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Formula 1

Confirmaciones para la parrilla del Mundial de Fórmula 1 del 2018

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Aún faltan siete incógnitas por resolver en la parrilla del 2018 en el circo de la Formula 1. El asturiano Fernando Alonso aún no ha renovado con su escudería y hay tres equipos que no han confirmado a ningún piloto para la próxima temporada.

La carrera del pasado domingo en Marina Bay puede haber decidido el título de la presente temporada con el accidente en la salida que accidentó a Vettel, Verstappen, Raikkonen y Alonso y con la victoria de Hamilton, que le da 28 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de seis carreras. Y porque en la previa de la cita asiática se consumaron los acuerdos a tres bandas que definen buena parte de la parrilla de 2018: McLaren-Renault, Toro Rosso-Honda y Carlos Sainz con Renault.

No fueron los únicos anuncios: Mercedes confirmó que Valtteri Bottas seguirá con ellos una temporada más. Y Force India ha dejado a un lado la imprudente rivalidad entre Sergio Pérez y Esteban Ocon para oficializar que mantiene a ambos en la escudería el año que viene.

No obstante, quedan siete volantes libres para la próxima temporada en cuatro escuderías. Uno está en McLaren que reservan para Fernando Alonso. Pero el asturiano acaba su contrato en diciembre y aún no tiene claro si renovará para 2018. Espera información de las prestaciones del motor Renault para tomar su decisión. Y en Woking cuentan con él, aunque afirman tener un plan B. De hecho Jenson Button sigue vinculado a la escudería británica hasta que acabe 2018 y aunque Vandoorne le desplazara del equipo titular, le guardan en la recámara por si se quedaran sin Alonso.

Williams tampoco ha anunciado su dupla para el próximo año, aunque se da por confirmada la continuidad de Lance Stroll porque sus resultados como rookie son aceptables y porque su padre es uno de los principales inversores de la compañía. Para el otro puesto hay más discusión y una imposición: Martini el principal anunciante, pide por contrato a un piloto mayor de 25 años para prestar su imagen. Podría seguir Massa, al que ya retiraron de su jubilación cuando perdieron a Bottas. O pueden buscar fuera: Kubica quiere probarse en el Williams de 2014 tras varios test satisfactorios con Renault. Palmer está libre. Wehrlein es más joven, pero puede perder su sitio en Sauber y Mercedes le recomendará.

Red Bull por fin puede renovar su filial, Toro Rosso. Kvyat no tiene asegurada su continuidad, aunque sin Sainz el ruso se presenta como piloto experimentado que sumaría puntos desde el primer día. Al segundo asiento opta el francés Gasly,campeón de la F2 en 2016 dentro del programa energético que espera su oportunidad. A no ser que Honda exija un piloto japonés, entonces llegaría Matsushita (23 años, 2 victorias y 4 podios este año en F2). En cuanto a Sauber,Ferrari puede abaratarles los motores a cambio de que hagan hueco a las perlas de su cantera: el italiano Giovinazzi y el monegasco Leclerc. Aunque Ericsson tiene buenos apoyos económicos que le pueden ayudar…

La parrilla de 2018

Mercedes. Confirmados: Hamilton y Bottas.

Ferrari. Confirmados: Vettel y Raikkonen.

Red Bull Renault. Confirmados: Ricciardo y Verstappen.

Force India Mercedes. Confirmados: Pérez y Ocon.

Williams Mercedes. No hay confirmados. Opciones: Stroll, Massa, Kubica, Palmer, Wehrlein.

Toro Rosso Honda. No hay confirmados. Opciones: Kvyat, Gasly, Matsushita.

Renault. Confirmados: Hulkenberg y Sainz.

Haas. Confirmados: Grosjean y Magnussen.

McLaren Renault. Confirmados: Vandoorne. Opciones: Alonso.

Sauber Ferrari. No hay confirmados. Opciones: Ericsson, Giovinazzi, Leclerc.

(Vía As.com)

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Fernando Alonso abandona la Formula 1

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El piloto asturiano Fernando Alonso ha anunciado a través de un vídeo de un minuto de duración a través de las redes sociales que abandonará la Formula 1 al final de esta temporada para afrontar nuevos restos a partir del año 2019.

Su equipo actual, McLaren-Renault también ha confirmado la noticia en su página web oficial. De esta manera, el doble campeón mundial (2005 y 2006) abandona la competición a sus 37 años después de 17 temporadas en la categoría.

Los rumores sobre su marcha se habían disparado después de un enigmático mensaje del piloto español en Twitter el pasada sábado. Una vez oficializado, Alonso se embarcará en una nueva aventura dedicada a las carreras de resistencia.

Este tipo de competiciones ya habían atraído al piloto durante las últimas temporadas, llegando a renunciar a varios compromisos con la Fórmula 1 para participar en diferentes carreras WEC.

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Formula 1

Victoria de Hamilton en Hungría

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El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría saliendo desde la pole y usando una estrategia de una sola parada, comenzando con ultrablandos para poner después los blandos.

Sin embargo, el de Ferrari Sebastian Vettel, utilizó una estrategia inversa de blandos a ultrablandos y le sirvió para acabar segundo saliendo desde la cuarta posición de la parrilla, la misma que utilizó el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo que ascendió desde el 12º al 4º lugar final. El otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, fue a por una estrategia de dos paradas y finalmente terminó en el podio tras Hamilton y Vettel.

Las temperaturas del asfalto fueron extremadamente altas en todo el Gran Premio, con un máximo de 60 grados centígrados justo antes de la salida de la carrera.

Todos los equipos, excepto Haas, permanecerán en Hungría para el segundo test de la temporada el martes y el miércoles, con Toro Rosso utilizando un segundo coche ambos días para evaluar los neumáticos prototipo de Pirelli para 2019.

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Épica remontada de Lewis Hamilton para ganar en Alemania

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Una estrategia de una sola parada de ultrablandos-blandos dio la victoria a Lewis Hamilton en el GP de Alemania pese a salir en parrilla desde decimocuarta posición, en una carrera marcada por la lluvia. Estas condiciones metereológicas propiciaron una amplia variedad de estrategias con los tres resbaladizos neumáticos de seco en la pista, así como los intermedios y los de lluvia. El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó cuarto pese a parar en boxes tres veces.

El clima fue fundamental para el Gran Premio de Alemania, con la lluvia que cayó en las últimas etapas de la carrera, lo que hizo que las estrategias fuesen casi imposibles de predecir. A pesar de la intensidad de la lluvia, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue capaz de ganar con una estrategia de una sola parada utilizando slicks blandos y ultrablandos e incluso marcando un ritmo rápido de vuelta con los neumáticos lisos.

Un coche de seguridad a última hora también afectó a la carrera, con Hamilton el único piloto de entre los seis primeros que aprovechó para detenerse en pit y efectuar su única parada. Ya en el final de la carrera, los equipos tuvieron que lidiar con la presión de elegir la estrategia más conveniente en una pista en constante evolución y algunos pilotos incluso alternaron gomas lisas, intermedias y de lluvia.

Pero en el último sprint de 10 vueltas después de que el coche de seguridad se retirase, todos los líderes estuvieron en pista con ultrablandos y con el asfalto seco.  Incluso con la lluvia que cayó en el último tercio de la carrera, Lewis Hamilton ganó usando un único pit (como esperábamos para una carrera en seco) pero usando una estrategia de blandos-ultrablandos para intentar recuperar posiciones desde la 14ª posición en la parrilla. Hamilton hizo su única parada en la vuelta 42 y sólo cuatro de los 10 primeros se detuvieron dos veces.

Clasificación final y gomas utilizadas.

Los mejores tiempos por compuestos fueron la vuelta rápida de carrera de Hamilton con ultrablandos en 1’15”545, el 1’16”956 de Bottas con blandos y el 1’18”262 de Ricciardo con medios y, en agua, el 1’27”445 de Alonso con intermedios y el 1’34”544 de Gasly con lluvia extrema.

Los stints más largos fueron las 29 vueltas de Verstappen y Ericsson con ultrablandos, las 45 de Pérez con blandos, las 33 de Hulkenberg con medios, las 6 de Sainz con intermedios y las 3 de Gasly con lluvia extrema.

(Fuente: lawebdelmotor.es)

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