Connect with us

Motor

Dani Sordo, a por la undécima prueba del Campeonato que se celebra en casa

Published

on

Dani Sordo y Marc Martí afrontan con optimismo la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017, la prueba de casa que tendrá como centro neurálgico de nuevo la localidad de Salou.

El RallyRACC-Rally de España volverá a caracterizarse por ser la única prueba mixta del calendario, lo que supondrá un reto para los equipos al contar con tramos cronometrados con distinta superficie.

Dani Sordo cuenta en su haber con siete podios en la cita española del WRC, los últimos de ellos en 2015 y 2016 como piloto de Hyundai Motorsport, venciendo además en la categoría Júnior en la edición de 2005.

Tanto Dani como Marc afrontan con máxima motivación el RallyRACC, después de llevar a cabo sesiones de test específicas durante el mes de septiembre a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC sobre tierra y asfalto: “Siempre es un placer volver a España para correr mi rally en casa, y tener la oportunidad de competir frente a tantos aficionados. Queremos darles motivos para animarlos. Creo que nuestra orden de salida a los tramos será beneficioso el viernes. Luego nos trasladamos al asfalto para los dos días finales, donde atacaremos para asegurar nuestro tercer podio de la temporada, y nuestro tercer podio consecutivo en Cataluña para Hyundai Motorsport. Ese es el objetivo”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

La presente edición del RallyRACC estará formada por diecinueve especiales cronometradas, con una distancia total de 312,02 kilómetros.


El jueves se desarrollará el Shakedown y la ceremonia de salida en Salou, antes de que los equipos regresen al parque de asistencia en Port Aventura de cara a la disputa de los tramos de tierra del viernes. La especial de Terra Alta, con superficie mixta, es la especial más larga del fin de semana con 38,95 kilómetros y será el plato fuerte de la jornada.

Después de la asistencia del viernes por la noche, los coches serán modificados a su configuración de asfalto para el resto del rally, con siete tramos el sábado y seis sin asistencia el domingo.

El Rally de España concluirá el domingo con la disputa del Power Stage de Santa Marina (14,50 kilómetros), que no ha formado parte del itinerario de la prueba desde 2012.

(Fuente: www.danielsordo.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Carlos Sainz finaliza tercero en la primera etapa de Argentina en el Dakar

Published

on

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008 DKR Maxi) siguen al frente de la clasificación general del Rallye Dakar tras finalizar esta noche la décima etapa entre Salta y Belen ya en Argentina. Los pilotos de Peugeot Sport han finalizado la etapa en la tercera posición y ahora ostentan una renta de 50 minutos 35 segundos sobre el ahora segundo clasificado y compañero de equipo Stéphane Peterhansel, en tercera posición se encuentra Nasser Al-attiyah a una hora doce minutos.

La undécima etapa del Rallye Dakar que se celebrará mañana volverá a ser una dura prueba para pilotos y máquinas. Con 280 km cronometrados y 467 de enlace, la jornada, conocida como ‘Súper Fiambalá’ llevará a los equipos de Belén a Chilecito por un recorrido marcado por las dunas y la navegación. La gran peculiaridad de esta etapa será que motos y coches saldrán mezclados por orden de los más rápidos de hoy.

Carlos Sainz: “Estoy muy contento de pasar una etapa más, que además era muy complicada de navegación y con muchas trampas. Ahora a pensar ya en la de mañana, que también será muy difícil e importante pasarla y en la que no tengo ninguna intención de arriesgar nada”.

(Fuente:Carlos-sainz.com)

Continue Reading

Motociclismo

Las condiciones meteorológicas impiden la celebración de la 9ª etapa del Dakar

Published

on

Los organizadores del Dakar se han visto obligados a anular la especial de la Etapa 9 programada para el lunes 15 de enero entre Tupiza y Salta. Debido a las difíciles condiciones meteorológicas en la región desde hace varios días y tras una etapa maratón exigente, los equipos de asistencia no son capaces de preparar a los vehículos para que estén en condiciones de disputar la etapa. Por lo tanto, todos los vehículos del Dakar se dirigirán al campamento de Salta por carretera. La carrera se reanudará con la Etapa 10 entre Salta y Belén

Continue Reading

Motor

Carlos Sainz sancionado con 10 minutos por colisionar con un quad

Published

on

Los comisarios del Dakar deciden sancionar a Carlos Sainz con 10 minutos por colisionar con un quad en la 7ª etapa.

A pesar de que el percance se fue poco a poco clarificando, dejando el presunto incidente de Kees Koolen únicamente en algo entre el propio participante de quads y el Peugeot 3008 DKR Maxi #303 de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Según la acusación del holandés, la pareja española le habría arrollado durante la séptima etapa, abandonando el lugar sin prestarle ningún tipo de auxilio. En el caso de que los comisarios decidieran que Koolen tenía razón, aplicando el artículo del reglamento 29P3 que obliga a todo piloto que presencie un accidente a socorrer a la personal y que, de no hacerlo, puede ser castigado con sanciones deportivas muy duras o la exclusión de la prueba.

Carlos Sainz llegaba esta tarde al Centro de Convenciones de Salta en el que se instalaba la organización para dar su versión de lo ocurrido, confirmando que había visto al piloto de quads en la etapa que unió La Paz y Uyuni, realizando el habitual procedimiento de avisarle a través del sistema Sentinel y adelantarlo cuando este se había apartado. Sin embargo, el madrileño afirma que Kees perdió el control de su cuadriciclo por la gran cantidad de barro, algo que le hizo volver a pista y obligó a Sainz a esquivarlo sin sentir en ningún momento que le hubiera golpeado con el Peugeot.

Los tres comisarios decidían penalizar con 10 minutos a Carlos Sainz y Lucas Cruz, una sanción que era comunicada por Bruno Famin en torno a los 20:30h de la tarde (hora española peninsular), confirmando el director de Peugeot Sport que se apelará dicha decisión primero a los comisarios y posteriormente a la FFSA y FIA si se recibe una negativa. El propio Famin confirmaba a los medios argentinos y franceses que en la zona donde Koolen asegura que ha sido arrollado por la pareja española es una sección en la que los pilotos de coches rodaban a más de 150 km/h. Precisamente fue el holandés el piloto de quads que tuvo que esquivar Peterhansel antes de salirse de pista y chocar contra la roca que a la postre le haría perder el liderato.

(Fuente: diariomotor.com)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia