Connect with us

Motociclismo

Andrea Dovizioso gana y el título se decidirá en Valencia

Published

on

Jorge Lorenzo y Johann Zarco completaron el podio, mientras que Marc Márquez finalizó en la cuarta plaza. Toda la emoción se vivirá en el circuito Ricardo Tormo dentro de dos semanas.

Fin de semana de nervios y lluvia en Malasia. Así se demostró ya en la sesión de clasificación de ayer en la que Marc Márquez, tras un susto primero y una caída después, no pudo ser más que séptimo. Mejor le había ido a su rival por el título, Andrea Dovizioso, que logró la tercera plaza en la parrilla de salida. Aunque la carrera finalizase así, el 93 se proclamaría campeón, pero estaba claro que ninguno iba a conformarse.

La salida de la carrera fue perfecta para el piloto español, remontando posiciones y logrando colocarse por delante del de Ducati; teniendo controlado al 4 el título era claro. Pero ‘Dovi’ tenía que pelear y a diecisiete vueltas para el final de la carrera se colocó tercero y comenzó a acercarse a los dos pilotos de cabeza: Johann Zarco y Jorge Lorenzo. El piloto francés había tratado de abrir hueco durante las primeras vueltas, pero el espartano iba recortando décimas en cada curva porque una cosa tenía clara: o bien ganaba la carrera y bien tenía que ayudar a su compañero de equipo en Ducati.

Con Lorenzo ya en cabeza, Dovizioso consiguió deshacerse también de Zarco. Con esta situación en carrera Márquez seguía siendo campeón del mundo, así que tocaba trabajar. Nadie tenía claro que Jorge Lorenzo fuera a ayudar a su compañero, ya que tenía en su mano su primera victoria con la marca italiana pero, quizá órdenes, quizá el pensar en el equipo y también un pequeño susto que casi le hace irse al suelo, hicieron que Dovi se pusiese primero a sólo cuatro vueltas para el final.

Entretanto, Márquez intentaba llegar hasta Zarco para firmar el título en Sepang. El ritmo del español era mejor que el del piloto del Tech3 Yamaha pero un error casi le lleva al suelo y, con la jornada de ayer aún en mente, prefirió no arriesgar más, no darle ninguna ventaja a Dovizioso y dejar el alirón para la carrera de Cheste. Es cierto que el de Ducati aún tiene opciones pero muy pocas, ya que les separan 21 puntos.

Pero la carrera no sólo nos ha dejado la disputa del campeonato. Maverick Viñales, a pesar de finalizar en un discreto noveno puesto, ha conseguido firmar ya la tercera plaza de la clasificación general. En el Movistar Yamaha tendrán que mejorar mucho de cara la siguiente temporada si quieren estar en condiciones de entrar en la disputa por el título ya que Valentino Rossi tampoco ha completado un buen fin de semana, terminando séptimo. La imagen choca mucho con la de otra Yamaha, la del Tech3 que hoy ha podido estar peleando la victoria con los favoritos de la mano de Zarco.

En esta carrera también hemos tenido una bandera negra y para un español: Álex Rins. El piloto de Suzuki se fue al suelo dos veces, en la primera pudo volver a pista y en la segunda pasó por el box a por la segunda moto. Sin darse cuenta fue por un atajo hacia el pit lane (atajo que sólo pueden utilizar durante los entrenamientos) y eso hizo que dirección de carrera decidiera expulsarle de la carrera. Tampoco terminaron la carrera Sam Lowes, que también sufrió dos caídas, Loris Baz y Karel Abraham.

En cuanto al campeonato de constructores, Honda ha conseguido ganarlo en esta cita de Malasia. La marca nipona ha sumado hasta ahora 332 puntos, seguida de Ducati con 303 y Yamaha con 301.

La próxima carrera será en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, el próximo 12 de noviembre. Además, será ya en el horario europeo habitual de las carreras, a las 14 horas.

CLASIFICACIÓN CARRERA:

POS. NÚM. PILOTO NACIO. EQUIPO MOTO TIEMPO/DISTANCIA
1 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 44’51.497
2 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati +0.743
3 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +9.738
4 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda +17.763
5 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +29.144
6 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati +30.380
7 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +30.769
8 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda +35.238
9 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +38.053
10 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM +39.847
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati +42.559
12 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM +44.602
13 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati +48.696
14 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati +50.058
15 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda +50.705
16 60 Michael VAN DER MARK NED Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +56.397
17 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +58.391
18 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda +1’25.571
22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 11 vueltas
17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 12 vueltas
76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 15 vueltas
42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 0 vuelta

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO:

POSICIÓN PILOTO MOTO NACIONALIDAD PUNTOS
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 282
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 261
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 226
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 197
5 Dani PEDROSA Honda SPA 185
6 Johann ZARCO Yamaha FRA 154
7 Jorge LORENZO Ducati SPA 137
8 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 121
9 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 104
10 Jonas FOLGER Yamaha GER 84
11 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 75
12 Jack MILLER Honda AUS 73
13 Scott REDDING Ducati GBR 64
14 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 62
15 Andrea IANNONE Suzuki ITA 60
16 Pol ESPARGARO KTM SPA 55
17 Alex RINS Suzuki SPA 46
18 Loris BAZ Ducati FRA 45
19 Karel ABRAHAM Ducati CZE 30
20 Tito RABAT Honda SPA 29
21 Hector BARBERA Ducati SPA 27
22 Bradley SMITH KTM GBR 24
23 Michele PIRRO Ducati ITA 18
24 Mika KALLIO KTM FIN 11
25 Sam LOWES Aprilia GBR 5
26 Katsuyuki NAKASUGA Yamaha JPN 4
27 Sylvain GUINTOLI Suzuki FRA 1
28 Michael VAN DER MARK Yamaha NED
29 Takuya TSUDA Suzuki JPN
30 Hiroshi AOYAMA Honda JPN
31 Broc PARKES Yamaha AUS

(Fuente datos: MotoGP)

(Fuente foto: Repsol Honda)

Motociclismo

Jorge Lorenzo se impuso en Red Bull Ring

Published

on

Jorge Lorenzo (equipo Ducati) y Marc Márquez (equipo Repsol Honda) nos brindaron un impresionante espectáculo para el recuerdo en el Red Bull Ring en el Gran Premio Motorrad von Österreich, que culminó con la tercera victoria de la temporada para Lorenzo por poco más de una décima de segundo.

Los que serán compañeros de equipo en 2019, llevan cinco años compartiendo la pista y nos han ofrecido algunas brillantes batallas en diferentes circuitos, pero al #93 la victoria en el Red Bull Ring de Spielberg se le resiste y tendrá que continuar buscándola en futuras ocasiones. El hombre que le derrotó en esta pista la temporada pasada, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), completó el podio en tercera posición esta vez.

Fue Márquez el que tuvo la ventaja inicial en las primeras vueltas ya que, tras una gran salida y unas brillantes primeras vueltas, dejó al dúo Ducati de Lorenzo y Dovizioso tras él a medio segundo para progresivamente ir ampliándola hasta un segundo. La brecha, sin embargo, no era decisiva pero sí constante y, en una pista tan corta y tan rápida, sí era considerable. Tras este principio de carrera, la táctica del #93 quedó muy clara; abrir el máximo hueco posible con los dos hombres de Ducati que le perseguían y que se habían mostrado como los rivales a batir.

Dovizioso parecía amenazador pero la distancia con Marc permanecía constante, pero Márquez ya no ganaba más terreno. A 11 vueltas del final, los pilotos de Ducati estaban en el colín de la Honda, pero Lorenzo se fue ancho en la curva 3. Sin embargo, apretando de nuevo a la máquina de Borgo Panigale, el #99 se recuperó rápidamente para volver a agruparse y el trío de líderes permaneció en línea, sin, aparentemente, ataques entre ellos … hasta que Lorenzo decidió hacer su jugada.

Justo en la cola de Márquez sobre la línea de meta, Lorenzo acabó pasando al campeón reinante en la frenada de la curva 1, imprimiendo un ritmo tal que sólo Márquez pudo seguir mientras que su compañero Dovizioso se dejaba caer del dúo de cabeza. Pero Marc tampoco había dicho su última palabra…

Cuando faltaban 3 vueltas, Lorenzo se fue largo en la curva 3 y Márquez le pasó, pero, por supuesto, el de Ducati contraatacó con un movimiento brutal en la curva 9. En la penúltima vuelta, Márquez volvió a atacar en la curva 3, pero Lorenzo resistió la embestida y comenzó la última vuelta líder.

De nuevo, en la última, el ataque se produjo en la curva 3 con Márquez lanzándose por dentro, pero Lorenzo mantuvo la línea y fue capaz de recuperar el terreno inmediatamente en la salida de la curva. Con un empuje y unas ganas que sólo el de Cervera es capaz de lucir, Marc atacó en casi todas las zonas de frenada, y estuvo amenazante durante el resto de la vuelta final, pero el ‘Espartano’ no estaba por la labor de ser atrapado, y se hizo con la victoria final exhibiendo un brillante estilo y negando a Márquez la posibilidad de la estocada final en la última curva.

Detrás de ‘DesmoDovi’, que completó el podio, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) tuvo una actuación impresionante para acabar cuarto y mejor piloto de equipo independiente con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completando los cinco primeros y, de este modo, ambos pudieron pasar página pues tuvieron el año pasado en Austria un fin de semana para olvidar. Petrucci ahora lidera la clasificación de Equipos Independientes por un único punto sobre Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), con Crutchlow sólo otro punto por detrás.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una impresionante carrera, pues el piloto de Tavullia pasó del decimocuarto puesto en la parrilla para luchar con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en una batalla de alto calibre por el sexto puesto final. Detrás de ambos, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se llevó el octavo puesto logrando un resultado sólido en una de las pistas más difíciles históricamente para la fábrica de Hamamatsu.

Johann Zarco fue noveno al vencer a Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) en la misma línea de meta por tan sólo 84 milésimas, con Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ellos, pero ya fuera del top ten.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), por su parte, acabó la carrera en el 12º en una carrera muy difícil después de un fin de semana para olvidar, con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) decimotercero, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) P14 que se llevó dos puntos para la fábrica KTM en su pista de casa y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que sumó el último punto en juego justo por delante de Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3).

El siguiente duelo es en dos semanas en Silverstone, una pista que fue testigo del primer enfrentamiento serio entre Lorenzo y Márquez allá por 2013. ¿Veremos otro más?

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading

Motociclismo

Marc Márquez gana de nuevo

Published

on

Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Marc Márquez no tiene quien le inquiete. No ha necesitado mucho, solo un poco de paciencia, para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGp, celebrado a mediodía de hoy en el circuito de Sachsenring.

Paciencia para superar el arranque inicial de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, quienes ocuparon la primera posición durante el primer tramo de carrera, hasta que el líder del Campeonato los superó a ambos y puso tierra de por medio.

Trató de seguirle un entonado Valentino Rossi, pero no pudo con el ritmo del catalán, logrando una gran segunda posición al final de la carrera.

La lucha por la tercera posición del pódium tuvo más miga, con Maverick Viñales luchando en grupo con Andrea Dovizioso y un extraordinario Álvaro Bautista que se permitió el lujo de terminar por delante de las dos Ducati oficiales. Cructhlow estuvo en la pomada, pero sufrió una caída.

Viñales pudo escaparse y superar a Petrucci en las últimas vueltas, para acompañar a su compañero Rossi en el pódium.

El italiano fue cuarto, Álvaro Bautista quinto y las dos oficiales (Lorenzo y Dovizioso), sexto y séptimo, por delante de Dani Pedrosa, quien no luchó por mucho más que la octava posición.

Continue Reading

Motociclismo

Dani Pedrosa anuncia su retirada al final de temporada

Published

on

Dani Pedrosa ha confirmado este jueves que al final de la actual temporada se retirará del mundo de la competición, una decisión «muy difícil de tomar», según ha explicado el piloto español.

Pedrosa, que no fue renovado por Repsol Honda, dejará así el Mundial tras 13 años en la élite del motociclismo. El español asegura que esta decisión la ha tomado porque ya no vive la competición «como antes», a pesar de que contaba con alguna oferta interesante para seguir ligado a MotoGP.

«La próxima temporada no estaré compitiendo en el campeonato. Eso significa que finalizaré mi carrera profesional esta temporada. Ha sido una decisión que he estado pensando mucho tiempo y que es muy difícil de tomar porque este es el deporte que amo. He tenido varias ofertas para continuar, perosiento que ya no vivo la competición como lo hacía antes», con estas palabras ha explicado Pedrosa en rueda de prensa que no continuará al término de la temporada.

De este modo el piloto catalán pondrá fin a 18 años en el Mundial de Motociclismo, que han estado repartidos en tres en la categoría de 125cc, dos en 250cc y 13 en MotoGP y con los tres títulos mundiales consecutivos logrados en la categoría más pequeña (2003) y la mediana (2004 y 2005). En la ‘reina’, fue subcampeón en los años 2007, 2010 y 2012.

En total, en 285 Grandes Premios disputados, Dani Pedrosa, que en el mes de septiembre cumplirá 33 años, ha sumado hasta el momento un total de 54 victorias (31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc), siendo la última en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y un total de 153 podios (112, 24 y 17), además de 49 ‘poles’ en total.

(Foto: motor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria