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China abrirá en 2020 un parque temático dedicado a Messi

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El Grupo Mediapro y Phoenix Group prevén invertir 170 millones de euros en el diseño, desarrollo y construcción del Messi Experience Park, el parque temático dedicado al jugador Leo Messi y al mundo del fútbol que abrirá sus puertas en 2020 en China, y esperan atraer cuatro millones de visitantes a partir de 2023. En rueda de prensa este jueves, el socio gestor de Mediapro, Jaume Roures, y el responsable de Mediapro Exhibitions, David Xifrau, han explicado que el espacio se construirá en la ciudad de Nanjing y ocupará una superficie total de nueve hectáreas, sin contar los hoteles y zonas residenciales que se edificarán a su alrededor por otros operadores privados. “Es un súper proyecto, tanto por la parte económica como por las dimensiones”, ha asegurado Roures, que ha remarcado que con este proyecto se abrirán nuevas perspectivas del concepto de parque temático.
Para completar estas zonas, el Ayuntamiento de Nanjing ha previsto enlazar el centro de la ciudad con el Messi Experience Park a través de una nueva línea de metro, así como la apertura de una estación propia del Tren de Alta Velocidad que conectará la ciudad con Shanghái en solo una hora y media. Xifrau ha concretado que este nuevo parque temático “se ha concebido como un homenaje al fútbol y no como un autobombo a Leo Messi”, poniendo en valor el potencial de crecimiento de este deporte en China y en la nueva estrategia turística del gobierno del país. El parque combinará 20 atracciones robotizadas con producciones audiovisuales, soluciones inmersivas y soluciones software de última generación como son la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas. De la misma manera, las artes escénicas jugaran un papel dinamizador en el parque, con algunos espectáculos estables y otros itinerantes, y también contará con un campo de fútbol. Desde Mediapro han asegurado que este espacio perdurará en el tiempo “pese a que Leo Messi cuelgue las botas”. La estrategia de la compañía es que el parque evolucione desde su apertura y se adapte a las nuevas tecnologías, siempre en torno al fútbol. Xifrau ha concretado que el jugador argentino visitará el parque “en la medida de lo posible”, y ha asegurado que se ha comprometido en ayudar a promover el espacio y el desarrollo de sus contenidos a través de la compañía Leo Messi Management. El responsable de Mediapro Exhibitions también ha admitido que ya les han llegado más propuestas de parques temáticos en el país para promover el turismo de interior y repartir así los visitantes que viajan a China, descongestionando las grandes ciudades. Además de este proyecto, Mediapro Exhibitions también ha desarrollado numerosos espacios vinculados al mundo del deporte, entre los que destacan el Museo del FC Barcelona, el Museo del Real Madrid, el Mundo Milán AC y el Museo de la Confederación Brasileña de Fútbol.

(Fuente: 20minutos.es)

 

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¡Julen Lopetegui se pasa al boxeo!

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Sancionado por sortear el campo a ‘Piedra, papel o tijera’

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El árbitro David McNamara se olvidó la moneda para sortear el campo en el vestuario e instó a las capitanas del Manchester City y Reading a escoger terreno de juego mediante el conocido juego de ‘piedra, papel o tijera’. (más…)

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La app de la liga detecta el fútbol pirata en los bares

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Fuente: computerhoy.com | La abogada experta en Nuevas Tecnologías Esther Estrella ha descubierto que la app oficial de la La Liga de fútbol española utiliza el micro y la geolocalización del usuario para detectar bares que emiten fútbol pirata.

Supuestamente, la app de La Liga activa el micro cuando la usas para detectar si estás en un bar, y comprueba si están emitiendo fútbol, para descubrir si se trata de una emisión pirata, gracias a la geolocalización.

Hay que aclarar que la app pide permiso para activar el micrófono y la localización, pero hemos encontrado dos motivos muy diferentes en la letra pequeña.

En los términos del servicio que aparecen en la web de la Liga, indican claramente que la activación del micrófono y la geolocalización es para detectar fraudes en establecimientos públicos (bares):

Sólo en el caso de que nos des tu consentimiento expreso y específico mediante la marcación una casilla habilitada al efecto, te solicitaremos la activación de tu micrófono y geoposicionamiento, así como el nombre de la red a la que estás conectado y la mac de tu wifi, con el objeto de obtener información desde qué lugares se ven partidos de equipos que integran LaLiga y detectar posibles utilizaciones que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de LaLiga por parte de establecimientos públicos“.

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