CONECTATE CON NOSOTROS

Formula 1

Confirmaciones para la parrilla del Mundial de Fórmula 1 del 2018

Publicado

on

Aún faltan siete incógnitas por resolver en la parrilla del 2018 en el circo de la Formula 1. El asturiano Fernando Alonso aún no ha renovado con su escudería y hay tres equipos que no han confirmado a ningún piloto para la próxima temporada.

La carrera del pasado domingo en Marina Bay puede haber decidido el título de la presente temporada con el accidente en la salida que accidentó a Vettel, Verstappen, Raikkonen y Alonso y con la victoria de Hamilton, que le da 28 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de seis carreras. Y porque en la previa de la cita asiática se consumaron los acuerdos a tres bandas que definen buena parte de la parrilla de 2018: McLaren-Renault, Toro Rosso-Honda y Carlos Sainz con Renault.

No fueron los únicos anuncios: Mercedes confirmó que Valtteri Bottas seguirá con ellos una temporada más. Y Force India ha dejado a un lado la imprudente rivalidad entre Sergio Pérez y Esteban Ocon para oficializar que mantiene a ambos en la escudería el año que viene.

No obstante, quedan siete volantes libres para la próxima temporada en cuatro escuderías. Uno está en McLaren que reservan para Fernando Alonso. Pero el asturiano acaba su contrato en diciembre y aún no tiene claro si renovará para 2018. Espera información de las prestaciones del motor Renault para tomar su decisión. Y en Woking cuentan con él, aunque afirman tener un plan B. De hecho Jenson Button sigue vinculado a la escudería británica hasta que acabe 2018 y aunque Vandoorne le desplazara del equipo titular, le guardan en la recámara por si se quedaran sin Alonso.

Williams tampoco ha anunciado su dupla para el próximo año, aunque se da por confirmada la continuidad de Lance Stroll porque sus resultados como rookie son aceptables y porque su padre es uno de los principales inversores de la compañía. Para el otro puesto hay más discusión y una imposición: Martini el principal anunciante, pide por contrato a un piloto mayor de 25 años para prestar su imagen. Podría seguir Massa, al que ya retiraron de su jubilación cuando perdieron a Bottas. O pueden buscar fuera: Kubica quiere probarse en el Williams de 2014 tras varios test satisfactorios con Renault. Palmer está libre. Wehrlein es más joven, pero puede perder su sitio en Sauber y Mercedes le recomendará.

Red Bull por fin puede renovar su filial, Toro Rosso. Kvyat no tiene asegurada su continuidad, aunque sin Sainz el ruso se presenta como piloto experimentado que sumaría puntos desde el primer día. Al segundo asiento opta el francés Gasly,campeón de la F2 en 2016 dentro del programa energético que espera su oportunidad. A no ser que Honda exija un piloto japonés, entonces llegaría Matsushita (23 años, 2 victorias y 4 podios este año en F2). En cuanto a Sauber,Ferrari puede abaratarles los motores a cambio de que hagan hueco a las perlas de su cantera: el italiano Giovinazzi y el monegasco Leclerc. Aunque Ericsson tiene buenos apoyos económicos que le pueden ayudar…

La parrilla de 2018

Mercedes. Confirmados: Hamilton y Bottas.

Ferrari. Confirmados: Vettel y Raikkonen.

Red Bull Renault. Confirmados: Ricciardo y Verstappen.

Force India Mercedes. Confirmados: Pérez y Ocon.

Williams Mercedes. No hay confirmados. Opciones: Stroll, Massa, Kubica, Palmer, Wehrlein.

Toro Rosso Honda. No hay confirmados. Opciones: Kvyat, Gasly, Matsushita.

Renault. Confirmados: Hulkenberg y Sainz.

Haas. Confirmados: Grosjean y Magnussen.

McLaren Renault. Confirmados: Vandoorne. Opciones: Alonso.

Sauber Ferrari. No hay confirmados. Opciones: Ericsson, Giovinazzi, Leclerc.

(Vía As.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formula 1

Alonso se despide con el 11º puesto

Publicado

on

Fernando Alonso termina en 11ª posición en Abu Dabi, en lo que ha sido la última carrera. La victoria fue para Hamilton y el español Carlos Sainz acaba sexto. (más…)

Sigue leyendo

Formula 1

¡Gracias Fernando!

Publicado

on

En el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana, Fernando Alonso competirá con un McLaren decorado de una manera muy especial, ya que será su último gran premio (más…)

Sigue leyendo

Formula 1

«En 2020 podría volver a la Fórmula 1», afirma Fernando Alonso

Publicado

on

thebestf1.es | Fernando Alonso está presente este fin de semana en las 6 horas de Shanghái. El asturiano ve final a la temporada tan intensa que ha tenido en este 2018 con un doble programa completo en la Fórmula 1 con McLaren y en el Mundial de Resistencia con Toyota. Con pocos fines de semanas libres, el asturiano se siente cansado de tantos viajes y aprendizaje que ha tenido que afrontar este año, por lo que adelanta que 2019 será un año más relajado para él.

El propio piloto asegura que en 2019, además de Le Mans e Indianápolis, habrá más carreras icónicas en su programa deportivo, sin embargo, este no será tan intenso como el que ha tenido en 2018. Espera descansar un poco tras 17 años en la Fórmula 1 al máximo nivel y sobre todo, intentará cumplir objetivos que tiene en mente, como el de alzarse con la Triple Corona.

«Quizá vuelva a Daytona. Estoy intentando cerrar el calendario, pero el año que viene habrá un par de retos más que Indianápolis. No puedo decir nada. No sólo Daytona. Hay un par de lugares icónicos, carreras icónicas, que probablemente añadiré a mi calendario. Ahora mismo tengo tres carreras del WEC y una Indianápolis, pero habrá unas pocas más. Pensé que para 2019 era muy exigente hacer 17 carreras en América, con todos los viajes, el aprendizaje de los circuitos y sistemas… Quizá 2019 no sea el momento. Siento que tengo que recargar un poco las baterías, pero puede ser una posibilidad en 2020, hacer una temporada completa en IndyCar, en Fórmula 1», comenta Fernando Alonso.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas