Connect with us

Motociclismo

Baracaldo acoge el Super Enduro campeonato del mundo

Published

on

La modalidad de Super Enduro es la competición de enduro indoor, es decir se compite con las motos de enduro en un recorrido creado expresamente para la ocasión dentro de un recinto cerrado, con obstáculos difíciles, técnicos y con diferentes materiales (piedras, troncos, neumáticos, arena, agua, etc).

Solo clasifican 12 pilotos a la parrilla de las finales, por lo que los entrenamientos clasificatorios son muy importantes.

Se realizan 3 finales por cada modalidad, saliendo con parrilla de motocross de 7 plazas (de 8 a 12 pilotos salen detrás). Para la primera final se posicionan en parrilla por orden de clasificación en entrenos.

la segunda por orden inverso al resultado de la primera final y la última por orden de clasificación de las dos anteriores. Esto hace, que en la segunda final, los mejores tengan que adelantar a casi todos los pilotos y aumente la emoción.

Anteriormente hay una “Super Pole”, donde cada piloto da una vuelta de calentamiento y otra cronometrada, habiendo un solo ganador, que suma puntos también para el Mundial.

Contaremos con la participación de los mejores pilotos del MUNDO de la especialidad. El Campeonato está muy igualado y la clasificación puede cambiar muy rápido.

Invitamos al público a que pueda permanecer desde la mañana en el recinto y disfrute de un día de carreras, SHOW y espectáculo.


Disponemos de entradas infantiles para niños de hasta 14 años (inclusive)

Para poder adquirir entradas infantiles se ha de adquirir junto con ellas al menos una entrada general en la misma grada (alta o media) que las infantiles

El nº máximo de entradas por compra será de 8, sumando las infantiles junto con las de adulto

En grada baja y preferente no hay disponibles entradas infantiles


Apertura de puertas entrenamientos y clasificatorias  12.30h

Apertura de puertas competición 18.00h

Inicio competición 19.30h

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Marc Márquez gana en territorio Yamaha y cada vez es más líder del campeonato

Published

on

El piloto del Repsol Honda se llevó la victoria en Le Mans tras un susto al comienzo de la carrera con Johann Zarco por el que perdió varias posiciones. Ya  tiene una ventaja en al general de 36 puntos con tan sólo cinco carreras disputadas del calendario.

Marc Márquez no se anda con tonterías y, recordando a sus tiempos de 2014 (en los que apenas tuvo rival en toda la temporada),  vuelve a ganar en circuitos que son más favorables a otras marcas. Sin ir más lejos el piloto español no ganaba en Francia desde ese año, después llegaron 2015 y 2016 con unas victorias aplastantes de Jorge Lorenzo y 2017 con la primera victoria de Maverick Viñales en al categoría, ambos sobre la M1 de Yamaha.

Pero la carrera de hoy no comenzó de forma sencilla para el piloto de Cervera, un adelantamiento de Johann Zarco por el interior que no se esperaba le hizo llevarse un buen susto que le obligó a perder varias posiciones. Tocaba remontar y lo hizo por todo lo alto, ya que cuando todavía quedaban 18 vueltas para el final adelantó a Jorge Lorenzo, que había liderado la carrera hasta ese momento, y ya nadie podría arrebatarle la plaza.

Andrea Dovizioso y Johann Zarco, los únicos pilotos que habían demostrado a lo largo del fin de semana que tenían ritmo para batirle, se fueron al suelo cuando quedaban 23 y 21 vueltas respectivamente para terminar la carrera. Curiosamente ambos dijeron adiós a la carrera tratando de adelantar al mismo piloto: a Lorenzo. En el caso del italiano, había logrado superar a su compañero,pero la alegría le duró poco, ya que perdió agarre en la rueda trasera y nada pudo hacer para evitar la caída. El francés, en cambio, estaba preocupado de encontrar el hueco adecuado para ponerse en cabeza y llegó pasado a la curva 8, yéndose largo y acabando en la grava.

Con Márquez escapado en cabeza la emoción estaba puesta en Danilo Petrucci y Valentino Rossi, segundo y tercero respectivamente, que trataban de dar alcance al español, pero tuvieron que conformarse finalmente con esos puestos de podio.  También estuvo interesante la pelea en el tramo final de la carrera entre Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Álex Rins por la octava plaza; que finalmente se llevó el británico.

Por delante de ellos terminaba Maverick Viñales, que ha sufrido mucho desde los entrenamientos del viernes en las horas de más calor, sin encontrar la puesta a punto adecuada. A pesar de eso, los puntos logrados hoy en Le Mans le sirven para colocarse segundo en la clasificación general gracias a las caídas de Zarco y Dovizioso.

Marc Márquez irá ahora a Mugello (dentro de dos semanas) y Montmeló, dos circuitos que se le dan muy bien, con 95 puntos en la clasificación general con nada más y nada menos que 36 puntos de ventaja sobre su compatriota.

Clasificación carrera MotoGP en Le Mans:

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 162.0 41’49.773
2 20 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 161.9 +2.310
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 161.7 +5.350
4 13 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 161.6 +6.314
5 11 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 161.6 +7.419
6 10 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 161.4 +10.355
7 9 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.5 +23.758
8 8 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 160.4 +25.795
9 7 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 160.4 +26.206
10 6 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 160.2 +27.937
11 5 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 160.0 +32.304
12 4 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.8 +34.962
13 3 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 159.6 +37.881
14 2 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 159.6 +38.299
15 1 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 159.4 +41.986
16 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 159.2 +45.260
17 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 158.4 +56.872
18 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 157.5 +1’12.117
No Clasificado
45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 158.5 17 Vueltas
53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 147.3 17 Vueltas
5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 148.2 19 Vueltas
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 160.3 23 Vueltas
19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 149.0 26 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 0 Vuelta

 

Clasificación general MotoGP 2018:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 95
2 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 59
3 Johann ZARCO Yamaha FRA 58
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 56
5 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 54
6 Jack MILLER Ducati AUS 49
7 Andrea IANNONE Suzuki ITA 47
8 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 46
9 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 46
10 Dani PEDROSA Honda SPA 29
11 Tito RABAT Ducati SPA 24
12 Alex RINS Suzuki SPA 22
13 Pol ESPARGARO KTM SPA 18
14 Jorge LORENZO Ducati SPA 16
15 Franco MORBIDELLI Honda ITA 16
16 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 13
17 Hafizh SYAHRIN Yamaha MAL 13
18 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 12
19 Takaaki NAKAGAMI Honda JPN 10
20 Mika KALLIO KTM FIN 6
21 Scott REDDING Aprilia GBR 5
22 Bradley SMITH KTM GBR 5
23 Karel ABRAHAM Ducati CZE 1
24 Thomas LUTHI Honda SWI
25 Xavier SIMEON Ducati BEL

 

(Información y datos: MotoGP)

(Foto: Repsol Honda)

Continue Reading

Motociclismo

Undécima plaza y caída de Román Ramos

Published

on

Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Una de cal y una de arena en la participación de Román Ramos en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito de Assen, en Holanda.

El piloto cántabro logró una buena posición en parrilla, decimocuarto, y en carrera tuvo que recuperarse de una mala salida, pero poco a poco fue acercándose al top-10, hasta que la rotura de una bujía a dos vueltas del final, le obligó a terminar la carrera con tres cilindros últiles en el motor.Aún así logró una meritoria undécima posición.

En la segunda, y tras realizar cambios durante el warm up, el piloto del Team Kawasaki Go Eleven salió determinado a mejorar su resultado de la jornada anterior.

Sin embargo, cuando rozaba de nuevo la décima posición perdió el tren delantero y cayó, quedando fuera de carrera.

Román Ramos: “En la primera carrera, con el depósito lleno he sufrifo mucho, pero luego he conseguido hacer un buen ritmo y he sido lo suficientemente rápido. La moto iba bien, no al 100% pero estamos mejorando mucho. Al final, justo cuando estaba alcanzando a Toprak Razgatlioglu, la moto empezó a tener problemas y no pude luchar por la décima posición. Antes de la segunda carrera nos vimos obligados a hacer grandes cambios respecto a la primera, y el warm up no fue suficiente para hacer una puesta a punto perfecta. No quería perder mucho tiempo en las primeras vueltas, sabía que si estaba con ellos desde el primer momento podría haber hecho un buen resultado, pero quizás he forzado demasiado y me he caído. He perdido el tren delantero de repente. Lo siento, creo que podíamos haber terminado las dos carreras entre los diez primeros.”

Continue Reading

Motociclismo

«En el Mundial de Superbikes hay menos estrellitas», Román Ramos

Published

on

El piloto del Mundial de Superbikes, Román Ramos, fue entrevistado en el programa deportivo ‘Aquí Hay Pelotas’ donde hizo repaso a su trayectoria en campeonato mundial durante los cuatro años que lleva participando.

Además, durante la entrevista, el piloto de Santa María de Cayón afirmó «El Mundial de Superbikes es mi competición favorita» confirmando que «Me quiero retirar aquí», dice Román.

Román, antes de llegar a Superbikes se replanteó dejar este deporte «Cuando acabé mi participación en el Mundial de motociclismo en la categoría de Moto 2 valoré la posibilidad de dejar este deporte, pero gracias a mis familiares y amigos decidí seguir», se sincera Román Ramos.

Otro punto a favor para R. Ramos en Superbikes es los compañeros y el entorno que rodean a este campeonato de motociclismo «Hay mucha más amistad, menos estrellitas y más gente normal», afirma el piloto.

Román Ramos (Santa María de Cayón, 6 de enero de 1991) empezó a pilotar a los nueve años con su primera mini moto y con ella ganó la primera carrera del campeonato regional en la que participó. Se convirtió en campeón de la Ninja Cup cuando tenía 16 años y en 2013 ganó en la categoría de Moto2 del FIM CEV Repsol. El piloto cántabro se incorporó en 2014 al equipo QMMF para disputar a tiempo completo la temporada del Campeonato Mundo de Moto2 junto a Anthony West.

Tras esa experiencia, en 2015 abrió una nueva etapa en su carrera al entrar en World Superbike al manillar de una Kawasaki ZX-10R del Team Go Eleven. El piloto santanderino sobresalió por su gran regularidad, ya que puntuó en 20 de las 26 carreras que disputó y terminó el curso en 15ª posición. En 2016 repitió esa posición final y el año pasado la mejoró con un 12º puesto, siempre con el equipo privado que dirige Gianni Ramello, tras clasificarse en el top 10 en 10 ocasiones. En 2018 aborda su cuarta campaña en WorldSBK, de nuevo como representante único del Team Go Eleven. (Información worldsbk.com)

Escucha la entrevista completa

Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia