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Formula 1

Confirmaciones para la parrilla del Mundial de Fórmula 1 del 2018

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Aún faltan siete incógnitas por resolver en la parrilla del 2018 en el circo de la Formula 1. El asturiano Fernando Alonso aún no ha renovado con su escudería y hay tres equipos que no han confirmado a ningún piloto para la próxima temporada.

La carrera del pasado domingo en Marina Bay puede haber decidido el título de la presente temporada con el accidente en la salida que accidentó a Vettel, Verstappen, Raikkonen y Alonso y con la victoria de Hamilton, que le da 28 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de seis carreras. Y porque en la previa de la cita asiática se consumaron los acuerdos a tres bandas que definen buena parte de la parrilla de 2018: McLaren-Renault, Toro Rosso-Honda y Carlos Sainz con Renault.

No fueron los únicos anuncios: Mercedes confirmó que Valtteri Bottas seguirá con ellos una temporada más. Y Force India ha dejado a un lado la imprudente rivalidad entre Sergio Pérez y Esteban Ocon para oficializar que mantiene a ambos en la escudería el año que viene.

No obstante, quedan siete volantes libres para la próxima temporada en cuatro escuderías. Uno está en McLaren que reservan para Fernando Alonso. Pero el asturiano acaba su contrato en diciembre y aún no tiene claro si renovará para 2018. Espera información de las prestaciones del motor Renault para tomar su decisión. Y en Woking cuentan con él, aunque afirman tener un plan B. De hecho Jenson Button sigue vinculado a la escudería británica hasta que acabe 2018 y aunque Vandoorne le desplazara del equipo titular, le guardan en la recámara por si se quedaran sin Alonso.

Williams tampoco ha anunciado su dupla para el próximo año, aunque se da por confirmada la continuidad de Lance Stroll porque sus resultados como rookie son aceptables y porque su padre es uno de los principales inversores de la compañía. Para el otro puesto hay más discusión y una imposición: Martini el principal anunciante, pide por contrato a un piloto mayor de 25 años para prestar su imagen. Podría seguir Massa, al que ya retiraron de su jubilación cuando perdieron a Bottas. O pueden buscar fuera: Kubica quiere probarse en el Williams de 2014 tras varios test satisfactorios con Renault. Palmer está libre. Wehrlein es más joven, pero puede perder su sitio en Sauber y Mercedes le recomendará.

Red Bull por fin puede renovar su filial, Toro Rosso. Kvyat no tiene asegurada su continuidad, aunque sin Sainz el ruso se presenta como piloto experimentado que sumaría puntos desde el primer día. Al segundo asiento opta el francés Gasly,campeón de la F2 en 2016 dentro del programa energético que espera su oportunidad. A no ser que Honda exija un piloto japonés, entonces llegaría Matsushita (23 años, 2 victorias y 4 podios este año en F2). En cuanto a Sauber,Ferrari puede abaratarles los motores a cambio de que hagan hueco a las perlas de su cantera: el italiano Giovinazzi y el monegasco Leclerc. Aunque Ericsson tiene buenos apoyos económicos que le pueden ayudar…

La parrilla de 2018

Mercedes. Confirmados: Hamilton y Bottas.

Ferrari. Confirmados: Vettel y Raikkonen.

Red Bull Renault. Confirmados: Ricciardo y Verstappen.

Force India Mercedes. Confirmados: Pérez y Ocon.

Williams Mercedes. No hay confirmados. Opciones: Stroll, Massa, Kubica, Palmer, Wehrlein.

Toro Rosso Honda. No hay confirmados. Opciones: Kvyat, Gasly, Matsushita.

Renault. Confirmados: Hulkenberg y Sainz.

Haas. Confirmados: Grosjean y Magnussen.

McLaren Renault. Confirmados: Vandoorne. Opciones: Alonso.

Sauber Ferrari. No hay confirmados. Opciones: Ericsson, Giovinazzi, Leclerc.

(Vía As.com)

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Hamilton se lleva la victoria en Azerbaiyán

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Lawebdelmotor.es | El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó en Azerbaiyán con una estrategia de dos paradas, después de que su compañero Bottas tuviera que abandonar por un pinchazo con los restos de otro coche en la pista. Casi todos los pilotos…

Ésto provocó que todos los pilotos delanteros entraran al pit para cambiar a ultrablandos para las últimas vueltas y le cayó convenientemente al piloto de Mercedes Valtteri Bottas, que había estado liderando la carrera hasta ese momento con su juego original de neumáticos superblandos con el que había tomado la salida.

Después de la reanudación, Bottas pinchó debido a restos en la pista, y el más beneficiado fue su compañero de equipo Lewis Hamilton que consiguió la victoria después de haber cambiado de neumáticos dos veces.

La mayoría de los pilotos eligieron el superblando para comenzar la carrera, pero los tres compuestos fueron vistos en la parrilla de salida, con muchos pilotos que también utilizaron los tres compuestos durante la carrera.

En total, hubo seis diferentes combinaciones de estrategia de neumáticos vistas en el top 10, con dos periodos de coches de seguridad que afectaron mucho a la carrera. Ésto tuvo el efecto de limitar el desgaste y la degradación de los neumáticos en la segunda pista más larga del año.

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Formula 1

Ricciardo se sube a lo más alto en China

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El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de China tras salir desde la sexta posición en la parrilla, habiendo comenzado con el neumático ultrablando y haciendo dos paradas en boxes.

Su segunda parada la realizó bajo un coche de seguridad, lo que le permitió volver a pista con neumáticos blandos nuevos y ganar ventaja sobre el resto de pilotos con una estrategia diferente. Su compañero en Red Bull Max Verstappen, adoptó una estrategia similar, por lo que coincidieron ambos en el pit en las dos paradas.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas acabó en segundo lugar con una estrategia completamente diferente a los Red Bull, pero similar a la de su compañero de equipo Lewis Hamilton y a la de los dos pilotos de Ferrari, haciendo sólo una parada para montar neumáticos medios.

A pesar de esta amplia gama de tácticas incluso con varios pilotos usando los tres compuestos diferentes, hubo una batalla muy apretada entre los líderes en la que la gestión de los neumáticos fue primordial hasta el final.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Después de Bahréin, hemos disfrutado de otra carrera en la que hemos reflexionado sobre la estrategia de los neumáticos. Entre los principales competidores hubo un final de carrera muy emocionante, con muchas diferentes tácticas en juego. La temperatura de la pista hoy era alrededor de 20 grados más alta de la que tuvimos los dos días anteriores, lo que significaba que los equipos se enfrentaban a unos pocos factores desconocidos de cara a la carrera, al no haber probado con una temperatura tan alta. Otro factor que influyó en la estrategia de los neumáticos y, en última instancia, en la victoria en carrera, fue un largo período de coche de seguridad, lo que permitió a ambos Red Bull cambiar los neumáticos de una manera que les resultó muy ventajosa frente a la degradación de las gomas de sus rivales, lo que les permitió remontar. En total, hubo seis pilotos, incluyendo al ganador de la carrera, que usaron los tres compuestos”.

  • Daniel Ricciardo ganó la carrera haciendo dos paradas en boxes, pasando del ultrablando al medio en la vuelta 17, y después del medio al blando en el periodo de coche de seguridad en la vuelta 31.
  • Hasta siete coches empezaron la carrera con el neumático ultrablando y un total de seis usaron los tres compuestos diferentes.
  • Los mejores tiempos por compuesto han sido 1’37”410 de Grosjean con ultrablandos, la vuelta rápida de carrera de 1’35”785 de Ricciardo con blandos y el 1’36”456 de Raikkonen con medios.
  • Los stints más largos por neumático los realizaron Gasly y Ocon con 25 vueltas de ultrablandos, las 29 de Ericsson y Alonso con blandos y las 38 de Hamilton con medios.

[fuente y fotos Pirelli F1 www.lawebdelmotor.es]

 

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Segunda victoria de la temporada para Sebastian Vettel

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La segunda carrera de la temporada se redujo a un emocionante juego del gato y el ratón entre Ferrari y Mercedes, con el piloto de Ferrari Sebastian Vettel sujetando a los de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton con un juego de neumáticos blandos que han rodado durante 39 vueltas, mientras que sus dos rivales estaban con neumáticos medios y más frescos.

La estrategia era el corazón de la carrera, con Hamilton siendo el único piloto entre los 10 primeros de carrera en tomar la salida con blandos mientras que el resto lo hacía con superblandos.

Al igual que su compañero de equipo Valtteri Bottas, usaron la estrategia de una única parada. Vettel, sin embargo, escogió la estrategia de superblando – blando haciendo un tramo final sin precedentes con el blando de 39 vueltas mientras Bottas se le acercaba durante las últimas vueltas.

La adopción de diferentes patrones de uso de los neumáticos en la utilización de estrategias por parte de muchos pilotos, produjo para algunos sus mejores resultados, como el cuarto lugar de Pierre Gasly (Toro Rosso) y el noveno de Marcus Ericsson (Sauber).

Varios pilotos utilizaron los tres compuestos disponibles del fin de semana durante la carrera como Vandoorne, Ocon, Leclerc y Stroll.

MARIO ISOLA – Jefe de carreras de coches: “Ésta fue una carrera absolutamente emocionante y absorbente, que entregó exactamente lo que se pretendía con esta última generación de neumáticos: muchas estrategias diferentes, una carrera reñida y un emocionante final con algunos de los mejores pilotos del mundo luchando entre sí hasta la última curva. La gestión de los neumáticos fue absolutamente clave para la victoria de Vettel, con Ferrari haciendo que un juego de neumáticos blandos nuevos durara 39 vueltas, algo que nunca antes habíamos visto en Baréin durante el fin de semana. Mercedes también hizo un trabajo de estrategia de una única parada poniendo sus dos coches en el podio cuando, en teoría, una estrategia de dos paradas era más rápida. Esta decisión alteró al desarrollo completo de la carrera e hizo que su conclusión fuera muy emocionante. Felicitaciones también a Pierre Gasly y a Toro Rosso, y nuestros mejores deseos para la pronta recuperación del mecánico de Ferrari que se lesionó durante la parada en boxes de Raikkonen”.

La vuelta más rápida por compuesto fue la de 1’34”053 de Grosjean con superblandos, 1’34”327 de Magnussen con blandos y 1’33”740 de Bottas con medios.

Respecto a los stints más largos los hicieron Pérez con 24 vueltas con el mismo juego de superblandos. Vettel que hizo 39 con uno de blandos y 37 que rodó Bottas con el mismo de medios.

[fuente y fotos © Pirelli Press y lawebdelmotor.es]

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