Connect with us

Más fútbol

Croacia hace historia

Published

on

Semifinal de pundonor la vivida en Luzhniki entre croatas e ingleses, que se saldó con el histórico triunfo de la selección balcánica en la prórroga.

Ambos países vivían el encuentro como una ocasión de reverdecer laureles, los ingleses, buscando volver a una final que les es esquiva desde 1966 y los croatas bajo la sombra de la generación de Suker y Prosinecki, a romper el techo histórico de la selección.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses de los ‘three lions’, bien posicionados en el campo, y con un gol de ventaja merced al exquisito lanzamiento de falta de Trippier, que en el minuto 5 de partido adelantaba a los de Southgate.

Los croatas no estaban cómodos en el terreno de juego. Sin fluidez ni ideas, tardaron 18 minutos en aproximarse a la portería de Pickford por medio de Perisic.

En el minuto 29, Inglaterra tenía la mejor ocasión del partido, una doble ocasión de Kane, que inexplicablemente era incapaz de batir a Subasic. Lingard también pudo ampliar la diferencia.

En el fútbol se cumple una máxima, el que perdona lo paga. Los siguientes 45 minutos mantuvieron en su inicio la misma tónica, con otra ocasión de Kane en el minuto 56. Sin embargo, sería Perisic quien establecería la igualada en el 62; a partir de ese momento, Croacia se reencontró con su mejor fútbol y borró del campo a una desconcertada Inglaterra. Perisic estrellaba un balón en el poste de la portería de Pickford y Rebic no pudo precisar en el rechace.

Los ingleses trataban de sacudirse la presión a la que eran sometidos, pero sus llegadas eran muy esporádicas. Lingard fue quien tuvo la única ocasión para Inglaterra durante el tramo final del partido, por contra, Mandzukic y Perisic castigaban a unos ‘three lions’ a merced del equipo ajedrezado.

En la prórroga, hubo carrusel de sustituciones por ambas partes y muy poco fútbol durante la primera parte. Lógico dado el cansancio acumulado por unos y otros – hay que recordar que los croatas no han podido pasar ninguna ronda eliminatoria en los 90 minutos -, parecía que ambos contendientes se reservasen para los lanzamientos desde el punto de penalti.

La estrategia estuvo a punto de cambiar las tornas, Stones, remataba un saque de esquina que un zaguero balcánico repelía en línea de gol y Mandzukic dio la contra partida en el minuto 105. Con estos dos latigazos se llegaba al final de la primera parte de la prórroga.

En la segunda parte avisó Brozovic a poco de comenzar, quien no avisaría, sino que mataría el partido, fue Mandzukic, que en el 108 de partido, batía a Pickford en el primer error serio de la zaga inglesa, y desataba la locura entre jugadores, técnicos y aficionados croatas desplazados a Moscú.

El gol croata acabó por derrumbar las esperanzas inglesas. Ya no había juego por parte de los de Southgate y se colgaban balones desesperadamente al área de Subasic. Incluso Kramaric pudo poner el 3-1, pero pecó de egoísta y el encuentro terminó con el ya mencionado 2-1 para Croacia.

Los de Dalic, jugarán la final ante Francia el domingo a las 17:00, hora peninsular española.

 

Ficha técnica:

2 Croacia: Subasic; Vida, Lovren, Strinic (Pivaric 94′), Vrsaljko; Brozovic, Rebic (Kramaric 101′), Modric (Badelj 118′), Rakitic, Perisic; y Mandzukic (Corluka 113′).

1 Inglaterra: Pickford; Walker (Vardy 111′), Stones, Maguire; Trippier, Lingard, Henderson (Dier 96′), Dele, Young (Rose 91′); Sterling (Rashford 73′) y Kane.

Árbitro: Cakir (Turquía) amonestó a Mandzukic (47′) y Rebic (95′) por Croacia y a Walker (53′) por Inglaterra.

Estadio: Olímpico Luzhnikí.

 

 

(Foto vía As.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

La curiosa felicitación de Quique Setién a Joaquín

Published

on

El entrenador cántabro Quique Setién sigue cosechando éxitos en el banquillo del Benito Villamarín. Tras lograr la clasificación para la Europa League la pasada temporada, ahora se encuentra en plena pretemporada para afrontar con garantías una campaña en la que disputarán tres competiciones.

Una de las claves del éxito de este club es el buen rollo que transmiten la plantilla y el cuerpo técnico. Son habituales las bromas entre compañeros que el Betis inmortaliza y cuelga en sus redes sociales. La mayoría de ellas están dirigidas por Joaquín, el capitán verdiblanco. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el entrenador Quique Setién el que ha querido tener un detalle divertido con uno de sus jugadores.

Ayer, Joaquín cumplía 37 años y Quique Setién decidió celebrarlo publicando en su cuenta de Twitter una fotografía de un partido en El Sardinero. En la imagen en cuestión sale Quique Setién durante su época de jugador posando junto al capitán del equipo contrario que, gracias a un montaje fotográfico, es el actual capitán del Betis. El míster acompañó su fotografía del siguiente mensaje: “Muchas felicidades, capitán!!!! Estás aún como un juvenil. Eres incombustible. Racing-Betis 82-83 creo recordar…”

Continue Reading

Fútbol español

La Supercopa de España se jugará en Tánger

Published

on

La Supercopa de España 2018 se disputará en el Stade Ibn Battouta de la localidad de Tánger. El torneo, que abre la competición deportiva oficial de la temporada 2018/2019 en España, enfrentará al Sevilla FC, como finalista del Campeonato de España-Copa de SM el Rey y al FC Barcelona, campeón de la última edición del Campeonato Nacional de Liga de Primera División

La Supercopa, que se disputará a partido único, se jugará el domingo 12 de agosto a las 22:00 (hora peninsular española, 21:00 hora local en Tánger). El Estadio de Tánger cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. Fue inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó el Club Atlético de Madrid.

De esta manera la RFEF y su presidente, Luis Rubiales, cierran la polémica con respecto al formato de esta competición que no cuenta con el beneplácito de uno de los contendientes. Falta por ver la reacción del Sevilla y sus aficionados a esta decisión del ente federativo.

(Fuente: RFEF)

Continue Reading

Más fútbol

Dos ex-racinguistas encuentran equipo

Published

on

Prácticamente todos los equipos de Segunda División B se han puesto en marcha en los últimos días y eso supone que los secretarios técnicos van avanzando en la confección en las diversas plantillas. De este modo, dos de los jugadores que la pasada temporada vistieron la camiseta verdiblanca han encontrado equipo en los últimos días y jugarán la próxima temporada lejos de Santander.

El primero de ellos es Adán Gurdiel que el pasado viernes anunciaba su fichaje por el UCAM Murcia, equipo entrenado por Pedro Munitis y que volverá a jugar en el Grupo IV de la Segunda División B. El equipo universitario, por el momento, no ha realizado grandes incorporaciones y parece que con la llegada del lateral leonés empieza a construir su plantilla para pelear por los puestos de fase de ascenso.

Por su parte, el central Gonzalo de la Fuente ha fichado por la UD Ibiza, equipo del Grupo XI de la Tercera División que está haciendo una fuerte apuesta económica para ascender a la división de bronce. El proyecto balear está encabezado por el ex-presidente del Valencia Amadeo Salvo y ya rozó el ascenso esta temporada. Con la incorporación de Gonzalo suma un nuevo jugador con experiencia en categorías superiores.

(Fotos: UCAM Murcia y UD Ibiza)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria