Connect with us

Motociclismo

Cal Cruchtlow vence y Álex Rins sube al pódium en Moto GP

Published

on

Alfredo Prádanos | PCMoto.net | Cal Cruschtlow se lleva la victoria en la segunda prueba del Mundial de motociclismo donde Álex Rins sube al podio.

Pre-Carrera

Algo llovió antes de la carrera, y todos los pilotos, excepto Jack Miller, montaron gomas de mojado. Miller, al igual que ayer, hizo de los slicks su arma para tratar de dar la sorpresa y llevarse la carrera.

He aquí que el resto de pilotos decidió abandonar la parrilla para regresar a boxes y cambiar los neumáticos por compuestos de seco. Todos excepto Miller, que se quedó solo en su pole.

Dirección de Carrera demostró de nuevo que no tiene idea de como gestionar las situaciones que se salen de lo habitual. Retrasó la salida, perjudicando claramente al autor de la pole, que estaba a la hora señalada, en el lugar indicado y preparado para tomar la salida. El resto no. Y les concedió 20 minutos extra.

Como hacerles salir del pitlane no era una maniobra segura, a pesar de que es la que dicta el reglamento, decidió colocarlos a todos por orden por detrás de la quinta fila. La imagen, inaudita.

No todo acabó aquí. A Márquez se le caló la moto cuando iba a formar y avanzó empujando para tratar de arrancarla. Al hacerlo regresó a su posición…en dirección contraria, dato importante para explicar parte de lo que pasó después.

Carrera

Miller salió con esos metros de ventaja que véis en la foto superior. Aunque no tardó en ser neutralizado por Márquez y Pedrosa. Sin embargo, a Pedrosa lo sacó de pista Zarco en una acción un tanto arriesgada para la primera vuelta.

Márquez ya tenía unos metros de ventaja cuando fue sancionado por su acción en la parrilla, ride trough por conducir en dirección contraria.

Miller quedó en cabeza y se formó el cuarteto que dio vida a la carrera, si bien con el lío inicial y el desagravio al propio Miller, no lo pude disfrutar todo lo que me hubiera gustado.

Porque estaba Miller con Crutchlow, Zarco y Álex Rins. Cuatro pilotos del segundo pelotón liderando mientras los capos de la categoría estaban muy retrasados.

El australiano aguantaba en cabeza, pero Rins le rebasó a mitad de carrera, hasta que un error le mandó a la cola del grupo.

Y ahí estaban, los cuatro, dando espectáculo. A pocas vueltas del final, y tras un pequeño error, Miller quedaba fuera de la lucha, pero con la cuarta plaza asegurada.

Crutchlow entró en la última vuelta con ventaja, aguantando con maestría el asedio de Zarco y Rins, logrando su tercera victoria en la categoría y, de regalo, el liderato de la clasificación general.

El aragonés lograba su primer pódium en MotoGp, en su segunda temporada, lo cual deja claro la progresión del piloto de Suzuki, habrá más, seguro.

Marc Márquez fue quinto en meta…en meta, no en carrera, plaza que fue para Maverick Viñales, por delante de Andrea Dovizioso y Tito Rabat, cada vez mejor con la Ducati.

Marc Márquez

No fue el mejor día del Campeón del Mundo. El problema en la salida le supuso una sanción con paso por boxes, en la que se dejó mas de medio minuto. Pasó de la primera plaza a la decimo octava. Posteriormente, en rueda de prensa, declaró que preguntó a los comisarios si debía ir a pit lane y no supieron responderle, por lo que dio la vuelta hacia parrilla.

Tenía ritmo como para llegar a las primeras posiciones, pero no supo calmar los nervios. Adelantó en una maniobra evitable a Aleix Espargaró. La acción le valió la segunda sanción del día, debió ceder una plaza. Por cierto, a Espargaró también le golpeó Danilo Petrucci posteriomente.

Siguió remontando, era sexto habiendo superado a Dovizioso. Era ya un gran resultado, pero quería más y su adelantamiento a Valentino Rossi fue tal desatino, que acabó con el italiano en el suelo.

Al final, tercera sanción. En esta ocasión, medio minuto sumado a su tiempo de carrera, que le relegan a la decimoctava posición, fuera de la zona de puntos.

Resultados

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Undécima plaza y caída de Román Ramos

Published

on

Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Una de cal y una de arena en la participación de Román Ramos en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito de Assen, en Holanda.

El piloto cántabro logró una buena posición en parrilla, decimocuarto, y en carrera tuvo que recuperarse de una mala salida, pero poco a poco fue acercándose al top-10, hasta que la rotura de una bujía a dos vueltas del final, le obligó a terminar la carrera con tres cilindros últiles en el motor.Aún así logró una meritoria undécima posición.

En la segunda, y tras realizar cambios durante el warm up, el piloto del Team Kawasaki Go Eleven salió determinado a mejorar su resultado de la jornada anterior.

Sin embargo, cuando rozaba de nuevo la décima posición perdió el tren delantero y cayó, quedando fuera de carrera.

Román Ramos: “En la primera carrera, con el depósito lleno he sufrifo mucho, pero luego he conseguido hacer un buen ritmo y he sido lo suficientemente rápido. La moto iba bien, no al 100% pero estamos mejorando mucho. Al final, justo cuando estaba alcanzando a Toprak Razgatlioglu, la moto empezó a tener problemas y no pude luchar por la décima posición. Antes de la segunda carrera nos vimos obligados a hacer grandes cambios respecto a la primera, y el warm up no fue suficiente para hacer una puesta a punto perfecta. No quería perder mucho tiempo en las primeras vueltas, sabía que si estaba con ellos desde el primer momento podría haber hecho un buen resultado, pero quizás he forzado demasiado y me he caído. He perdido el tren delantero de repente. Lo siento, creo que podíamos haber terminado las dos carreras entre los diez primeros.”

Continue Reading

Motociclismo

«En el Mundial de Superbikes hay menos estrellitas», Román Ramos

Published

on

El piloto del Mundial de Superbikes, Román Ramos, fue entrevistado en el programa deportivo ‘Aquí Hay Pelotas’ donde hizo repaso a su trayectoria en campeonato mundial durante los cuatro años que lleva participando.

Además, durante la entrevista, el piloto de Santa María de Cayón afirmó «El Mundial de Superbikes es mi competición favorita» confirmando que «Me quiero retirar aquí», dice Román.

Román, antes de llegar a Superbikes se replanteó dejar este deporte «Cuando acabé mi participación en el Mundial de motociclismo en la categoría de Moto 2 valoré la posibilidad de dejar este deporte, pero gracias a mis familiares y amigos decidí seguir», se sincera Román Ramos.

Otro punto a favor para R. Ramos en Superbikes es los compañeros y el entorno que rodean a este campeonato de motociclismo «Hay mucha más amistad, menos estrellitas y más gente normal», afirma el piloto.

Román Ramos (Santa María de Cayón, 6 de enero de 1991) empezó a pilotar a los nueve años con su primera mini moto y con ella ganó la primera carrera del campeonato regional en la que participó. Se convirtió en campeón de la Ninja Cup cuando tenía 16 años y en 2013 ganó en la categoría de Moto2 del FIM CEV Repsol. El piloto cántabro se incorporó en 2014 al equipo QMMF para disputar a tiempo completo la temporada del Campeonato Mundo de Moto2 junto a Anthony West.

Tras esa experiencia, en 2015 abrió una nueva etapa en su carrera al entrar en World Superbike al manillar de una Kawasaki ZX-10R del Team Go Eleven. El piloto santanderino sobresalió por su gran regularidad, ya que puntuó en 20 de las 26 carreras que disputó y terminó el curso en 15ª posición. En 2016 repitió esa posición final y el año pasado la mejoró con un 12º puesto, siempre con el equipo privado que dirige Gianni Ramello, tras clasificarse en el top 10 en 10 ocasiones. En 2018 aborda su cuarta campaña en WorldSBK, de nuevo como representante único del Team Go Eleven. (Información worldsbk.com)

Escucha la entrevista completa

Ir a descargar

Continue Reading

Motociclismo

Buen fin de semana para Román Ramos en MotorLand Aragon

Published

on

Fuente: 321motor.es | Román Ramos, piloto de Sta Mª de Cayón, ha completado un buen fin de semana al conseguir en la primera carrera del sábado meterse entre los diez primeros de la general y en la del domingo ocupar la décimo primera plaza, resultados esperanzadores para el cántabro de cara a las carreras que aun restan del campeonato.

En la carrera del sábado el cántabro salía desde el puesto 18 de la parrilla, logrando remontar hasta la décima posición al finalizar la prueba. “Después del fin de semana que hemos tenido, que ha empezado siendo un poco duro, no tenía muchas expectativas para la carrera, porque no hemos podido hacer ritmo ni probar muchas cosas, y la moto era difícil de conducir” comentaba el cántabro. “Pero ayer (por el viernes) el equipo trabajó durante toda la tarde y esta mañana la moto iba bastante mejor. No hemos podido hacer una muy buena vuelta en la sesión clasificatoria, así que salíamos desde detrás, pero después en la carrera me he encontrado genial y he podido empujar”.

Sin embargo el cántabro se quedaba con un sabor agridulce, ya que a punto estuvo de haber conseguido la novena plaza “Al final hemos podido hacer un top 10, que es nuestro objetivo, pero estoy un poco decepcionado por no haber conseguido la novena posición, que era la principal del grupo en el que rodaba y que nos ha quitado Toprak (Razgatlioglu). Ha estado un poco más fuerte y su moto iba un pelín mejor, y no he podido hacer nada en la última vuelta”.

En la carrera del domingo, en la que también salía desde la 18 posición, el cántabro ha remontado hasta la decimo primera, completando así un buen fin de semana.

Román ha estado acompañado durante todo el fin de semana por un gran número de amigos y seguidores que no quisieron perderse la oportunidad de acompañar al cántabro en su participación en la única cita este año del Mundail de SBK en España.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia