Connect with us

RS. Gimnástica

Borja Docal, nuevo jugador de la Gimnástica

Published

on

El futbolista, que puede actuar tanto en el lateral como en la posición de interior izquierda, llega a la Gimnástica después de un tiempo sin equipo. El nuevo fichaje blanquiazul cuenta con cerca de cuarenta partidos en la 2ª división española, además de otros tantos en la categoría de bronce.

Borja Docal Saiz (03/10/1991, Santander) se ha convertido en nuevo jugador de la Real Sociedad Gimnástica. Su polivalencia, ya que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en posiciones más adelantadas, le ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la secretaría técnica para reforzar la banda izquierda de El Malecón. El jugador cántabro llega a Torrelavega con ganas e ilusión para tratar de recuperar su mejor versión después una mala racha por inoportunas lesiones.

Docal, canterano del Racing de Santander, consiguió llegar hasta su primer equipo después de dos temporadas en su filial. Disputó un total de diecisiete partidos en la división de plata con destacadas actuaciones, hecho que despertó el interés del Club Deportivo Mirandés. El conjunto castellano leonés aprovechó el descenso de los santanderinos para hacerse con los servicios de un jugador con el que contarían en sus filas durante dos temporadas, ambas en la segunda mejor categoría del fútbol español.

La siguiente temporada regresó a Santander para conseguir el título de 2ª B, aunque después no rematasen la faena con el ascenso en el play off. Después, ha pasado por el FK Senica de la primera división eslovaca, y su último club fue el Dinamo de Brest, conjunto puntero de la primera división bielorrusa, donde disputó la Europa League. Sin embargo, Docal no pudo disfrutar del fútbol en ambos equipos por sus problemas físicos que le impidieron gozar de la continuidad que hubiera deseado.

Una vez finalizó contrato con el conjunto bielorruso, decidió regresar a su tierra para recuperarse de sus dolencias físicas y relanzar su carrera deportiva. El santanderino se convierte en el décimo quinto futbolista que se pondrá a las órdenes de Pablo Lago, ocupando uno de los puestos en los que se carecía de efectivos como es esa doble posición lateral-interior izquierdo.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RS. Gimnástica

Chalana: «Buscamos un capo para la defensa»

Published

on

La Gimnástica regresó el pasado jueves a los entrenamientos con la confección de la plantilla casi finalizada. El director deportivo de la entidad torrelaveguense pasó por los micrófonos de Aquí Hay Pelotas y destacó “la ilusión con la que viven esta temporada en Segunda B”.

Después de haber logrado once renovaciones y ocho fichajes desde la consecución del ascenso, Chalana se muestra firme en sus objetivos para cerrar la plantilla: “Creemos que con veinte jugadores será suficiente, es lo que nos ha pedido el entrenador y es lo que le vamos a dar”.

Con respecto a ese jugador que faltaría por llegar a El Malecón, el director deportivo de la Gimnástica aclara que “debe ser un capo para la defensa”. El club no quiere fijarse en la edad del jugador en cuestión y primará más la jerarquía que la veteranía. Aunque la dificultad para encontrar ese central de garantías es máxima, se espera que la operación se cierre a la mayor brevedad posible y que Pablo Lago pueda trabajar durante la pretemporada con todos los efectivos disponibles.

Ir a descargar

(Foto: RS Gimnástica)

Continue Reading

RS. Gimnástica

La Gimnástica arranca los entrenamientos

Published

on

La plantilla de la RS Gimnástica comenzó en la tarde de ayer los entrenamientos sobre el césped de El Malecón. La sesión, dirigida en su mayoría por el preparador físico Alberto, fue una primera toma de contacto para afrontar esta temporada en Segunda División B.

Antes del primer entrenamiento, los jugadores se reunieron en el vestuario con el presidente de la entidad, Tomás Bustamante, y el director deportivo, Carlos Bolado “Chalana”. También estuvo presente Jose Luis López, director de Bathco, que se dirigió a los futbolistas en calidad de patrocinador principal del club durante esta temporada.

Fueron 19 jugadores los que saltaron al césped, todos los que configuran la plantilla hasta la fecha. Además, se incorporaron a la sesión tres jugadores juveniles  del equipo de Liga Nacional del club torrelaveguense. Antes de comenzar el entrenamiento, los jugadores se hicieron las tradicionales fotos de regreso.

Previsiblemente, en las próximas sesiones comenzará el trabajo físico para llegar a punto al último fin de semana de Agosto, cuando se ponga en marcha la competición oficial.  En cuanto al apartado de fichajes, la secretaría técnica se centra en estos días en la incorporación de un central para completar la plantilla y poder encarar con garantías en regreso del club a la categoría de bronce.

El primer compromiso de pretemporada del conjunto blanquiazul será el próximo 25 de Julio con la disputa del V Memorial Manolo Preciado que se disputará en Ribamontán al Mar y en el que participarán, a parte del cuadro local y la Gimnástica, la Cultural Leonesa y el Racing B.

(Foto: RS Gimnástica)

Continue Reading

RS. Gimnástica

Mati, un centrocampista reconvertido en defensa central para la Gimnástica

Published

on

Luis Matías Hernádez-Miruña, más conocido como ‘Mati’, se une a las filas de la Gimnástica para ocupar uno de los puestos del centro de la defensa que tanto demanda el equipo torrelaveguense, a pesar de ser un jugador centrocampista.

El futbolista ha sido presentado esta mañana en la sede del Grupo Inmobiliario San Fernando, uno de los patrocinadores de la Gimnástica para el próximo curso en Segunda B.

El joven jugador salmantino, de tan solo 20 años, llega procedente del Rayo Cantabria donde firmó una brillante campaña, disputando 29
partidos e incluso anotando dos dianas. En el equipo rayista comenzó jugando en su posición de centrocampista con la que se consagró en el centro del campo en tierras riojanas, pero la falta de jugadores en la posición del centro de la defensa, obligó a Emilio Fernández, técnico del Rayo, a ubicarle en uno de los dos puestos por delante del portero.

Desde la Gimnástica creen que este jugador es una gran apuesta de futuro para el conjunto del Mies de Vega, futbolista joven que sin duda aportará mucha solidez defensiva, sin ser su demarcación natural.

Con la llegada de Mati se trata del decimonoveno futbolista de la actual plantilla, octavo refuerzo tras la llegada de Primo, Alberto Gómez, Dani Salas, Diego Rozas, Adrián Peón, Alberto Cusidor y Borja Docal. Los otros once integrantes del plantel que continúan de la pasada campaña son Palazuelos, Borja Camus, Nacho Rodríguez, Carlos Cagigas, Juanma Barbero, Hugo Vitienes, Álex Ruiz, Fer, Luis Alberto, Fermín y Víctor Fernández con los que podrá contar Pablo Lago para la vuelta a los entrenamientos, que tendrá lugar mañana día 19 a las 18:00 horas.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria