Connect with us

Motociclismo

Cal Cruchtlow vence y Álex Rins sube al pódium en Moto GP

Published

on

Alfredo Prádanos | PCMoto.net | Cal Cruschtlow se lleva la victoria en la segunda prueba del Mundial de motociclismo donde Álex Rins sube al podio.

Pre-Carrera

Algo llovió antes de la carrera, y todos los pilotos, excepto Jack Miller, montaron gomas de mojado. Miller, al igual que ayer, hizo de los slicks su arma para tratar de dar la sorpresa y llevarse la carrera.

He aquí que el resto de pilotos decidió abandonar la parrilla para regresar a boxes y cambiar los neumáticos por compuestos de seco. Todos excepto Miller, que se quedó solo en su pole.

Dirección de Carrera demostró de nuevo que no tiene idea de como gestionar las situaciones que se salen de lo habitual. Retrasó la salida, perjudicando claramente al autor de la pole, que estaba a la hora señalada, en el lugar indicado y preparado para tomar la salida. El resto no. Y les concedió 20 minutos extra.

Como hacerles salir del pitlane no era una maniobra segura, a pesar de que es la que dicta el reglamento, decidió colocarlos a todos por orden por detrás de la quinta fila. La imagen, inaudita.

No todo acabó aquí. A Márquez se le caló la moto cuando iba a formar y avanzó empujando para tratar de arrancarla. Al hacerlo regresó a su posición…en dirección contraria, dato importante para explicar parte de lo que pasó después.

Carrera

Miller salió con esos metros de ventaja que véis en la foto superior. Aunque no tardó en ser neutralizado por Márquez y Pedrosa. Sin embargo, a Pedrosa lo sacó de pista Zarco en una acción un tanto arriesgada para la primera vuelta.

Márquez ya tenía unos metros de ventaja cuando fue sancionado por su acción en la parrilla, ride trough por conducir en dirección contraria.

Miller quedó en cabeza y se formó el cuarteto que dio vida a la carrera, si bien con el lío inicial y el desagravio al propio Miller, no lo pude disfrutar todo lo que me hubiera gustado.

Porque estaba Miller con Crutchlow, Zarco y Álex Rins. Cuatro pilotos del segundo pelotón liderando mientras los capos de la categoría estaban muy retrasados.

El australiano aguantaba en cabeza, pero Rins le rebasó a mitad de carrera, hasta que un error le mandó a la cola del grupo.

Y ahí estaban, los cuatro, dando espectáculo. A pocas vueltas del final, y tras un pequeño error, Miller quedaba fuera de la lucha, pero con la cuarta plaza asegurada.

Crutchlow entró en la última vuelta con ventaja, aguantando con maestría el asedio de Zarco y Rins, logrando su tercera victoria en la categoría y, de regalo, el liderato de la clasificación general.

El aragonés lograba su primer pódium en MotoGp, en su segunda temporada, lo cual deja claro la progresión del piloto de Suzuki, habrá más, seguro.

Marc Márquez fue quinto en meta…en meta, no en carrera, plaza que fue para Maverick Viñales, por delante de Andrea Dovizioso y Tito Rabat, cada vez mejor con la Ducati.

Marc Márquez

No fue el mejor día del Campeón del Mundo. El problema en la salida le supuso una sanción con paso por boxes, en la que se dejó mas de medio minuto. Pasó de la primera plaza a la decimo octava. Posteriormente, en rueda de prensa, declaró que preguntó a los comisarios si debía ir a pit lane y no supieron responderle, por lo que dio la vuelta hacia parrilla.

Tenía ritmo como para llegar a las primeras posiciones, pero no supo calmar los nervios. Adelantó en una maniobra evitable a Aleix Espargaró. La acción le valió la segunda sanción del día, debió ceder una plaza. Por cierto, a Espargaró también le golpeó Danilo Petrucci posteriomente.

Siguió remontando, era sexto habiendo superado a Dovizioso. Era ya un gran resultado, pero quería más y su adelantamiento a Valentino Rossi fue tal desatino, que acabó con el italiano en el suelo.

Al final, tercera sanción. En esta ocasión, medio minuto sumado a su tiempo de carrera, que le relegan a la decimoctava posición, fuera de la zona de puntos.

Resultados

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Román Ramos remonta para finalizar entre los diez mejores

Published

on

PCMoto.net| El Kawasaki Go Eleven cerró la cita checa del Campeonato del Mundo de Superbikes con Román Ramos regresando al top-10 en la segunda manga, tras una gran carrera en la que culminó una gran remontada, desde el último lugar hasta la décima plaza.

El equipo probó varias soluciones durante los entrenos libres del viernes, pero la lluvia no permitió realizar el trabajo tal y como estaba previsto, aunque los mecánicos pudieron preparar una moto equilibrada para que el cántabro mostrase su potencial.

Durante la clasificación, estuvo muy cerca de entrar en la Q2, pero el ritmo de carrera era el adecuado, partiendo decimocuarto.

En la primera carrera mantuvo la posición, rodando a rueda de Xavi Forés, un piloto difícil de adelantar.

Lo logró en la sexta vuelta, llegando hasta Yonni Hernández y peleando en un trío junto al colombiano y el argentino Tati Mercado.

Al final, con los neumáticos bastante gastados, firmó la decimotercera posición.

Mal comenzó la segunda carrera, último en la primera curva. Desde ese momento, comenzó una remontada en la que superó a un buen número de pilotos para llegar décimo a meta, después de una bonita batalla con Loris Baz en las últimasa vueltas.

Román Ramos“Xavi Forés es un hueso duro de roer. En la primer carrera me costó adelantarlo y perdí tiempo. Cuando lo logré apreté para alcanzar a Hernández, pero en las últimas vueltas no tenía goma delante. No intenté adelantar. En cualquier caso terminé contento porque hemos vuelto a ser competitivos y las nuevas soluciones nos están ayudando.

En la segunda, sin la mala salida, podría haber luchado con Camier por la séptima posición.  La moto iba fina, y la carrera fue muy divertida.  Es importante regresar al top-10. Desafortunadamente, con la nueva configuración de motor me cuesta salir bien, y pierdo opciones. Quiero dar las gracias al equipo por su gran trabajo, ha sido  fantástico.”

Continue Reading

Motociclismo

Jorge Lorenzo corona Montmeló

Published

on

PCMoto.net | ¿Qué estará pensando ahora el (incompetente) señor Domenicalli? ¿Qué pensará del (incompetente) señor Domenicalli don Luigi Dall’Igna (que sí sabe de qué va todo esto)?

Jorge Lorenzo ha ganado en Montmeló el Gran Premio de Catalunya de MotoGp. El segundo consecutivo, el segundo con Ducati y el primero tras confirmarse su fichaje por Honda para las dos próximas temporadas.

El mallorquín ha sacado su mejor herramienta, su ritmo demoledor, y no ha permitido que nadie le tosa, ganando la carrera sin mayor contemplación.

Una carrera que tan solo terminaron catorce de los veintiseis pilotos que tomaron la salida. La caída de Dovizioso fue la mas significativa de cara a la general, de la que puede olvidarse definitivamente. La de Tito Rabat la más impactante, con la moto en llamas. El barcelonés estaba haciendo una carrera sensacional dentro del top-10, cuando su Ducati comenzó a arder.

Marc Márquez supo sumar los importantísimos puntos de la segunda posición, al igual que Valentino Rossi, que mantiene dentro del pódium el orgullo propio y salva la imagen de Yamaha.

Pedrosa y Crutchlow mantuvieron un interesante duelo por la cuarta plaza, resuelto a favor del británico,

Viñales firmó otra discreta sexta plaza, sudando lo suyo para superar a Johan Zarco, quien tampoco hoy asomó la cabeza por las primeras posiciones, como acostumbraba al inicio de temporada.

En la clasificación general, Márquez mantiene una holgada ventaja de 27 puntos sobre Valentino Rossi, que es segundo, y quien a su vez mantiene otros once sobre su compañero Viñales. Jorge Lorenzo ha empatado a puntos con Dovizioso (66), y es sexto.

Continue Reading

Motociclismo

Jorge lorenzo se lleva la victoria en Italia

Published

on

PCMoto.net | Jorge Lorenzo no ha tenido rival en el Gran Premio de Italia de MotoGp. Ya lo vaticinaba ayer nuestro buen amigo Lucio en Motorlunews, Lorenzo tiene el mejor ritmo y, si nada se tuerce, ganará.

Después de ser descartado por el capo de Ducati para continuar en el equipo (75% ignorancia y 25% racanería por parte del gurú Domenicalli), Jorge aplicó la vieja teoría: Para lo que me queda en el convento…

Salió segundo, se situó en primera posición, y recuperó el martillo de las grandes ocasiones, logrando lo que otros nunca lograron, ganar una carrera con Ducati, y solo Stoner necesitó menos carreras para lograr la primera victoria. Lorenzo no ganaba desde 23 grandes premios atrás, pero hoy, al fin, lo ha logrado.

No pudieron con él ni el líder Marc Màrquez, que se fue al suelo a las primeras de cambio, viéndose obligado a hacer una remontada imposible, en la que tan solo superó a dos pilotos para terminar decimosexto y penalizar con el segundo cero del año. Nota mental: Los imbéciles que aplaudieron su caída, por favor, dejen de molestar en los circuitos, sobráis.

No pudo Dovizioso, segundo gran parte de la carrera, y que al final a punto estuvo de perder la plaza ante un enorme Valentino Rossi, que subió al pódium tras lograr la pole y pelear contras las dos Suzuki oficiales, Crutchlow y Petrucci, gran piloto, más que probable sustituto de Lorenzo en Ducati, pero a quien le falta el toque de los campeones.

Discreción, de nuevo, en el resultado de Maverick Viñales, con un octavo puesto que sigue alimentando los males de Yamaha esta temporada. Y a punto estuvo de ser superado por un genial Álvaro Bautista, que metió su Ducati privada en el top-10, por delante de Johan Zarco, bastante más discreto de lo habitual.

Mala suerte, de nuevo, para Dani Pedrosa, que redondeó un nefasto fin de semana con una caída en la primera vuelta. El único consuelo, que cuando se toca fondo, solo se puede ir a mejor.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia