CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Cantabria, a cinco puntos de su tope histórico en la clasificación 2018 por federaciones

Publicado

on

Foto de Joseba González

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) publicó recientemente su ránking anual de federaciones autonómicas, tabla en la que Cantabria repite de nuevo -al igual que en 2017- en el 13º puesto de la general, pero esta vez a tan solo cinco puntos de entrar entre las once primeras comunidades, es decir, de igualar su tope histórico en esta clasificación.

Cantabria sumó en 2018 un total de 401 puntos, situándose a medio punto de Canarias, y a cuatro y medio de Castilla La Mancha, federaciones que cerraron la temporada en los puestos 12 y 11, respectivamente. Por detrás de la Federación Cántabra acabaron el año las comunidades de Murcia, Baleares, Extremadura, La Rioja, así como Ceuta y Melilla. La mejor selección fue, una campaña más, Cataluña, en concreto por delante de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Es la tercera vez que Cantabria logra superar los 400 puntos en esta clasificación, que se realiza teniendo en cuenta los puestos de finalistas en los diferentes Campeonatos de España de todas las especialidades. Hasta en cuatro ocasiones se logró finalizar en el undécimo puesto, el mejor conseguido hasta el momento. Fue en 2007, 2009, 2010 y 2016.

Otras clasificaciones
La RFEA también publicó otras clasificaciones sectoriales para cerrar el año, como la de competiciones en ruta, tabla en la que Cantabria es una auténtica referencia a nivel nacional. Prueba de ello es la segunda posición de los 10 Kilómetros Villa de Laredo o la cuarta de la Milla Urbana Real Valle de Cayón en sus respectivas categorías. Sobre todo sobresalen los 100 Kilómetros Pedestres de Cantabria ‘Ciudad de Santander’, la primera competición nacional de la distancia. El Maratón de Laredo, el único que se disputa en Cantabria, figura en decimoquinta posición en la tabla. Además, cabe destacar que entre las diez primeras pruebas de su modalidad también figuran la Carrera Popular Costa de Ajo -octava- y el Medio Maratón Bajo Pas-Ayuntamiento de Piélagos -décima-.


Foto de Run Online

En relación con las competiciones en pista figura en la tabla -posición 21- el Gran Premio Los Corrales de Buelna, y entre los clubes el mejor clasificado es el Piélagos, que cerró 2018 en el 23º puesto a nivel nacional. Atlético Castro (62º) y Dental Dávila-Olimpia San Román (71º) también finalizan el año entre los cien primeros equipos de la general.

Atletismo

Ruth Beitia pide respeto a su decisión

Publicado

on

Pide que se respete la decisión tomada de dejar de ser la candidata del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria.

Ruth Beitia, ex candidata del Partido Popular de Cantabria a la Presidencia de Cantabria, ha dicho que no hará ninguna declaración pública sobre su decisión de abandonar la política y ha pedido que esa decisión “se respete”.

Así lo ha confirmado la formación política en el comunicado remitido ayer por la tarde en el que informaba de la renuncia de Beitia a encabezar la candidatura autonómica del partido en las elecciones del próximo 26 de mayo.

«Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respete su decisión», señalaba la nota enviada por la formación.

Tampoco desde el partido en Cantabria se ha informado de cuándo se propondrá a la presidenta del partido como candidata a la Presidencia de esta comunidad autónoma, pero se espera que sea María José Sáenz de Buruaga

Sigue leyendo

Atletismo

Ruth Beitia abandona la política

Publicado

on

Ruth Beitia ha trasladado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su decisión de abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares. La campeona olímpica ha agradecido el respaldo recibido por Pablo Casado y todo el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años de actividad política.

De esta manera, Beitia renuncia a encabezar la candidatura del partido a la Presidencia de Cantabria, la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP, así como su escaño en el parlamento regional.

La dirección del PP quiere agradecer, asimismo, el trabajo eficaz e intenso que ha desarrollado Ruth Beitia en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos. Ruth Beitia fue vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular entre 2008 y 2012. Es diputada regional desde 2011, ocupando el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura

El PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP en Cantabria, como candidata del partido a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones del 26 de mayo.

Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respecte su decisión.

Sigue leyendo

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander 2019

Publicado

on

Por

Será el sábado 30 de marzo a las 17:00 horas en la Zona Marítima del Paseo Pereda.

La Peña de Fondo Cantabria organiza la V Milla Urbana de Santander 2018 que se celebra en el Muelle de Calderón del Paseo Marítimo de la ciudad, sobre un circuito llano y asfaltado.

Los atletas no federados deberán inscribirse al precio de 1 euro previamente en la carpa instalada por la organización junto a la línea de salida hasta una hora antes del comienzo de cada prueba mientras los federados podrán correr con su dorsal habitual de la temporada.

El evento contará con una Milla Élite absoluta, que será por invitación, tanto en la categoría masculina como femenina, donde habrá atletas de renombre.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas