Connect with us

Fútbol español

Crónica: LaLiga de Iniesta y Messi

Published

on

La jornada 35 en la Liga Santander ha certificado al Barcelona como Campeón de La Liga, el pase a Europa League del Betis y los descensos del Deportivo, Las Palmas y el Málaga.

El Barcelona ha logrado su Liga 25, siete ligas en una década. Son números espectaculares. La victoria ante el Deportivo en Riazor (2-4) condenó a los gallegos a Segunda División y el Campeonato de Liga para los culés. Leo Messi se erigió en protagonista, con su hat-trick y se coloca Bota de Oro de las grandes ligas europeas y pichichi de la Liga. El equipo azulgrana se adelantó con un soberbio golazo desde el vértice del área de Coutinho. El brasileño está llamado a ser el sucesor de Andrés Iniesta. Sí, el español este viernes anunciaba su salida del equipo de su vida: el Barcelona, tras 22 temporadas. Un adiós del ángel culé. Un jugador único, elegante por su juego y, ante todo, buena persona. El Deportivo amagó con voltear el marcador, empató el resultado, pero la magia del delantero argentino volvió a deslumbrar para cerrar el encuentro con victoria. Destacar la ovación que se llevó el manchego al entrar en el terreno de juego por parte de la parroquia gallega. INIESTA se merece eso y más.

El Betis jugará la próxima temporada en Europa League gracias al golazo de Fabián, el canterano de la escuadra verdiblanca. Y eso que se adelantaron los malagueños, tras un contragolpe, que culminó En-Nesyri. Durmisi empató el encuentro –tras un fallo defensivo en el área del Málaga-. Los beticos han efectuado una segunda vuelta excepcional, con un Joaquín rejuvenecido.

El derbi vasco se lo llevó la Real Sociedad. Buen ambiente, como siempre, bajo la lluvia en Anoeta. Iñigo Martínez escuchó la música de viento desde que se bajó del autobús hasta el final del partido. Fue el centro de las críticas de la afición txuriurdin por su mala salida al eterno rival. El Athletic no estuvo en el partido. Desorientado, sin ideas y su estrategia principal fue el balón parado. La Real Sociedad salió enchufada, alentados por el público y con buen manejo del balón. Al descanso, el conjunto gipuzkoano iba 2-0, con gol en propia puerta de San José tras un saque de esquina y un contragolpe -bien conducido por Januzaj-, que terminó Oyarzabal. Pudieron ser más al termino de la primera mitad. La segunda parte, un saque de falta botado por Canales entró al fondo de las mallas tras un mal rechace de San José. Un error de Llorente en el despeje de un balón en el área provocó un penalti absurdo. Raúl García redujo las distancias para el Athletic Club de Bilbao. Pero ya era tarde, el resultado era adverso y amplio. El conjunto txuriurdin supo manejar los tempos del partido y tiene a tiro –no es imposible- estar el año que viene en Europa. El conjunto bilbaíno se tendrá que conformar con estar en Primera División.

El Real Madrid –pensando en su partido trascendental este martes en Champions League- sufrió para dejarse los tres puntos en casa. Gareth Bale adelantó a los blancos muy pronto y antes del descanso Mayoral amplió la ventaja. Los jugadores de Garitano pelearon por sumar un punto en el Bernabéu y así certificar matemáticamente su permanencia –otro año más- en Primera División, pero se tuvieron que conformar con la derrota, a pesar del gol de Brasanac.

Destacar la derrota del Sevilla (2-1) ante el Levante –que permitió al conjunto granota salvarse del descenso y la destitución de Montella como técnico del Sevilla- y el empate del Espanyol –Las Palmas por 1-1, que condenó a los canarios a Segunda División.


Resultados

Clasificación

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Los entrenadores Nando (Rinconeda), Pablo (Montaña) y Alberto (Valdaliga), se pasan por ‘El Córner Regional’

Published

on

Programa en el que Pablo y Pedro dieron un repaso a la actualidad del fútbol cántabro. (más…)

Continue Reading

Fútbol español

OID Radio4G Cantabria ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B

Published

on

La emisora cántabra OID Radio4G Cantabria, como es habitual en las últimas temporadas, ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y de Tercera a Segunda B, desde las 16:00 horas.

En el sorteo no estará el Racing de Santander, pero si los equipos de Tercera como la Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón que conocerán a su primer rival de la fase.

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria estarán desde las 16:00 horas. Sintoniza en el 87.7 (Santander), 95.3 (Torrelavega) y 107.1 FM (Reinosa). Por internet desde aquí

Continue Reading

Fútbol español

Turno para Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón en la fase de ascenso

Published

on

Este lunes, 14 de mayo, se celebra el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y el de Tercera a Segunda B, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 no estará presente el Racing de Santander, que confirmó en la jornada de hoy que se queda fuera de la última parte de la competición.

Como ha ocurrido en temporadas anteriores, los primeros clasificados de cada grupo se medirán entre ellos en una eliminatoria a doble partido. El vencedor ascenderá a la categoría de plata y el que pierda se enganchará a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Además, el equipo que gane la eliminatoria de campeones, se enfrentará con el otro vencedor para buscar el ganador de la categoría de bronce, siempre a partido de ida y vuelta.

Los primeros clasificados que entrarán en el sorteo de campeones de grupo serán los siguientes: Rayo Majadahonda (G1), Mirandés (G2), Mallorca (G3) y Cartagena (G4). El orden de los partidos saldrá en el mismo sorteo, disputándose el encuentro de ida en casa del que salga su bola primero.

Los segundos, terceros y cuartos clasificados en los cuatro grupos deberán superar tres eliminatorias para lograr el ascenso a la Liga 1|2|3. Decir que el orden es el habitual, ya que los segundos clasificados se miden contra los cuartos y terceros contra los que han finalizado igual que ellos.

Los equipos que han quedado segundos son: Deportivo Fabril (G1), Sporting B (G2), Villarreal B (G3) y Marbella (G4). Estos equipos entrarán en el sorteo para medirse frente a los cuartos clasificados que son: Celta B (G1), Bilbao Athletic (G2), Cornellà (G3) y Extremadura (G4). Nunca podrán quedar emparejados en el sorteo un segundo contra un cuarto que pertenezca al mismo grupo. El partido de ida se disputará en casa del peor clasificado y el de vuelta en el feudo del mejor posicionado.

Los terceros se medirán contra otros terceros que son: Fuenlabrada (G1), Real Sociedad B (G2), Elche (G3) y Murcia (G4). El orden de los partidos lo decidirá el sorteo. La bola que salga primero en el enfrentamiento significará que se jugará la ida en su campo.

 

Sorteo de Tercera a Segunda B

Al igual que ocurre en Segunda B, los cuatro primeros clasificados participarán en la fase de ascenso. En el caso de los equipos cántabros, la Gimnástica, líder del grupo, quedará emparejada contra un primero de otro grupo de todas las Terceras Divisiones del país. Al igual que en la categoría de bronce, si supera esta eliminatoria ascenderá a Segunda B, pero con una diferencia, no disputará ningún partido posteriormente para buscar el campeonato de Tercera.

La Gimnástica tendrá como posibles rivales a los siguientes equipos: Compostela (Galicia), Real Oviedo B (Asturias), Durango (País Vasco), Espanyol B (Cataluña), Atlético Levante (Comunidad Valenciana), Internacional (Madrid), Unionistas (Castilla y León), Atlético Malagueño (Andalucia y Melilla), Cadiz B (Andalucia y Ceuta), Mallorca B (Baleares), Tenerife B (Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), Dons Benito (Extremadura), Mutilvera (Navarra), Calahorra (La Rioja), Teruel (Aragón) y Conquense (Castilla La Mancha).

El Escobedo, segundo clasificado, y el Tropezón, cuarto clasificado, entrarán en el sorteo de segundos contra cuartos. Los posibles rivales del Escobedo serán los siguientes: Alondras (Galicia), Llanes (Asturias), Sestao (País Vasco), Terrasa (Cataluña), La Nucía (Comunidad Valenciana), Alcalá (Madrid), Salmantinos (Castilla y León), Antequera (Andalucía y Melilla), Atlético Sanluqueño (Andalucía y Ceuta), Felanitx (Baleares), Lanzarote (Canarias), Churra (Murcia), Coria (Extremadura), Burladés (Navarra), Haro Deportivo (La Rioja), Tarazona (Aragón) y Villarrubia (Castilla La Mancha). Los camargueses jugarán la ida en casa de uno de los equipos mencionados y la vuelta en el Eusebio Arce la siguiente semana.

El Tropezón, cuarto clasificado, se medirá frente a segundos clasificados, jugando la ida este próximo fin de semana en Tanos y la vuelta a domicilio. Los posibles rivales del equipo taniego son: Compostela (Galicia), Langreo (Asturias), Portugalete (País Vasco), Sant Andreu (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Getafe B (Madrid), Arandina (Castilla y León), Almería B (Andalucía y Melilla), Ceuta (Andalucía y Ceuta), Poblense (Baleares), Mensajero (Canarias), Mar Menor (Murcia), Cacereño (Extremadura), San Juan (Navarra), SD Logroñés (La Rioja), Borja (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha).

Para acabar, el Laredo, finaliza tercero, se enfrentará contra otro tercer clasificado de otro grupo. La ida y vuelta la deparará el propio sorteo. Los posibles rivales del equipo pejino son: Racing C. Villalbés (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Alavés B (País Vasco), L´Hospitalet (Cataluña), Orihuela (Comunidad Valenciana), Rayo Vallecano B (Madrid), Palencia Cristo Atlético (Castilla y León), Jaén (Andalucía y Melilla), Algeciras (Andalucía y Ceuta), Ibiza (Baleares), San Fernando (Canarias), Pulpileño (Murcia), Plasencia (Extremadura), Iruña (Navarra), Náxara (Navarra), Ejea (Aragón) y Socuéllamos (Castilla La Mancha).

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria se ofrecerá desde las 16:00 horas, cita habitual todos los años en la emisora de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados).

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia