Connect with us

Otros deportes

Cierre de temporada a lo grande de la Voley Textil Santanderina

Published

on

Una victoria 1-3 en la visita a Castellón para medirse al UBE L´Illa Grau ha significado el final de temporada para un Voley Textil Santanderina que en el último mes ha ofrecido su mejor versión de juego y resultados.

El equipo de Cabezón de la Sal afrontaba este último compromiso con la firme intención de consolidar el octavo puesto y saltaron a la pista con garra y hambre de victoria, algo que se manifestó desde el inicio del choque en la capital castellonense. Esa concentración de los de José Ignacio Marcos se evidenció en el inicio de partido, consiguiendo distanciarse en el marcador ante un rival que supo aguantar el tirón y meterse en el partido firmando el empate a 15. De nuevo se marchó el Voley Textil Santanderina (15-18), pero reaccionó el equipo local hasta que el bloqueo y el orden defensivo de los cántabros se tradujo en el 20-23 y el definitivo 23-25 con que consiguieron apuntarse el primer parcial.

UBE L´Illa Grau saltó mejor en el segundo set, pero el Voley Textil consiguió neutralizar esa renta inicial hasta establecer el empate a seis, consiguiendo prolongar esa dinámica positiva para hacerse con el dominio en el marcador durante buena parte de ese set. El equipo de Enric Bescós empató a 19 y el intercambio de golpes se mantuvo hasta el 21 iguales, cuando sobre la pista de la Ciutat Esportiva de Castellón volvió a salir a relucir el mejor momento del Voley Textil Santanderina, que consiguió que el luminoso repitiera el 23-25 que significaba el 0-2 en el marcador global.

A tirones se desarrolló el tercer set, en el que L´Illa Grau consiguió ponerse por delante, pero los arreones visitantes se traducían en que del 8-4 o el 16-12 la ventaja se redujera al mínimo, como en el 16-15. En este momento surgió cierta desconfianza en el Voley Textil Santanderina para contrarrestar el ataque por el centro del equipo local, incapaz de dar respuesta como se había hecho en los dos parciales anteriores. Con marcador de 21-19 llegó el tiempo muerto de José Ignacio Marcos que ayudó al 21-20, pero fue un espejismo y UBE L´Illa Grau se apuntó el set para acortar distancias por 25-20 sin cometer un solo fallo en ese momento decisivo.

De nuevo mostró sus mejores cualidades el Voley Textil Santanderina, con un trabajo global en el que sobresalió la figura de Chimo Bárcena, el líbero cabezonense que contribuyó a que del 7-6 para los locales se pasara al 7-10, realizando meritorias defensas que contagiaron a Manu Crespo y el resto del bloque. Decididos a cerrar el partido la ventaja oscilaba entre los dos y tres puntos para los cántabros, que vieron muy cerca a su rival en el 19-20, pero la determinación de que han hecho gala durante este tramo final de la temporada les ayudó a cerrar el set con 22-25 y sumar el último triunfo de un curso con final inmejorable.

El Voley Textil Santanderina acaba séptimo a la espera del CV Melilla-FC Barcelona que no se pudo disputar por el temporal, pero más allá de ese resultado consigue completar una segunda vuelta de ensueño que obligará al entrenador José Ignacio Marcos a teñirse de azul, cumpliendo la apuesta con sus pupilos de hacerlo si conseguían completar la segunda vuelta entre los seis mejores equipos de la competición. Y su equipo, el Voley Textil Santanderina, no solo ha asegurado su quinta temporada en la élite del voleibol nacional, sino que ha hecho que el azul textil sea el color con el que se identifica como nunca Cabezón de la Sal, que ejemplifica el sueño de Superliga del que se niegan a despertar.

En octubre la Superliga, con sus mejores equipos del voley español, volverá a esa pequeña villa cántabra convertida en la capital de este deporte en el norte de España y en la que se ha demostrado por cuarto año consecutivo que, con trabajo y esfuerzo, los objetivos se alcanzan y la ilusión se desborda. ¡A seguir disfrutando con todo el #orgulloTextil !

UBE L´ILLA GRAU: Alejandro Blasco, Abel Bernal, Sergi Reñé, Daniel Mata, Jefferson Rivera, Iván Fernández e Iñaki Bescós (líbero) – equipo inicial- Tomás Agost, Óscar Prades, Daniel Herrera y Agustín Giménez.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Juan Escalona, Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto y Chimo Bárcena (líbero) – José Osado (líbero) y Sergio Ramírez.

SETS: 23-25, 23-25, 25-20 y 22-25, en 130 minutos.

ÁRBITROS: Richard Martínez Ferrer y José Luis Arrarte Mira.

PABELLÓN: Ciutat Esportiva de Castellón, con un centenar de espectadores.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Meruelo acogera acogerá los campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta

Published

on

Meruelo acogerá este próximo sábado, día 23 de junio, a partir de las 17:00 horas, los Campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta. (más…)

Continue Reading

Atletismo

El Ayuntamiento recibe al Atletismo Torrelavega por el ascenso a Primera División

Published

on

En la recepción también han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

Raúl Gutiérrez; ‘afrontamos la temporada con el objetivo de intentar mantenernos en la categoría’.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha recibido en su despacho a los atletas del ‘Atletismo Torrelavega’, encabezados por su capitán, Raúl Gutiérrez, les ha felicitado por el logro conseguido en Valladolid este fin de semana, donde han conseguido ascender a Primera División y recuperar la categoría de plata del atletismo español. 

Es un orgullo tener en nuestra ciudad a deportistas como vosotros que lleváis el nombre de Torrelavega por muchos lugares y lo defendéis allá donde vais. Enhorabuena por este ascenso y espero que sigáis trabajando deportivamente como hasta ahora’, les ha transmitido el regidor municipal. 

En la recepción también han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; que del mismo modo, han felicitado al combinado torrelaveguense. 

En palabras de Sánchez, recibir a un equipo representativo de nuestra ciudad como es el Atletismo Torrelavega en un día tan importante para la ciudad, como es el ascenso consumado a Primera División, que han conseguido este pasado fin de semana en Valladolid, es un motivo de alegría enorme porque además de representar la buena salud que tiene el deporte de Torrelavega, también es la respuesta una escuela deportiva municipal en la que participan 250 niños, que tiene mucha pujanza en nuestra ciudad, y refleja el trabajo bien hecho, desde la base de un club muy biengestionado’.

El responsable municipal de Deportes también ha recordado que hay ‘muchísimo esfuerzo detrás de estos grandísimos resultados’, y esperemos, ha dicho, que esta vez logren asentarse en la Primera División y que tengamos un gran equipo en la segunda división nacional durante mucho tiempo’.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, visiblemente emocionado, ha reconocido que nos ha costado tres años volver a la primera división’, recordando que en las dos competiciones anteriores no se dieron las circunstancias necesarias para subir, como en estaocasión. ‘En Valladolid hemos quedado en segundo puesto, lo que te da la plaza para subir, afirmando que el año que viene afrontamos la temporada con el objetivo de intentar mantenernos en la categoría.

Continue Reading

Atletismo

Trinidad Romero defenderá a la selección española en el mundial de 100 kilómetros

Published

on

Trinidad Romero (Bathco Running Team), flamante campeona de España de 100 Kilómetros en Santander, defenderá a la selección española en el Mundial de la especialidad, que tendrá lugar en la localidad croata de Sveti Martin Na Muri el próximo 8 de septiembre.

Junto a Romero han sido seleccionados otros siete deportistas, cuatro en categoría masculina, Asier Cuevas, José Antonio Castilla, Daniel Hernando y José Antonio Requejo, así como tres mujeres más, Mireia Sosa, Nerea Arregui y Alicia Pérez.

Además de hacerse con los títulos nacionales absoluto y máster, la fondista cántabra estableció el pasado sábado un nuevo record regional de la especialidad (8h38:08), colocándose en la cuarta posición de la lista española de todos los tiempos.

(Fuente: FCA)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia