Connect with us

Fútbol español

Buenos encuentros para la octava jornada en la Liga 1,2,3

Published

on

La Liga 1,2,3 no descansa por el compromiso de las selecciones internacionales y celebrará la octava jornada de liga con un total de cinco partidos que se adelantan al sábado, disputándose los seis restantes el domingo.

Entre los partidos más destacados se encuentran el Zaragoza – Numancia, Valladolid – Rayo Callecano y Cádiz – Osasuna, entre otros choques.

El Numancia es el líder de la categoría y visita La Romareda donde el Zaragoza necesita puntuar para eludir los puestos de descenso, en el encuentro que cierra la jornada en la división de plata. Por su parte el Valladolid, que es el segundo clasificado, recibe el Pucela al Rayo Vallecano que se encuentra a tres puntos del descenso a Segunda B. La distancia entre el Numancia y el Rayo Vallecano es de tan solo un puntos, por lo que la jornada podría cambiar de líder.

Otro de los partidos llamativos es el Cádiz – Osasuna, ya que ambos equipos están a un punto y luchan por entrar en fase de ascenso, de los cuales Cádiz está fuera de esos puestos, mientras que el conjunto rojillo ocupa la cuarta plaza.

El Lugo, que ocupa la tercera plaza, visita Los Cármenes donde se medirá frente a un Granada, que a pesar de ser undécimo, solo están a un punto de los puestos que te permiten jugar la fase de ascenso a la Liga Santander.

Un buen encuentro será el Almeria – Huesca por la cercanía en la tabla clasificatoria de ambos equipos. Los andaluces son quintos con once puntos, mientras que el equipo rival es séptimo con los minutos puntos, pero fuera del play-off.

El Sporting por su parte, último equipo clasificado por el momento para luchar por el ascenso a la élite del fútbol español, recibe en El Molinón al colista, el Sevilla Atlético, por lo que las quinielas apuntan a que los asturianos continuarán en zona caliente.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Gerard Piqué renueva hasta el 2022

Published

on

El FC Barcelona y el jugador Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.

En los próximos días se anunciará cuando tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará al jugador formado en La Masía durante lo que resta de temporada y los próximos 4 años.

422 partidos y 25 títulos
Gerard Piqué llegó al FC Barcelona en 1997, con sólo 10 años. El central se inició en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en ese momento, el Alevín B, pasando por las diversas categorías. En 2004 dejó la Masía para ir al Manchester United, donde ganó experiencia jugando en la Premier League y, además, intercaló una cesión al Zaragoza que le sirvió para conocer la Liga española. En verano de 2008, de la mano de Pep Guardiola, Piqué volvió al Barça convertido en un central de garantías.
Su regreso al club azulgrana fue de capital importancia, ya que le ha convertido en una pieza clave de los mejores años de la historia barcelonista. El defensa, considerado uno de los mejores del mundo en su posición, ha ganado todo lo que se puede ganar a nivel de clubes con el Barça: 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. 25 títulos para un jugador que siente los colores como nadie.

Gerard Piqué ha disputado 422 partidos y ha marcado 37 goles. Con respecto a esta temporada, el central azulgrana está siendo uno de los jugadores más utilizados por Ernesto Valverde, con 25 partidos disputados, en los que ha marcado dos goles.

(Fuente: fcbarcelona.es)

Continue Reading

Fútbol español

ProLiga quiere que la Copa del Rey sea a partido único

Published

on

Cada vez son más los equipos del fútbol modesto y seguidores de estas categorías los que piden un cambio de formato en nuestra actual Copa del Rey, y ProLiga, como representantes de más de 350 clubes de Segunda B y Tercera División, trabaja día a día para que esto se pueda cumplir.

Desde la comisión se propone un formato revolucionario, donde podrían participar todos los equipos de ambas categorías y donde la eliminatoria sería a partido único, lo que fomentaría la presencia a estos partidos y no como el actual formato, donde se ven campos a media entrada o inferior. Los equipos de categoría superior irían entrando progresivamente al torneo. Una propuesta enviada a la Real Federación Española de Fútbol hace más de dos años y donde aún sigue archivada en el cajón.

Renovar la Copa del Rey es una demanda histórica del fútbol modesto y luchamos por conseguirlo.

Además de fomentar la presencia a las eliminatorias, se crearía afición de los equipos de los pueblos o ciudades, que desgraciadamente, año tras año, se pierde aficionados.

La Copa del Rey llegaría a todos los rincones de España, sería un auténtico espectáculo.

Nuestro presidente, Óscar Garvín, añade quedesde ProLiga se trabaja día a día para que la Copa del Rey a partido único sea una realidad y no un sueño.

El presidente del Club Deportivo Choco, Iván Crespo, o el del Portugalete, Eduardo Rivacoba, además de muchos más, apoyan y comparten la propuesta de ProLiga, dado a que esta les permitiría generar expectativas a corto plazo y no a largo como mantener simplemente la categoría.

Hay equipos que comienzan la temporada con el objetivo a largo plazo de mantener la categoría, pero este modelo nos permitiría generar expectativas también a corto plazo.

Las condiciones de las instalaciones deportivas de los equipos no profesionales no sería un impedimento para que la Copa del Rey sea dispute a partido único, ya que se pedirían una serie de condiciones y si no se cumplen se disputaría en campo del rival.

Desde ProLiga se seguirá trabajando para que la Copa del Rey a partido único se implemente cuanto antes y para que la Real Federación Española de Fútbol deje de discriminar a nuestros equipos que, por derecho, tienen la oportunidad de disputar el torneo.

(Fuente: ProLiga.futbol)

Continue Reading

Fútbol español

Herido grave un ultra del Frente Atlético que fue apuñalado

Published

on

Un joven de 22 años vestido con una camiseta del Frente Atlético ha resultado herido grave este miércoles tras ser apuñalado cerca de la estación de Metro de Madrid de Las Musas, próxima al estadio Wanda Metropolitano, donde juegan un partido el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, sobre las 18.50 horas el joven fue agredido en la avenida de Niza, donde sufrió tres heridas por arma blanca en el muslo, el brazo y la espalda, la última de carácter grave.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el heridoes seguidor del Atlético y que vestía una camiseta del Frente Atlético.

Las fuentes han añadido que se investigan las circunstancias en las que se ha producido la agresión ysi tiene que ver con un enfrentamiento entre ultras.

El joven estabilizado por Samur-Protección Civil en el lugar, al que llegaron de inmediato los sanitarios, al igual que varios agentes de la Policía Nacional, que se encontraban cerca del estadio, dentro del dispositivode seguridad con motivo del partido.

El herido fue trasladado grave pero estable al hospital de La Paz. De momento, no se sabe si tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, según informaron a20minutos fuentes del Emergencias Madrid.

(Fuente: 20minutos.es)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia