, cumpliendo el nuevo hiperblando el papel que esperábamos que jugara aquí, añadiendo otra variable más a la mezcla competitiva. El resultado fue el tiempo de carrera más rápido que se haya visto nunca en Mónaco, gracias también a un neumático que los pilotos utilizaron en la calificación y el gran premio. Con el circuito en constante evolución y un nuevo compuesto al que enfrentarse, la mayoría de los pilotos consiguieron sacarle el máximo partido de acuerdo a sus diferentes estrategias”.

Los mejores tiempos por compuesto han sido la vuelta rápida de carrera de Verstappen con ultrablandos de 1’14”260, con hiperblandos la mejor vuelta la firmó Hamilton con 1’16”270 y la más rápida con superblandos la dio Sirotkin en 1’15”325.

Los stints más largos por compuesto fueron los de Bottas, Ericsson y Magnussen con la friolera de 61 vueltas en superblandos, Hamilton utilizó un mismo juego de ultrablandos durante nada más ni nada menos que 66 vueltas y, con hiperblandos, el que más exprimió un mismo juego fue Gasly rodando 37 vueltas.


[fuente y fotos © Pirelli Media]

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