Connect with us

Fútbol español

Carrasco y Gaitán cambian el Atlético por China

Published

on

El belga Yannick Carrasco y el argentino Nico Gaitán dejan el Atlético de Madrid para fichar por el Dalian Yifang chino, según ha confirmado el club rojiblanco.

Los dos jugadores, que no participaron con permiso del club en el entrenamiento matutino del equipo -Carrasco no lo hacía desde el pasado jueves-, ya acudieron este lunes por la mañana a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse de sus compañeros. Horas después, superadas las 17.30, sus salidas rumbo a China fueron oficiales.

Primero Gaitán: “El internacional argentino deja nuestro club después de recalar en la disciplina rojiblanca en 2016. Desde el Atlético, queremos agradecerle toda su entrega por estos colores que ha demostrado durante el año y medio que ha vestido la rojiblanca. Por tanto, despedimos hoy a un gran futbolista y profesional comprometido que trabajó siempre duro por este club”.

E inmediatamente después, Carrasco: “Después de llegar al club en el verano de 2015, se marcha un jugador de gran talento que siempre ha demostrado su compromiso con nuestros colores. Su esfuerzo dentro del campo hace que despidamos hoy a un gran profesional al que queremos desearle toda la suerte en su nueva etapa en China”.

Ambos futbolistas se suman en la lista de bajas en este mercado de invierno en el conjunto rojiblanco a los argentinos Augusto Fernández, traspasado al Beijing Rehne chino, y Luciano Vietto, cedido al Valencia hasta final de temporada, con opción de compra para el club levantino al término del curso.

En los últimos días, la situación de Gaitán ha dado unos cuantos giros. En diciembre y enero fue una salida previsible, que parecía segura, del Atlético -no entró en ninguna convocatoria de Simeone a lo largo de esos dos meses-, pero unas cuantas ofertas rechazadas le mantuvieron en la plantilla sin protagonismo todo el mes de febrero.

Hasta que irrumpió el Dalian Yifang en la actualidad del Atlético para fichar a Carrasco, allá por el pasado miércoles. La entonces probable marcha del extremo devolvió a Gaitán a una convocatoria y a un partido 17 encuentros después, con la media hora que jugó el pasado jueves frente al Copenhague en los dieciseisavos de final de la Europa League. No jugaba desde el 29 de noviembre ante el Elche.

Ese mismo día, en la rueda de prensa posterior al choque, Simeone habló sobre él, dando por hecho que seguiría en el Atlético al menos hasta el final de la temporada. “(Con la posible salida de Carrasco) Está claro que aparece y se renueva la posibilidad y la oportunidad para Gaitán”, comenzó el técnico sobre el centrocampista argentino.

“Ya él estaba con nosotros en el grupo a partir de que no salió en el mes de diciembre y enero y es un jugador que siempre hemos tenido mucha confianza en él. No haberlo colocado en su lugar no le ha permitido poder expresarse de la mejor manera. Hoy (por el pasado jueves) le dimos ya 30 minutos para que vaya reencontrándose con el juego y enseguida vemos que es un jugador que tiene velocidad, gran visión de juego… Esto es fútbol y ojalá Nico crezca y nos dé situaciones importantes para estos tres meses que quedan para el bien del equipo”, añadió entonces el preparador argentino.

No intuía un giro en los acontecimientos. Tampoco el pasado sábado por la mañana, cuando se expresó en el mismo sentido, aunque después se quedó fuera de la convocatoria para la visita del domingo a Sevilla. “Nico siempre ha trabajado bien, más allá de no haber estado en estos últimos meses y pico dentro del equipo. Está claro que somos pocos si esto sigue esta línea y vamos a necesitar a todos”, recalcó entonces Simeone sobre el futbolista.

Un día después todo había variado de nuevo: el Atlético y Gaitán negociaban, avanzaban y cerraban su traspaso al Dalian Yifang, después de un año y medio en el equipo madrileño, que pagó 25 millones de euros por él al Benfica para incorporarlo en el verano de 2016 como uno de los fichajes estrella de aquel proyecto.

Con un rendimiento por debajo de las expectativas, ahora se despide del Atlético con 49 encuentros con la camiseta rojiblanca (36 el pasado curso y trece el actual), sólo 24 de ellos como titular (20 en 2016-17 y 4 en 2017-18), con cuatro goles y otras tantas asistencias, todas ellas la pasada temporada.

La salida de Carrasco al Dalian Yifang, mientras, había ido avanzado desde el pasado miércoles. Se quedó entonces fuera de la convocatoria contra el Copenhague y después frente al Sevilla, con la autorización del club rojiblanco para negociar su fichaje por el Dalian Yifang, que quedó cerrado este lunes con el anuncio oficial.

El extremo internacional belga, al igual que Gaitán, acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse de sus compañeros, antes de abandonar el conjunto rojiblanco, del que sale después de dos años y medio, con 124 partidos oficiales, 74 de ellos desde el once titular, con 23 goles y doce asistencias.

Con contrato hasta 2022, su protagonismo, en cualquier caso, había decaído últimamente, con sólo tres partidos como titular en los últimos nueve encuentros oficiales, sin contar los dos más recientes ante el Copenhague y el Sevilla en los que se había quedado fuera de la convocatoria ante su inminente traspaso.

A la vez, se había quedado sin minutos en dos de los tres choques más recientes y sólo había partido desde la alineación en siete de los 21 partidos más recientes de su equipo, entre ellos uno de los dos duelos con el Elche y los dos partidos frente al Lleida en la Copa del Rey.

(Fuente: 20minutos.es)

Fútbol español

Ronaldo Nazario, nuevo dueño del Real Valladolid

Published

on

Ronaldo Nazario, el mítico y carismático exjugador del F.C. Barcelona, Ínter de Milán y Real Madrid (entre otros), uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, es el nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid, al comprar el 51% de las acciones de la entidad blanquivioleta a Carlos Suárez Sureda, que aún conserva un paquete accionarial, todavía representativo, pero, por supuesto, ya minoritario.

Será la primera etapa de Ronaldo como propietario de un Club de fútbol, donde pretende aplicar todos los conocimientos del deporte rey en diferentes ámbitos adquiridos durante su etapa de futbolista y posteriormente, puesto que una vez que colgó las botas se ha formado con diferentes experiencias empresariales, la mayoría de ellas ligadas a un deporte que ama profundamente y en torno al cual gira toda su vida.

Carlos Suárez seguirá a los mandos de la gestión del Club en su “día a día” y en la representación institucional. El hasta ahora presidente del Consejo de Administración dejará su “título” desde que llegara al Estadio José Zorrilla el 5 de mayo de 2001 para tomar las riendas del Club cuando estaba en una de las mayores crisis institucionales. Desde entonces han pasado más de 17 años, récord absoluto de un presidente del Real Valladolid en sus 90 años de historia. Carlos Suárez era el máximo accionista desde el 4 de julio de 2011).

Los accionistas serán informados con detalle de la nueva situación accionarial del Real Vallladolid en la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada en el Estadio José Zorrilla para este viernes 7 de septiembre, a las 12 horas. De esta Junta saldrá el nuevo Consejo de Administración que, con Ronaldo como nuevo presidente, emprenderá una nueva y apasionante etapa en la historia del Real Valladolid.

Fotografías de César Minguela.

Fuente www.realvalladolid.es

Continue Reading

Fútbol español

Guedes, la guinda del pastel para Marcelino

Published

on

A las 12.20 horas ha aterrizado Gonçalo Guedes en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Manises junto al máximo accionista del club, Peter Lim, el presidente Anil Murthy, el Director General Mateu Alemany, el Consejero Ejecutivo Kim Huat Koh y el agente del futbolista Jorge Mendes.

Nada más aparecer por la terminal, el futbolista volvió a darse la mano con Peter Lim, antes de que Guedes posara para los medios gráficos con la bufanda del Centenario, temporada en la que defenderá vistiendo la elástica del Valencia CF tras llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain FC para su traspaso.

El futbolista recibió el cariño de más de un centenar de aficionados, firmó balones del Valencia CF, mientras escuchaba cómo las decenas de aficionados que acudieron a recibirle coreaban su nombre, como también hicieron previamente con el máximo accionista del club. Y cuando le preguntaron si estaba feliz, el jugador no lo dudó: “Estoy muy contento”.

Continue Reading

Fútbol español

Las incógnitas de Lopetegui frente al once de gala de Simeone

Published

on

La Supercopa de Europa 2018, el título que mide a los dos campeones de las competiciones continentales, se disputará este miércoles 15 de agosto en Tallin (Estonia) a las 21 horas con dos viejos conocidos frente a frente: Real Madrid y Atlético de Madrid. El partido, que se jugará en el Illekula Stadium de la ciudad estonia, será televisado en Bein Sports.

Primer partido oficial de la era post Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Tras una buena pretemporada, los de Julen Lopetegui quieren confirmar sus buenas sensaciones ante un Atlético que se ha reforzado de manera espectacular este verano y que aspira a todo. Muchas incógnitas en ambos ‘0nces’, pues son muchos los internacionales de ambos equipos que llevan pocos entrenamientos en sus piernas.

En los blancos, Luka Modric y Raphael Varane son las grandes dudas, mientras que en los colchoneros todo apunta a que Simeone apostará por su ’11’ de gala, con Griezmann como estrella. Cinco duelos a los que no perder ojo:

Keylor Navas – Griezmann

Ante la posible no inscripción de Courtois para disputar el partido de esta noche, Navas es el llamado a defender la portería blanca. Enfrente tendrá a Antoine Griezmann, pieza clave en la selección francesa campeona del mundo tras poner punto y final al culebrón de su continuidad. Quería refuerzos de garantía y el Atlético de Madrid se los ha dado para soñar con ganarlo todo. Corto de ritmo pero sobrado de ganas. Anunció nada más ganar el título soñado por cualquier futbolista que por nada se perdería la final de la Supercopa de Europa. El referente atlético es la gran amenaza de la portería madridista.

Bale- Juanfran

El crecimiento demandado para no marcharse del Real Madrid que realizó nada más acabar la final de la Liga de Campeones, le llega a Gareth Bale como consecuencia del adiós de Cristiano Ronaldo. El galés es el nuevo líder del equipo, el referente y tras acabar siendo suplente con Zinedine Zidane será indiscutible con Julen Lopetegui. En su libertad de movimientos ofensivos y la permuta de posiciones en jugadores de ataque, es de su gusto caer a banda izquierda. Allí, en el lateral derecho rojiblanco, estará de vuelta en los partidos grandes Juanfran Torres, al que buscará como posible punto débil de la defensa por donde atacar.

Mayor experiencia como defensor pero un punto en la velocidad que medir ante la potencia de Bale. De una progresiva pérdida de minutos ante Vrsaljko, a la titularidad en el inicio de la temporada hasta que Santiago Arias se vaya acoplando a las necesidades de Simeone.

Modric – Saúl

Es una de las dudas por despejar, los minutos que tendrá Luka Modric en la final. Es el madridista con menos rodaje de pretemporada, el último en incorporarse, y aunque de su visión de juego y la facilidad que tiene para traspasar líneas enemigas dependerá buena parte de la brillantez del juego del Real Madrid, todo apunta a que hasta la segunda parte no hará acto de presencia en el partido. Hacer mejores a lo que les rodean y su capacidad asociativa le convierten en pieza clave en el proyecto de Lopetegui.

Saúl Ñíguez se lo ganó a pulso con Diego Simeone, gana peso cada temporada en el juego del Atlético de Madrid y su figura también cobra mayor importancia tras la salida de emblemas como Fernando Torres y Gabi. Gracias a su físico aparece en numerosas zonas del centro del campo, ejerce influencia y de su gran disparo lejano se añade un arma ofensiva a tener en cuenta.

Sergio Ramos – Diego Costa

Un día se abrazan y son inseparables, y al siguiente están intercambiando recados en marcajes de altos voltajes. Ramos y Costa, compañeros y amigos en la selección española, son los mejores representantes de la garra de Real Madrid y Atlético. Futbolistas que dan siempre todo lo que tienen en un terreno de juego, que van a la ‘guerra’ en la lucha por cada balón, que no miden en entrega. El capitán madridista será una temporada más el jefe de la zaga. Llega justo a tiempo, con un estado de forma lejos del ideal, y un examen duro ante un 9 que saca provecho de cualquier espacio en un despiste de marcaje. Costa ha completado toda la pretemporada y llega fino a la cita.

Benzema – Oblak

Sin los más de 50 goles que aseguraba Cristiano Ronaldo por temporada, la responsabilidad del goleador ya no podrá ser esquivada por Karim Benzema. Ya no tiene excusa el francés para mejorar sus pobres números anotadores, ni ampararse en el argumento de que gracias a su juego y movimientos, el portugués aumentaba sus registros. Su primer examen no puede tener mayor dureza. Uno de los grandes éxitos de la directiva del Atlético de Madrid en el verano además de los nombres ilusionantes que ha fichado, ha sido retener a Jan Oblak. Hasta el último momento estuvo tentado por equipos como el Chelsea, pero seguirá siendo pilar básico de Simeone, con un poder de influencia tan grande que una de las claves del éxito comienza desde la portería. La dimensión del nuevo proyecto le invitó a seguir. Es una temporada en la que, con títulos, puede ser reconocido como el mejor portero del mundo.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: Atlético de Madrid)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria