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Formula 1

Cómoda victoria de Lewis Hamilton en Paul Ricard

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lawebdelmotor.es | Lewis Hamilton ganó una carrera para Mercedes que estuvo fuertemente influenciada por una caótica primera vuelta, en la que, entre otros incidentes, dos de sus rivales se tocaron y un coche de seguridad estuvo en la pista durante cinco vueltas. Varios pilotos hicieron una parada en boxes debajo el régimen de safety car desplegado debido a daños en el coche, especialmente el piloto de Ferrari Sebastian Vettel y el piloto de Mercedes Valtteri Bottas, que cambiaron al neumático blando en la segunda vuelta antes de hacer una segunda parada en las últimas fases de la carrera. Ambos terminaron en los puntos después de haber caído hasta el final del ‘pelotón’, y verse obligados a modificar la estrategia de carrera para ascender en la tabla de clasificación cuando sus rivales se detuvieron más tarde en sus respectivas paradas. La estrategia inicial de Mercedes y Red Bull fue la de empezar con superblandos en vez de hiperblandos y tanto el vencedor Hamilton como el segundo bajo la bandera a cuadros Max Verstappen, cambiaron a blandos para la fase final de la carrera. En cambio, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, adoptó una estrategia diferente, aunque también de una única parada que también fue premiada con un escalón en el podio. Hamilton se llevó un trofeo especial de un gorila tricolor por su victoria, diseñado por el célebre escultor francés Richard Orlinski para celebrar el patrocinio de Pirelli del Gran Premio de Francia.

Clasificación de la carrera y neumáticos utilizados

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Un pronóstico de clima incierto se sumó al juego estratégico de la carrera, con el riesgo de lluvia que significaba que los equipos querían evitar el riesgo de quedar atrapados con el tipo de neumático equivocado. En realidad, la lluvia no se materializó, pero fue otro factor potencial a tener en cuenta. Como era de esperar, ésta fue una carrera de una sola parada para la mayoría de los pilotos, pero hubo una gran variedad de stints diferentes, incluyendo alguno muy largo especialmente con los neumáticos blandos. También vimos a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas completar la carrera con dos paradas, con Ferrari y Mercedes dividiendo sus estrategias entre cada uno de sus coches, reaccionando sobre la marcha a las circunstancias de la carrera. Ésto confirmó nuestra expectativa de que los tres compuestos eran opciones válidas como parte de una estrategia general de carrera, ofreciendo un buen rendimiento en todo momento”.

ESTRATEGIAS: Lewis Hamilton ganó la carrera usando una estrategia de una única parada (como se esperaba), cambiando de superblando a blando en la vuelta 33. Ésta fue la misma táctica adoptada por Max Verstappen, finalmente segundo bajo la bandera a cuadros, aunque el piloto de Red Bull se detuvo mucho antes. Kimi Raikkonen, que ocupó el tercer peldaño del podio, optó por una opción completamente diferente, comenzando con ultrablandos y terminando con superblandos. Ésto permitió al finlandés hacer un stint crucial en las últimas fases de la carrera que le valió ese podio.

Las vueltas más rápidas por compuesto fueron el 1’34”485 de Vettel con ultrablandos, la vuelta rápida de carrera de Bottas con superblandos en 1’34”225 y la mejor con blandos la hizo Verstappen en 1’34”275.

Los stints más largos por compuesto fueron el de 38 vueltas de Hartley con ultrablandos, las 40 vueltas de Vandoorne con superblandos mientras que Sirotkin dio 51 vueltas con el mismo juego de blandos.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

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Fernando Alonso abandona la Formula 1

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El piloto asturiano Fernando Alonso ha anunciado a través de un vídeo de un minuto de duración a través de las redes sociales que abandonará la Formula 1 al final de esta temporada para afrontar nuevos restos a partir del año 2019.

Su equipo actual, McLaren-Renault también ha confirmado la noticia en su página web oficial. De esta manera, el doble campeón mundial (2005 y 2006) abandona la competición a sus 37 años después de 17 temporadas en la categoría.

Los rumores sobre su marcha se habían disparado después de un enigmático mensaje del piloto español en Twitter el pasada sábado. Una vez oficializado, Alonso se embarcará en una nueva aventura dedicada a las carreras de resistencia.

Este tipo de competiciones ya habían atraído al piloto durante las últimas temporadas, llegando a renunciar a varios compromisos con la Fórmula 1 para participar en diferentes carreras WEC.

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Formula 1

Victoria de Hamilton en Hungría

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El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría saliendo desde la pole y usando una estrategia de una sola parada, comenzando con ultrablandos para poner después los blandos.

Sin embargo, el de Ferrari Sebastian Vettel, utilizó una estrategia inversa de blandos a ultrablandos y le sirvió para acabar segundo saliendo desde la cuarta posición de la parrilla, la misma que utilizó el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo que ascendió desde el 12º al 4º lugar final. El otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, fue a por una estrategia de dos paradas y finalmente terminó en el podio tras Hamilton y Vettel.

Las temperaturas del asfalto fueron extremadamente altas en todo el Gran Premio, con un máximo de 60 grados centígrados justo antes de la salida de la carrera.

Todos los equipos, excepto Haas, permanecerán en Hungría para el segundo test de la temporada el martes y el miércoles, con Toro Rosso utilizando un segundo coche ambos días para evaluar los neumáticos prototipo de Pirelli para 2019.

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Formula 1

Épica remontada de Lewis Hamilton para ganar en Alemania

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Una estrategia de una sola parada de ultrablandos-blandos dio la victoria a Lewis Hamilton en el GP de Alemania pese a salir en parrilla desde decimocuarta posición, en una carrera marcada por la lluvia. Estas condiciones metereológicas propiciaron una amplia variedad de estrategias con los tres resbaladizos neumáticos de seco en la pista, así como los intermedios y los de lluvia. El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó cuarto pese a parar en boxes tres veces.

El clima fue fundamental para el Gran Premio de Alemania, con la lluvia que cayó en las últimas etapas de la carrera, lo que hizo que las estrategias fuesen casi imposibles de predecir. A pesar de la intensidad de la lluvia, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue capaz de ganar con una estrategia de una sola parada utilizando slicks blandos y ultrablandos e incluso marcando un ritmo rápido de vuelta con los neumáticos lisos.

Un coche de seguridad a última hora también afectó a la carrera, con Hamilton el único piloto de entre los seis primeros que aprovechó para detenerse en pit y efectuar su única parada. Ya en el final de la carrera, los equipos tuvieron que lidiar con la presión de elegir la estrategia más conveniente en una pista en constante evolución y algunos pilotos incluso alternaron gomas lisas, intermedias y de lluvia.

Pero en el último sprint de 10 vueltas después de que el coche de seguridad se retirase, todos los líderes estuvieron en pista con ultrablandos y con el asfalto seco.  Incluso con la lluvia que cayó en el último tercio de la carrera, Lewis Hamilton ganó usando un único pit (como esperábamos para una carrera en seco) pero usando una estrategia de blandos-ultrablandos para intentar recuperar posiciones desde la 14ª posición en la parrilla. Hamilton hizo su única parada en la vuelta 42 y sólo cuatro de los 10 primeros se detuvieron dos veces.

Clasificación final y gomas utilizadas.

Los mejores tiempos por compuestos fueron la vuelta rápida de carrera de Hamilton con ultrablandos en 1’15”545, el 1’16”956 de Bottas con blandos y el 1’18”262 de Ricciardo con medios y, en agua, el 1’27”445 de Alonso con intermedios y el 1’34”544 de Gasly con lluvia extrema.

Los stints más largos fueron las 29 vueltas de Verstappen y Ericsson con ultrablandos, las 45 de Pérez con blandos, las 33 de Hulkenberg con medios, las 6 de Sainz con intermedios y las 3 de Gasly con lluvia extrema.

(Fuente: lawebdelmotor.es)

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