Connect with us

Motociclismo

Andrea Dovizioso gana el primer cara a cara con Márquez por 27 milésimas

Published

on

Los dos pilotos regalaron a espectadores y aficionados una última vuelta de infarto. Valentino Rossi ocupó el tercer cajón del podio.

El Campeonato del Mundo de MotoGP por fin ha comenzado y lo ha hecho de la mejor forma posible: con una carrera increíble en la que se ha podido ver la igualdad que este año reina en la máxima categoría del motociclismo de velocidad. Un gran grupo de pilotos peleó por las plazas de podio, estando hasta nueve de ellos en apenas dos segundos en el primer tramo de la carrera.

La victoria se la llevó Andrea Dovizioso, que tuvo un inicio de carrera bastante complicado. El italiano, que partía desde la quinta plaza, perdió varias posiciones en la salida por lo que tuvo que remontar remontar y tratar de unirse al grupo de cabeza lo antes posible. Una vez que lo consiguió ya no hubo nada que hacer: el piloto de Ducati se va de Catar con los 25 puntos y se sitúa a la cabeza en la clasificación general.

Marc Márquez, que había logrado mantener la segunda posición después de que se apagase el semáforo, tuvo que pelear primero con Johann Zarco, que  aunque lideró toda la carrera terminó octavo, y luego con un Dovizioso que tapó muy bien todos los huecos para que el español no pudiera pasarle. Aún así el piloto español se va de Losail con muy buenas sensaciones ya que tan sólo perdió el Gran Premio por 27 milésimas.

Valentino Rossi volvió a demostrar por qué seguirá compitiendo hasta los 41 años, ya que este mismo fin de semana anunció su renovación hasta 2020. El italiano tuvo que pelear para conseguir la tercera plaza con pilotos como Cal Crutchlow, Danilo Petrucci o Dani Pedrosa y, aunque llevaba todo el fin de semana sin encontrar la tecla para que su Yamaha funcionase, parece que hoy consiguió volver a recuperar las buenas sensaciones.

En cuanto a los españoles hubo sonrisas y lágrimas. Por un lado Maverick Viñales (6º), Dani Pedrosa (7º), Tito Rabat (11º) y Álvaro Bautista (13º) lograron terminar dentro de los puntos. Sin embargo Pol Espargaró, Álex Rins y Jorge Lorenzo no pudieron terminar la carrera, en el caso de los dos últimos además con una caída en la curva 2 cuando quedaban 10 vueltas para el final y estaban en su mejor momento de la carrera.

La próxima cita del campeonato será el próximo 8 de abril en Argentina.

CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE CATAR:

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 166.7 42’34.654
2 20 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 166.7 +0.027
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 166.7 +0.797
4 13 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 166.6 +2.881
5 11 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 166.5 +3.821
6 10 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 166.5 +3.888
7 9 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 166.4 +4.621
8 8 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 166.3 +7.112
9 7 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 165.9 +12.957
10 6 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 165.8 +14.594
11 5 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 165.8 +15.181
12 4 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 165.7 +16.274
13 3 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 165.5 +19.788
14 2 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165.4 +20.299
15 1 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 165.2 +23.287
16 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 165.2 +24.189
17 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 165.2 +24.554
18 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 164.7 +31.704
19   41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 164.5 +34.712
20 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 164.3 +37.641
21 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 163.7 +46.706
No Clasificado
44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 165.1 7 Vueltas
    42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 166.2 10 Vueltas
    99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 166.0 10 Vueltas

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO MOTOGP

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 25
2 Marc MARQUEZ Honda SPA 20
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 16
4 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 13
5 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 11
6 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 10
7 Dani PEDROSA Honda SPA 9
8 Johann ZARCO Yamaha FRA 8
9 Andrea IANNONE Suzuki ITA 7
10 Jack MILLER Ducati AUS 6
11 Tito RABAT Ducati SPA 5
12 Franco MORBIDELLI Honda ITA 4
13 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 3
14 Hafizh SYAHRIN Yamaha MAL 2
15 Karel ABRAHAM Ducati CZE 1
16 Thomas LUTHI Honda SWI
17 Takaaki NAKAGAMI Honda JPN
18 Bradley SMITH KTM GBR
19 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA
20 Scott REDDING Aprilia GBR
21 Xavier SIMEON Ducati BEL  
22 Pol ESPARGARO   SPA  
23 Alex RINS   SPA  
24 Jorge LORENZO   SPA

(Fuente datos: MotoGP)

(Fuente foto: Ducati Media)

Motociclismo

Jorge Lorenzo se impuso en Red Bull Ring

Published

on

Jorge Lorenzo (equipo Ducati) y Marc Márquez (equipo Repsol Honda) nos brindaron un impresionante espectáculo para el recuerdo en el Red Bull Ring en el Gran Premio Motorrad von Österreich, que culminó con la tercera victoria de la temporada para Lorenzo por poco más de una décima de segundo.

Los que serán compañeros de equipo en 2019, llevan cinco años compartiendo la pista y nos han ofrecido algunas brillantes batallas en diferentes circuitos, pero al #93 la victoria en el Red Bull Ring de Spielberg se le resiste y tendrá que continuar buscándola en futuras ocasiones. El hombre que le derrotó en esta pista la temporada pasada, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), completó el podio en tercera posición esta vez.

Fue Márquez el que tuvo la ventaja inicial en las primeras vueltas ya que, tras una gran salida y unas brillantes primeras vueltas, dejó al dúo Ducati de Lorenzo y Dovizioso tras él a medio segundo para progresivamente ir ampliándola hasta un segundo. La brecha, sin embargo, no era decisiva pero sí constante y, en una pista tan corta y tan rápida, sí era considerable. Tras este principio de carrera, la táctica del #93 quedó muy clara; abrir el máximo hueco posible con los dos hombres de Ducati que le perseguían y que se habían mostrado como los rivales a batir.

Dovizioso parecía amenazador pero la distancia con Marc permanecía constante, pero Márquez ya no ganaba más terreno. A 11 vueltas del final, los pilotos de Ducati estaban en el colín de la Honda, pero Lorenzo se fue ancho en la curva 3. Sin embargo, apretando de nuevo a la máquina de Borgo Panigale, el #99 se recuperó rápidamente para volver a agruparse y el trío de líderes permaneció en línea, sin, aparentemente, ataques entre ellos … hasta que Lorenzo decidió hacer su jugada.

Justo en la cola de Márquez sobre la línea de meta, Lorenzo acabó pasando al campeón reinante en la frenada de la curva 1, imprimiendo un ritmo tal que sólo Márquez pudo seguir mientras que su compañero Dovizioso se dejaba caer del dúo de cabeza. Pero Marc tampoco había dicho su última palabra…

Cuando faltaban 3 vueltas, Lorenzo se fue largo en la curva 3 y Márquez le pasó, pero, por supuesto, el de Ducati contraatacó con un movimiento brutal en la curva 9. En la penúltima vuelta, Márquez volvió a atacar en la curva 3, pero Lorenzo resistió la embestida y comenzó la última vuelta líder.

De nuevo, en la última, el ataque se produjo en la curva 3 con Márquez lanzándose por dentro, pero Lorenzo mantuvo la línea y fue capaz de recuperar el terreno inmediatamente en la salida de la curva. Con un empuje y unas ganas que sólo el de Cervera es capaz de lucir, Marc atacó en casi todas las zonas de frenada, y estuvo amenazante durante el resto de la vuelta final, pero el ‘Espartano’ no estaba por la labor de ser atrapado, y se hizo con la victoria final exhibiendo un brillante estilo y negando a Márquez la posibilidad de la estocada final en la última curva.

Detrás de ‘DesmoDovi’, que completó el podio, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) tuvo una actuación impresionante para acabar cuarto y mejor piloto de equipo independiente con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completando los cinco primeros y, de este modo, ambos pudieron pasar página pues tuvieron el año pasado en Austria un fin de semana para olvidar. Petrucci ahora lidera la clasificación de Equipos Independientes por un único punto sobre Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), con Crutchlow sólo otro punto por detrás.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una impresionante carrera, pues el piloto de Tavullia pasó del decimocuarto puesto en la parrilla para luchar con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en una batalla de alto calibre por el sexto puesto final. Detrás de ambos, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se llevó el octavo puesto logrando un resultado sólido en una de las pistas más difíciles históricamente para la fábrica de Hamamatsu.

Johann Zarco fue noveno al vencer a Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) en la misma línea de meta por tan sólo 84 milésimas, con Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ellos, pero ya fuera del top ten.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), por su parte, acabó la carrera en el 12º en una carrera muy difícil después de un fin de semana para olvidar, con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) decimotercero, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) P14 que se llevó dos puntos para la fábrica KTM en su pista de casa y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que sumó el último punto en juego justo por delante de Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3).

El siguiente duelo es en dos semanas en Silverstone, una pista que fue testigo del primer enfrentamiento serio entre Lorenzo y Márquez allá por 2013. ¿Veremos otro más?

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading

Motociclismo

Marc Márquez gana de nuevo

Published

on

Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Marc Márquez no tiene quien le inquiete. No ha necesitado mucho, solo un poco de paciencia, para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGp, celebrado a mediodía de hoy en el circuito de Sachsenring.

Paciencia para superar el arranque inicial de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, quienes ocuparon la primera posición durante el primer tramo de carrera, hasta que el líder del Campeonato los superó a ambos y puso tierra de por medio.

Trató de seguirle un entonado Valentino Rossi, pero no pudo con el ritmo del catalán, logrando una gran segunda posición al final de la carrera.

La lucha por la tercera posición del pódium tuvo más miga, con Maverick Viñales luchando en grupo con Andrea Dovizioso y un extraordinario Álvaro Bautista que se permitió el lujo de terminar por delante de las dos Ducati oficiales. Cructhlow estuvo en la pomada, pero sufrió una caída.

Viñales pudo escaparse y superar a Petrucci en las últimas vueltas, para acompañar a su compañero Rossi en el pódium.

El italiano fue cuarto, Álvaro Bautista quinto y las dos oficiales (Lorenzo y Dovizioso), sexto y séptimo, por delante de Dani Pedrosa, quien no luchó por mucho más que la octava posición.

Continue Reading

Motociclismo

Dani Pedrosa anuncia su retirada al final de temporada

Published

on

Dani Pedrosa ha confirmado este jueves que al final de la actual temporada se retirará del mundo de la competición, una decisión «muy difícil de tomar», según ha explicado el piloto español.

Pedrosa, que no fue renovado por Repsol Honda, dejará así el Mundial tras 13 años en la élite del motociclismo. El español asegura que esta decisión la ha tomado porque ya no vive la competición «como antes», a pesar de que contaba con alguna oferta interesante para seguir ligado a MotoGP.

«La próxima temporada no estaré compitiendo en el campeonato. Eso significa que finalizaré mi carrera profesional esta temporada. Ha sido una decisión que he estado pensando mucho tiempo y que es muy difícil de tomar porque este es el deporte que amo. He tenido varias ofertas para continuar, perosiento que ya no vivo la competición como lo hacía antes», con estas palabras ha explicado Pedrosa en rueda de prensa que no continuará al término de la temporada.

De este modo el piloto catalán pondrá fin a 18 años en el Mundial de Motociclismo, que han estado repartidos en tres en la categoría de 125cc, dos en 250cc y 13 en MotoGP y con los tres títulos mundiales consecutivos logrados en la categoría más pequeña (2003) y la mediana (2004 y 2005). En la ‘reina’, fue subcampeón en los años 2007, 2010 y 2012.

En total, en 285 Grandes Premios disputados, Dani Pedrosa, que en el mes de septiembre cumplirá 33 años, ha sumado hasta el momento un total de 54 victorias (31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc), siendo la última en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y un total de 153 podios (112, 24 y 17), además de 49 ‘poles’ en total.

(Foto: motor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar