Connect with us

Baloncesto-balonmano

Amargo final de temporada para el BM Torrelavega

Published

on

El Balonmano Torrelavega enterró sus opciones de alcanzar la fase de ascenso a la ASOBAL en una primera parte para olvidar ante Amenabar Zarautz. A pesar de que el conjunto de Soto mejoró notablemente en el segundo acto, la reacción no alcanzó para recortar el amplio colchón de goles con el que los vascos se fueron al descanso.

Con mucha presencia de aficionados vascos en la grada del Trueba, el partido comenzó con dos paradas antológicas de Pablo Salvarrey. El meta cántabro fue el encargado de frenar la previsible salida en tromba de los visitantes. Además, bastaron tres lances puntuales para que los dos árbitros mostrasen su gatillo fácil con las tarjetas.

Fieles a su estilo, Amenabar Zarautz comenzó apretando de lo lindo atrás y el Balonmano Torrelavega se enredó en la trampa. Sobre todo porque los extremos estaban muy vigilados y por el centro resultaba imposible encontrar huecos para lanzar. Zubeldia establecía el 0 a 2. Ante la incapacidad anotadora de los cántabros, Soto no tardó en recomponer su escuadra ofensiva dando entrada a Nico Colunga. No obstante, el técnico leonés se vio obligado a solicitar un tiempo muerto cuando Goenaga batía a Salvarrey por segunda vez. Habían pasado 9 minutos y los naranjas no había probado a De Carlos.

Los torrelaveguenses estaban atascados. Ni siquiera una mano milagrosa de su portero sirvió para espolear a un equipo completamente atrapado en la emboscada de Amenabar Zarautz. Saúl Campo envío la pelota al poste completamente solo desde seis metros. Era el fiel reflejo de lo que pasaba en la pista. Soto no daba crédito. La afición local, tampoco. Con 0 – 8 llegó el segundo tiempo del técnico torrelaveguense. Amenabar Zarautz era una apisonadora y el Balonmano Torrelavega no encontraba forma de regresar el choque. Sobre todo porque tenía un punto más de intensidad que los cántabros. Un lanzamiento de cadera de Nico Colunga con los suyos en inferioridad supuso el primer tanto naranja. Había pasado más de un cuarto de hora.

Lejos de suponer un estímulo, el gol del canterano fue un oasis en el desierto. En parte porque Julen de Carlos sacó un pie y dos manos que desbarataron tres acciones de gol cantado. Los naranjas estaban desesperados antes el espigado guardameta guipuzcoano. Con José Carlos Hernández anulado por marcaje individual, los cántabros sufrían más atacando que defendiendo.

El descanso debía servir para recomponer filas y salir con otra disposición en la segunda mitad. La empresa de remontar nueve goles a un equipo como Amenabar Zarautz así lo requería. Genio González se cargó el equipo a la espalda y demostró que pasados los 40 se puede ser un magnífico jugador de balonmano. Marcó dos goles rápidos, provocó una exclusión y se permitió el lujo de transformar un penalti mirando hacia otro lado. Con la grada creyendo en la remontada y Amenabar Zarautz lastrado por una doble inferioridad, el Balonmano Torrelavega logró un parcial de 5 – 1 en menos de seis minutos. Lo suficiente para que el entrenador rival decidiese frenar la sangría con un tiempo muerto.

Con el veterano central del Balonmano Torrelavega marcando los tiempos de los suyos, el Balonmano Torrelavega cuajó sus mejores minutos del partido. Genio González era un torrente de talento ante el que solo se puede aplaudir. Sin embargo, Amenabar Zarautz supo capear el vendaval y mantenerse a flote gracias a un Olaizola expeditivo en el lanzamiento.

La inspiración del lateral unida al goteo de intervenciones positivas del portero visitante permitían que los vascos dominasen el partido sin excesivos apuros. La renta foránea se bloqueó en seis y ni los cántabros lograban mermarla ni los guipuzcoanos incrementarla. Pepe Oliver fue el primero en quebrar esa diferencia anotando el 13 – 18. Quedaban 13 minutos y el Balonmano Torrelavega no dejó de intentarlo hasta el final. Menos aún cuando Genio González se inventó un gol de espaldas a la portería que levantó a toda la grada del Trueba.

Balenciaga solicitó tiempo muerto y Olaizola se encargó de apagar un poco el ánimo de los locales. El lateral batía a Murillo Araújo y provocaba una exclusión en la acción posterior. Parecía la sentencia del choque pero el Balonmano Torrelavega resurgió de la mano de Sergio Rodríguez. Dos cañonazos del “23” reanimaban los ánimos de un conjunto que se lanzó con todo a por la victoria.

A falta de 5:30 para el final, los árbitros, tremendamente discutidos por ambos equipos, se inventaron una tarjeta roja a Marcos Dorado que terminó por desquiciar a todos los presentes. Sin embargo, los locales sacaron a relucir su carácter para agarrarse al partido. Genio González recuperó dos pelotas magistrales que Edu Fernández mandó a las mallas. Con 18 – 21 y posesión local se produjo la jugada del partido. Los árbitros decretaron invasión en una acción en la que Pepe Oliver marcaba de vaselina. Mientras el pabellón celebraba el gol, Amenbar Zarautz llevó rápidamente la pelota al otro área y marcó a placer ante la ausencia del portero.

Los minutos finales, con el Balonmano Torrelavega presionando toda la pista, sirvieron para colocar en el marcador el definitivo 21 – 22 y certificar la permanencia de Amenabar Zarautz en la categoría una temporada más.

Ficha Técnica
BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (7), Vicente Benito, Pepe Oliver (4), Saúl Campo, Genio González (4), Dalmau Huix, Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino, Antón Setién, Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández, Alan Villalobos, Nicolai Colunga (2) y Álex Alonso.

Amenabar ZKE. Julen de Carlos, Gorka Berredi; Ander Atorrasagasti (3), Mikel Martínez (2), Oihan Balenciaga (1), Markel Aizpitarte, Mikel Iraeta (1), Íñigo Etxaniz, Xabat Olaizola (4), Mikel Beristain (2), Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia, Eneko Goenaga (2), Andoni Zubeldia (4) y Jokin Jimenez (2)

Parciales
0 – 2, 0 – 4, 0 – 9, 1 – 10, 3 – 11, 5 – 14 descanso
9 – 15, 11 – 17, 11- 18, 14 – 18, 17 – 21, 21 – 22 final

Árbitros Josep Millan y Jordi Quintanar (C.A. Cataluña)

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela recibe mañana miércoles al Grupo Eleyco Baskonia

Published

on

El equipo cántabro afronta, a partir de las 20:00 horas, la octava jornada tras ganar el pasado sábado en Plasencia.

 

La LEB Plata 2018/19 continúa este miércoles día 14 de noviembre con la disputa de la octava jornada de la primera fase de la liga regular. A partir de las 20:00 horas, el Palacio de los Deportes de Santander será testigo de un importante partido entre el Igualatorio Cantabria Estela, que busca su quinto triunfo de la temporada y la segunda victoria consecutiva en esta intensa semana de competición, y el Grupo Eleyco Baskonia, que atraviesa una mala racha con dos derrotas consecutivas tras perder ante el Basket Navarra por 81-67, y el pasado domingo por la mañana ante el Juaristi ISB por 66-74.

El filial del equipo de la Liga Endesa llega a la capital cántabra noveno en la tabla clasificatoria, con un balance de tres victorias (Aquimisa Laboratorios, Marin Ence Peixe Galego y Quesería La Antigua CB Tormes) y cuatro derrotas (además de las sumadas en las dos últimas jornadas, también perdió ante el CB Extremadura Plasencia y Ávila Auténtica).

En la joven plantilla, llena de calidad y talento, del Grupo Eleyco Baskonia destaca el jugador de Bahamas Tavario Earnest Miller (1994), que está promediando 11.7 puntos, 7.3 rebotes y 14.7 de valoración por encuentro. Otra de las piezas importantes del equipo vasco es el argentino Lautaro Tomas López (1999), que afronta su segunda campaña en la LEB Plata, con unos promedios de 9.9 puntos, 3.6 rebotes, 3.9 asistencias y 11.1 de valoración por partido. Otro de los jugadores que tendrá que tener muy en cuenta el conjunto cántabro es Arturs Kurucs, estrella de Letonia en el último Europeo U18 y hermano del NBA Rodions Kuruc, que está siendo el máximo anotador del filial del Baskonia con una media de 13.8 puntos.

El partido, que comenzará a las 20:00 horas y que podrá ser seguido en directo también por las cámaras de Canal FEB TV, será arbitrado por Antonio Sacristán Barazón (Comité Vasco y con experiencia en la Liga ACB) y Roberto Lucas Martínez (Comité Aragonés). Tras el encuentro del miércoles, la competición continuará el domingo día 18, en el que el Igualatorio Cantabria Estela se desplazará a Pontevedra para jugar frente al Marin Ence Peixe Galego (18:00h).

El resto de jornada del grupo oeste lo completan los partidos entre el Quesería La Antigua CB Tormes y Aquimisa Laboratorios, Basket Navarra y Ávila Auténtica, Juaristi ISB y Marin Ence Peixe Galego, Zornotza Saskibaloi Taldea y CB Extremadura Plasencia y el encuentro entre Teslacard frente al Bodegas Rioja Vega.

Pese a ser jornada intersemanal, el club mantiene alguna de sus actividades habituales: las cheerleaders del estudio de danza Dance&Art serán las encargadas de animar los tiempos muertos junto con el speaker que hará levantar a los aficionados de la grada después de cada triple o mate. Habrá un sorteo de una cesta gigante con los mejores productos de Alimentación Diferente, así como, un café-bar proporcionado por Tiendas Igos.

MÁXIMA IGUALDAD EN EL PRIMER TRAMO DE COMPETICIÓN

Tras la importante victoria conseguida en el Pabellón Ciudad de Plasencia por 55-77 en la tarde del pasado sábado, el Igualatorio Cantabria Estela, con cuatro victorias y tres derrotas, sigue escalando posiciones en la clasificación, y llega a la octava jornada como tercer clasificado, encabezando un grupo de seis equipos (Basket Navarra, Marin Ence Peixe Galego, Zornotza Saskibaloi Taldea, Ávila Auténtica y Juaristi ISB) que persigue a los dos colíderes del grupo oeste, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y al Bodegas Rioja Vega, ambos con un balance de cinco triunfo y dos derrotas.

A una victoria de este amplio grupo se encuentra el rival del Igualatorio Cantabria Estela, el Grupo Eleyco Baskonia. Por debajo del filial vitoriano, están el CB Extremadura Plasencia y el Quesería La Antigua CB Tormes (2 victorias y 5 derrotas), siendo colista el Teslacard Circulo Gijón Baloncesto, que acumula una racha negativa de seis derrotas consecutivas.

El grupo de cabeza ya mira de reojo a la XIX Copa LEB Plata, en la que participará el primer equipo de cada uno de los grupos “este” y “oeste” al término de la primera vuelta de la primera fase de la liga regular, celebrándose la misma a partido único, y cuya sede, este año, será la ciudad del primer equipo clasificado del grupo “este”. La primera gran cita de la temporada será el día 22 de diciembre.

APERTURA DE LA TAQUILLA DESDE LAS 19:00 HORAS

La taquilla para recoger o adquirir abonos en el Palacio de los Deportes de Santander se abrirá las 19:00 horas, que estará situada en la entrada general que hay frente a los Campos de Sport de El Sardinero.

Con el fin de agilizar el proceso de recogida, el club recomienda reservar previamente los carnet de abonados en la plataforma online habilitada en la web. Se podrá pagar en efectivo a la hora de recoger el abono o por transferencia bancaria.

La recogida la podrá realizar el titular del abono u otra persona, y para ello deberán presentar el DNI del titular. En caso de renovación se deberá de mostrar el abono de la pasada temporada, así como, la justificación en caso de tener un carné estudiante (carné de estudiante o documento acreditativo), familiar(copia o foto en el móvil del libro de familia) o desempleado (documentación que lo certifique), así mismo, los abonados del Real Racing Club, Cantbasket 04, CB Solares, Pas Piélagos o CBT Torrelavega también deberán de enseñar su carnet de abonado para adquirir el del Igualatorio Cantabria Estela.

Los precios de los abonos del Igualatorio Cantabria Estela para la LEB Plata están divididos en cuatro categorías (adulto, joven, familiar y pie de pista). Por una parte, todas aquellas personas que se hagan abonados del Club Deportivo Estela Santander por primera vez, podrán disfrutar de la temporada por 60 euros (adultos), lo que supone que se puedan ver los 17 partidos de la primera y segunda fase en el Palacio de los Deportes de Santander por tres euros y medio cada uno. Por tan solo 10 euros los jóvenes(de 14 a 18 años, inclusive), y como novedad, habrá un carné familiar por 120€. Ver al Igualatorio Cantabria Estela desde escasos metros, costará 90 euros con el abono a pie de pista.

La Junta Directiva premia la fidelidad de las renovaciones con un descuento del 20%, de esta manera, los abonos de adulto se quedan a 48 euros (menos de tres euros por partido), los jóvenes a 8 euros, el familiar a 96 euros y el abono a pie de pista por 72 euros. Unos precios a los que también tendrán acceso los abonados de la actual temporada del Real Racing Club y de los equipos EBA, Gallofa Cantbasket 04, ADB Pas Piélagos y CB Solares, así como, los de la pasada campaña del CBT Torrelavega.

El club también ha sacado a la venta un carné universitario, para los estudiantes de la Universidad de Cantabria, Universidad Europea del Atlántico, CESINE y la UNED, al precio de 35€, el mismo que para desempleados de más de cuatro meses y jubilados.

Además, todos los abonados tendrán una camiseta conmemorativa gratis (en el carné familiar se entregarán dos) y contarán con un gran descuento en el precio de las equipaciones oficiales del primer equipo 2018/2019.

En caso de no ser abonado, la entrada general para el partido costará 6 euros, mientras que, los jóvenes (de 14 a 18 años) tienen precio reducido a 2 euros. Los menores de 14 años entrarán gratis.

 

(Imagen: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Nueva victoria del Atlántico Pereda

Published

on

Venció 26-21en el Pabellón de Numancia al Gurpea Beti-Onak en un encuentro que las santanderinas dominaron de principio a fin. (más…)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket no puede con el CB Valle de Egües en Sarriguren (86-68)

Published

on

El poco acierto ofensivo pasa factura al equipo cántabro, que suma su segunda derrota de la temporada.

 

Navarra es sinónimo de derrota esta temporada para la Gallofa Cantbasket. Tras perder hace dos semanas frente al Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor por 95-85, el equipo santanderino no se pudo llevar hoy el triunfo de Sarriguren, después de que el CB Valle de Egües prolongase, una semana más, su imbatibilidad, gracias a un merecido triunfo por 86-68.

Tras un mal inicio de partido (15-9), la Gallofa Cantbasket recortó diferencias y se acercó a mitad del segundo cuarto al marcador (21-20), pero el CB Valle de Egües, mucho más acertado, volvió a poner el +10 en el marcador (32-22), manteniendo la ventaja hasta el descanso (37-27). Tras el paso por los vestuarios, el equipo navarro protagonizó un parcial de 11-3 (+18, 48-30), que dejó herido al conjunto dirigido por Joaquín Romano. Una rápida reacción cántabra, con un parcial de 0-6 parecía que servía para seguir en partido (48-36), pero los locales conseguían recuperar su ventaja y volver a recuperar el +18 de diferencia (65-47). Sin tiempo para remontar, el último cuarto terminaba con un igualado parcial de 21-21 (86-68).

Mal partido del equipo santanderino, en donde, la falta de acierto en ataque pasó factura desde el principio del partido. Sin influir en la merecida victoria local, la actuación de la pareja arbitral, formada por Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas, no fue la más acertada, mostrando un criterio de faltas muy diferente en cada lado de la cancha, señalando un total de 23 el equipo local por 31 al visitante.

El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, fue el jugador más valorado del partido (21) gracias a sus 12 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas en 21 minutos de juego. Alexander Calvo, que disputó la pasada temporada la LEB Plata, fue el máximo anotador del CB Valle de Egües con 21 puntos seguido del ala-pívot Javier Lacunza, que encestó 18 puntos. Por parte de Gallofa Cantbasket, Daniel Westbrook fue el máximo anotador con 12 puntos, mientras que, David García Peña y Sandro Gacic, fueron los jugadores más valorados, ambos con 12 puntos.

Álvaro Rodríguez, segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket, analizó el encuentro tras su conclusión: “Parece que no empezamos bien el curso en Navarra, perdimos frente a Ardoi y hoy aquí en Valle de Egües. Sabíamos que era un partido muy complicado, jugábamos contra un equipo invicto, el primero de la clasificación. Teníamos toda la ilusión y esperanzas de hacerlo bien, somos un equipo que vamos a luchar por los primeros puestos, y nos hubiese gustado llevarnos de aquí la victoria

Rodríguez añadió que “no nos han salido las cosas desde primer momento, no hemos estado acertado en el tiro exterior. Desde el primer cuarto hemos entrado mal en el partido, es algo que tenemos que corregir y que nos ha pasado en más ocasiones. En el segundo cuarto hemos tenido buenos minutos con el cambio de defensa, nos ha facilitado provocar más errores del rival y atacar con más fluidez”.

El segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket en la Liga EBA cree que uno de los motivos de la derrota es que “en ataque hemos jugado parados, jugando nuestro sistema pero de una manera muy lenta, sin encontrar soluciones. Hemos llegado al descanso con diez puntos abajo con el ánimo de poder remontar, pero, otra vez, la salida del tercer cuarto no ha sido buena, nos hemos acelerados en ciertos momentos y después ha sido imposible la remontada, con más de 20 puntos de diferencia”.

Toca ya pensar en el próximo partido que disputará Gallofa el próximo sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander frente al Nissan Grupo de Santiago (4 victorias – 1 derrota). “En casa tenemos que ser fuertes, no se nos puede escapar ninguno, tenemos que corregir todos los errores que hemos tenido en estos primeros partidos, y trabajar como equipo para solucionarlo“, concluyó Álvaro Rodríguez.


PARCIALES: 15-9, 22-18, 28-20, 21-21

CB VALLE DE EGÜES: Calvo (21), Lacunza (18), Konan (12), Domeño (0), Elizondo (0), Villagra (5), Tew (2), Clarke (10), Jamal (4), Cerrón (0), Sesma (8), Moral (6).

GALLOFA: Sandro Gacic (8), Jesús Cotera (10), Bruno Bartolomé (0), Guillermo Teja  (2), Xabier Zubeldia (-), Jaime García (0), Alejo Rúa-Figueroa (4), Alexis Bartolomé  (6), Álvaro Diez (5), Daniel Robinson  (8), David García  (12), Daniel Westbrook (13).

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Miguel Porres Solanas. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores de Gallofa, David García Peña y Daniel Robinson, y el local, Javier Lacunza.


MÁXIMA VENTAJA: 23 puntos – CB Valle de Egües. 2 puntos – Gallofa Cantbasket

MEJOR RACHA ANOTADORA: 9-0 (9-2) CB Valle de Egües. 6-0 (15-11) Gallofa Cantbasket

CAMBIOS DE VENTAJA: 1

VECES EMPATADO: 1

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 9-2, 15-9, 21-20, 37-27, 50-36, 65-47, 74-54, 86-68

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar