Connect with us

Atletismo

Cerca de 500 corredores participarón en la IV Milla Urbana de Santander

Published

on

La IV Milla de Santander, Año Jubilar Lebaniego ofreció un auténtico espectáculo. En lo deportivo, porque cerca de 500 corredores participaron en alguna de las distintas categorías (pitufo, pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y la Milla Élite), existentes. “Estamos muy satisfechos porque, hemos tenido un gran ambiente y el marco es increíble, lo que ha dado aún más realce a la prueba”, señala Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizador de la prueba que contó con el Gran Premio Liberbank.

Y fuera del circuito, porque el corazón solidario de los miles de aficionados que disfrutaron de la carrera, convirtió en un gran éxito, la acción solidaria a favor del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y contra el Maltrato Infantil (CAVAS), organizada por Dentalias y la Peña de Fondo Cantabria. “Aún no sabemos la cantidad exacta que hemos recaudado, pero las huchas pesaban, así que ojalá hayamos podido recaudar una buena cantidad de dinero para ayudar a esta asociación cántabra que hace una labor muy destacada”, comentó José Luis Córdoba, Director de Dentalias.

En términos deportivos, a las 17,45 horas comenzó la primera carrera, en la que participaron los Sub 14 y Sub 16 masculinos y femeninos. Los campeones fueron Laro González (Sub 14) y Amo Blanco (Sub 16), en masculino y Mencía Maruri (Sub 14) y Lucía García (Sub 16).

Posteriormente, se disputó la categoría Sub 12, obteniendo el triunfo masculino Diego Suárez y en féminas, Carlota Fernández.

La abierta masculina y femenina fue ganada por Gerardo Casas y Noelia San Emeterio, mientras en Sub 18 se alzaron con su respectivo título Eduardo Sáiz y Sonia López.

Entre los más pequeños, Diego Bárcena y Yésica Diego, vencieron en los Sub 10; Joel Ruiz y Paula Morán en los pre benjamines; y Víctor González y Nora Hidalgo, entre los pitufos.

La última prueba en disputarse fue la Élite femenina y masculina. Esta prueba contó con la participación de muchos de los mejores mediofondistas del panorama nacional, que ofrecieron un gran espectáculo a todos los asistentes.

Naufel Erraui (ganador de la edición 2017), Mohamed Bakkali (Marruecos), y los internacionales Marcos Ramos, Diego Cuadrado y Hugo García, en chicos; Nerea Anasagasti (FC Barcelona), la vasca Andrea de la Torre, las madrileñas Laura Priego y Lía María Marchante y las cántabras Elena Moreno, Noemí Cano y, sobre todo, la pequeña Ania San Román, que con tan sólo 13 años demostró que ya no es una promesa, sino una realidad, pues tiene un grandísimo futuro por delante.

En categoría masculina el ganador fue Diego Cuadrado, con un tiempo de 4´21”, por delante de Francisco de León y Marcos Ramos.

En féminas, la vencedora fue Noemí Cano, con un tiempo de 5´05”, por delante de Nerea Anasagasti y de Andrea de la Torre.

Antes de terminar la Milla se realizó un pequeño reconocimiento a Valvanuz Cañizo, reciente Campeona de España de combinadas y récord de Cantaria absoluto de heptalón, y al Club Atlético España de Cueto, por su colaboración, tanto de atletas y en montaje, de la Peña de Fondo Cantabria.

La IV Milla de Santander, inscrita dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, se disputó bajo el apoyo especial de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander, y el patrocinio de Liberbank, que da nombre al Gran Premio, y de la Clínica de Medicina – Cirugía Estética y Odontología Dentalias.

Atletismo

El Piélagos se impone en la primera jornada en la Liga en Pontevedra

Published

on

El combinado femenino del Piélagos se impuso este domingo en el primer encuentro de la Liga Iberdrola de Primera División del atletismo español, al superar, bajo la lluvia de Pontevedra, a Celta de Vigo, Sociedad Gimnástica y CEA Tenerife 1984. El equipo cántabro, que se sitúa de esta forma en la tercera plaza provisional de la tabla, logró el doblete en las pruebas de 400 (Paula y Celia Martínez), 3.000 metros (Nuria Lugueros y Elena Moreno) y lanzamiento de disco (Nuria Setién y Lorena Echevarría).

Además de esos tres dobletes, cabe destacar que el Piélagos se llevó el triunfo en diez de las veinte pruebas programadas y metió al menos a una atleta en segunda posición en otras seis, con actuaciones individuales sobresalientes como las de Nuria Lugueros, ganadora en 1.500 (4:37.26) y 3.000 metros (9:30.63), o Nuria Setién, que se impuso en peso (12.76) y disco (40.03). Además, Paula Martínez brilló venciendo en 400 (58.28) y liderando al conjunto de 4×400 que logró el triunfo con un crono de 4:08.59.

En 4×100 también ganó el cuarteto cántabro, completándose la relación de triunfos con los de Osasere Eghosa en triple salto (11.29), Natalia González en martillo (51.72) y Ángela Ruiz, filial de la EDM Cayón-Helios Dica, en la prueba de 5.000 marcha (24:59.19).

En segunda posición terminaron Celia Martínez en 400 (58.30), Noemí Cano (filial de la EDM Cayón-Helios Dica) en 800 (2:14.13), Elena Moreno en 3.000 (10:11.06), María Argumosa (filial de la EDM Cayón-Helios Dica) en 400 vallas (1:06.90), Margarita Fuentes-Pila en obstáculos (11:28.76), Zulema Ortiz en altura (1.55), Raquel Gras en pértiga (3.00), Alba Pardo en longitud (5.46) y Lorena Echevarría en disco (38.46).

En la próxima jornada, prevista el 19 de mayo, el Piélagos se medirá al Universidad de León-Sprint Atletismo, Hinaco Monzón y UCAM Cartagena con el objetivo de asegurar el pase a la fase de ascenso a División de Honor. La sede se conocerá en breves fechas.

Más cántabros
Otros ocho deportistas cántabros participaron en el resto de encuentros de División de Honor y Primera disputados durante el fin de semana por toda la geografía nacional. En la máxima categoría masculina destacaron los terceros puestos de David Bolado (2.10) y Felix Collantes (48.84) en las pruebas de altura y disco de los encuentros de Hospitalet y Getafe. Además, Danel Herrero compitió en 200 (22.85) y 4×400 metros (3:18.62) en Pamplona.

En División de Honor femenina, Elena Gutiérrez fue segunda en peso en Barcelona (14.63) y Valvanuz Cañizo dobló en 400 metros (58.89) y salto de altura (1.50) en San Sebastián, clasificándose cuarta y sexta respectivamente. Por último, en la Primera División de hombres sobresalió Ismael Muriedas con un segundo y un quinto puesto en disco (46.07) y peso (12.77) en su encuentro de Vigo, donde también compitió Alfonso Pinilla, tercero en jabalina (53.48). Además, David de Ángel se desplazó hasta Cartagena para ser segundo en disco (41.18).

Continue Reading

Atletismo

Día 6: Jornada de fartlek y de conocer las escuelas municipales de los más pequeños

Published

on

Llega otro capítulo del Diario a la cuna del atletismo mundial donde Alicia Gomez, Marina Abascal, Sebas Martos y Alberto Llata nos acercan el día a día en Iten (Kenia).

(más…)

Continue Reading

Atletismo

Día 5: “El Bosque de los monos”

Published

on

Se cumple el quinto dia en Iten (Kenia), la cuna del atletismo mundial donde Alicia Gómez, Marina Abascal, Sebas Martos y Alberto Llata, nos dejan su diario del día a día en este maravilloso lugar y alrededores.

Día 5

Día cinco en Iten, la altitud comienza a notarse de forma positiva, como ya es rutina, nos levantamos alrededor de las 7 am (6 am en España) y comenzamos nuestro día. Tanto Alberto como Sebas deciden realizar su entrenamiento matutino, realizando una tirada larga, donde Alberto enseña distintos caminos a Sebas donde poder realizar dichos entrenamientos, mientras ruedan se cruzan con numerosos atletas kenianos que finalizan sus entrenamientos y se dirigen a sus casas para realizar sus labores. Por normal general debido a que no tienen electricidad, aprovechan las horas de luz, por lo que muchos de ellos a las 6 am ya comienzan a entrenar.

Las chicas han decidido descansar esta mañana y acercarse al pueblo para conocer un poco mas la cultura de esta localidad, durante el trayecto se encuentran con numerosos niños que les cuentan que no tienen colegio ya que durante este mes tienen vacaciones. Cada dos meses tienen uno de descanso.

Por la tarde cargamos nuestras mochilas de ropa y material escolar y decidimos adentrarnos un poco mas a las zonas alejadas del centro del pueblo para poder repartirlo, durante el camino Alberto nos lleva a un pequeño bosque llamado “El bosque de los monos” un lugar de autentica naturaleza en un pequeño alto de una montaña, donde podemos observar pequeños monos, nos sorprende como de entre los distintos caminos salen numerosos niños, a los cuales con el simple hecho de darles un bolígrafo te regalan una sonrisa.

Ver como niños de apenas siete años corren descalzos varios kilómetros para que les des algo, nos hace plantearnos la sociedad en la que vivimos…

Continuará…

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia