Connect with us

Fútbol español

Crónica LaLiga: Las Palmas desciende a Segunda División

Published

on

La jornada 34 de la Liga Santander nos ha dejado el descenso definitivo de Las Palmas, el empate del Atlético de Madrid y el triunfo de un Málaga ya descendido. Los partidos Barcelona – Villarreal y Sevilla – Real Madrid se disputarán el 9 de mayo con motivo de la final de Copa del Rey este fin de semana

La abultada victoria fuera de casa del Alavés (0-4) ante Las Palmas ha consumado el descenso a Segunda División del conjunto canario. El equipo vasco logro con este triunfo su permanencia matemática –a falta de cuatro jornadas-. El Alavés ganó con doblete de Munir y los tantos de Medrán –que reaparecía mes y medio después- y Sobrino. Las carencias defensivas de los amarillos se reflejaron desde el primer minuto de encuentro. Los canarios, aunque en la primera parte, se hicieron con el cuero, las embestidas de Halilovic eran contrarrestadas por la defensa del Alavés. Tras el primer gol de Munir, a los cinco minutos de arrancar la segunda parte, Las Palmas se vino abajo y arrojaron la toalla. Es el segundo equipo que ha bajado a Segunda División junto con el Málaga.

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate frente al Betis (0-0). Los jugadores de Simeone –más pendientes de la eliminatoria de Europa League frente al Arsenal- no pudieron traspasar el muro bético o sus disparos eran bloqueados por Daniel Giménez –sustituido en la segunda parte por Pedro López- o repelidos por el larguero. El técnico argentino dejó a varios titulares en el banquillo y pudo pagarlo caro porque el Betis estuvo mejor. El conjunto de Setién ha demostrado en la segunda parte de la temporada porque está en los puestos altos de la tabla y desperdició varias ocasiones claras, la mejor un tiro al palo de Tello, pero no logró batir a Oblak. Saúl, que tuvo un remate al travesaño, fue el mejor del Atlético de Madrid. Con este empate, el Barcelona está más cerca de cantar el alirón.

El Málaga volvía a su feudo –después de consumar su descenso esta semana pasada- con pitos de la grada. El equipo andaluz devolvió a los aficionados una victoria –que ya no servía para nada- frente a la Real Sociedad. El equipo gipuzkoano estuvo muy plano, falto de ideas, lentos en los pases y no encontraron los huecos adecuados para batir a la defensa blanquiazul. El Málaga venció con goles de Adrián y En Nesyri en la primera parte. El técnico donostiarra hizo rotaciones en el once inicial, y en la segunda parte –para intentar reducir la distancia- sacó al campo a Oyarzabal, William José e Illarra, cambios que no surtieron efecto en el resultado final.

El Celta salvó un empate de milagro ante el Valencia. El conjunto ché salió al campo con mucha mordiente y velocidad. Guedes amenazó en varias ocasiones el área rival. Las oportunidades llegaban una detrás de otra, pero chocaban con el guardameta Sergio Álvarez. En la segunda parte, Santi Mina estrenó el marcador y pidió perdón a la grada (tras su pasado celtiña). Minutos después, tras un saque de falta, Maxi Gómez cabeceaba al fondo de las mallas. El último tramo del partido fue vibrante. Intenso duelo en ambas áreas, pero no se movió el marcador. Ambos equipos quedaron insatisfechos por el resultado.

Destacar el triunfo del Getafe ante el Eibar (0-1), que se coloca octavo con los mismos puntos que el Sevilla, séptimo en la clasificación y que podrá luchar por estar en Europa tras ganar el Barcelona la Copa del Rey. El Girona se queda a un punto del conjunto hispalense tras perder ante el Espanyol (0-2).

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Marcelino García Toral, amplía su vinculación con el Valencia hasta el 30 de junio de 2020

Published

on

El Valencia CF ha llegado este miércoles a un principio de acuerdo total con Marcelino García Toral para prorrogar por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020, su contrato como entrenador del primer equipo. El VCF desea mostrar su especial satisfacción por la consecución de dicho acuerdo. Acompañado por el presidente, Anil Murthy, Marcelino comparecerá este jueves ante los medios de comunicación, a partir de las 12.30 horas en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna.

(Foto vía Valencia CF)

Continue Reading

Fútbol español

Lenglet, nuevo jugador del Barcelona por 35 millones de euros

Published

on

El FC Barcelona ha anunciado este jueves el fichaje del central francés del Sevilla Clement Lenglet previo pago de su cláusula de rescisión, que asciende a 35 millones de euros más IVA.
El joven futbolista galo, de 23 años, vestirá de este modo la camiseta azulgrana durante las próximas cinco temporadas, ya que firma un contrato hasta junio de 2023. Su nueva cláusula de rescisión asciende a 300 millones de euros.
Lenglet ya se despidió este miércoles de sus compañeros del Sevilla después de que el Barça comunicara a la Liga su intención de abonar la cláusula de rescisión del jugador.
Con el fichaje de Lenglet, el Barça refuerza la zona central de su defensa, un puesto para el que ya cuenta con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Yerry Mina.
Lenglet, que será presentado este viernes, es la segunda incorporación del conjunto azulgrana para la próxima temporada tras el fichaje del brasileño Arthur, que este jueves ya ha sido presentado en el Camp Nou.
(Fuente: 20minutos.es)
Continue Reading

Fútbol español

Hacemos un repaso a los cuatro grupos de Segunda B de la temporada 2018/19

Published

on

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido en la jornada de ayer la composición de los cuatro grupos de Segunda B donde estarán los 80 equipos participantes.

Grupo I

En el Grupo I habrá equipos de Castilla y León, menos el Mirandés, conjunto de Galicia y Comunidad de Madrid. En este grupo habrá como equipos dependientes los conjuntos de La Palmas Atlético, Valladolid B, Celta B, Deportivo Fabril, Atlético B y Madrid Castilla.

CLUB COMUNIDAD AUTÓNOMA
LAS PALMAS ATLÉTICO Islas Canarias
BURGOS CF SAD Castilla y León
CD GUIJUELO Castilla y León
CF SALMANTINO Castilla y León
CyD LEONESA SAD Castilla y León
REAL VALLADOLID CF SAD “B” Castilla y León
SD PONFERRADINA SAD Castilla y León
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF Castilla y León
CLUB RÁPIDO DE BOUZAS Galicia
CORUXO FC Galicia
PONTEVEDRA CF SAD Galicia
RC CELTA DE VIGO SAD “B” Galicia
RC DEPORTIVO FABRIL Galicia
AD UNIÓN ADARVE Comunidad de Madrid
CDA NAVALCARNERO Comunidad de Madrid
CF FUENLABRADA SAD Comunidad de Madrid
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD “B” Comunidad de Madrid
REAL MADRID-CASTILLA Comunidad de Madrid
SAD CF INTERNACIONAL DE MADRID DEPORTES SL Comunidad de Madrid
UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Comunidad de Madrid

GRUPO II

En este grupo estarán los dos máximos representantes del fútbol cántabro (Racing y Gimnástica) y habrá además equipos de Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra y el Mirandés. Dentro de la composición de equipos hay varios conjunto dependientes como el Oviedo B, Sporting B, Bilbao Athletic, Real Sociedad B y el filial Vitoria.

CLUB COMUNIDAD AUTÓNOMA
REAL OVIEDO SAD “B” Asturias
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD “B” Asturias
UP LANGREO Asturias
REAL RACING CLUB DE SANTANDER SAD Cantabria
RS GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA Cantabria
CD MIRANDÉS SAD Castilla y León
CD CALAHORRA La Rioja
UD LOGROÑÉS SAD La Rioja
CD IZARRA Navarra
CD TUDELANO Navarra
ARENAS CLUB País Vasco
 ATHLETIC CLUB “B” País Vasco
BARAKALDO CF País Vasco
CD VITORIA País Vasco
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD “B” País Vasco
REAL UNIÓN CLUB SAD País Vasco
SCD DURANGO País Vasco
SD AMOREBIETA País Vasco
SD GERNIKA CLUB País Vasco
SD LEIOA País Vasco

GRUPO III

El tercer grupo tendrá equipos de Aragón, un cojunto de Islas Baleares como el Atlético Baleares, uno de Castilla – La Mancha como el Conquense, equipos de la Comunicad Valenciana y Cataluña.

En cuanto a dependientes se encuentra el Barcelona B, Espanyol B, Atlético Levante, Valencia Mestalla y Villarreal B.

CLUB COMUNIDAD AUTÓNOMA
CD EBRO Aragón
CD TERUEL Aragón
SD EJEA Aragón
CD ATLÉTICO BALEARES SAD Islas Baleares
UB CONQUENSE Castilla – La Mancha
CE SABADELL FC SAD Cataluña
CF BADALONA Cataluña
CF PERALADA Cataluña
FC BARCELONA “B” Cataluña
LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA CF Cataluña
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD “B” Cataluña
UE CORNELLÀ SAD Cataluña
UE OLOT SAD Cataluña
ATLÉTICO LEVANTE UD Comunidad Valenciana
CD ALCOYANO SAD Comunidad Valenciana
CD CASTELLÓN SAD Comunidad Valenciana
HÉRCULES DE ALICANTE CF SAD Comunidad Valenciana
ONTINYENT CF Comunidad Valenciana
VALENCIA – MESTALLA Comunidad Valenciana
VILLARREAL CF SAD “B” Comunidad Valenciana

GRUPO IV

El último grupo tendrá equipos de Andalucía, un equipo de Castilla – La Mancha como el Talavera de la Reina, conjuntos de Extremadura, Región de Murcia y el Melilla.

También hay equipos dependientes como el Atlético Malagueño, Almería B y Recreativo Granada

CLUB COMUNIDAD / CIUDAD AUTÓNOMA
ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF Andalucía
CD EL EJIDO 2012 Andalucía
CLUB ATLÉTICO MALAGUEÑO Andalucía
CLUB RECREATIVO GRANADA Andalucía
MARBELLA FC SAD Andalucía
RB LINENSE Andalucía
RC RECREATIVO DE HUELVA SAD Andalucía
SAN FERNANDO CD ISLEÑO Andalucía
SEVILLA ATLÉTICO Andalucía
UD ALMERÍA SAD “B” Andalucía
CF TALAVERA DE LA REINA Castilla – La Mancha
CD BADAJOZ Extremadura
CD DON BENITO Extremadura
 CF VILLANOVENSE Extremadura
UD MELILLA Melilla
FC JUMILLA Región de Murcia
LORCA FC SAD Región de Murcia
REAL MURCIA CF SAD Región de Murcia
UCAM UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA CF Región de Murcia
FC CARTAGENA SAD Región de Murcia

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria