Connect with us

Ciclismo

Cientos de bicicletas tomarán la ciudad este domingo en la XXV edición de ‘Torrelavega sobre Ruedas’

Published

on

Una novedad importante respecto a otros años; la inscripción y la salida serán desde la Avenida de la Constitución, junto al Pabellón Vicente Trueba

Esta mañana se ha presentado la XXV Edición de ‘Torrelavega Sobre Ruedas’ una cita a la que acuden todos los años muchísimas familias, todos con su bicicleta, para disfrutar de esta marcha popular que discurre por las calles de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, que ha presentado esta mañana el evento junto con el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y con el responsable del Cicloturismo Cantabria, Iván Aguirre, ha animado a todo el mundo a unirse a esta marcha que llena la ciudad de bicicletas, ‘con la que no podemos estar más de acuerdo desde el Ayuntamiento porque promociona el uso de la bicicleta en el día a día, dentro de la ciudad, lo que contribuye a tener una urbe mucho más saludable y menos contaminada, además de todos los beneficios que reporta esta práctica para la salud de las personas’.

Por su parte, el concejal de Deportes ha advertido del cambio de ubicación, que este año experimentará la salida de la marcha a la Avenida de la Constitución, coincidiendo con el cambio de la sede de Cicloturismo Cantabria al Pabellón Vicente Trueba. Así ha recordado que las inscripciones comienzan el domingo desde nueve de la mañana y que la marcha saldrá de la Avenida de la Constitución a las 10,30 horas, animando a todo el mundo a participar ‘ya que se trata de una actividad popular, con un itinerario asequible para todas las familias’.

Por su parte, Iván Aguirre ha dado las gracias a la concejalía de Medio Ambiente y a la de Deportes por su apoyo a esta actividad durante 25 años, explicando que en esta edición, como siempre, el itinerario será sencillo y asequible para todo el mundo, remarcando también el hecho de que por primera vez saldrá de la Avenida de la Constitución.

Así, Aguirre ha detallado el itinerario: la marcha parte de la Avenida de la Constitución, prosigue por la Avenida del Cantábrico, Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, se atraviesa la ciudad por José María de Pereda hacia la rotonda del Milenio, en la Habana Vieja, prosigue por Pintor Varela, La Llama, Avenida de Bilbao, Rotonda de los Rotarios, Fernández Vallejo, Avenida del Cantábrico, Avenida de la Constitución, donde tendrá lugar una parada para el avituallamiento, se retomará la marcha hacia el Barrio Covadonga, Avenida del Besaya, Teodoro Calderón, José Posada Herrera, subida por Augusto G. Linares, para llegar de nuevo a la Avenida de La Constitución.

Aguirre ha recordado que es ‘muy aconsejable el uso del casco’, y que al término de marcha se sortearán 25 regalos por los 25 años de vida de esta

actividad, en la que se han implicado de lleno los comercios de Torrelavega, ha finalizado.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Recorrerán el Camino de Santiago en 48 horas con fines solidarios

Published

on

esciclismo.com | De la mano de Seguros RGA y el equipo Caja Rural-Seguros RGA, los hermanos Esteban y Aníbal Ruiz recorrerán los 790 kilómetros que separan Roncesvalles (Navarra) de la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela con fines benéficos. Este reto solidario partirá de Roncesvalles el próximo 26 de mayo y atravesará las provincias de La Rioja, Burgos, Palencia, León y Lugo para llegar, el día 27 de mayo, a Santiago de Compostela.

Un gran reto que cuenta con un gran apoyo, el que está prestando el equipo Caja Rural-Seguros RGA a los dos hermanos cántabros en su reto solidario, a quienes ha provisto de todo lo necesario para su reto, como si de dos ciclistas profesionales se tratara: equipaciones, elementos de seguridad y hasta las bicicletas que ya están utilizando y con las que completarán el camino de Santiago, dos modelos De Rosa Protos como las utilizadas por los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA.

Las necesidades logísticas y mecánicas también estarán cubiertas, ya que durante el reto Esteban y Aníbal irán acompañados por un coche del equipo ciclista que estará pendiente de ellos en todo momento.

Pero sin duda uno de los apoyos más significativos tendrá lugar durante el desarrollo del reto, ya que no faltarán apoyos para los deportistas, quienes estarán acompañados en algunos tramos por algunos de los ciclistas del equipo Caja Rural-Seguros RGA.

En este reto, que tiene como objetivo colaborar con la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion), contarán también con el apoyo de la clínica de fisioterapia Fisioespaña Wellness, que está colaborando con los deportistas en su acondicionamiento físico y nutricional.

Continue Reading

Ciclismo

Alex Aramburu, del equipo del Caja Rural, en ‘Esto es ciclismo’

Published

on

Esto es Ciclismo, en OID Radio, hablamos de la Amstel Gold Race, del GP Beiras, de la TRO BRO LEÓN, y del Tour de los Alpes. Y nos visitan, la perla del Caja Rural RGA, Alex Aramburu, y el director del Burgos BH, José Cabedo

 

Continue Reading

Ciclismo

Carlos Barbero, ciclista del Movistar Team, protagonista en ‘Esto es ciclismo’

Published

on

Esto es Ciclismo, en OID Radio, hablamos lo sucedido en la Itzulia, la París Roubaix, la Clásica de Amorebieta, la París Camembert, y recibimos a un invitado de lujo. Un sprinter burgalés, con 12 victorias en el campo profesional, que corre en el Movistar Team: Carlos Barbero

Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia