Connect with us

Fútbol español

Crónica LaLiga: El Levante respira

Published

on

La jornada 28, apenas, ha deparado sorpresas. Los de arriba cumplen sus partidos, mientras que los de abajo cuentan sus partidos por derrotas.

El Real Madrid visitaba Ipurua, un estadio difícil, conociendo la temporada que está realizando el Eibar, cercano en los puestos europeos. El Real Madrid sufrió para ganar al equipo vasco, un conjunto bien plantado en el campo, con ideas combinativas y buen manejo de balón. Cristiano Ronaldo firmó un doblete trascendental para ganar el partido. Destacable actuación de Luka Modric, que volvía al once inicial, y parece que no regresaba de una lesión. Su pase al hueco –a la espalda de la defensa, fue medio gol para Cristiano Ronaldo. Los blancos se adelantaron en el marcador, pero el Eibar no se amilanó y en un saque de esquina, Iván Ramis empataba de cabeza. Carvajal, en los minutos finales, centró al área, para que el portugués cabeceara magistralmente al fondo de las mallas. El delantero madridista está en un momento excepcional: 34 goles en la temporada.

El Barcelona, sin Messi (se ausentó por el nacimiento de su hijo) amarró un encuentro, que tuvo controlado desde el primer minuto y hasta el final. El colista de La Liga, el Málaga, apenas incomodó al equipo azulgrana. Jordi Alba le dejó medio gol con su asistencia a Luis Suárez, que cabeceó al fondo de la red. El delantero uruguayo estuvo muy incisivo, y antes había atajado Roberto una buena jugada personal del charrúa. Dembelé, que volvía a la alineación titular, protagonizó varias acciones de ataque del conjunto culé. Es necesario que el francés coja confianza en un equipo muy competitivo, donde hay que ganarse el puesto. A punto de cumplirse la media hora de encuentro, llegó el segundo tanto. Una gran jugada personal de Dembelé culminó en asistencia para Coutinho, que remató de tacón para batir a Roberto. Y hasta ahí se acabó la emoción del partido. El segundo período, el Barcelona bajó el ritmo y controló totalmente el encuentro.

El Valencia dio un puñetazo sobre la mesa para salvaguardar el cuarto puesto de Champions League, al vencer a su inmediato perseguidor, el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Dos tantos de Rodrigo Moreno mataron al conjunto sevillano, que dispuso de varias oportunidades. Soberbia victoria de los valencianistas, que se distancian en once puntos del Sevilla.

El Atlético de Madrid sigue la estela del Barcelona. Buen partido de los jugadores de Simeone, que noquearon al Celta de Vigo de Iago Aspas y Maxi Gómez, muy ausentes durante el encuentro. Algo de culpa tuvo la defensa rojiblanca. Griezmann –en estado de gracia- marcó el primer tanto, tras pase de Costa: dejó planchado al defensa, con un buen regate y su disparo se coló en toda la escuadra. Vitolo fue titular y dejó algún que otro detalle de calidad. En la segunda parte, una buena asistencia de Griezman, la culminó el jugador sevillista picando el balón sutilmente. Era su primer gol en Liga con la camiseta del Atlético de Madrid. A l instante, fue sustituido por Correa. El jugador argentino le faltaron 4 minutos en el campo para sentenciar el encuentro.

Destacar la victoria del Girona ante el Deportivo (2-0), que continúa su sueño por pelear por Europa. El Levante venció al Getafe (0-1), un triunfo que no llegaba desde el 19 de noviembre ante Las Palmas, en el debut de Paco López como entrenador y respira el equipo granota a cuatro puntos del descenso.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Primera comparecencia de Pedro Munitis tras la renovación en el UCAM Murcia

Published

on

Pedro Munitis, técnico del UCAM Murcia, ha comparecido esta mañana por la sala de prensa de La Condomina tras el anuncio de su renovación por el club universitario para la próxima temporada. El cántabro ha ofrecido ante los medios sus impresiones de cara al nuevo proyecto del conjunto murciano, y ha confirmado que la pretemporada arrancará “los días 9 y 10 de julio con las pruebas médicas, y el 11 empezaremos con el lío”.

Munitis ha querido dar sus motivos para continuar en el UCAM: “El objetivo del club, y el mío, es ser un equipo diferenciador en esta categoría. Por ejemplo, se diferencia del resto en que no es el que más paga, pero para siempre y paga en tiempos”, afirmó. Además, considera que otra razón por la que continúa en el club universitario es porque “queremos aprovechar al máximo las posibilidades que nos da la universidad, para poder estructurar todo lo que rodea a la plantilla, y poner a disposición del jugador unos medios que le permitan darnos su máximo nivel”.

Munitis, a la hora de firmar un nuevo contrato en el UCAM, reclamó ciertos cambios en el cuerpo técnico. Sus acompañantes en esta aventura serán Manolo Sánchez, quien ya fue técnico del UCAM en el año 2012, en Segunda B, como segundo entrenador, además de Víctor Fortes como preparador físico. Fortes ya cumplió con estas tareas en Segunda División, cuando Francisco era el entrenador. El único que continúa en el staff técnico universitario es José Oyonarte, como entrenador de porteros.

Asimismo, el club ha realizado dos movimientos en los últimos días para confeccionar la plantilla. Por un lado ha renovado a Isi Ros, quien llegó al UCAM en el verano de 2015 procedente del Plus Ultra, con el que había militado en Tercera División. Además, cerró la incorporación de Titi, jugador que ha militado las dos últimas campañas en el Jumilla, donde ha destacado por su capacidad goleadora.

(Fuente: laopiniondemurcia.es)

Continue Reading

Fútbol español

Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, los ascendidos a LaLiga Santander

Published

on

Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, son nuevos equipos de LaLiga Santander y que ocuparán las tres plazas que dejan los descendidos Deportivo de la Coruña, Las Palmas y Málaga que jugarán en LaLiga 1|2|3 la próxima campaña.

El Rayo Vallecano es el campeón de la categoría de plata imponiéndose en la tabla clasificatoria con un total de 76 puntos, seguido muy de cerca por el Huesca que ha sumado 75 puntos. El equipo oscense será la próxima campaña la primera vez en su historia que participará en la élite del fútbol de nuestro país.

El Valladolid es el tercero en discordia y logra el ascenso de categoría tras superar la fase de ascenso. Los pucelanos quedaron quintos en liga con un total de 67 puntos, pero sus enfrentamientos contra Sporting y Numancia han sido suficientes para lograr su ascenso de categoría cuatro años después desde que perdiera la categoría. Además una de las claves del equipo vallisoletano es su entrenador Sergio Gónzalez, técnico que ha llegado al equipo del José Zorrilla el pasado 10 de abril, logrando cinco victorias, un empate y sólo dos derrotas.

 

Continue Reading

Fútbol español

Rubiales anuncia la destitución de Lopetegui

Published

on

Julen Lopetegui, ha sido destituido en la mañana de hoy como seleccionador español, así lo anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad Rusa de Krasnodar, este anuncio llega a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia