Connect with us

Fútbol español

Crónica LaLiga: Las Palmas desciende a Segunda División

Published

on

La jornada 34 de la Liga Santander nos ha dejado el descenso definitivo de Las Palmas, el empate del Atlético de Madrid y el triunfo de un Málaga ya descendido. Los partidos Barcelona – Villarreal y Sevilla – Real Madrid se disputarán el 9 de mayo con motivo de la final de Copa del Rey este fin de semana

La abultada victoria fuera de casa del Alavés (0-4) ante Las Palmas ha consumado el descenso a Segunda División del conjunto canario. El equipo vasco logro con este triunfo su permanencia matemática –a falta de cuatro jornadas-. El Alavés ganó con doblete de Munir y los tantos de Medrán –que reaparecía mes y medio después- y Sobrino. Las carencias defensivas de los amarillos se reflejaron desde el primer minuto de encuentro. Los canarios, aunque en la primera parte, se hicieron con el cuero, las embestidas de Halilovic eran contrarrestadas por la defensa del Alavés. Tras el primer gol de Munir, a los cinco minutos de arrancar la segunda parte, Las Palmas se vino abajo y arrojaron la toalla. Es el segundo equipo que ha bajado a Segunda División junto con el Málaga.

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate frente al Betis (0-0). Los jugadores de Simeone –más pendientes de la eliminatoria de Europa League frente al Arsenal- no pudieron traspasar el muro bético o sus disparos eran bloqueados por Daniel Giménez –sustituido en la segunda parte por Pedro López- o repelidos por el larguero. El técnico argentino dejó a varios titulares en el banquillo y pudo pagarlo caro porque el Betis estuvo mejor. El conjunto de Setién ha demostrado en la segunda parte de la temporada porque está en los puestos altos de la tabla y desperdició varias ocasiones claras, la mejor un tiro al palo de Tello, pero no logró batir a Oblak. Saúl, que tuvo un remate al travesaño, fue el mejor del Atlético de Madrid. Con este empate, el Barcelona está más cerca de cantar el alirón.

El Málaga volvía a su feudo –después de consumar su descenso esta semana pasada- con pitos de la grada. El equipo andaluz devolvió a los aficionados una victoria –que ya no servía para nada- frente a la Real Sociedad. El equipo gipuzkoano estuvo muy plano, falto de ideas, lentos en los pases y no encontraron los huecos adecuados para batir a la defensa blanquiazul. El Málaga venció con goles de Adrián y En Nesyri en la primera parte. El técnico donostiarra hizo rotaciones en el once inicial, y en la segunda parte –para intentar reducir la distancia- sacó al campo a Oyarzabal, William José e Illarra, cambios que no surtieron efecto en el resultado final.

El Celta salvó un empate de milagro ante el Valencia. El conjunto ché salió al campo con mucha mordiente y velocidad. Guedes amenazó en varias ocasiones el área rival. Las oportunidades llegaban una detrás de otra, pero chocaban con el guardameta Sergio Álvarez. En la segunda parte, Santi Mina estrenó el marcador y pidió perdón a la grada (tras su pasado celtiña). Minutos después, tras un saque de falta, Maxi Gómez cabeceaba al fondo de las mallas. El último tramo del partido fue vibrante. Intenso duelo en ambas áreas, pero no se movió el marcador. Ambos equipos quedaron insatisfechos por el resultado.

Destacar el triunfo del Getafe ante el Eibar (0-1), que se coloca octavo con los mismos puntos que el Sevilla, séptimo en la clasificación y que podrá luchar por estar en Europa tras ganar el Barcelona la Copa del Rey. El Girona se queda a un punto del conjunto hispalense tras perder ante el Espanyol (0-2).

Fútbol español

Los entrenadores Nando (Rinconeda), Pablo (Montaña) y Alberto (Valdaliga), se pasan por ‘El Córner Regional’

Published

on

Programa en el que Pablo y Pedro dieron un repaso a la actualidad del fútbol cántabro. (más…)

Continue Reading

Fútbol español

OID Radio4G Cantabria ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B

Published

on

La emisora cántabra OID Radio4G Cantabria, como es habitual en las últimas temporadas, ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y de Tercera a Segunda B, desde las 16:00 horas.

En el sorteo no estará el Racing de Santander, pero si los equipos de Tercera como la Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón que conocerán a su primer rival de la fase.

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria estarán desde las 16:00 horas. Sintoniza en el 87.7 (Santander), 95.3 (Torrelavega) y 107.1 FM (Reinosa). Por internet desde aquí

Continue Reading

Fútbol español

Turno para Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón en la fase de ascenso

Published

on

Este lunes, 14 de mayo, se celebra el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y el de Tercera a Segunda B, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 no estará presente el Racing de Santander, que confirmó en la jornada de hoy que se queda fuera de la última parte de la competición.

Como ha ocurrido en temporadas anteriores, los primeros clasificados de cada grupo se medirán entre ellos en una eliminatoria a doble partido. El vencedor ascenderá a la categoría de plata y el que pierda se enganchará a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Además, el equipo que gane la eliminatoria de campeones, se enfrentará con el otro vencedor para buscar el ganador de la categoría de bronce, siempre a partido de ida y vuelta.

Los primeros clasificados que entrarán en el sorteo de campeones de grupo serán los siguientes: Rayo Majadahonda (G1), Mirandés (G2), Mallorca (G3) y Cartagena (G4). El orden de los partidos saldrá en el mismo sorteo, disputándose el encuentro de ida en casa del que salga su bola primero.

Los segundos, terceros y cuartos clasificados en los cuatro grupos deberán superar tres eliminatorias para lograr el ascenso a la Liga 1|2|3. Decir que el orden es el habitual, ya que los segundos clasificados se miden contra los cuartos y terceros contra los que han finalizado igual que ellos.

Los equipos que han quedado segundos son: Deportivo Fabril (G1), Sporting B (G2), Villarreal B (G3) y Marbella (G4). Estos equipos entrarán en el sorteo para medirse frente a los cuartos clasificados que son: Celta B (G1), Bilbao Athletic (G2), Cornellà (G3) y Extremadura (G4). Nunca podrán quedar emparejados en el sorteo un segundo contra un cuarto que pertenezca al mismo grupo. El partido de ida se disputará en casa del peor clasificado y el de vuelta en el feudo del mejor posicionado.

Los terceros se medirán contra otros terceros que son: Fuenlabrada (G1), Real Sociedad B (G2), Elche (G3) y Murcia (G4). El orden de los partidos lo decidirá el sorteo. La bola que salga primero en el enfrentamiento significará que se jugará la ida en su campo.

 

Sorteo de Tercera a Segunda B

Al igual que ocurre en Segunda B, los cuatro primeros clasificados participarán en la fase de ascenso. En el caso de los equipos cántabros, la Gimnástica, líder del grupo, quedará emparejada contra un primero de otro grupo de todas las Terceras Divisiones del país. Al igual que en la categoría de bronce, si supera esta eliminatoria ascenderá a Segunda B, pero con una diferencia, no disputará ningún partido posteriormente para buscar el campeonato de Tercera.

La Gimnástica tendrá como posibles rivales a los siguientes equipos: Compostela (Galicia), Real Oviedo B (Asturias), Durango (País Vasco), Espanyol B (Cataluña), Atlético Levante (Comunidad Valenciana), Internacional (Madrid), Unionistas (Castilla y León), Atlético Malagueño (Andalucia y Melilla), Cadiz B (Andalucia y Ceuta), Mallorca B (Baleares), Tenerife B (Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), Dons Benito (Extremadura), Mutilvera (Navarra), Calahorra (La Rioja), Teruel (Aragón) y Conquense (Castilla La Mancha).

El Escobedo, segundo clasificado, y el Tropezón, cuarto clasificado, entrarán en el sorteo de segundos contra cuartos. Los posibles rivales del Escobedo serán los siguientes: Alondras (Galicia), Llanes (Asturias), Sestao (País Vasco), Terrasa (Cataluña), La Nucía (Comunidad Valenciana), Alcalá (Madrid), Salmantinos (Castilla y León), Antequera (Andalucía y Melilla), Atlético Sanluqueño (Andalucía y Ceuta), Felanitx (Baleares), Lanzarote (Canarias), Churra (Murcia), Coria (Extremadura), Burladés (Navarra), Haro Deportivo (La Rioja), Tarazona (Aragón) y Villarrubia (Castilla La Mancha). Los camargueses jugarán la ida en casa de uno de los equipos mencionados y la vuelta en el Eusebio Arce la siguiente semana.

El Tropezón, cuarto clasificado, se medirá frente a segundos clasificados, jugando la ida este próximo fin de semana en Tanos y la vuelta a domicilio. Los posibles rivales del equipo taniego son: Compostela (Galicia), Langreo (Asturias), Portugalete (País Vasco), Sant Andreu (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Getafe B (Madrid), Arandina (Castilla y León), Almería B (Andalucía y Melilla), Ceuta (Andalucía y Ceuta), Poblense (Baleares), Mensajero (Canarias), Mar Menor (Murcia), Cacereño (Extremadura), San Juan (Navarra), SD Logroñés (La Rioja), Borja (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha).

Para acabar, el Laredo, finaliza tercero, se enfrentará contra otro tercer clasificado de otro grupo. La ida y vuelta la deparará el propio sorteo. Los posibles rivales del equipo pejino son: Racing C. Villalbés (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Alavés B (País Vasco), L´Hospitalet (Cataluña), Orihuela (Comunidad Valenciana), Rayo Vallecano B (Madrid), Palencia Cristo Atlético (Castilla y León), Jaén (Andalucía y Melilla), Algeciras (Andalucía y Ceuta), Ibiza (Baleares), San Fernando (Canarias), Pulpileño (Murcia), Plasencia (Extremadura), Iruña (Navarra), Náxara (Navarra), Ejea (Aragón) y Socuéllamos (Castilla La Mancha).

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria se ofrecerá desde las 16:00 horas, cita habitual todos los años en la emisora de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados).

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia