Connect with us

Motociclismo

Carrerón en Navarra con los más pequeños del Campeonato

Published

on

Este sábado se han celebrado los entrenamientos cronometrados y la primera carrera de 85GP/Moto4 de la 3a prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad.

Con temperaturas muy altas, pero con una enorme calidad en todos los pilotos participantes, se está disputando la tercera cita del nacional de Velocidad en el Circuito de Navarra. Después de unos entrenamientos libres, el jueves y el viernes, donde los equipos tuvieron tiempo de dejar las motos a punto, hoy se ha celebrado los cronometrados y la primera carrera de las dos categorías más pequeñas, 85GP y Moto4.

Podio de Moto4 con Piqueras, Moreira y Muñoz

En los cronos de éstas Roberto García ha sido el más rápido en la tanda 1 dejando a Julio García y a David Real como segundo y tercero, respectivamente. El del Igax Team se ha colado con su 85GP entre los mejores de Moto4 marcando muy buenos tiempos. En la segunda, donde se han bajado los registros, Diogo Moreira se ha llevado la pole seguido de Eric Fernández y de Julio García. Los tres han salido desde la primera fila en la carrera de esta tarde.

En PreMoto3 Izan Guevara ha terminado como el mejor en el QP1 pero teniendo a Daijiro Sako a solo 0.086. Alex Escrig ha cerrado el top tres. En la segunda todo ha estado igual de ajustado, pero Guevara ha repetido como líder, Sako como segundo y Marcos Ruda tercero, colándose cerrando la primera fila de parrilla.

En el primer crono de SuperStock/Open1000 las cosas han estado muy apretadas con hasta 10 pilotos en el mismo segundo. Xavi Pinsach, Carmelo Morales y Alejandro Medina han sido los tres más rápidos. En el segundo, en el que solo el del ETG ha conseguido bajar los tiempos, éste ha hecho primero, Morales segundo y Ángel Rodríguez tercero. Junto con Xavi y Carmelo será Alejandro el que partirá desde la primera fila.

En SuperStock/Open600 más de lo mismo ya que la igualdad es máxima en todas las categorías. En esta ocasión, seis pilotos han peleado por la pole provisional que ha ido a parar a manos de Borja Quero en el primer entrenamiento. María Herrera ha hecho segunda y Marc Alcoba tercero. En el segundo, María ha sido la más rápida, pero, como los tiempos de la primera tanda han sido mejores, no se ha podido hacer con la pole. Javier Orellana ha quedado segundo y David Sanchis tercero. Mañana, delante, estarán Quero, Herrera y Alcoba.

Impresionante minuto de silencio por Andreas Pérez

Alex Borner ha estado líder todo el primer crono de SuperSport300. Guillem Erill y Ferrán Hernández le han pisado los talones todo el tiempo. En el segundo las cosas iban a estar muy reñidas y así ha sido, pero Borner ha vuelto a estar en cabeza, Ferrán ha hecho segundo y Yeray Ruiz tercero. Borner, Erill y Hernández saldrán mañana desde primera fila de parrilla.

La carrera de esta tarde ha arrancado a las 17’00h y con mucho calor en pista. Eric Fernández, Max Sánchez, Blai Trías, Ángel Piqueras, Oriol Rodríguez, Diogo Moreira y David Muñoz han sido los encargados de luchar por la victoria de Moto4 rodando en grupo y adelantándose todo el. Con las 12 vueltas disputadas, Piqueras ha ganado, Moreira ha hecho segundo y Muñoz tercero en Moto4 y Real, Alonso y Marco Morelli han subido a los cajones de honor de 85GP. Después del pódium donde han estado José Ramón García, vicepresidente de la RFME, y Manel Muñoz, director del Circuito de Navarra, se ha hecho un minuto de silencio por el fallecido Andreas Pérez. Nadie ha faltado y todo el paddock del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha estado unido recordando al joven piloto.
[fuente y fotos © prensa RFME]

Todas las Clasificaciones las tienes en este enlace

Guía con TODA la información del Cetelem en Los Arcos aquí lawebdelmotor.es/los-arcos/ 

Source: motor varios

Motociclismo

Jorge Lorenzo se impuso en Red Bull Ring

Published

on

Jorge Lorenzo (equipo Ducati) y Marc Márquez (equipo Repsol Honda) nos brindaron un impresionante espectáculo para el recuerdo en el Red Bull Ring en el Gran Premio Motorrad von Österreich, que culminó con la tercera victoria de la temporada para Lorenzo por poco más de una décima de segundo.

Los que serán compañeros de equipo en 2019, llevan cinco años compartiendo la pista y nos han ofrecido algunas brillantes batallas en diferentes circuitos, pero al #93 la victoria en el Red Bull Ring de Spielberg se le resiste y tendrá que continuar buscándola en futuras ocasiones. El hombre que le derrotó en esta pista la temporada pasada, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), completó el podio en tercera posición esta vez.

Fue Márquez el que tuvo la ventaja inicial en las primeras vueltas ya que, tras una gran salida y unas brillantes primeras vueltas, dejó al dúo Ducati de Lorenzo y Dovizioso tras él a medio segundo para progresivamente ir ampliándola hasta un segundo. La brecha, sin embargo, no era decisiva pero sí constante y, en una pista tan corta y tan rápida, sí era considerable. Tras este principio de carrera, la táctica del #93 quedó muy clara; abrir el máximo hueco posible con los dos hombres de Ducati que le perseguían y que se habían mostrado como los rivales a batir.

Dovizioso parecía amenazador pero la distancia con Marc permanecía constante, pero Márquez ya no ganaba más terreno. A 11 vueltas del final, los pilotos de Ducati estaban en el colín de la Honda, pero Lorenzo se fue ancho en la curva 3. Sin embargo, apretando de nuevo a la máquina de Borgo Panigale, el #99 se recuperó rápidamente para volver a agruparse y el trío de líderes permaneció en línea, sin, aparentemente, ataques entre ellos … hasta que Lorenzo decidió hacer su jugada.

Justo en la cola de Márquez sobre la línea de meta, Lorenzo acabó pasando al campeón reinante en la frenada de la curva 1, imprimiendo un ritmo tal que sólo Márquez pudo seguir mientras que su compañero Dovizioso se dejaba caer del dúo de cabeza. Pero Marc tampoco había dicho su última palabra…

Cuando faltaban 3 vueltas, Lorenzo se fue largo en la curva 3 y Márquez le pasó, pero, por supuesto, el de Ducati contraatacó con un movimiento brutal en la curva 9. En la penúltima vuelta, Márquez volvió a atacar en la curva 3, pero Lorenzo resistió la embestida y comenzó la última vuelta líder.

De nuevo, en la última, el ataque se produjo en la curva 3 con Márquez lanzándose por dentro, pero Lorenzo mantuvo la línea y fue capaz de recuperar el terreno inmediatamente en la salida de la curva. Con un empuje y unas ganas que sólo el de Cervera es capaz de lucir, Marc atacó en casi todas las zonas de frenada, y estuvo amenazante durante el resto de la vuelta final, pero el ‘Espartano’ no estaba por la labor de ser atrapado, y se hizo con la victoria final exhibiendo un brillante estilo y negando a Márquez la posibilidad de la estocada final en la última curva.

Detrás de ‘DesmoDovi’, que completó el podio, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) tuvo una actuación impresionante para acabar cuarto y mejor piloto de equipo independiente con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completando los cinco primeros y, de este modo, ambos pudieron pasar página pues tuvieron el año pasado en Austria un fin de semana para olvidar. Petrucci ahora lidera la clasificación de Equipos Independientes por un único punto sobre Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), con Crutchlow sólo otro punto por detrás.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una impresionante carrera, pues el piloto de Tavullia pasó del decimocuarto puesto en la parrilla para luchar con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en una batalla de alto calibre por el sexto puesto final. Detrás de ambos, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se llevó el octavo puesto logrando un resultado sólido en una de las pistas más difíciles históricamente para la fábrica de Hamamatsu.

Johann Zarco fue noveno al vencer a Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) en la misma línea de meta por tan sólo 84 milésimas, con Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ellos, pero ya fuera del top ten.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), por su parte, acabó la carrera en el 12º en una carrera muy difícil después de un fin de semana para olvidar, con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) decimotercero, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) P14 que se llevó dos puntos para la fábrica KTM en su pista de casa y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que sumó el último punto en juego justo por delante de Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3).

El siguiente duelo es en dos semanas en Silverstone, una pista que fue testigo del primer enfrentamiento serio entre Lorenzo y Márquez allá por 2013. ¿Veremos otro más?

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading

Motociclismo

Marc Márquez gana de nuevo

Published

on

Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Marc Márquez no tiene quien le inquiete. No ha necesitado mucho, solo un poco de paciencia, para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGp, celebrado a mediodía de hoy en el circuito de Sachsenring.

Paciencia para superar el arranque inicial de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, quienes ocuparon la primera posición durante el primer tramo de carrera, hasta que el líder del Campeonato los superó a ambos y puso tierra de por medio.

Trató de seguirle un entonado Valentino Rossi, pero no pudo con el ritmo del catalán, logrando una gran segunda posición al final de la carrera.

La lucha por la tercera posición del pódium tuvo más miga, con Maverick Viñales luchando en grupo con Andrea Dovizioso y un extraordinario Álvaro Bautista que se permitió el lujo de terminar por delante de las dos Ducati oficiales. Cructhlow estuvo en la pomada, pero sufrió una caída.

Viñales pudo escaparse y superar a Petrucci en las últimas vueltas, para acompañar a su compañero Rossi en el pódium.

El italiano fue cuarto, Álvaro Bautista quinto y las dos oficiales (Lorenzo y Dovizioso), sexto y séptimo, por delante de Dani Pedrosa, quien no luchó por mucho más que la octava posición.

Continue Reading

Motociclismo

Dani Pedrosa anuncia su retirada al final de temporada

Published

on

Dani Pedrosa ha confirmado este jueves que al final de la actual temporada se retirará del mundo de la competición, una decisión «muy difícil de tomar», según ha explicado el piloto español.

Pedrosa, que no fue renovado por Repsol Honda, dejará así el Mundial tras 13 años en la élite del motociclismo. El español asegura que esta decisión la ha tomado porque ya no vive la competición «como antes», a pesar de que contaba con alguna oferta interesante para seguir ligado a MotoGP.

«La próxima temporada no estaré compitiendo en el campeonato. Eso significa que finalizaré mi carrera profesional esta temporada. Ha sido una decisión que he estado pensando mucho tiempo y que es muy difícil de tomar porque este es el deporte que amo. He tenido varias ofertas para continuar, perosiento que ya no vivo la competición como lo hacía antes», con estas palabras ha explicado Pedrosa en rueda de prensa que no continuará al término de la temporada.

De este modo el piloto catalán pondrá fin a 18 años en el Mundial de Motociclismo, que han estado repartidos en tres en la categoría de 125cc, dos en 250cc y 13 en MotoGP y con los tres títulos mundiales consecutivos logrados en la categoría más pequeña (2003) y la mediana (2004 y 2005). En la ‘reina’, fue subcampeón en los años 2007, 2010 y 2012.

En total, en 285 Grandes Premios disputados, Dani Pedrosa, que en el mes de septiembre cumplirá 33 años, ha sumado hasta el momento un total de 54 victorias (31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc), siendo la última en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y un total de 153 podios (112, 24 y 17), además de 49 ‘poles’ en total.

(Foto: motor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar