Connect with us

Motor

Dani Sordo finaliza en décima posición en Gales

Published

on

Con este resultado, Sordo y Martí consiguen puntuar en todos los rallies disputados a lo largo de la temporada: “Ha sido una prueba difícil para todos, con condiciones resbaladizas y a menudo impredecibles. Desafortunadamente, no hemos tenido la confianza que necesitábamos para atacar más este fin de semana. Es bueno ampliar nuestra cuenta de rallies finalizados esta temporada, pero no es el resultado que sabemos que somos capaces de conseguir. Hemos tenido algunos resultados positivos este año. Aunque no competiremos en Australia, espero que sea una cita positiva para el equipo mientras nos preparamos para volver más fuertes en 2018”, comentaba Dani nada más concluir la prueba.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

El Rallye de Cabezón cerró la temporada de rallies en Cantabria

Published

on

Nueva demostración del piloto asturiano José Manuel Mora por los difíciles tramos cronometrados del Rallye de Cabezón de la Sal, prueba organizada por la Escudería 108 octanos y que fue la última del certamen de rallies en Cantabria.

La jornada se presentaba muy complicada por unas condiciones climatológicas muy difíciles al estar Cantabria viviendo una ola de frio con la que se estaba en alerta naranja por bajas temperaturas y por nieve, apareciendo ésta en las dos especiales de la mañana. En la primera pasada por Cormona pasaba la quitanieves antes del paso de los participantes, lo que motivo un ligero retraso en la salida donde se acumulaban los coches antes de afrontar la especial. La charla entre pilotos estaba centrada en el estado del tramo, siendo algunos los que opinaban que lo mejor era suspenderlo, aunque había opiniones para todos los gustos. Finalmente se daba la salida y era José Manuel Mora quien marcaba el mejor registro, comenzando así a separarse del resto de participantes.

Mora marcaba todos los scratch de la jornada y lograba una diferencia de casi dos minutos con respecto al BMW de Ángel Rivero, que a pesar de no contar con el vehículo mas idóneo para como estaba los tramos, demostró lo rápido que rueda, logrando una más que merecida segunda plaza de la general.

Pero si la segunda plaza sorprendía por ser un vehículo de tracción trasera, no menos sorprendió la tercera plaza del cajón que fue a manos de Fran Ventoso, piloto que con tan solo un rallisprint y un par de subidas de montaña, ha demostrado lo rápido que se ha adaptado de las dos ruedas de su bicicleta a las cuatro de su Nissan 350 Z. Ventoso realizó un rally de menos a mas, remontando posiciones y luchando de tu a tu con pilotos con más experiencia y montura que en un principio eran mas acordes con el estado de los tramos.

Dentro de las diferentes clasificaciones que además de la general se disputaban en Cabezón, José Manuel Mora se imponía en el Desafio GT Racing Store, mientras que Ángel Rivero lo hacia entre los clásicos de Velocidad y la Copa de Propulsión. David Fernández hacia lo propio en la Challenge Rallyecar y David Bustamante en el apartado de Clásicos de Regularidad.

(Fuente: 321motor.es)

Continue Reading

Motor

Llega el XIII Rallye Cabezón de la Sal

Published

on

La Escudería 108 Octanos vuelve con la treceava edición del Rallye Cabezón de la Sal, que se disputará los días 1 y 2 de diciembre.

Última prueba del calendario que puntuará, con coeficiente 1, para los campeonatos, copas, y trofeos del Campeonato de Cantabria de Rallyes. Además será puntuable para: Copa Turbo Dicken`s, Desafío GT Racing store, y Challenge RallyCar Norte.

El plazo de inscripciones está abierto hasta el día 28 de noviembre a las 20:00 horas.

La lista de inscritos se dará a conocer el día 30.
El grueso de la prueba se celebrará a partir del día 1 de diciembre, con la celebración de las verificaciones técnicas y administrativas entre las 17:30 y las 20:00 horas, en Talleres Fergar – Venta de Ontoria- Cabezón de La Sal.

Los vehículos, una vez pasadas las verificaciones, permanecerán en parque de pre salida en el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón..

Desde las 21:00, se celebrará la salida protocolaria, en la Plaza de La Paz de la misma población.

Posteriormente los vehículos deberán permanecer en parque cerrado en la Avenida de Cantabria.

Por consiguiente, para el sábado 2, las 08:00 horas, será la hora de salida del primer participante desde el parque cerrado, para dirigirse al primer parque de asistencia, ubicado en el Polígono Ind. De Las Navas. .

Posteriormente se acometerán los tramos cronometrados, dos bucles de dos tramos que se repiten en dos ocasiones, a las especiales de CARMONA (10,3 Km.) 8:58 y 11:39, CUEVA EL SOPLAO (17,6 Km.) 09:41 y 12:22. Por medio habrá parque de asistencia y reagrupamiento de 20 minutos en Celis

Tras un reagrupamiento de 20 minutos en Cabezón y una asistencia de 20 minutos, se correrán los tramos de la tarde, CABEZÓN DE LA SAL (7,5 KM.) 15:20 y 17:05, y UDÍAS (6,00 Km.) 15:38 y 17:24 horas. El reagrupamiento de la tarde se realizará en Villanueva de La Peña

A las 18:04 h. está prevista la llegada del primer participante al parque cerrado de la Avda. de Cantabria, y a las 20:00 se dará por finalizado el Rallye con la entrega de trofeos en la Plaza de La Paz de Cabezón.

rallye_cabezon_itinerario_2017

rallye_cabezon_lista_inscritos_2017

(Fuente: rincondelmotor.com/)

Continue Reading

Formula 1

Vettel bate a Bottas en GP Brasil

Published

on

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se quedó a un paso del subcampeonato, por el que pugna con el Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en Sao Paulo pese a salir desde la ‘pole’. (más…)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia