CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Cinco clubes de la Premier League investigados por la FIFA por fichajes irregulares de menores

Publicado

on

Cinco clubes de la Premier League se enfrentan a la amenaza de ser sancionados con la prohibición de inscripción de futbolistas, como parte de la investigación de la FIFA en referencia al fichaje de jugadores extranjeros menores de 18 años, entre estos clubes figura el Chelsea.

Un informe del sitio web de investigación francés Mediapart, afirma que la unidad de Integridad y Cumplimiento de la FIFA ha propuesto internamente una prohibición de transferencia de dos años para el club de Londres, por lo que los ‘blues’ no podrían inscribir jugadores durante cuatro ventanas de fichajes.

Mediapart es una de las organizaciones que publican documentos obtenidos por Football Leaks. Además de publicar una breve declaración en la que insistieron en que están cooperando con la FIFA, desde el Chelsea no se realizaron comentarios sobre el informe.

Fuentes cercanas a la investigación de la FIFA han confirmado al diario Telegraph Sport que el Chelsea no es el único club de la Premier League que se enfrenta a la posibilidad de una prohibición como la de los ‘blues’. “Esta es una investigación masiva que implicará a varios clubes”, dijo la fuente. “Tocará a la mayoría de los grandes clubes de Europa y de la Premier League”.

Se cree que al menos otros cuatro clubes de la máxima competición del fútbol inglés están bajo investigación, algunos de los clubes más importantes de Europa también están siendo investigados.

Un portavoz de la FIFA dijo: “Como se comunicó en septiembre de 2017, se iniciaron investigaciones sobre el club Chelsea FC y otros clubes ingleses en relación con posibles infracciones del reglamento sobre el estado y la transferencia de jugadores. El proceso está en curso y, hasta la fecha “Los órganos judiciales de la FIFA no han adoptado ninguna decisión. Por lo tanto los clubes deben ser considerados inocentes a menos que se decida lo contrario. No se puede proporcionar más información cuando los casos están en curso. Cualquier actualización se comunicará oportunamente”.

La normativa FIFA prohíbe la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años, a menos que sus padres hayan emigrado por razones que no estén relacionadas con el fútbol, o que tanto el jugador como el club estén ubicados a 50 km de una frontera nacional.

La otra excepción es para las transferencias dentro de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo, donde la edad mínima es de 16 años. En esos casos, los clubes deben asegurarse de que el jugador continúe su educación y estudios para una carrera alternativa, además de asegurarse del óptimo nivel de vida del jugador.

La investigación sobre el Chelsea incluye el fichaje de Bertrand Traore, quien fue fotografiado jugando un encuentro Sub-18 contra  el Arsenal cuando tenía solo 16 años.

Las identidades de los otros cuatro clubes bajo investigación no han sido reveladas, pero FIFA ha confirmado previamente que las actividades del Manchester City que involucran la firma de jugadores juveniles estaban bajo revisión, a pesar de que el club negó tener conocimiento de la situación.

El informe de Mediapart afirma que un documento interno de la UEFA indica que, entre 2013 y 2017, Manchester City (28), Manchester United (27) y Arsenal (19) se encontraban entre los clubes que firmaron la mayor cantidad de menores, junto con el Atlético de Madrid (52) y la Juventus (19). Desde el Manchester United insisten en que no están siendo investigados por la FIFA.

Atlético y Real Madrid han sido anteriormente sancionados con prohibiciones de transferencia por violar las reglas de la FIFA sobre la firma de menores. El Atlético apeló la decisión, pero su prohibición de inscribir futbolistas durante dos ventanas del mercado se mantuvo. El castigo del Real Madrid se redujo a la mitad, de dos ventanas de transferencia a una. Barcelona también recibió una multa de 450.000 francos suizos (395.101,97 €) en 2014 por irregularidades relacionadas con la transferencia de 31 menores entre 2005 y 2012.

Mediapart ha informado que la unidad de Integridad y Cumplimiento de la FIFA ha recomendado que se sancione al Chelsea  con la prohibición de inscribir jugadores durante una ventana de transferencia por el caso del fichaje de Traore, y tres ventanas de transferencia adicionales por otras 13 infracciones, además se propone una multa económica de de 384,000 £ (441.432,61 €).

En respuesta, desde la entidad de Stamford Bridge se ha emitido la siguiente declaración: “El club ha cooperado completamente con la FIFA y ha proporcionado pruebas exhaustivas que demuestran su cumplimiento con las regulaciones aplicables de la FIFA”.

 

 

(Imagen vía Telegraph Sport)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Cristiano condenado a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros

Publicado

on

Por

No ingresará a prisión y en sustitución abonará una multa de 250 euros diarios durante 48 meses.

Cristiano Ronaldo ha sido condenado por fraude en la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y a una multa de 18,8 millones, que ya ha sido abonada. 

La sentencia contempla una sustitución de las penas de cárcel por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, llegando a la cifra de 365.000 euros, por la que el jugador no ingresará en prisión.

Ronaldo ha acudido a la Audiencia Provincial junto a su novia a ratificar el pacto al que llegó el pasado verano con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Sigue leyendo

Más fútbol

Mourinho deja de ser entrenador del Manchester United

Publicado

on

Por

José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Manchester United tras la derrota este pasado fin de semana contra el Liverpool.

José Mourinho ha sido cesado este martes como entrenador del Manchester United después de más de dos años en el cargo y tras un mal comienzo de temporada que se culmina con la derrota frente al Liverpool el pasado fin de semana. El club ingles en un breve comunicado agradece el trabajo del entrenador portugués durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.

Mourinho ha logrado una Community Shield, una Europa League y una Copa de la Liga en su primera campaña con los ‘Diablos Rojos’, pero en el la segunda temporada ssolo ha conseguido ser subcampeón de la Premier League, acabando a 19 puntos del líder.

Esta temporada ha empezado peor, siendo un descarte de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club inglés es sexto en la clasificación de la Premier, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el conjunto del Chelsea.

De los entrenadores con más títulos de la historia

Catalogado como genio y figura, Mourinho no deja indiferente a nadie. Nadie pone en duda que ha sido gran entrenador ya que está entre los técnicos con más títulos de la historia, pero tampoco hay dudas a la hora de definirlo como uno de los entrenadores más controvertidos de los últimos años.

Mou es alabado y criticado por muchos, definiéndose él mismo como “The Special One” o “The only one”.

Algunos afirman que el entrenador portugués es el resultadismo llevado al extremo, donde el fin, justifica los medios: “Las finales no se juegan, se ganan” o “en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos” son algunas de sus frases más recordadas y defendidas por muchos

25 Títulos

  • Porto: 2 Ligas de Portugal, 1 Copa de Portugal, 1 Supercopa de Portugal, 1 Champions League, 1 Copa UEFA.
  • Chelsea: 3 Premier Leagues, 3 Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup.
  • Inter: 2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions League.
  • Real Madrid: 1 Liga de España, 1 Copa del Rey. 1 Supercopa de España.
  • Manchester United: 1 Community Shield, 1 UEFA Europa League, 1 Copa de la Liga

Sigue leyendo

Fútbol internacional

El Santiago Bernabeu albergará la final de la Copa Libertadores

Publicado

on

FIFA, UEFA y CONMEBOL determinan que España acoja este histórico encuentro. Se dan todas las garantías para que los entes del fútbol mundial muestren su confianza en la RFEF

La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) y la afición española serán los anfitriones de la final de la Conmebol Libertadores en Madrid, cita que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 9 de diciembre a los 20:30 horas.

Esta decisión, excepcional y tomada ante las complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, tiene el objeto de asegurar este prestigioso e importante partido en un terreno neutral.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y CONMEBOL muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español. “Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a CONMEBOL como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”.

España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América. El partido se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a la colaboración activa del Real Madrid, que ha ofrecido todas las facilidades para el desarrollo de la final.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas