Connect with us

Formula 1

Confirmaciones para la parrilla del Mundial de Fórmula 1 del 2018

Published

on

Aún faltan siete incógnitas por resolver en la parrilla del 2018 en el circo de la Formula 1. El asturiano Fernando Alonso aún no ha renovado con su escudería y hay tres equipos que no han confirmado a ningún piloto para la próxima temporada.

La carrera del pasado domingo en Marina Bay puede haber decidido el título de la presente temporada con el accidente en la salida que accidentó a Vettel, Verstappen, Raikkonen y Alonso y con la victoria de Hamilton, que le da 28 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de seis carreras. Y porque en la previa de la cita asiática se consumaron los acuerdos a tres bandas que definen buena parte de la parrilla de 2018: McLaren-Renault, Toro Rosso-Honda y Carlos Sainz con Renault.

No fueron los únicos anuncios: Mercedes confirmó que Valtteri Bottas seguirá con ellos una temporada más. Y Force India ha dejado a un lado la imprudente rivalidad entre Sergio Pérez y Esteban Ocon para oficializar que mantiene a ambos en la escudería el año que viene.

No obstante, quedan siete volantes libres para la próxima temporada en cuatro escuderías. Uno está en McLaren que reservan para Fernando Alonso. Pero el asturiano acaba su contrato en diciembre y aún no tiene claro si renovará para 2018. Espera información de las prestaciones del motor Renault para tomar su decisión. Y en Woking cuentan con él, aunque afirman tener un plan B. De hecho Jenson Button sigue vinculado a la escudería británica hasta que acabe 2018 y aunque Vandoorne le desplazara del equipo titular, le guardan en la recámara por si se quedaran sin Alonso.

Williams tampoco ha anunciado su dupla para el próximo año, aunque se da por confirmada la continuidad de Lance Stroll porque sus resultados como rookie son aceptables y porque su padre es uno de los principales inversores de la compañía. Para el otro puesto hay más discusión y una imposición: Martini el principal anunciante, pide por contrato a un piloto mayor de 25 años para prestar su imagen. Podría seguir Massa, al que ya retiraron de su jubilación cuando perdieron a Bottas. O pueden buscar fuera: Kubica quiere probarse en el Williams de 2014 tras varios test satisfactorios con Renault. Palmer está libre. Wehrlein es más joven, pero puede perder su sitio en Sauber y Mercedes le recomendará.

Red Bull por fin puede renovar su filial, Toro Rosso. Kvyat no tiene asegurada su continuidad, aunque sin Sainz el ruso se presenta como piloto experimentado que sumaría puntos desde el primer día. Al segundo asiento opta el francés Gasly,campeón de la F2 en 2016 dentro del programa energético que espera su oportunidad. A no ser que Honda exija un piloto japonés, entonces llegaría Matsushita (23 años, 2 victorias y 4 podios este año en F2). En cuanto a Sauber,Ferrari puede abaratarles los motores a cambio de que hagan hueco a las perlas de su cantera: el italiano Giovinazzi y el monegasco Leclerc. Aunque Ericsson tiene buenos apoyos económicos que le pueden ayudar…

La parrilla de 2018

Mercedes. Confirmados: Hamilton y Bottas.

Ferrari. Confirmados: Vettel y Raikkonen.

Red Bull Renault. Confirmados: Ricciardo y Verstappen.

Force India Mercedes. Confirmados: Pérez y Ocon.

Williams Mercedes. No hay confirmados. Opciones: Stroll, Massa, Kubica, Palmer, Wehrlein.

Toro Rosso Honda. No hay confirmados. Opciones: Kvyat, Gasly, Matsushita.

Renault. Confirmados: Hulkenberg y Sainz.

Haas. Confirmados: Grosjean y Magnussen.

McLaren Renault. Confirmados: Vandoorne. Opciones: Alonso.

Sauber Ferrari. No hay confirmados. Opciones: Ericsson, Giovinazzi, Leclerc.

(Vía As.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formula 1

¡Vuelve Antonio Lobato a la Fórmula 1!

Published

on

Antonio Lobato, el periodista más popular en la narración de las carreras de Fórmula 1 regresa al gran circo de la mano de Movistar F1.

Lobato fue durante 13 años la voz de este deporte, entre los años 2004 y 2015, así que regresa 4 años después de su marcha.

Durante su anterior etapa llegó a narrar 222 carreras en tres cadenas diferentes, hasta que en el año 2016 Movistar se hizo con los derechos de las retransmisiones de la F1 y Lobato se desligó de la narración de las carreras.

Ahora Antonio Lobato regresa de la mano de la cadena televisiva que le “quitó” tras 13 años de retransmisiones.

Continue Reading

Formula 1

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans

Published

on

McLaren confirma que Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans.

El asturiano irá a por la Triple Corona tras confirmarse confirmarse que correrá las 24 Horas de Le Mans. Su equipo lo oficializó en un comunicado en el que asegura que además de la mítica prueba el piloto disputará también otras citas del Mundial de Resistencia (WEC). Participará con Toyota Gazoo. El piloto español la única prueba que no disputará será la cita de Fuji (Japón) porque le coincide con el GP de Estados Unidos en Austin de Fórmula 1, el 21 de octubre. En principio, Alonso haría dos 24 Horas de Le Mans, pues el calendario de este certamen incluye las de 2018 y las de 2019.

Continue Reading

Formula 1

El McLaren de la esperanza de Fernando Alonso se presenta el 23 de febrero

Published

on

La escudería británica con sede en Woking (Surrey, Inglaterra) McLaren, equipo de Fernando Alonso, confirma que el 23 de febrero se presentará el nuevo MCL33, coche que intentará mejorar la racha negativa del equipo y tratará de volver a conquistar éxitos.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia