Connect with us

Mundial de Rusia

Cheryshev II, primer ZAR del Mundial

Published

on

El partido inaugural arrancó con un eufórico combinado Saudí en la primera jugada. Los de Pizzi movieron el esférico con gran capacidad y a una muy buena velocidad. El problema fue que aquello solo era un espejismo sin excesivo fundamento. Tras ese breve tramo inicial, los anfitriones se empezaron a sentir cómodos. La experiencia del equipo ruso era un arma que iban a usar durante todo el duelo.

El conjunto de Oriente Medio trataba de intimidar a la defensa rusa a través de las bandas, donde acumulaban mucha gente para intentar asociarse de manera rápida. En una de esas acciones, el combinado de Cherchesov trató de armar un contrataque en el que Al-Mayouf tuvo que salir del área hasta la zona de tres cuartos para evitar mayores problemas.

Antes de la primera estocada de los de Europa del Este, los visitantes se encontraban más adaptados al guión del partido. Tenían buenas ideas, pero no eran capaces de ejecutarlo con la notoriedad que exige un partido mundialista. Entre tanto, un pase mal dado de los mediocampistas arábigos hizo que Dzagoez aprovechase el espacio por el carril izquierdo para exhibir su gran clase. Su pase llegó al receptor idóneo, pero el esférico terminó en córner. La sensación de peligro que demostraban los rusos era agobiante pese a que también tenía ciertos riesgos estar volcado en campo contrario.

Los atacantes de Pizzi, que aprovecharon los espacios que dejaban en la parcela defensiva sus rivales, no fueron capaces de darle trabajo a Akinfeev. Cumplido el minuto diez del primer partido del torneo más importante de fútbol del mundo, llegó el primer tanto de la competición. El gol se produjo en una segunda jugada en la que la defensa saudí no estuvo a la altura. Al-Jassim no acompañó al hombre que debía marcar, y Rusia lo aprovechó sin dudarlo. Golovin regalaba la primera de las dos asistencias que conseguiría en su debut. La pelota del talentoso futbolista del CSKA, que centró con la pierna derecha, dibujó una gran comba desde la parte izquierda hasta el segundo palo del guardameta. Gazinsky no lo duda y machaca la red de la portería de Luzhniki.

Poco después del primer mazazo ruso, Al-Mayouf hizo una gran parada a un disparo mordido de Dzagoev, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego de Mario Fernandes, quien ejerció más como extremo que como lateral. El ritmo del encuentro cayó ostensiblemente hasta el punto en el que Arabia Saudí perdía balones en la zona de creación de manera continuada. La presión de la selección rusa lograba su objetivo, obligaba al fallo en la entrega y salía con velocidad hacia el marco rival.

Una saga de saques de esquina provocados por Al-Sahlawi llevó a Dzagoev a formar parte de una jugada de ataque que exigía un gran esfuerzo físico. Al pasar la línea divisoria del medio campo, sintió un pinchazo en los isquios de su pierna izquierda y tuvo que abandonar el partido. Demasiada mala suerte para una de las banderas del combinado anfitrión. Cherchesov se decantó por Cheryshev, y no le fue nada mal, de hecho fue la mejor decisión que podía tomar.

Osama, capitán de Arabia Saudí, y Samedov, mediocampista de Rusia, fueron dos de las figuras más sólidas en la mitad del primer periodo. El primero minimizó varios errores de sus compañeros en la zaga. El segundo dio rigor al juego de su equipo en la creación. Con el avance de la batalla, los árabes achucharon la portería de Akinfeev con un disparo lejano de Salem y un cabezazo de Al-Shahrani, pero ninguno fue entre los tres palos.

Cumplida la media hora, Smolov se inventó una elástica que no logró ejecutar con maestría. A falta de cinco minutos para el descanso, Cheryshev echó a perder una clara oportunidad en el interior del área. En la segunda que tuvo no perdonó. El ex del Real Madrid fue hallado por un compañero en el punto de penalti, la picó para deshacerse de su oponente, se la acomodó y fusiló a Al-Mayouf para lograr el segundo del estreno ruso.

La ausencia de nociones tácticas por parte del equipo de Pizzi era notoria y, a la postre, decisiva. Tras la reanudación, Rusia entró muy decidida. Osama evitó la sentencia de Smolov, que estaba agotado. Al-Jassim respondió con un cabezazo que no creó el peligro deseado. La capacidad futbolística del combinado asiático era muy pobre. Al-Sahlawi era el futbolista más decisivo en la franja atacante, pero apenas pudo recibir el balón en una posición decente para rematar.

A falta de veinte minutos para el final, Smolov abandonó el terreno de juego por Dzyuba, quien no tardó en marcar de cabeza. El gigante ruso del Arsenal Tula remató un gran centro de Golovin desde el carril del siete. Osama no pudo rebasarle el balón a un tanque que supera los dos metros de altura. Con la sentencia de los europeos, los de Pizzi no tuvieron capacidad para presentar algo salvable a todos los aficionados al fútbol.

Llegados al minuto noventa, aterrizaron las dos joyas por las que había merecido la pena ver el partido inaugural. Cheryshev se sacó un espléndido latigazo con el exterior de su pierna izquierda desde fuera del área. El balón parecía un misil teledirigido hacia la escuadra del arco saudí.

Cuando todo parecía cerrado, Cheryshev tuvo un duro competidor para ser el hombre del partido. Golovin, que ya había dado dos asistencias, quería poner el broche dorado a un partido inaugural que pasará a la historia. El mediapunta local realizó un estupendo lanzamiento de falta directa para que Al-Mayouf encajara el quinto de la tarde. Rusia da comienzo al Mundial con una fiesta futbolística. La nota negativa fue la lesión de Dzagoev, pero las irrupciones de Cheryshev y Golovin pueden hacer que este combinado sea muy peligroso. De momento, a falta de dos partidos, se puede decir que es la principal favorita para acompañar a Uruguay pese a que Salah tendrá mucho que decir en su reaparición.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundial de Rusia

Irán – España en OID Radio4g Cantabria

Published

on

Esta tarde la selección española disputa el segundo partido en el Mundial de Rusia en la fase de grupos contra Irán. El partido, que se podra escuchar en ‘Mundial en juego’ de la sintonía de OID Radio4g Cantabria, se disputará a partir de las 20:00 horas, pero la previa será a partir de las 19:00 horas.

Vive el partido en el 87.7 y 95.3 de la Frecuencia Modulada en Cantabria y por Internet desde aquí.

Todo será a cargo de David Bossu en la presentación, Víctor Herrero en la narración, Aitor Alexandre en comentarios como los principales protagonistas estando acompañados por más integrantes del equipo personal de ‘Aquí Hay Pelotas’.

Continue Reading

Mundial de Rusia

Rusia vence a una Egipto que podría quedar sin opciones

Published

on

FIFA | Rusia sigue dando alegrías a sus seguidores en su propia Copa Mundial de la FIFA™, en esta ocasión tras imponer su dominio en la segunda parte de un trabajado choque contra Egipto. Después de una primera mitad frenética, en la que ambos equipos derrocharon energía y entrega pero no crearon ocasiones claras, el capitán de Egipto, Ahmed Fathi, regaló a Rusia un gol al despejar un remate hacia su propia meta. Se trata del quinto autogol de Rusia 2018.

A continuación, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba repitieron las gestas de su primer partido con sendos goles en tres minutos, que dieron al traste con las esperanzas que todavía albergaba Egipto. Aunque Mohamed Salah recortó distancias desde el punto de castigo, los *Faraones* dependen ahora de los favores de Arabia Saudí para mantener sus escasas probabilidades de pasar de ronda.

Continue Reading

Mundial de Rusia

Japón sorprende a Colombia y se lleva la victoria

Published

on

FIFA | Japón sorprendió a Colombia en el Mordovia Arena, y mató tres pájaros de un tiro: se adjudicó la primera victoria asiática ante un conjunto sudamericano en un Mundial, se desquitó de la abultada derrota que le había endosado este mismo adversario en Brasil 2014 (4-1) y sumó tres valiosísimos puntos en el Grupo H de Rusia 2018.

Nadie esperaba un inicio de choque tan intenso, con un penal, la expulsión del defensor colombiano Carlos Sánchez y un gol del japonés Shinji Kagawa. El seleccionador de Colombia, José Pékerman, efectuó varios ajustes tácticos para aumentar la eficacia de su ataque en situación de inferioridad numérica.

El capitán cafetero, Radamel Falcao, peleó por todos los balones, y forzó una falta que aprovecharía Juan Quintero para empatar. Así pues, se llegó al descanso con igualdad en el marcador.

Sin embargo, el cuadro asiático haría valer plenamente su ventaja numérica en el segundo periodo para crear numerosas ocasiones, hasta que Yuya Osako anotó el tanto de la victoria nipona en una acción a balón parado. Los Samuráis Azules no permitirían la reacción de su rival, a pesar de la entrada de James Rodríguez y Carlos Bacca. Todas las acometidas colombianas en los minutos finales terminaron siendo en vano.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia