Connect with us

Balonmano

Autogomas se hace cargo del importe íntegro de participación en la Liga ASOBAL

Published

on

El grupo Autogomas se hará cargo del pago total de la cuota de participación en la Liga ASOBAL que el Club Deportivo Elemental Sinfín debe abonar para que su primer equipo forme parte de la competición en la temporada 2018/2019. De esta forma, y gracias a su principal patrocinador, se confirma la vuelta del conjunto santanderino a la máxima categoría del balonmano español.

Desde el Club Deportivo Elemental Sinfín se valora enormemente la ayuda de este grupo empresarial, sin el cual la participación en ASOBAL hubiera estado más que comprometida.

No será la primera vez que el Sinfín esté apoyado por Autogomas en la élite deportiva nacional, puesto que la firma cántabra se sumó al proyecto del club santanderino durante la temporada 2016/2017, la última en la que el primer equipo militó en ASOBAL y en la que se rebautizó al mismo. Desde entonces los caminos de ambas entidades han estado unidos y volverán a estarlo al menos una campaña más en la competición reservada para los mejores de España.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín ficha al lateral Jorge Silva

Published

on

Jorge Silva será jugador del DS Blendio Sinfín durante la temporada 2018/2019 en el regreso de los de Reñones a la Liga ASOBAL. El lateral derecho llega procedente del Fraikin BM. Granollers y firma por una campaña con el club santanderino.

Jorge Filipe Fernandes Monteiro Da Silva, de 29 años y natural de Lisboa, cuenta con una gran experiencia en clubes de balonmano de primer nivel. Antes de pasar por las filas del club vallesano, militó en el Helvetia Anaitasuna pamplonés y anteriormente, en su país vistió los colores del FC Porto. Con todos ellos ha disputado competición europea, además de hacer un buen papel en las ligas nacionales correspondientes.

Sus 2,02 metros le convierten en un jugador letal en el lanzamiento exterior, faceta en la que ha brillado en numerosas ocasiones con goles espectaculares. Con su fichaje, el DS Blendio Sinfín ganará un plus de calidad, ya que se busca cubrir una de las facetas más carentes durante las últimas temporadas.

Precisamente, es en esa posición desde la que ha conseguido anotar con mayor facilidad durante la pasada campaña en el cuadro catalán, con el que ha firmado 44 tantos desde los 9 metros. En cambio, es en el contraataque donde ha conseguido una mayor efectividad, con un 90% de acierto de cara a portería.

El portugués encara esta nueva etapa “con mucha ilusión y ganas de aportar todo lo que pueda”, sobre todo en el “lanzamiento exterior”. Silva asegura tener “unas ganas enormes de ganar y ganar” junto a un DS Blendio Sinfín que le va a “ayudar a seguir creciendo y a mejorar tanto como jugador como persona y me va aportar eso y mucho más”.

(Imagen: Xavier Solanas, BM. Granollers)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Movimientos importantes en el Club Balonmano Santoña

Published

on

El Club Balonmano Santoña ha comenzado a preparar la próxima temporada donde participarán en la División de Honor Plata Masculina, la segunda categoría del balonmano nacional, y lo harán junto al Balonmano Torrelavega.

El nuevo proyecto, con Javier Cabanas al frente del banquillo del equipo santoñés que ya ha podido ver las instalaciones del equipo marinero y lo que será su nueva casa, la localidad de Santoña.

En cuanto al apartado de jugadores el primero que anunciaron fue la continuidad de Christian Pereda Zubillaga, siendo una gran noticia para la parroquia santoñesa ya que verá un año más a este magnífico guardameta defendiendo la portería del equipo.

Otro jugador que ha renovado es Guillermo Herrero Morán, por lo que los aficionados de la villa marinera seguirán disfrutando de la calidad y los goles de este jugador.

Carlos Perez será otro de los que continuarán una temporada más defendiendo los colores del equipo santoñés.

Pablo De La Cueva Menocal más conocido por “Lucho” y Alberto Izquierdo Valle conocido por “Chino” también han renovado por el Club Balonmano Santoña.  “Lucho” y “Chino”, extremos, a pesar de su juventud son ya veteranos en el equipo. Jugadores que han tenido una temporada muy parecida, ambos a principio de  la temporada sufrieron graves lesiones que les han mantenido alejados de la pista casi toda la temporada, llegando ambos al final de temporada para aportar su granito de arena a la consecución del ascenso a Plata. Una gran noticia para los aficionados santoñeses que seguirán disfrutando de estos grandes jugadores los cuales nos darán muchas alegrías en esta temporada, en la categoría de  Plata.

Para acabar el apartado de renovaciones hablamos de Alejandro Abajo González que continuará defendiendo la camiseta del equipo santoñés en la segunda categoría del balonmano español. Alex después de la brillante campaña realizada, que a pesar de terminar la temporada lesionado lo que no le impidió jugar la fase de ascenso lesionado (se operó al finalizar la misma) seguirá vistiendo la camiseta del equipo santoñés en la categoría de Plata.

Los jóvenes Gonzalo y Mario se incorporan a la primera plantilla del Club Balonmano Santoña

Gonzalo proviene del juvenil del equipo santoñés siendo  un habitual en las convocatorias del primer equipo en 1ª Nacional, llegando a disputar de minutos en esta categoría. Por su parte Mario proviene del Balonmano Colindres, y su puesto natural es el de pivote. Dos jóvenes promesas que seguirán formándose con el primer equipo y que seguro nos darán muchas alegrías.

Reunión con gloria Gómez Santamaría, la Directoria General de Deportes

El Club Balonmano Santoña ha tenido una reunión con la Directora General de Deportes Gloria Gómez Santamaría donde se le ha expuesto el proyecto deportivo del equipo que militará en la segunda categoría del balonmano español como la situación en general del Club.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín ‘repesca’ a Pablo Salvarrey

Published

on

Un viejo conocido se suma al DS Blendio Sinfín para la temporada 2018/2019. El portero Pablo Salvarrey volverá a estar a las órdenes de Rodrigo Reñones tras dos campañas en otros equipos de la región y completará así la meta santanderina junto a los ya renovados Jorge Villamarín y Samuel Ibáñez.

El guardameta cántabro, de 25 años, abandonó la disciplina del Club Deportivo Elemental Sinfín hace dos temporada para recalar en el C.B. Santoña. Tras su paso por el equipo santoñés militó durante la última campaña en las filas del BM. Torrelavega, de donde ahora regresa para reincorporarse al proyecto del conjunto santanderino en su vuelta a la élite.

Salvarrey ya debutó en la Liga ASOBAL durante la temporada 2015/2016, la primera de los de La Albericia en la máxima categoría, y ahora volverá a formar parte de la primera plantilla, en la que se encuentran muchos de sus anteriores compañeros.

ACTO DE PRESENTACIÓN EN LIBERBANK

Pablo Salvarrey será presentado este jueves, junto a Ander Torriko, en el acto de recepción organizado por Liberbank. A partir de las 19 horas en su sede principal en Santander estarán presentes los dos fichajes del DS Blendio Sinfín y, tras la presentación, se unirán a sus nuevos compañeros de equipo para firmar pósteres que se regalarán a los aficionados que acudan a la Plaza Porticada.

(IMAGEN: Luis A. Trapero)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria