Connect with us

Otros deportes

Cierre de temporada a lo grande de la Voley Textil Santanderina

Published

on

Una victoria 1-3 en la visita a Castellón para medirse al UBE L´Illa Grau ha significado el final de temporada para un Voley Textil Santanderina que en el último mes ha ofrecido su mejor versión de juego y resultados.

El equipo de Cabezón de la Sal afrontaba este último compromiso con la firme intención de consolidar el octavo puesto y saltaron a la pista con garra y hambre de victoria, algo que se manifestó desde el inicio del choque en la capital castellonense. Esa concentración de los de José Ignacio Marcos se evidenció en el inicio de partido, consiguiendo distanciarse en el marcador ante un rival que supo aguantar el tirón y meterse en el partido firmando el empate a 15. De nuevo se marchó el Voley Textil Santanderina (15-18), pero reaccionó el equipo local hasta que el bloqueo y el orden defensivo de los cántabros se tradujo en el 20-23 y el definitivo 23-25 con que consiguieron apuntarse el primer parcial.

UBE L´Illa Grau saltó mejor en el segundo set, pero el Voley Textil consiguió neutralizar esa renta inicial hasta establecer el empate a seis, consiguiendo prolongar esa dinámica positiva para hacerse con el dominio en el marcador durante buena parte de ese set. El equipo de Enric Bescós empató a 19 y el intercambio de golpes se mantuvo hasta el 21 iguales, cuando sobre la pista de la Ciutat Esportiva de Castellón volvió a salir a relucir el mejor momento del Voley Textil Santanderina, que consiguió que el luminoso repitiera el 23-25 que significaba el 0-2 en el marcador global.

A tirones se desarrolló el tercer set, en el que L´Illa Grau consiguió ponerse por delante, pero los arreones visitantes se traducían en que del 8-4 o el 16-12 la ventaja se redujera al mínimo, como en el 16-15. En este momento surgió cierta desconfianza en el Voley Textil Santanderina para contrarrestar el ataque por el centro del equipo local, incapaz de dar respuesta como se había hecho en los dos parciales anteriores. Con marcador de 21-19 llegó el tiempo muerto de José Ignacio Marcos que ayudó al 21-20, pero fue un espejismo y UBE L´Illa Grau se apuntó el set para acortar distancias por 25-20 sin cometer un solo fallo en ese momento decisivo.

De nuevo mostró sus mejores cualidades el Voley Textil Santanderina, con un trabajo global en el que sobresalió la figura de Chimo Bárcena, el líbero cabezonense que contribuyó a que del 7-6 para los locales se pasara al 7-10, realizando meritorias defensas que contagiaron a Manu Crespo y el resto del bloque. Decididos a cerrar el partido la ventaja oscilaba entre los dos y tres puntos para los cántabros, que vieron muy cerca a su rival en el 19-20, pero la determinación de que han hecho gala durante este tramo final de la temporada les ayudó a cerrar el set con 22-25 y sumar el último triunfo de un curso con final inmejorable.

El Voley Textil Santanderina acaba séptimo a la espera del CV Melilla-FC Barcelona que no se pudo disputar por el temporal, pero más allá de ese resultado consigue completar una segunda vuelta de ensueño que obligará al entrenador José Ignacio Marcos a teñirse de azul, cumpliendo la apuesta con sus pupilos de hacerlo si conseguían completar la segunda vuelta entre los seis mejores equipos de la competición. Y su equipo, el Voley Textil Santanderina, no solo ha asegurado su quinta temporada en la élite del voleibol nacional, sino que ha hecho que el azul textil sea el color con el que se identifica como nunca Cabezón de la Sal, que ejemplifica el sueño de Superliga del que se niegan a despertar.

En octubre la Superliga, con sus mejores equipos del voley español, volverá a esa pequeña villa cántabra convertida en la capital de este deporte en el norte de España y en la que se ha demostrado por cuarto año consecutivo que, con trabajo y esfuerzo, los objetivos se alcanzan y la ilusión se desborda. ¡A seguir disfrutando con todo el #orgulloTextil !

UBE L´ILLA GRAU: Alejandro Blasco, Abel Bernal, Sergi Reñé, Daniel Mata, Jefferson Rivera, Iván Fernández e Iñaki Bescós (líbero) – equipo inicial- Tomás Agost, Óscar Prades, Daniel Herrera y Agustín Giménez.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Juan Escalona, Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto y Chimo Bárcena (líbero) – José Osado (líbero) y Sergio Ramírez.

SETS: 23-25, 23-25, 25-20 y 22-25, en 130 minutos.

ÁRBITROS: Richard Martínez Ferrer y José Luis Arrarte Mira.

PABELLÓN: Ciutat Esportiva de Castellón, con un centenar de espectadores.

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Comienzo a lo grande para el Voley Textil Santanderina

Published

on

El primer partido de Superliga para el Voley Textil Santanderina se saldó con victoria por 3-0 ante un Conectabalear CV Manacor que debutó en la máxima categoría en Cabezón de la Sal.

En una jornada especial porque se producía el estreno de las nuevas equipaciones con material reciclado Seaqual, el Voley Textil Santanderina consiguió con el apoyo de su afición completar una jornada redonda, superando a su rival con contundencia en los dos primeros sets, teniendo que remontar y emplearse más a fondo en un tercer parcial que tuvo un desenlace incierto hasta el final.

José Ignacio Marcos, con más variantes que nunca para su quinto proyecto en Superliga al frente del equipo cabezonense, apostó por un equipo que respondió a las expectativas desde el inicio, consiguiendo tras el intercambio inicial de golpes con 5-5 empezar a poner tierra de por medio. Danilo Gomes, uno de los fichajes, consiguió mostrarse firme al saque y también por el centro con bloqueos, consiguiendo el Voley Textil Santanderina llegar al tiempo técnico con un marcador de 12-9 para empezar a encarrilar el choque.

Reaccionó el Conectabalear CV Manacor, poniendo el 13-12 y la incertidumbre en el marcador, pero el saque de Danilo se convirtió en la mejor herramienta para generar problemas a los visitantes, ya que del empate a 16 se pasó al 21-16, gracias a acciones efectivas de Soares o Ángel Rodríguez. Con esa renta tan clara, el Voley Textil consiguió apuntarse el parcial por 25-19, permitiendo a sus seguidores vislumbrar el potencial del equipo.

En el segundo set, la disputa fue mayor en algunos puntos, consiguiendo Ángel Rodríguez anotar un punto que acabó por levantar al público para ovacionar el esfuerzo en defensa de todo el equipo y del equipo balear, haciendo Dani Ruiz otro punto de esos largos para situar el 8-4 y empezar a desequilibrar el marcador en favor del Voley Textil Santanderina.

El equipo de Cabezón de la Sal se vio fuerte y consiguió poner el 12-6 para alcanzar el tiempo técnico, de nuevo consiguiendo encadenar puntos gracias al saque de Danilo Gomes. Chourio y Rivera peleaban por acercar al Conectabalear CV Manacor en el marcador, situando un 15-12 que alimentaba sus esperanzas, pero de nuevo apareció la mejor versión del Voley Textil Santanderina en ataque para romper el partido. Hubo tiempo en ese segundo set para que Dani Herrera debutara con su nuevo equipo, para que el canterano Aurelio volviera a jugar con el equipo y para que Frank de Amorim se llevara la ovación de la tarde disputando sus primeros minutos diez meses después de caer lesionado en este mismo escenario. El desenlace del set fue exactamente igual al anterior, con marcador de 25-19 para encarrilar el partido en su favor.

Pero aún quedaba un tercer set y las emociones tenían que ser conjuntas, porque el debutante en Superliga no se quería limitar a jugar, sino que habían viajado desde Manacor para mostrarse competitivos y los de Miguel Jaume Febrer ofrecieron su mejor versión en el tercer parcial, mejorando en recepción y apoyándose en la dirección de Miguel Gallego, que dio réplica al buen hacer del colocador textil Sergio Ramírez y la buena distribución se vio recompensada con mejores ataques. La igualdad predominó en este tercer parcial y del 10-7 para el Voley Textil Santanderina se pasó al empate a diez tras dos buenos bloqueos visitantes, consiguiendo ponerse por delante el Manacor. El 12-14 obligó al primer tiempo de José Ignacio Marcos, que tuvo que volver a llamar a filas asus hombres para romper una racha con el saque de Meléndez que puso el 14-18 en el marcador. Aquí movió banquillo el entrenador local y la entrada de Chimo como líbero en sustitución de Osado, unido al buen hacer de Dani Ruiz en su turno de saque puso de nuevo a un punto al Voley Textil. El empate a 22 lo estableció Ruiz y fue Ángel el que consiguió culminar la remontada con el 24-23. La afición, entusiasta desde el primer al último punto, continuó su línea de apoyo incondicional y ayudó a que Danilo y Dani Ruiz se elevaran para bloquear el ataque visitante y cerrar el choque con 25-23.

Con la alegría de un triunfo el Voley Textil Santanderina empezó de la mejor manera posible su andadura en la Superliga, situándose en los puestos altos de la tabla para afrontar con optimismo el primer desplazamiento del curso, el que les llevará a Castellón para medirse al UBE L´Illa Grau el próximo sábado 20 de octubre.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Danilo Gomes, Sergio Ramírez, Jossimar A. Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Frank de Amorim, Dani Herrera, Aurelio Rodríguez, Ramón Pujol y Chimo Bárcena (líbero).

CONECTABALEAR CV MANACOR: Miguel Gallego, Joan Francesc Cabrer, Jefferson Rivera, Anderson Chourio, Ernesto Meléndez, Lucas Armesto y Andreu Catalá (líbero) – equipo inicial – Juan Ángel Rey, Francesc Mesquida y Pedro Perelló.

SETS: 25-19, 25-19 y 25-23, en 94 minutos de partido.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Daniel Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores en las gradas.

(Fotos: Pedro Bolado)

Continue Reading

Otros deportes

El CV Torrelavega hace buenos los pronósticos y consigue un nuevo triunfo que le mantiene en el liderato

Published

on

El corto desplazamiento a Sestao para enfrentarse al máximo representante vasco del vóley femenino iba a poner a prueba la solidez del equipo torrelaveguense. A lo largo de toda la semana Rubén Piquet se encargó de concienciar a su equipo de que las sestaotarras iban a dar la guerra ante su público y que había que aparcar cualquier confianza de una victoria cómoda ante un recién ascendido campeón de la Primera División Nacional la pasada temporada entrenado por Paki Blanco.

En la cancha de La Benedicta, que con 33 grados de temperatura en su interior parecía una sauna debido a la surada que azotó el sábado buena parte del norte del país, ambos combinados saltaron a la cancha con el mismo objetivo: la victoria. Las de casa para ofrecer a su afición la primera en la categoría y que prácticamente abarrotó el multiusos sestaotarra, y las cántabras para encadenar el cuarto triunfo de la temporada que le permitiera seguir encabezando la tabla clasificatoria de su grupo.
Con el pitido inicial y bola en poder de las de casa se inició la batalla que pronto tomaría un sesgo claramente local (8-4) en parte debido al acierto en el saque y la estupenda defensa de las de P. Blanco. Aún así las de Torrelavega mantenían una desventaja asumible en el marcador que llegado al ecuador de la primera manga indicaba un 16-13. Por parte local O. Paskual y N. Rodriguez machacaban el campo rival desde la primera línea, mientras que por éste la defensa se tuvo que multiplicar para levantar balones que permitieran construir jugadas de ataque. Así se llegaría a un 21-17 que obligó a Piquet a solicitar su segundo tiempo muerto, aunque las sestaotarras ya estaban enchufadas y nada hacía presagiar un desenlace diferente al que se había estado viendo a lo largo todo el primer set. La dinámica continuó y las cántabras se plantaron en un agónico 24-21. Pero si este año las de Piquet se distinguen por algo es por no dar un balón por perdido apelando para ello al orgullo y, como no, al buen juego que atesora la plantilla; los aficionados locales que en gran número se dieron cita en La Benedicta no daban crédito cuando el luminoso marcaba un 24-24 que dejaba las cosas como al principio. Ello espoleó a la afición torrelaveguense que se hizo sentir en la grada. Sin embargo la fortuna cayó del bando local que festejó la victoria de un set de muchos quilates, muy trabajado por ambos bandos y emocionante en cuanto a lo incierto del resultado final (26-24).
El varapalo sufrido por el líder y la dosis extra de confianza de las locales al ganar el primer set in extremis, auguraba una contienda larga y complicada. El segundo parcial fue prácticamente un calco del set anterior si bien las cántabras controlaban las distancias en cada parcial (8-7 y 16-15). Fue al inicio de la recta final cuando las de Piquet, que afinaron en defensa y en remate, apretarían el acelerador para adelantarse (20-21) y tras continuos tomas y dacas por ambos lados la balanza esta vez se inclinaría, no sin gran emoción y muchísimo calor, de parte de las cántabras (23-25). La confianza regresó al bando foráneo mientras que las de casa tuvieron el set en la mano y que de haberle conseguido una supuesto una pasada losa para los intereses. Había que esperar cómo había afectado ello al ánimo de ambas formaciones.
La tercera manga tuvo un arranque espectacular de las de Sestao que pusieron un 8-4 en el luminoso. Por parte cántabra se conseguiría mejorar el saque evitando la recepción de Z. Tejedor y frenar las embestidas de la primera línea vasca y poco a poco las de Piquet nivelaron el marcador (16-15). La líbero A. Salazar levantó varias bolas que llevaban camino de sumar puntos y ello contribuyó a minar la confianza de las locales, que no cejaban en su empeño de acotar distancias, aunque no pudieron evitar que las cántabras se marcharan definitivamente en el marcador para acabar la cuarta manga con un 21-25. Conseguía remontar la escuadra de Torrelavega un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Pero nada estaba decidido aún.
El mazazo a los intereses del equipo local poco a poco se fue viendo que había sido muy contundente mermando el ímpetu de las de P. Blanco, que aún así no perdieron el ansia de victoria. Durante el cuarto parcial y que a la postre sería el último, el CV Torrelavega tomó las riendas del partido y no permitió alegrías en las filas rivales, que en el ecuador del set lograría acercarse peligrosamente en el luminoso (14-16). Pero luego se vio que fue un espejismo pues ya estaban tocadas de muerte y un nuevo arreón de las de Piquet puso el marcador en franquía para los intereses cántabros (15-21). Sin embargo, el equipo sestaotarra iba a morir matando consiguiendo un parcial de 6-4, encomiable pero insuficiente para impedir la victoria de las de Torrelavega (21-25).
Por el CV Torrelavega jugaron: M. Segovia (17), C. Fernández (10), C. Hermosa (5), A. Sánchez (16), N. Neila (15), A. Salazar (líbero)- equipo inicial-. También jugó A. Vergara (7) y la asimismo juvenil Lola Martínez, que debutó en la categoría. Por el CV Sestao O. Paskual (16), M. Breda (14) y N. Izaguirre fueron las máximas anotadoras

Continue Reading

Otros deportes

El CV Torrelavega buscará derrotar al CV Sestao que no conoce la victoria

Published

on

El equipo de Torrelavega se desplaza a la localidad vizcaína de Sestao este sábado, 13 de octubre, donde a las 19:30 horas en el Polideportivo La Benedicta buscará la cuarta victoria consecutiva de la temporada que le permita afianzar el puesto de líder del Grupo A que actualmente ostenta. Enfrente tendrá a un joven equipo que consiguió el ascenso la pasada temporada quedando campeón de la 1ª División Nacional al superar en la gran final de la competición por la vía rápida a UBE L´Illa Grau en el torneo celebrado en Socuéllamos (Ciudad Real). Paqui Blanco, entrenadora del combinado sestaotarra, con dos derrotas en otros tantos encuentros disputados, sabe de la importancia de conseguir la primera victoria de la temporada con la que emprender el camino que lleve a conseguir a su equipo el objetivo marcado para esta temporada, y que no es otro que la permanencia.

Por otro lado, Rubén Piquet, técnico torrelaveguense, no se fía del puesto que ocupa el rival de turno, “pues en el último partido contra Zalaeta Sestao desplegó un buen juego, teniendo en Oihane Paskual y Oihane Gutiérrez dos referentes en el juego de ataque que nos pueden complicar las cosas.” Piquet confia en que su equipo “saque adelante un partido en el que deberemos estar muy concentrados desde el primer punto y no relajarnos si a medida que se va desarrollando el encuentro el resultado nos va siendo favorable”. El técnico desplazará a Sestao la plantilla al completo.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar