Connect with us

Otros deportes

Cierre de temporada a lo grande de la Voley Textil Santanderina

Published

on

Una victoria 1-3 en la visita a Castellón para medirse al UBE L´Illa Grau ha significado el final de temporada para un Voley Textil Santanderina que en el último mes ha ofrecido su mejor versión de juego y resultados.

El equipo de Cabezón de la Sal afrontaba este último compromiso con la firme intención de consolidar el octavo puesto y saltaron a la pista con garra y hambre de victoria, algo que se manifestó desde el inicio del choque en la capital castellonense. Esa concentración de los de José Ignacio Marcos se evidenció en el inicio de partido, consiguiendo distanciarse en el marcador ante un rival que supo aguantar el tirón y meterse en el partido firmando el empate a 15. De nuevo se marchó el Voley Textil Santanderina (15-18), pero reaccionó el equipo local hasta que el bloqueo y el orden defensivo de los cántabros se tradujo en el 20-23 y el definitivo 23-25 con que consiguieron apuntarse el primer parcial.

UBE L´Illa Grau saltó mejor en el segundo set, pero el Voley Textil consiguió neutralizar esa renta inicial hasta establecer el empate a seis, consiguiendo prolongar esa dinámica positiva para hacerse con el dominio en el marcador durante buena parte de ese set. El equipo de Enric Bescós empató a 19 y el intercambio de golpes se mantuvo hasta el 21 iguales, cuando sobre la pista de la Ciutat Esportiva de Castellón volvió a salir a relucir el mejor momento del Voley Textil Santanderina, que consiguió que el luminoso repitiera el 23-25 que significaba el 0-2 en el marcador global.

A tirones se desarrolló el tercer set, en el que L´Illa Grau consiguió ponerse por delante, pero los arreones visitantes se traducían en que del 8-4 o el 16-12 la ventaja se redujera al mínimo, como en el 16-15. En este momento surgió cierta desconfianza en el Voley Textil Santanderina para contrarrestar el ataque por el centro del equipo local, incapaz de dar respuesta como se había hecho en los dos parciales anteriores. Con marcador de 21-19 llegó el tiempo muerto de José Ignacio Marcos que ayudó al 21-20, pero fue un espejismo y UBE L´Illa Grau se apuntó el set para acortar distancias por 25-20 sin cometer un solo fallo en ese momento decisivo.

De nuevo mostró sus mejores cualidades el Voley Textil Santanderina, con un trabajo global en el que sobresalió la figura de Chimo Bárcena, el líbero cabezonense que contribuyó a que del 7-6 para los locales se pasara al 7-10, realizando meritorias defensas que contagiaron a Manu Crespo y el resto del bloque. Decididos a cerrar el partido la ventaja oscilaba entre los dos y tres puntos para los cántabros, que vieron muy cerca a su rival en el 19-20, pero la determinación de que han hecho gala durante este tramo final de la temporada les ayudó a cerrar el set con 22-25 y sumar el último triunfo de un curso con final inmejorable.

El Voley Textil Santanderina acaba séptimo a la espera del CV Melilla-FC Barcelona que no se pudo disputar por el temporal, pero más allá de ese resultado consigue completar una segunda vuelta de ensueño que obligará al entrenador José Ignacio Marcos a teñirse de azul, cumpliendo la apuesta con sus pupilos de hacerlo si conseguían completar la segunda vuelta entre los seis mejores equipos de la competición. Y su equipo, el Voley Textil Santanderina, no solo ha asegurado su quinta temporada en la élite del voleibol nacional, sino que ha hecho que el azul textil sea el color con el que se identifica como nunca Cabezón de la Sal, que ejemplifica el sueño de Superliga del que se niegan a despertar.

En octubre la Superliga, con sus mejores equipos del voley español, volverá a esa pequeña villa cántabra convertida en la capital de este deporte en el norte de España y en la que se ha demostrado por cuarto año consecutivo que, con trabajo y esfuerzo, los objetivos se alcanzan y la ilusión se desborda. ¡A seguir disfrutando con todo el #orgulloTextil !

UBE L´ILLA GRAU: Alejandro Blasco, Abel Bernal, Sergi Reñé, Daniel Mata, Jefferson Rivera, Iván Fernández e Iñaki Bescós (líbero) – equipo inicial- Tomás Agost, Óscar Prades, Daniel Herrera y Agustín Giménez.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Juan Escalona, Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto y Chimo Bárcena (líbero) – José Osado (líbero) y Sergio Ramírez.

SETS: 23-25, 23-25, 25-20 y 22-25, en 130 minutos.

ÁRBITROS: Richard Martínez Ferrer y José Luis Arrarte Mira.

PABELLÓN: Ciutat Esportiva de Castellón, con un centenar de espectadores.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

El Waterpolo Santoña jugará la fase de ascenso a primera división de la Liga Vasca.

Published

on

RECOMPENSA PARA EL WATERPOLO SENIOR DEL SANTOÑA

Pese a que la nueva temporada se planteaba como un año de transito dentro del equipo, los buenos resultados conseguidos, han premiado al Waterpolo Santoña con la posibilidad de soñar con el ascenso a Primera División de la Liga Vasca.

Con la única mentalidad de mantener un modesto Club que lleva 20 años jugando cada fin de semana en las piscinas del País Vasco y de Cantabria, comenzó esta nueva temporada 2017-18 para el Waterpolo Santoña. En este caso, para un equipo sénior masculino compuesto en su mayoría por jugadores de categorías cadetes y juveniles; un equipo, donde estos jóvenes santoñeses puedan seguir disfrutando de su deporte favorito.

Sin embrago, este objetivo de mantener el grupo, de entrenar, y en el fondo disfrutar del deporte, poco a poco se fue enriqueciendo con los buenos resultados obtenidos, (pese a que en su primer partido cayesen derrotados frente al CD Fortuna, campeón invicto de Liga) y el buen juego desplegado, abrió la posibilidad de estar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Al final de la primera vuelta se encuentran con 7 victorias y 2 derrotas, estas últimas fuera de casa, lo que hace plantearse ese nuevo objetivo que es el ascenso. Desde el Club se opta por la decisión de no participar en la Copa Vasca (torneo jugado al finalizar la primera vuelta de Liga) con el fin de mejorar la condición física de los jugadores, pulir aspectos técnicos individuales y mejorar los porcentajes de goles en las jugadas de lanzamientos directos etc. La decisión pareció acertada, ya que además de seguir con la racha de victorias, los resultados frente a esos mismos equipos eran más contundentes.

La decimocuarta jornada enfrentó al equipo Santoñés contra la potente Náutica de Portugalete en un partido por la lucha de la segunda plaza. Un encuentro con un público volcado como pocas veces hemos visto en la Municipal de Santoña que animó a los suyos pesé a encontrarse 4 goles por debajo del marcador a falta de seis minutos para acabar el encuentro. Este aliento aupó a los jóvenes waterpolistas hasta conseguir el empate a siete en el marcador, e incluso haber podido culminar su remontada en la última jugada del partido.

Este empate dejaba la clasificación como estaba y a ambos equipos dependiendo de ellos mismos. El Santoña hizo su trabajo, ganando el resto de encuentros, a excepción del partido contra Fortuna, que viajó hasta el fortín Cántabro para llevarse el encuentro por un contundente 5-11, siendo la única derrota en casa de los santoñeses.

Por su parte la Náutica de Portugalete cumplió en sus partidos y consiguió mantener la ventaja de tres puntos frente a su rival, la segunda plaza ella para ellos. Sin embrago, la Normativa regula que cualquier conjunto filial que tenga a su primer equipo en una liga superior, no podrá ascender, o en este caso concreto, luchar por el ascenso. Esta regulación deja al C.W. Santoña, siendo terceros en Liga,  la posibilidad de luchar por el ascenso a Primera División de Euskalherria.

La fase se disputará contra el equipo de Leioa, al mejor de tres partidos, comenzando este sábado 21 en la piscina lejonense de Sakoneta a las 12:20. Pese a la gran diferencia de juego entre ambos equipos, el Santoña viaja sabiendo que la presión recae sobre el equipo vasco, obligados a ganar este primer partido en casa para no complicarse su permanencia en primera. Por su parte los santoñeses saben que esta fase será la guinda a la excepcional temporada realizada. El segundo partido se disputará en Santoña, el domingo 29 a las 12:45.

Desde la directiva del Club agradecen como cada año la ayuda inestimable de la Federación Cántabra de Natación, el Ayuntamiento de Santoña, la Dirección Técnica de las I.D.M y a los patrocinadores, por ayudar a que este deporte siga teniendo cabida en nuestra comunidad y muchos jóvenes puedan disfrutar de esta modalidad. Aunque el mayor agradecimiento se lo debemos a los integrantes de este equipo sénior masculino: Víctor Fernández, Hugo Diego de Somontes, Juan Manuel Manzanedo, Luis Laguardia, Daniel Rodríguez, Miguel Ángel Del Olmo, Jorge Andrés León, José Manuel Portilla, Víctor Cendán, Álvaro Fernández, Marco Fernández, Álvaro González, Luis Herreros, Carlos Colina, Omar Carmenati, Ricardo De Pablo, Angel Pérez, Saúl Ruano, Ander Alba y Alejandro Fernández.

Waterpolo Ssntoña Senior

Continue Reading

Hockey hierba

Mucho en juego para el Sardinero HC

Published

on

En esta nueva jornada de hockey hierba, centramos nuestra atención en el único partido que se juega en casa y que enfrentará al Sardinero HC de DHB masculino contra el CH San Fernando. Ambos equipos ocupan las últimas posiciones de la clasificación y quién se lleve los tres puntos en juego, podría dar un paso casi definitivo para evitar el play-out por el descenso, que sólo jugará un equipo. Se trata, por tanto, de un partido vital para ambos, quizá más para el conjunto local, que está situado un punto por debajo del conjunto andaluz. Una victoria del CH San Fernando dejaría al Sardi a cuatro puntos a falta de tres jornadas para el final y quedaría a expensas de los resultados del equipo gaditano. Por su parte, una victoria local permitiría al equipo cántabro tomar la delantera y poder encarar la recta final del campeonato sin la necesidad de depender de los resultados del CH San Fernando.
Así pues, partido de máximo riesgo para ambos conjuntos, que llegan al mismo con trayectorias similares, si bien el CH San Fernando se ha mostrado ligeramente superior jugando en su campo. Allí, fue donde ganó al Sardinero HC en la primera vuelta por 4-2. Sin embargo, en sus desplazamientos sólo ha conseguido arañar un punto, hace dos jornadas en su desplazamiento al campo del Jolaseta RC. Por su parte, el equipo dirigido por Alejandro “Turco” Siri viene de ganar su último partido en casa y empatar uno de los dos jugados fuera, lo que le permite seguir enganchado a la liga y ganar unos cuentos enteros en la confianza en su juego.
En la DHA masculina, la RS Tenis intentará buscar su cuarta victoria consecutiva en su desplazamiento al campo del SPV Complutense, que se sitúa justo por debajo del equipo montañés a cuatro puntos. Conseguir los tres puntos a domicilio, le daría un importante colchón frente a los dos últimos clasificados, en un final de liga que le reserva tres partidos frente a otros tanto equipos catalanes aspirantes al título. Y todo ello, lo podremos ver el próximo sábado a las 13:00 horas vía streaming a través de la web www.rfeh.es.
En cuanto a la competición femenina de la 1ª División, el Sardinero HC rendirá visita al líder, el Universidad de Sevilla. Duelo por todo lo alto, donde el equipo cántabro puede mantener intactas sus aspiraciones de ascenso si consigue los tres puntos en juego. Y de darse esta circunstancia, el Tenis femenino de esta misma categoría podría conseguir la primera plaza si es capaz de superar a la Real Sociedad de San Sebastián, actual colista, que se ha mostrado irregular en sus partidos en casa. No obstante, con independencia de lo que suceda en otros campos, el equipo dirigido por Tomás “Tuto” González sólo depende de ellas mismas, jugándose la liga en su visita al equipo sevillista la semana que viene y a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

Continue Reading

Ciclismo

Recorrerán el Camino de Santiago en 48 horas con fines solidarios

Published

on

esciclismo.com | De la mano de Seguros RGA y el equipo Caja Rural-Seguros RGA, los hermanos Esteban y Aníbal Ruiz recorrerán los 790 kilómetros que separan Roncesvalles (Navarra) de la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela con fines benéficos. Este reto solidario partirá de Roncesvalles el próximo 26 de mayo y atravesará las provincias de La Rioja, Burgos, Palencia, León y Lugo para llegar, el día 27 de mayo, a Santiago de Compostela.

Un gran reto que cuenta con un gran apoyo, el que está prestando el equipo Caja Rural-Seguros RGA a los dos hermanos cántabros en su reto solidario, a quienes ha provisto de todo lo necesario para su reto, como si de dos ciclistas profesionales se tratara: equipaciones, elementos de seguridad y hasta las bicicletas que ya están utilizando y con las que completarán el camino de Santiago, dos modelos De Rosa Protos como las utilizadas por los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA.

Las necesidades logísticas y mecánicas también estarán cubiertas, ya que durante el reto Esteban y Aníbal irán acompañados por un coche del equipo ciclista que estará pendiente de ellos en todo momento.

Pero sin duda uno de los apoyos más significativos tendrá lugar durante el desarrollo del reto, ya que no faltarán apoyos para los deportistas, quienes estarán acompañados en algunos tramos por algunos de los ciclistas del equipo Caja Rural-Seguros RGA.

En este reto, que tiene como objetivo colaborar con la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion), contarán también con el apoyo de la clínica de fisioterapia Fisioespaña Wellness, que está colaborando con los deportistas en su acondicionamiento físico y nutricional.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia