Connect with us

Motor

Dani Sordo preparado para Argentina

Published

on

Después de un prometedor inicio de temporada, Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan el Rally de Argentina con el objetivo de obtener otro buen resultado igual que ocurriera hace poco más de un mes en México.

Dani y Carlos han podido llevar a cabo tres jornadas de test en Portugal, en la que han probado soluciones que se incorporarán en el Hyundai i20 Coupé WRC de cara a la prueba de la próxima semana.

Sordo fue tercero en esta prueba en el año 2008, y finalizaba segundo en 2009, teniendo en mente además su excelente actuación en el pasado Rally de México: “La gran cantidad de espectadores hacen de este rally una cita especial para todos. Es bonito ver a tantas personas en los tramos animándonos. Nos da motivación, independientemente de cómo vayan las cosas. Por supuesto, nuestro objetivo es luchar por acabar arriba. Hemos tenido un par de buenos resultados seguidos, por lo que queremos aprovechar el impulso para agregar otro podio de tierra al que logramos en México”, comentaba el piloto español antes de partir hacia Argentina.

La presente edición del Rally de Argentina constará de dieciocho especiales, que totalizarán 358,25 kilómetros contra el crono.

La acción comenzará el jueves por la noche con la súper especial de Villa Carlos Paz, cerca del parque de asistencia, para el viernes afrontar el día más largo de competición con más de 150 kilómetros cronometrados.

El domingo será el punto culminante del rally, con las míticas especiales de El Cóndor y Mina Clavero, este año a disputarse en sentido contrario al de ediciones anteriores.

(Fuente: www.danielsordo.com)

Advertisement olaiz
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Éxito de la iniciativa solidaria de Escuderia Torrelavega

Published

on

260 kg se recaudaron para el bando de Alimentos de la Cruz Roja de Torrelavega.

Después de las actividades que se realizaron en el Festival Solidaria del Motor, se consiguió superar las donaciones de años anteriores con más de 260kg para el banco de Alimentos de la Cruz Roja en Torrelavega.

Como primer acto se realizó una Charla-Homenaje sobre “CAPI” SAIZ, con asistencia de su mujer, Tinita y de sus mas cercanos amigos, los conocidos “Paco” Martínez, Nacho Arrarte y Javi Carbajo (su copi de siempre).

La asistencia de aficionados y deportistas fue tal, que el local escogido se nos quedo pequeño, repasando allí interesantes anécdotas y detalles sobre su personalidad y vida deportiva, que muy pocos de los asistentes conocían y aprendiendo todos algo mas sobre nuestro amigo y uno de los grandes pilotos que ha dado nuestra Tierra.

Terminamos el acto con la entrega de una placa de recuerdo y el agradecimiento mutuo de todos los presentes.

Emotividad a raudales y gracias……. “Capi”, tu eterna sonrisa, siempre estará en nuestro recuerdo.

Seguidamente y en la misma plaza José Luis Hidalgo de Torrelavega, organizamos una Exposición de vehículos de competición, que desbordo las previsiones iniciales, pues fue grande el interés entre varios pilotos para asistir al evento, llegándose a presentar hasta un total de 9 vehículos, cuando habíamos solicitado espacio para muchos menos.

Entre los que realizaron el esfuerzo para colaborar en este acto y acercar sus vehículos, se encuentran:

— “Pipi” Onandia (Subaru Impreza WRX)

— David Fernandez (Citroen C-2 GT)

— Sport Competicion (Nissan Sunny GTR)

— Alvaro Iglesias (Peugeot 205 F-2000)

Para no entorpecer la cotidiana vida vecinal, llegamos al acuerdo de terminar la exposición un poco antes de su hora prevista, pero suficiente para desarrollar con satisfacción, todas las actividades previstas.

Para finalizar, agradecer a donantes y colaboradores la participación en nuestro evento solidario.

Mil gracias por vuestra ayuda en la difusión de esta nota y os deseamos un buen año 2019.

Continue Reading

Motor

Carlos Sainz KO y Barreda abandona tras caer por un barranco

Published

on

Carlos Sainz rompe la suspensión de su rueda izquierda y pierde varias horas y Joan Barreda se cae por un barranco y abandona el Dakar 2019.

La tercera jornada del Dakar ha sido oscura para los principales españoles favoritos en este evento. El coches Carlos Sainz, vigente campeón, en el kilómetro 38 rompe la suspensión de la rueda izquierda de su vehículo y al verse incapaz de repararla tiene que esperar varias horas a la asistencia. Por su parte Joan Barreda en motos, que era líder del rallye y estaba en cabeza de carrera, se cae en el kilómetro 143 por un barranco, queda atrapado sin posibilidad de subir, tuvo que ser rescatado en helicóptero y por lo tanto abandona la prueba.

Con estas dos noticias negativas, España pierde a sus dos principales opciones de victoria en el Dakar 2019. En coches, todavía queda una esperanza que es la de Nani Roma, que ha finalizado la prueba en quinta posición a 14 minutos del líder Stéphane Perhansel. Ya en motos solo nos queda Oriol Mena y el debutante Lorenzo Santolino, que ocupan la duodécima y decimotercera posición.

Continue Reading

Motor

Joan Barreda continúa líder del Dakar

Published

on

Foto de El Español

Joan Barreda continúa líder del Dakar en la modalidad de motociclismo a pesar de la victoria de austríaco Matthias Walkner.

El español de moto Joan Barreda –Honda– se mantuvo como líder del Rally Dakar 2019 al finalizar la segunda etapa, que tuvo como vencedor al austríaco Matthias Walkner –KTM-.

El piloto español terminó la etapa con el tercer mejor tiempo, al quedar a tan solo un minuto y 41 segundos por detrás de Walkner, vencedor de la jornada al quitar el triunfo en el último tramo al estadounidense Ricky Brabec, que había logrado los mejores tiempos durante gran parte del recorrido.

Barreda terminó la etapa con el tercer mejor tiempo, al quedar a un minuto y 41 segundos por detrás de Walkner, vencedor del día al quitarle la victoria en el último tramo de la jornada al estadounidense Ricky Brabec, que había hecho los mejores registros.

El piloto castellonense mantiene una ventaja de un minuto y 31 segundos sobre Walkner en la general y deberá salir en primer lugar y abrir la tercera etapa, siendo una de las más duras de este 2019 que se celebra íntegramente en Perú.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas