Connect with us

Ciclismo

Cientos de bicicletas tomarán la ciudad este domingo en la XXV edición de ‘Torrelavega sobre Ruedas’

Published

on

Una novedad importante respecto a otros años; la inscripción y la salida serán desde la Avenida de la Constitución, junto al Pabellón Vicente Trueba

Esta mañana se ha presentado la XXV Edición de ‘Torrelavega Sobre Ruedas’ una cita a la que acuden todos los años muchísimas familias, todos con su bicicleta, para disfrutar de esta marcha popular que discurre por las calles de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, que ha presentado esta mañana el evento junto con el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y con el responsable del Cicloturismo Cantabria, Iván Aguirre, ha animado a todo el mundo a unirse a esta marcha que llena la ciudad de bicicletas, ‘con la que no podemos estar más de acuerdo desde el Ayuntamiento porque promociona el uso de la bicicleta en el día a día, dentro de la ciudad, lo que contribuye a tener una urbe mucho más saludable y menos contaminada, además de todos los beneficios que reporta esta práctica para la salud de las personas’.

Por su parte, el concejal de Deportes ha advertido del cambio de ubicación, que este año experimentará la salida de la marcha a la Avenida de la Constitución, coincidiendo con el cambio de la sede de Cicloturismo Cantabria al Pabellón Vicente Trueba. Así ha recordado que las inscripciones comienzan el domingo desde nueve de la mañana y que la marcha saldrá de la Avenida de la Constitución a las 10,30 horas, animando a todo el mundo a participar ‘ya que se trata de una actividad popular, con un itinerario asequible para todas las familias’.

Por su parte, Iván Aguirre ha dado las gracias a la concejalía de Medio Ambiente y a la de Deportes por su apoyo a esta actividad durante 25 años, explicando que en esta edición, como siempre, el itinerario será sencillo y asequible para todo el mundo, remarcando también el hecho de que por primera vez saldrá de la Avenida de la Constitución.

Así, Aguirre ha detallado el itinerario: la marcha parte de la Avenida de la Constitución, prosigue por la Avenida del Cantábrico, Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, se atraviesa la ciudad por José María de Pereda hacia la rotonda del Milenio, en la Habana Vieja, prosigue por Pintor Varela, La Llama, Avenida de Bilbao, Rotonda de los Rotarios, Fernández Vallejo, Avenida del Cantábrico, Avenida de la Constitución, donde tendrá lugar una parada para el avituallamiento, se retomará la marcha hacia el Barrio Covadonga, Avenida del Besaya, Teodoro Calderón, José Posada Herrera, subida por Augusto G. Linares, para llegar de nuevo a la Avenida de La Constitución.

Aguirre ha recordado que es ‘muy aconsejable el uso del casco’, y que al término de marcha se sortearán 25 regalos por los 25 años de vida de esta

actividad, en la que se han implicado de lleno los comercios de Torrelavega, ha finalizado.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Presentada La Vuelta 2018 en Málaga

Published

on

Unipublic dio a conocer este sábado, 13 de enero, el recorrido oficial de La Vuelta 2018, que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre. La ronda española arrancará desde el Centre Pompidou, en Málaga, en lo que es un ejemplo más de la apuesta de la organización por ligar deporte, cultura y salidas innovadoras.

Unipublic dio a conocer este sábado, 13 de enero, el recorrido oficial de La Vuelta 2018, que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre. La ronda española arrancará desde el Centre Pompidou, en Málaga, en lo que es un ejemplo más de la apuesta de la organización por ligar deporte, cultura y salidas innovadoras.

El prólogo inaugural será una contrarreloj individual de 8 kilómetros, con los que se dibujará un primer esbozo de una Vuelta con mucho tinte andaluz en su primera semana. Después de Málaga, el pelotón viajará a Granada, Almería y Jaén, con un paso intermedio por Murcia, antes de subir rumbo al Norte. Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria –que albergará una segunda contrarreloj individual de 33 km-, País Vasco, Aragón y Cataluña, serán las próximas paradas antes de encarar los últimos compases de la edición, con un durísimo final en dos de las cimas más exigentes del Principado de Andorra (el Coll de La Rabassa y el de La Gallina). El recorrido terminará en Madrid capital, con salida desde Alcorcón y meta en la Plaza de Cibeles, pasando antes por el Paseo del Prado, cuyo museo celebra este año su segundo centenario.

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA CONTRARRELOJ DE CANTABRIA

La Vuelta 2018 en Cantabria será una contrarreloj que pertenecerá a la etapa 16ª correspondiente al 11 de septiembre. Los ciclistas llegarán a Cantabria tras la jornada de descanso del día anterior, ya que la anterior etapa será la del domingo 9 de septiembre (Ribera de Arriba / Lagos de Covadonga 185.5 km). Tras el paso por Cantabria, la competición continuará en tierras vascas (Getxo / Balcón de Bizkaia 166.4 km).

40 AÑOS DE UNIPUBLIC

Unipublic cumple este año 40 años al frente de La Vuelta. “Descubrimos nuevos finales en alto y queremos que la montaña vuelva a ser clave para decidir La Vuelta. Son las señas identidad que nos han permitido darle un nuevo impulso a la carrera y son las que vamos a seguir defendiendo”, explicó el director de La Vuelta, Javier Guillén. El Principado de Asturias y el País Vasco serán anfitriones de dos de las llegadas inéditas de este año. Dos jornadas que serán sinónimo de épica y espectáculo y que pondrán a prueba a los gallos del pelotón. “Les Praeres, en Nava, o el Balcón de Bizkaia, se van a convertir, a partir del 2018, en inolvidables para el espectador”, añadió Guillén.

Las novedades se combinarán con algunos ‘clásicos’. El tríptico asturleonés formado por La Camperona, Les Praeres de Nava y los Lagos de Covadonga, medirá las fuerzas de los aspirantes a ‘La Roja’ con tres finales en alto consecutivos. Un trío con dos viejos conocidos y un recién llegado que marcarán un punto de inflexión en La Vuelta 2018: una combinación de tradición y modernidad, en todos sus aspectos.

(Fuente: Lavuelta.com)

Continue Reading

Ciclismo

La selección cántabra logra el oro en los Campeonatos de España de Ciclo Cross

Published

on

El combinado cántabro compuesto por Sandra Trevilla, Jose Domingo Cadavieco, Alain Suarez, Gonzalo Inguanzo, Angel Coterillo y Kevin Suarez han vuelto a subirse a lo más alto del podio en los Campeonatos de España de Ciclo Cross Team Relay, como hiciera hace dos años en los Campeonatos disputados en Torrelavega.

La prueba comenzó con la salida de Jose Domingo Cadavieco, que tras el primer relevo situaba primera a Cantabria. Tras él Sandra Trevilla que consiguió mantener la tercera plaza tras su vuelta. Alain Suarez hizo lo propio, dejando a Cantabria a tres minutos de la cabeza que a mitad de prueba lideraba Cataluña seguida de Asturias. Angel Coterillo se encargaba del cuarto relevo con el objetivo de reducir diferencias con respecto a las dos primeras plazas, siguiendo terceros tras su vuelta pero a 40 segundos de Asturias y a 1’47 de Cataluña, y quedaban por relevar Gonzalo Inguanzo y Kevin Suarez. Gonzalo realizó la cuarta mejor vuelta de todos los participantes, dejando a Cantabria segunda, rebasando a Cataluña y a 33 segundos de Asturias que se puso primera. Kevin tenía que recuperar ese tiempo a todo un Campeón del Mundo Máster 40, “Guti” Navarro, un duelo a una vuelta, que se llevó el cántabro con seis segundos para enfundarse el maillot rojigualda.

(Fuente: fcciclismo.com)

Continue Reading

Ciclismo

Contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega, etapa de la Vuelta 2018 en Cantabria

Published

on

Cantabria volverá a ser protagonista en La Vuelta 2018, pero esta vez con una contrarreloj, que se disputará entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Según adelantó El Diario Montañés, esta etapa se celebrará la tercera semana de carrera, con la confirmación oficial este sábado, 13 de enero, día en el que se presentará esta edición de La Vuelta en la localidad malagueña de Estepona. La probabilidad es que esta contrarreloj coincida con la 16º etapa de carrera, el martes 11 de septiembre, justo después de una jornad ade descanso. Los competidores llegarán a Cantabria procedentes de Asturias, después de coronar la subida a Les Praeres de Nava.

La 73ª edición de La Vuelta tendrá una salida oficial innovadora, transgresora y llena de color. El Museo Pompidou de Málaga será el punto de partida de la primera etapa de La Vuelta 2018, que arrancará en la capital malagueña el sábado 25 de agosto y finalizará su recorrido el domingo 16 de septiembre en Madrid. Además, por primera vez en 9 años, la primera etapa será una contrarreloj individual, que culminará en la emblemática Calle Larios, en el centro histórico de la ciudad

El lugar elegido para anunciar el punto exacto de partida de la ronda española 2018 ha sido el Centro Pompidou de París, donde el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y el Presidente del Centro Pompidou de París, Serge Lavignes han desvelado la noticia junto al Director de La Vuelta, Javier Guillén.

La primera etapa de La Vuelta 2018 será “la etapa de los museos”: un recorrido cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga, que permitirá mostrar al mundo la belleza y la riqueza cultural de la ciudad. “Un trazado estético y visual”, ha dicho Francisco de la Torre, “que mostrará la Málaga del pasado y la del futuro”, en una provincia “que se vuelca con el ciclismo y con La Vuelta”, ha añadido el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que transmitió su satisfacción por el hermanamiento de dos ciudades como París y Málaga, a través “del arte, la cultura y el deporte”.

 

 

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia