Connect with us

Champions League

Bayern – Real Madrid. El clásico europeo en semifinales

Published

on

El día de la marmota. Así se podría calificar el Bayern – Real Madrid, emparejamiento que ha quedado encuadrado en las semifinales de la Champions.

Posiblemente, los dos principales favoritos para llevarse el cetro continental (siempre sobre el papel) entre los cuatro equipos que quedan en semifinales, aunque Liverpool y Roma no han llegado a semifinales por casualidad.

Este duelo es conocido como “el clásico europeo”, ya que no ha habido en Europa una eliminatoria que se ha repetido tantas veces como ésta y la igualdad es máxima. En 24 partidos, ambos han ganado 11 partidos y empatado 2, marcando 37 goles el Real Madrid y tan sólo uno menos, 36, el Bayern. Y en fase del KO se han medido en 11 ocasiones, con un balance de 6-5 para los madridistas. Y a ello hay que sumar el pique y la tensión que hay entre los dos equipos cuando se enfrentan.

En definitiva, se espera otro precioso duelo entre estos dos grandes equipos, a los que le contemplan 17 Copas de Europa entre ambos.

La otra semifinal la disputarán el Liverpool y la Roma. La ida en Anfield y la vuelta en el Olímpico de Roma.

 

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

El ADN Champions pone por delante al Real Madrid

Published

on

Marcelo y Asensio dieron el triunfo al Real Madrid en Múnich en un encuentro en el que los de Zidane tuvieron que soportar, por momentos, el vendaval local.

Las dos eliminatorias previas superadas por el Real Madrid ante el Bayern de Múnich cayeron en el olvido cuando empezó a rodar el balón y los bávaros rozaron el 1-0 en los primeros 60 segundos. Siguió la presión alta de un Bayern que se adelantó antes de la media hora de juego, pero los de Zinédine Zidane fraguaron la remontada a base de pegada para defender el martes el 1-2 en el Santiago Bernabéu.

Los primeros 20 minutos fueron de agobio para Keylor Navas y los suyos, con un Franck Ribéry muy inspirado (durante toda la noche) y problemas para el Madrid en la medular. Con Arjen Robben ya lesionado, Joshua Kimmich se incorporó por el lateral derecho y anotó tras una asistencia de James Rodríguez.

Antes del descanso parecía que podía llegar el 2-0, pero el que apareció fue Marcelo para engatillar desde el borde del área un zurdazo cruzado ante el que Sven Ulreich no supo reaccionar. Los de Múnich aún tuvieron dos opciones para hacer el 2-1.

A la vuelta de vestuarios, Ribéry, en su mejor versión, rompió a Casemiro en línea de fondo, pero su pase atrás lo sacó Raphaël Varane con apuros. Marco Asensio, que había entrado por Isco tras la reanudación, recibió un pase desafortunado de Rafinha, hizo una pared con Lucas Vázquez y definió sin titubear para el 1-2 en el minuto 57.

Un jugadón de Ribéry en el que recortó hasta en tres ocasiones se topó con un acertado Keylor. Se marchó después Dani Carvajal lesionado, el Bayern incorporó a Corentin Tolisso en el 76′ (Jérôme Boateng cayó lesionado también en el 34′) en la búsqueda de una conexión con Thomas Müller o Robert Lewandowski.

El Bayern perdió fuelle, aunque Lewandowski erró un mano a mano muy claro en el minuto 88. Nueva victoria blanca en Múnich, resultado muy favorable y la opción de acceder a otra final de la #UCL. Todo parece de cara para los de Zidane.

(Fuente: es.uefa.com)

 

Continue Reading

Champions League

El Liverpool se ‘come’ a la Roma

Published

on

Sin grandes sorpresas en las alineaciones, Liverpool y Roma saltaron a Anfield sabiendo que estaban ante una ocasión única. El conjunto inglés, espoleado por su gente, salió muy enchufado en los primeros compases y Roberto Firmino dio el primer aviso serio en el minuto 5 con un remate excesivamente cruzado tras un gran pase de Salah.

Ochenta minutos de exhibición del equipo de Klopp y de su estrella Salah no le bastaron al conjunto inglés para dejar resuelta la eliminatoria, que viaja a Italia con un 5-2 a favor de los reds.

El Liverpool supo explotar ante la Roma sus principales virtudes y se colocó con cinco goles de ventaja, pero la relajación en los últimos diez minutos le costó dos goles que dejaron el resultado en 5-2. Dos golazos y dos asistencias convirtieron a Mohamed Salah en la figura del partido.

  • MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Sin grandes sorpresas en las alineaciones, Liverpool y Roma saltaron a Anfield sabiendo que estaban ante una ocasión única. El conjunto inglés, espoleado por su gente, salió muy enchufado en los primeros compases y Roberto Firmino dio el primer aviso serio en el minuto 5 con un remate excesivamente cruzado tras un gran pase de Salah.

Dzeko recortó distancias para la Roma

Dzeko recortó distancias para la Roma©AFP/Getty Images

Tras el susto, la Roma se recompuso y tuvo más el balón. Nainggolan comenzó su despliegue en la medular y su equipo lo notó, provocando un mayor repliegue del rival y permitiendo a los de Di Francesco jugar más en campo contrario. Además, el Liverpool perdió a Oxlade-Chamberlain por lesión al cuarto de hora, perdiendo un poco el ritmo del partido con la salida de un Wijnaldum justo antes de llevarse un buen susto con un zapatazo de Kolarov que Karius desvió con los dedos contra su larguero.

Sin embargo, a la media hora una rápida contra permitió correr a Sadio Mané y ahí el africano demostró su superioridad en carrera para luego fallar un claro uno contra uno frente a Allison Becker. Fue el prólogo de varias ocasiones claras del Liverpool y de un asedio sobre el área romana que en el minuto 36 desembocaría en un golazo por la escuadra de Salah que colocaba el 1-0 en el marcador de Anfield.

Instantes después Lovren pudo doblar la ventaja con un remate de cabeza al larguero, y la Roma desconcertada intentó resistir hasta el descanso… sin éxito. El mago Salah volvió a aparecer en velocidad para recoger un pase en profundidad y picarla suavemente sobre Allison para hacer el 2-0.

La segunda parte se inició con la Roma dispuesta a rebajar el ritmo del choque para recuperar el control, pero los de Jürgen Klopp no estaban por la labor. El equipo inglés cerraba espacios a la perfección hasta llevar a la Roma a una trampa en la que acaba perdiendo el balón ante los tres hombres de arriba del Liverpool. Y así llegó el tercer tanto local obra de Mané tras asistencia de Salah. El rodillo rojo estaba pasando por encima de la Roma.

Anfield enloquecido y el Liverpool desatado. Con el partido cuesta abajo llego el cuarto a la hora de partido. Otra vez el faraón desbordó a su marcador para dar otra asistencia, esta vez para Roberto Firmino. La tormenta roja no tenía fin y Firmino, que olía la sangre, hizo el 5-0 en el minuto 69 con un certero testarazo tras un buen saque de esquina de Milner, máximo asistente de la presente UCL.

Ahí el Liverpool bajó un pistón la intensidad y la Roma lo aprovechó. Cuando el conjunto romano parecía KO sobre la lona de Anfield, apareció Edin Džeko para aprovechar un error de Lovren y recortar distancias con una gran definición en el área pequeña. Un atisbo de esperanza que se hizo más grande cuando un penalti señalado en el minuto 85 fue transformado por Diego Perotti para devolver la esperanza la Roma y dejar el partido de vuelta con mucho interés, sobre todo visto lo que el conjunto de Di Francesco fue capaz de hacer en cuartos ante el Barcelona.

Jugador clave: Mohamed Salah (Liverpool)

El egipcio está firmando una temporada de dibujos animados y este partido ha sido su confirmación definitiva. Dos goles y dos asistencias para destrozar a su exequipo en una exhibición que se recordará durante muchos años en la ribera del Mersey.

La opinión del reportero

Guille Honrubia (@UEFAcomGuilleH): Exhibición del Liverpool y exhibición de Salah que acabaron con sabor agridulce en Anfield. El equipo de Klopp desató la tormenta perfecta sobre la Roma y los italianos no tuvieron reacción hasta que los ingleses creyeron que ya estaba todo hecho. Diez minutos de relajación que le bastaron al cuadro romano para hacer dos goles que dan vida a la eliminatoria.

Reacciones

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool: “Durante 80 minutos ha sido genial. Estaría mucho más contento si hubiéramos ganado por 5-1 o 5-0. Pero los chicos han jugado muy bien. No hubiera imaginado esto antes del partido. Iremos allí y trataremos de ganar”.

Eusebio Di Francesco, entrenador de la Roma “Era fácil esperar algo así con sus tres jugadores de ataque. Comenzamos perdiendo varios duelos y nos desdibujamos tras el primer gol.La esperanza no se pierde. Creo que tenemos que creer en lo que hacemos ante un gran equipo, pero diferente al Barcelona. Nuestros aficionados estarán con nosotros”.

Datos clave

  • Salah lleva 22 goles en sus últimos 19 partidos con el Liverpool, 14 de ellos en sus últimos 10 partidos oficiales en casa
  • El Liverpool lleva 16 partidos como local sin perder en Europa (11 victorias y 5 empates)
  • El Liverpool ha marcado dos o más goles en 21 de sus últimos 25 partidos en todas las competiciones
  • Džeko ha marcado en los últmos cuatro partidos de la Roma en Champions

(Fuente: es.uefa.com)

Continue Reading

Champions League

Cuatro equipos de países diferentes en el sorteo de semifinales de la Champions

Published

on

El sorteo de la Champions League se celebrará en Nyon (Suiza) sede de la UEFA este próximo viernes, 13 de abril, a las 13:00 horas, donde habrá cuatro equipos de países diferentes.

El Real Madrid, que superó su eliminatoria frente a la Juventus con sufrimiento y polémica, sera el único equipo español en el sorteo. Barcelona, que fue eliminado frente a la Roma y Sevilla que cayo contra el Bayern, no pudieron pasar la eliminatoria de cuartos de final.

Por su parte el Liverpool, que venció en la eliminatoria al Manchester City, será el único representante de Inglaterra en el bombo del sorteo de semifinales.

El Bayern, que eliminó al conjunto hispalense del Sevilla, ganando en tierras andaluzas y empatando en territorio alemán, será el único equipo germano del torneo en la siguiente ronda.

La Roma, el caramelo para muchos, será el equipo italiano que estará en la última eliminatoria antes de la final. Llegan al sorteo tras remontar al Barcelona el mal resultado de la ida.

En cuanto a los favoritos a nadie se le escapa que el Real Madrid, actual campeón de la competición, parte con ventaja sobre todos sus posibles rivales, seguido muy de cerca por Bayern, aunque este último podría estar muy seguido por el conjunto de los ‘red’. La Roma, a pesar de eliminar a uno de los favoritos, seguirá siendo el ‘caramelo’ del sorteo.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia