Connect with us
ESCÚCHANOS ONLINE DURANTE LOS PARTIDOS

Atletismo

Cerca de 500 corredores participarón en la IV Milla Urbana de Santander

Published

on

La IV Milla de Santander, Año Jubilar Lebaniego ofreció un auténtico espectáculo. En lo deportivo, porque cerca de 500 corredores participaron en alguna de las distintas categorías (pitufo, pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y la Milla Élite), existentes. “Estamos muy satisfechos porque, hemos tenido un gran ambiente y el marco es increíble, lo que ha dado aún más realce a la prueba”, señala Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizador de la prueba que contó con el Gran Premio Liberbank.

Y fuera del circuito, porque el corazón solidario de los miles de aficionados que disfrutaron de la carrera, convirtió en un gran éxito, la acción solidaria a favor del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y contra el Maltrato Infantil (CAVAS), organizada por Dentalias y la Peña de Fondo Cantabria. “Aún no sabemos la cantidad exacta que hemos recaudado, pero las huchas pesaban, así que ojalá hayamos podido recaudar una buena cantidad de dinero para ayudar a esta asociación cántabra que hace una labor muy destacada”, comentó José Luis Córdoba, Director de Dentalias.

En términos deportivos, a las 17,45 horas comenzó la primera carrera, en la que participaron los Sub 14 y Sub 16 masculinos y femeninos. Los campeones fueron Laro González (Sub 14) y Amo Blanco (Sub 16), en masculino y Mencía Maruri (Sub 14) y Lucía García (Sub 16).

Posteriormente, se disputó la categoría Sub 12, obteniendo el triunfo masculino Diego Suárez y en féminas, Carlota Fernández.

La abierta masculina y femenina fue ganada por Gerardo Casas y Noelia San Emeterio, mientras en Sub 18 se alzaron con su respectivo título Eduardo Sáiz y Sonia López.

Entre los más pequeños, Diego Bárcena y Yésica Diego, vencieron en los Sub 10; Joel Ruiz y Paula Morán en los pre benjamines; y Víctor González y Nora Hidalgo, entre los pitufos.

La última prueba en disputarse fue la Élite femenina y masculina. Esta prueba contó con la participación de muchos de los mejores mediofondistas del panorama nacional, que ofrecieron un gran espectáculo a todos los asistentes.

Naufel Erraui (ganador de la edición 2017), Mohamed Bakkali (Marruecos), y los internacionales Marcos Ramos, Diego Cuadrado y Hugo García, en chicos; Nerea Anasagasti (FC Barcelona), la vasca Andrea de la Torre, las madrileñas Laura Priego y Lía María Marchante y las cántabras Elena Moreno, Noemí Cano y, sobre todo, la pequeña Ania San Román, que con tan sólo 13 años demostró que ya no es una promesa, sino una realidad, pues tiene un grandísimo futuro por delante.

En categoría masculina el ganador fue Diego Cuadrado, con un tiempo de 4´21”, por delante de Francisco de León y Marcos Ramos.

En féminas, la vencedora fue Noemí Cano, con un tiempo de 5´05”, por delante de Nerea Anasagasti y de Andrea de la Torre.

Antes de terminar la Milla se realizó un pequeño reconocimiento a Valvanuz Cañizo, reciente Campeona de España de combinadas y récord de Cantaria absoluto de heptalón, y al Club Atlético España de Cueto, por su colaboración, tanto de atletas y en montaje, de la Peña de Fondo Cantabria.

La IV Milla de Santander, inscrita dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, se disputó bajo el apoyo especial de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander, y el patrocinio de Liberbank, que da nombre al Gran Premio, y de la Clínica de Medicina – Cirugía Estética y Odontología Dentalias.

Atletismo

Objetivo 5.000 participantes en la ‘San Silvestre 2018’ santanderina

Published

on

El lunes 31 de diciembre se celebra la 38 edición de la San Silvestre santanderina que tiene como objetivo superar los 5.000 participantes, donde Ruth Beitia será la madrina.

La ciudad de Santander celebrará el próximo lunes 31 de diciembre la 38 edición de la San Silvestre, que tiene como objetivo superar los 5.000 participantes, según ha confirmado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Domínguez ha presentado esta carrera junto al organizador de la misma, Alberto Nava, de la Peña Fondo Cantabria, y ha explicado que el pistoletazo de salida será a las 16.50 horas desde el parque de Mesones, en El Sardinero, con la participación de los niños con discapacidad psíquica, quienes cubrirán un recorrido de 120 metros.

A continuación, saldrán las categorías de pitufos (nacidos en 2012 y años posteriores), benjamines, alevines y cadetes.

A las 18.00 horas se producirá uno de los momentos más esperados con la salida de la carrera popular, dirigida a todas aquellas personas mayores de 15 años. Los participantes cubrirán una distancia de 5.500 metros y podrán ir disfrazados ya que, tal y como ha indicado Nava, «se premiará al mejor disfraz masculino, femenino y de grupo».

La atleta santanderina Ruth Beitia será la encargada de dar la salida a los participantes y tanto el edil de Deportes como Alberto Nava han mostrado su confianza en que se supere la participación del pasado año, en el que se llegó a 5.000 corredores.

La salida y llegada de todas las pruebas será desde el Parque de Mesones y la popular tendrá el siguiente recorrido: Avenida García Lago, Avenida Castañeda, Avenida Reina Victoria, giro al final de la misma avenida a la altura del Palacio de Festivales y vuelta por el mismo lugar.

El precio de inscripción asciende a 7 euros y un euro será destinado a fines solidarios, entre ellos, ha citado la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).

En este sentido, Nava ha recordado que las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 28 de diciembre en los gimnasios Imagym de Santander, Bezana y Torrelavega; en las tiendas Forum: en Martín Quest; y a través de la web www.uno.es

Asimismo, el día de la prueba también podrán hacerse inscripciones en las propias carpas instaladas en el Parque de Mesones.

Hasta el momento hay alrededor de 2.500 inscritos, ha destacado el presidente de la Peña Fondo Cantabria.

Continue Reading

Atletismo

Workneh Fikire y Zulema Fuentes-Pila, Vencedores en Renedo

Published

on

Workneh Fikire y Zulema Fuentes-Pila, se impusieron en la Carrera de Navidad de Piélagos por delante de atletas locales como Iván Sainz e Irene Pelayo.

Workneh Fikire y Zulema Fuentes-Pila, que tomó la salida una semana después de su participación en el Campeonato de Europa de Campo a Través, se impusieron en las pruebas absolutas de la XXIV edición de la Carrera de Navidad de Piélagos, cita disputada este domingo con más de 800 deportistas de todas las categorías actuando sobre el tradicional y rápido recorrido dispuesto en la Avenida Luis de la Concha de Renedo.

El etíope Fikire se marchó del resto de candidatos a la victoria y cruzó la meta en un tiempo de 22:16 tras los 7.700 metros de recorrido, en concreto cuatro segundos por delante de Iván Sainz (Piélagos), y con nueve de margen sobre del atleta Hicham Oualla, deportista con licencia alavesa. Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que acabó la carrera dos segundos más tarde, y el palentino Miguel Martín Maldonado completaron los cinco primeros puestos.

En categoría femenina, Zulema Fuentes-Pila venció con un crono de 14:17 en los 4.400 metros de competición femenina, aventajando en meta a la local Irene Pelayo (Piélagos) y a Margarita Fuentes-Pila (Piélagos), deportistas que registraron tiempos de 14:24 y 14:32. La burgalesa Elisa Hernández, animadora de la prueba en los primeros compases, y la navarra Ana Llorens (Bathco Running Team) se clasificaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

Raúl Gándara y María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) triunfaron en veteranos y los más fuertes en júnior fueron los locales Marco Gómez y Paula García (Piélagos). En juveniles vencieron Elena Victoria Fernández y Javier de Miguel (CA Torrelavega) y en populares subieron a lo más alto del podio David González y Noemí Peña.

En categoría cadete se impusieron Pablo Martín (CDE Santa Cruz de Bezana) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen), en infantiles Sergio García (EDM Piélagos) y Lidia Díaz (EDM Torrelavega), en alevines Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) y Daniella Rada (EDM Cayón-Helios Dica), en benjamines Adrián Cuevas (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Sofía Álvaro (CDE Santa Cruz de Bezana) y, por último, en prebenjamines se clasificaron en primera posición Mateo Tricio y Noa Revuelta (Camargo Ría del Carmen).

El domingo, cita en ruta en Castro Urdiales
La próxima competición sobre asfalto de calendario cántabro tendrá lugar el domingo 23 de diciembre. El IV Gran Premio de Marcha Ciudad de Castro Urdiales albergará el Regional de Marcha en Ruta, con plazas en juego para el Nacional por Federaciones de El Vendrell, en Tarragona. Las pruebas comenzarán a partir de las 10:30.

Continue Reading

Atletismo

La San Silvestre Solidaria, último evento deportivo del año en Torrelavega

Published

on

La San Silvestre Solidaria 2018 de Torrelavega tendrá lugar el 29 de diciembre a partir de las 17:00 horas con salida y llegada en la Avenida de España. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas