Connect with us

Motociclismo

Andrea Dovizioso gana y el título se decidirá en Valencia

Published

on

Jorge Lorenzo y Johann Zarco completaron el podio, mientras que Marc Márquez finalizó en la cuarta plaza. Toda la emoción se vivirá en el circuito Ricardo Tormo dentro de dos semanas.

Fin de semana de nervios y lluvia en Malasia. Así se demostró ya en la sesión de clasificación de ayer en la que Marc Márquez, tras un susto primero y una caída después, no pudo ser más que séptimo. Mejor le había ido a su rival por el título, Andrea Dovizioso, que logró la tercera plaza en la parrilla de salida. Aunque la carrera finalizase así, el 93 se proclamaría campeón, pero estaba claro que ninguno iba a conformarse.

La salida de la carrera fue perfecta para el piloto español, remontando posiciones y logrando colocarse por delante del de Ducati; teniendo controlado al 4 el título era claro. Pero ‘Dovi’ tenía que pelear y a diecisiete vueltas para el final de la carrera se colocó tercero y comenzó a acercarse a los dos pilotos de cabeza: Johann Zarco y Jorge Lorenzo. El piloto francés había tratado de abrir hueco durante las primeras vueltas, pero el espartano iba recortando décimas en cada curva porque una cosa tenía clara: o bien ganaba la carrera y bien tenía que ayudar a su compañero de equipo en Ducati.

Con Lorenzo ya en cabeza, Dovizioso consiguió deshacerse también de Zarco. Con esta situación en carrera Márquez seguía siendo campeón del mundo, así que tocaba trabajar. Nadie tenía claro que Jorge Lorenzo fuera a ayudar a su compañero, ya que tenía en su mano su primera victoria con la marca italiana pero, quizá órdenes, quizá el pensar en el equipo y también un pequeño susto que casi le hace irse al suelo, hicieron que Dovi se pusiese primero a sólo cuatro vueltas para el final.

Entretanto, Márquez intentaba llegar hasta Zarco para firmar el título en Sepang. El ritmo del español era mejor que el del piloto del Tech3 Yamaha pero un error casi le lleva al suelo y, con la jornada de ayer aún en mente, prefirió no arriesgar más, no darle ninguna ventaja a Dovizioso y dejar el alirón para la carrera de Cheste. Es cierto que el de Ducati aún tiene opciones pero muy pocas, ya que les separan 21 puntos.

Pero la carrera no sólo nos ha dejado la disputa del campeonato. Maverick Viñales, a pesar de finalizar en un discreto noveno puesto, ha conseguido firmar ya la tercera plaza de la clasificación general. En el Movistar Yamaha tendrán que mejorar mucho de cara la siguiente temporada si quieren estar en condiciones de entrar en la disputa por el título ya que Valentino Rossi tampoco ha completado un buen fin de semana, terminando séptimo. La imagen choca mucho con la de otra Yamaha, la del Tech3 que hoy ha podido estar peleando la victoria con los favoritos de la mano de Zarco.

En esta carrera también hemos tenido una bandera negra y para un español: Álex Rins. El piloto de Suzuki se fue al suelo dos veces, en la primera pudo volver a pista y en la segunda pasó por el box a por la segunda moto. Sin darse cuenta fue por un atajo hacia el pit lane (atajo que sólo pueden utilizar durante los entrenamientos) y eso hizo que dirección de carrera decidiera expulsarle de la carrera. Tampoco terminaron la carrera Sam Lowes, que también sufrió dos caídas, Loris Baz y Karel Abraham.

En cuanto al campeonato de constructores, Honda ha conseguido ganarlo en esta cita de Malasia. La marca nipona ha sumado hasta ahora 332 puntos, seguida de Ducati con 303 y Yamaha con 301.

La próxima carrera será en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, el próximo 12 de noviembre. Además, será ya en el horario europeo habitual de las carreras, a las 14 horas.

CLASIFICACIÓN CARRERA:

POS. NÚM. PILOTO NACIO. EQUIPO MOTO TIEMPO/DISTANCIA
1 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 44’51.497
2 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati +0.743
3 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +9.738
4 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda +17.763
5 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +29.144
6 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati +30.380
7 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +30.769
8 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda +35.238
9 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +38.053
10 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM +39.847
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati +42.559
12 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM +44.602
13 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati +48.696
14 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati +50.058
15 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda +50.705
16 60 Michael VAN DER MARK NED Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +56.397
17 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +58.391
18 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda +1’25.571
22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 11 vueltas
17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 12 vueltas
76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 15 vueltas
42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 0 vuelta

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO:

POSICIÓN PILOTO MOTO NACIONALIDAD PUNTOS
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 282
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 261
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 226
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 197
5 Dani PEDROSA Honda SPA 185
6 Johann ZARCO Yamaha FRA 154
7 Jorge LORENZO Ducati SPA 137
8 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 121
9 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 104
10 Jonas FOLGER Yamaha GER 84
11 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 75
12 Jack MILLER Honda AUS 73
13 Scott REDDING Ducati GBR 64
14 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 62
15 Andrea IANNONE Suzuki ITA 60
16 Pol ESPARGARO KTM SPA 55
17 Alex RINS Suzuki SPA 46
18 Loris BAZ Ducati FRA 45
19 Karel ABRAHAM Ducati CZE 30
20 Tito RABAT Honda SPA 29
21 Hector BARBERA Ducati SPA 27
22 Bradley SMITH KTM GBR 24
23 Michele PIRRO Ducati ITA 18
24 Mika KALLIO KTM FIN 11
25 Sam LOWES Aprilia GBR 5
26 Katsuyuki NAKASUGA Yamaha JPN 4
27 Sylvain GUINTOLI Suzuki FRA 1
28 Michael VAN DER MARK Yamaha NED
29 Takuya TSUDA Suzuki JPN
30 Hiroshi AOYAMA Honda JPN
31 Broc PARKES Yamaha AUS

(Fuente datos: MotoGP)

(Fuente foto: Repsol Honda)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Román Ramos remonta para finalizar entre los diez mejores

Published

on

PCMoto.net| El Kawasaki Go Eleven cerró la cita checa del Campeonato del Mundo de Superbikes con Román Ramos regresando al top-10 en la segunda manga, tras una gran carrera en la que culminó una gran remontada, desde el último lugar hasta la décima plaza.

El equipo probó varias soluciones durante los entrenos libres del viernes, pero la lluvia no permitió realizar el trabajo tal y como estaba previsto, aunque los mecánicos pudieron preparar una moto equilibrada para que el cántabro mostrase su potencial.

Durante la clasificación, estuvo muy cerca de entrar en la Q2, pero el ritmo de carrera era el adecuado, partiendo decimocuarto.

En la primera carrera mantuvo la posición, rodando a rueda de Xavi Forés, un piloto difícil de adelantar.

Lo logró en la sexta vuelta, llegando hasta Yonni Hernández y peleando en un trío junto al colombiano y el argentino Tati Mercado.

Al final, con los neumáticos bastante gastados, firmó la decimotercera posición.

Mal comenzó la segunda carrera, último en la primera curva. Desde ese momento, comenzó una remontada en la que superó a un buen número de pilotos para llegar décimo a meta, después de una bonita batalla con Loris Baz en las últimasa vueltas.

Román Ramos“Xavi Forés es un hueso duro de roer. En la primer carrera me costó adelantarlo y perdí tiempo. Cuando lo logré apreté para alcanzar a Hernández, pero en las últimas vueltas no tenía goma delante. No intenté adelantar. En cualquier caso terminé contento porque hemos vuelto a ser competitivos y las nuevas soluciones nos están ayudando.

En la segunda, sin la mala salida, podría haber luchado con Camier por la séptima posición.  La moto iba fina, y la carrera fue muy divertida.  Es importante regresar al top-10. Desafortunadamente, con la nueva configuración de motor me cuesta salir bien, y pierdo opciones. Quiero dar las gracias al equipo por su gran trabajo, ha sido  fantástico.”

Continue Reading

Motociclismo

Jorge Lorenzo corona Montmeló

Published

on

PCMoto.net | ¿Qué estará pensando ahora el (incompetente) señor Domenicalli? ¿Qué pensará del (incompetente) señor Domenicalli don Luigi Dall’Igna (que sí sabe de qué va todo esto)?

Jorge Lorenzo ha ganado en Montmeló el Gran Premio de Catalunya de MotoGp. El segundo consecutivo, el segundo con Ducati y el primero tras confirmarse su fichaje por Honda para las dos próximas temporadas.

El mallorquín ha sacado su mejor herramienta, su ritmo demoledor, y no ha permitido que nadie le tosa, ganando la carrera sin mayor contemplación.

Una carrera que tan solo terminaron catorce de los veintiseis pilotos que tomaron la salida. La caída de Dovizioso fue la mas significativa de cara a la general, de la que puede olvidarse definitivamente. La de Tito Rabat la más impactante, con la moto en llamas. El barcelonés estaba haciendo una carrera sensacional dentro del top-10, cuando su Ducati comenzó a arder.

Marc Márquez supo sumar los importantísimos puntos de la segunda posición, al igual que Valentino Rossi, que mantiene dentro del pódium el orgullo propio y salva la imagen de Yamaha.

Pedrosa y Crutchlow mantuvieron un interesante duelo por la cuarta plaza, resuelto a favor del británico,

Viñales firmó otra discreta sexta plaza, sudando lo suyo para superar a Johan Zarco, quien tampoco hoy asomó la cabeza por las primeras posiciones, como acostumbraba al inicio de temporada.

En la clasificación general, Márquez mantiene una holgada ventaja de 27 puntos sobre Valentino Rossi, que es segundo, y quien a su vez mantiene otros once sobre su compañero Viñales. Jorge Lorenzo ha empatado a puntos con Dovizioso (66), y es sexto.

Continue Reading

Motociclismo

Jorge lorenzo se lleva la victoria en Italia

Published

on

PCMoto.net | Jorge Lorenzo no ha tenido rival en el Gran Premio de Italia de MotoGp. Ya lo vaticinaba ayer nuestro buen amigo Lucio en Motorlunews, Lorenzo tiene el mejor ritmo y, si nada se tuerce, ganará.

Después de ser descartado por el capo de Ducati para continuar en el equipo (75% ignorancia y 25% racanería por parte del gurú Domenicalli), Jorge aplicó la vieja teoría: Para lo que me queda en el convento…

Salió segundo, se situó en primera posición, y recuperó el martillo de las grandes ocasiones, logrando lo que otros nunca lograron, ganar una carrera con Ducati, y solo Stoner necesitó menos carreras para lograr la primera victoria. Lorenzo no ganaba desde 23 grandes premios atrás, pero hoy, al fin, lo ha logrado.

No pudieron con él ni el líder Marc Màrquez, que se fue al suelo a las primeras de cambio, viéndose obligado a hacer una remontada imposible, en la que tan solo superó a dos pilotos para terminar decimosexto y penalizar con el segundo cero del año. Nota mental: Los imbéciles que aplaudieron su caída, por favor, dejen de molestar en los circuitos, sobráis.

No pudo Dovizioso, segundo gran parte de la carrera, y que al final a punto estuvo de perder la plaza ante un enorme Valentino Rossi, que subió al pódium tras lograr la pole y pelear contras las dos Suzuki oficiales, Crutchlow y Petrucci, gran piloto, más que probable sustituto de Lorenzo en Ducati, pero a quien le falta el toque de los campeones.

Discreción, de nuevo, en el resultado de Maverick Viñales, con un octavo puesto que sigue alimentando los males de Yamaha esta temporada. Y a punto estuvo de ser superado por un genial Álvaro Bautista, que metió su Ducati privada en el top-10, por delante de Johan Zarco, bastante más discreto de lo habitual.

Mala suerte, de nuevo, para Dani Pedrosa, que redondeó un nefasto fin de semana con una caída en la primera vuelta. El único consuelo, que cuando se toca fondo, solo se puede ir a mejor.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia