Connect with us

Ciclismo

Contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega, etapa de la Vuelta 2018 en Cantabria

Published

on

Cantabria volverá a ser protagonista en La Vuelta 2018, pero esta vez con una contrarreloj, que se disputará entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Según adelantó El Diario Montañés, esta etapa se celebrará la tercera semana de carrera, con la confirmación oficial este sábado, 13 de enero, día en el que se presentará esta edición de La Vuelta en la localidad malagueña de Estepona. La probabilidad es que esta contrarreloj coincida con la 16º etapa de carrera, el martes 11 de septiembre, justo después de una jornad ade descanso. Los competidores llegarán a Cantabria procedentes de Asturias, después de coronar la subida a Les Praeres de Nava.

La 73ª edición de La Vuelta tendrá una salida oficial innovadora, transgresora y llena de color. El Museo Pompidou de Málaga será el punto de partida de la primera etapa de La Vuelta 2018, que arrancará en la capital malagueña el sábado 25 de agosto y finalizará su recorrido el domingo 16 de septiembre en Madrid. Además, por primera vez en 9 años, la primera etapa será una contrarreloj individual, que culminará en la emblemática Calle Larios, en el centro histórico de la ciudad

El lugar elegido para anunciar el punto exacto de partida de la ronda española 2018 ha sido el Centro Pompidou de París, donde el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y el Presidente del Centro Pompidou de París, Serge Lavignes han desvelado la noticia junto al Director de La Vuelta, Javier Guillén.

La primera etapa de La Vuelta 2018 será “la etapa de los museos”: un recorrido cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga, que permitirá mostrar al mundo la belleza y la riqueza cultural de la ciudad. “Un trazado estético y visual”, ha dicho Francisco de la Torre, “que mostrará la Málaga del pasado y la del futuro”, en una provincia “que se vuelca con el ciclismo y con La Vuelta”, ha añadido el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que transmitió su satisfacción por el hermanamiento de dos ciudades como París y Málaga, a través “del arte, la cultura y el deporte”.

 

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Presentada La Vuelta a España que recalará en Cantabria el 11 de septiembre con una contrarreloj

Published

on

En el día de hoy fue presentada la 73 edición de La Vuelta a España que recalará en Cantabria el 11 de septiembre con una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega.

En la presentación de esta etapa, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha querido subrayar el importante impacto económico y de promoción turística que tiene una prueba deportiva de estas características.

El trazado de este recorrido, “que pondrá a prueba a los mejores velocistas”, según ha señalado el consejero, recorrerá las localidades de Oreña, Toñanes, Cóbreces, Novales, Golbardo, Quijas, La Veguilla y Puente San Miguel para concluir en el Complejo Deportivo Óscar Freire.

El titular de Deporte también ha destacado que Santillana del Mar es una salida “inédita” hasta ahora y se une así a la lista de municipios que han sido partida de la Vuelta España a su paso por la Comunidad Autónoma, un total de 15 desde que en 1935 comenzará esa “estrecha relación” entre una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo y Cantabria, que en este tiempo ha acogido 16 etapas íntegras, 74 metas y 73 salidas.

En su opinión, es de “justicia” que la Vuelta a España contemple dentro de su circuito a una región que cuenta con una “enorme afición” y un gran número de deportistas que toman parte en las numerosas competiciones de diferentes modalidades de ciclismo que se celebran en Cantabria.

La 73ª edición de La Vuelta saldrá en Málaga

El icónico Centre Pompidou, que se erige sobre el Muelle Uno, en el puerto de Málaga será el colorido marco que dé el pistoletazo de salida a La Vuelta 2018 el próximo 25 de agosto. La primera etapa consiste en una contrarreloj individual de 8 km que culminará en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la mítica Calle Larios.

Continue Reading

Ciclismo

El ciclista Víctor de la Parte en ‘Esto es Ciclismo’

Published

on

En el programa de esta semana les hablamos de la Dauphiné Liberé que ya ha comenzado, del Tour de Luxemburgo, de la Boucles de la Mayenne, de la Vuelta a Suiza, y de los Campeonatos de España de Castellón. Y nos visita un ciclista trotamundos que viene de hacer un buen Giro de Italia, y que parte hacia Suiza para comenzar el sábado esa Vuelta. Corre con el Movistar Team, y se llama Víctor de la Parte.

Ir a descargar

 

Continue Reading

Ciclismo

Jon Odriozola, mánager del Euskadi Murias en ‘Esto es Ciclismo’

Published

on

Les hablamos del Giro, del Tour de California que se llevó la perla del SKY Egar Bernal, del Tour de Noruega, que ganó Eduard Prades, del Euskadi Murias, y nos visita el mánager de este equipo, Jon Odriozola.
Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia