Connect with us

RS. Gimnástica

Borja Docal, nuevo jugador de la Gimnástica

Published

on

El futbolista, que puede actuar tanto en el lateral como en la posición de interior izquierda, llega a la Gimnástica después de un tiempo sin equipo. El nuevo fichaje blanquiazul cuenta con cerca de cuarenta partidos en la 2ª división española, además de otros tantos en la categoría de bronce.

Borja Docal Saiz (03/10/1991, Santander) se ha convertido en nuevo jugador de la Real Sociedad Gimnástica. Su polivalencia, ya que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en posiciones más adelantadas, le ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la secretaría técnica para reforzar la banda izquierda de El Malecón. El jugador cántabro llega a Torrelavega con ganas e ilusión para tratar de recuperar su mejor versión después una mala racha por inoportunas lesiones.

Docal, canterano del Racing de Santander, consiguió llegar hasta su primer equipo después de dos temporadas en su filial. Disputó un total de diecisiete partidos en la división de plata con destacadas actuaciones, hecho que despertó el interés del Club Deportivo Mirandés. El conjunto castellano leonés aprovechó el descenso de los santanderinos para hacerse con los servicios de un jugador con el que contarían en sus filas durante dos temporadas, ambas en la segunda mejor categoría del fútbol español.

La siguiente temporada regresó a Santander para conseguir el título de 2ª B, aunque después no rematasen la faena con el ascenso en el play off. Después, ha pasado por el FK Senica de la primera división eslovaca, y su último club fue el Dinamo de Brest, conjunto puntero de la primera división bielorrusa, donde disputó la Europa League. Sin embargo, Docal no pudo disfrutar del fútbol en ambos equipos por sus problemas físicos que le impidieron gozar de la continuidad que hubiera deseado.

Una vez finalizó contrato con el conjunto bielorruso, decidió regresar a su tierra para recuperarse de sus dolencias físicas y relanzar su carrera deportiva. El santanderino se convierte en el décimo quinto futbolista que se pondrá a las órdenes de Pablo Lago, ocupando uno de los puestos en los que se carecía de efectivos como es esa doble posición lateral-interior izquierdo.

RS. Gimnástica

Adrián Peón, baja para los próximos partidos de la Gimnástica

Published

on

El guardameta se perderá los compromisos ante el Amorebieta y la visita a Leioa, además del choque pasado frente al Vitoria, donde tampoco pudo ser de la partida.
Los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió el cancerbero Adrián Peón han determinado que el meta sufre un edema óseo en la cadera, con lo que Pablo Lago no podrá contar con él, como mínimo, en las dos próximas semanas, y en función de cómo evolucione su recuperación, su tiempo parado podría aumentarse hasta un mes.
Peón, recién llegado a la entidad del Besaya después de su paso por filial racinguista, no ha podido debutar aún en partido oficial con los torrelaveguenses. Tan solo ha disfrutado de minutos -de carácter no oficial-, durante la pretemporada del conjunto blanquiazul. Su puesto vacante en el primer equipo mientras se encuentre de baja lo ocupará lo ocupará el guardameta del juvenil gimnástico Álvaro González, que ya defendió la portería del primer equipo hasta en dos ocasiones en la pasada campaña.

Continue Reading

RS. Gimnástica

Palazuelos y Nacho Rodríguez intentarán llegar al partido frente al Amorebieta

Published

on

El centrocampista y el delantero, piezas clave en este arranque de temporada para Pablo Lago, tratarán de llegar al partido del domingo frente al Amorebieta. Por su parte, Salas ha comenzado ya la rehabilitación y su evolución sigue según lo previsto. El guardameta Adrián Peón se ha sometido a una resonancia magnética por sus dolores en la cadera y recibirá los resultados al final de esta semana.

Rubén Palazuelos y Nacho Rodríguez no pudieron ser de la partida para recibir al CD Vitoria este pasado domingo. El centrocampista, aquejado de una micro rotura en el bíceps femoral, no pudo incorporarse con el grupo a tiempo y desde los servicios médicos del club se optó por no arriesgar. Esta semana podría darse el mismo guión, aunque Rubén tiene más opciones de llegar. Comenzará el miércoles a entrenar con el grupo entrando poco a poco, con el objetivo de realizar la sesión del sábado en plenitud de condiciones.

Similar es el caso de Nacho Rodríguez. Tras unas primeras pruebas realizadas ayer, el laredano sufre un leve esguince de grado 1 en la rodilla. Descartado para el choque frente al Vitoria prácticamente a última hora, el veterano delantero quiere llegar a tiempo para recibir al Amorebieta. En el caso de Rodríguez, el cuerpo médico trabajará con él en solitario durante la semana con vistas a entrenar con el grupo en la sesión del sábado. En ambos casos aparece la incógnita de si llegarán o no para recibir al conjunto vasco.

Por su parte, Salas ha comenzado ya la rehabilitación de su fisura en el cuarto metatarsiano. El joven jugador lleva cerca de un mes apartado de los terrenos de juego, y continúa evolucionando según los plazos establecidos. Ahora se abre un plazo para él de entre uno y dos meses en donde la evolución marcará si regresa antes o después a un campo de fútbol.

Continue Reading

RS. Gimnástica

Resumen del Gimnástica 0-2 Vitoria

Published

on

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria