Connect with us

Tercera

David González, primer refuerzo del Textil Escudo

Published

on

David González Cosío, de Puente San Miguel, juega como mediocentro y llega al Textil Escudo “con ganas de rendir bien y hacer una buena temporada”, según expresó en su presentación en las oficinas del club en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal, donde tiene ganas de disfrutar y mostrar sus cualidades para ayudar al equipo.

Tras debutar cuando aún era cadete en la Tercera División en la RS Gimnástica, David pasó al Tropezón y de ahí al Racing de Santander, en el que jugó en División de Honor Juvenil, regresando al conjunto taniego para militar en la misma categoría hace dos años, temporada en la que coincidió con Edgar y Raúl, que volverán a ser sus compañeros en esta curso. Su buen hacer en esa categoría le valió la continuidad en el Tropezón, disputando 31 partidos en la Tercera División la pasada campaña.

Ahora David recala en el Textil Escudo y lo hace destacando “el buen ambiente que hay en la plantilla, además de ser un equipo muy competitivo”. Concretar su llegada al equipo “no resultó difícil”, según explica, antes de mirar con ambición hacia una temporada en la que “esperamos superar lo que han conseguido el año pasado”. La pasada temporada David González no jugó en el Juan María Parés Serra con el Tropezón, pero hubo un hecho que le llamó la atención y que pasa por ser uno de los grandes valores del Textil Escudo “estaba en la grada y me encantó el apoyo de tanta gente y cómo animaban. Ese ambiente ayuda mucho a los jugadores”, puntualiza.

Pablo Lobeto, técnico del Textil Escudo, se muestra contento con la llegada de David, “porque se trata de un jugador con mucha proyección, con buen trato de pelota y que ayuda mucho en el juego de creación”. A esas virtudes Lobeto destaca que su nuevo pupilo “tiene un gran sentido táctico y ayuda en el trabajo defensivo, además de contar con llegada hasta el área contraria”, por lo que el Textil Escudo contará el próximo curso con un joven jugador con mucho que aportar.

Después de ese tempranero debut en las filas gimnásticas en Tercera División, esta temporada ha servido para consolidar ese aprendizaje del nuevo jugador del Textil Escudo, disputando playoff de ascenso con el Tropezón. David considera que “este año he mejorado, porque compartir entrenamientos y partidos con gente curtida incluso en Segunda B sirve de mucho, porque te ayudan a subir el nivel”.

David ya piensa en el Textil Escudo, con el que en poco más de un mes comenzará la pretemporada para empezar a plasmar sobre el césped del Juan María Parés Serra esas cualidades tan ilusionantes que se le atribuyen. Además de este fichaje, el club trabaja en más incorporaciones que se irán conociendo en próximas fechas, para configurar una plantilla que mantenga al Textil Escudo entre los equipos más competitivos de la Tercera División.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

Dimiten Marcos Valdés y Rodrigo Pérez “Rodas”, técnicos del Vimenor

Published

on

Marcos Valdes, técnico del equipo de Tercera, y Rodrigo Pérez “Rodas”, preparador físico del primer equipo y míster del equipo femenino del Vimenor.

Las prinicipales razones que han llevado a los dos entrenador a tomar esta decisión es por el anuncio por parte de la Junta Directiva del Club de convocar una Asamblea de Socios el próximo día 20, con su dimisión en el Orden del Día, y la constitución de una plataforma alternativa, con posibilidad firme de presentarse al cargo, según adelanta el portal Contrameta.

Tras conocer esta noticia, se abre un capítulo difícil para el verano en el equipo cristalero.

Continue Reading

Tercera

Jorge Rodríguez, nuevo delantero del Tropezón

Published

on

El Tropezon ha incorporado a sus filas al atacante Jorge Rodríguez hasta el final de la temporada 2018/19

Este delantero, natural de Tanos, es un experimentado jugador, que en su día, cuando era cadete de primer año, ya vistió la elástica del Tropezón. Desde entonces, la carrera futbolística de Jorge ha dado mucho de sí desde que se formó en la Peña Amigos del Deporte, de Cerrazo.

A sus 36 años, ha recorrido buena parte del norte peninsular, militando en muchos e importantes conjuntos. Una vez acabado su periplo juvenil en la Gimnástica, el primer equipo absoluto donde recaló fue en el Bezana (3ª Div.), para posteriormente recalar en la S.D. Reocín (3ª Div.), Deportivo de la Coruña “B” (3ª Div.), S.D. Logroñés (2ªB), Gimnástica (3ª Div. y Ascenso a 2ªB), Osasuna “B” (2ªB), Oviedo (3ª Div. y Ascenso a 2ªB), Gimnástica (2ªB), Rayo Cantabria (3ªDiv.), Racing de Ferrol (3ª Div. y Ascenso a 2ªB), Pontevedra (3ª Div.), Avilés (3ª Div.) y Llanes (3ª Div.) que es el equipo de donde procede y donde ha militado en la última campaña.

El atacante ya estuvo hace varias semanas en el Campo de Santa Ana negociando su incorporación por el junto taniego.

(Foto CD Tropezón)

 

Continue Reading

Racing B

Jesús Puras y Mario Musy renueva, Javier Siverio llega procedente de Las Palmas

Published

on

El Racing ha alcanzado un acuerdo con Jesús Puras y Mario Musy para la renovación de sus contratos –éstos finalizarán, respectivamente, el 30 de junio de 2020 y 2022- y ha incorporado a sus filas al delantero Javier Siverio. Los tres futbolistas contarán este curso con ficha del filial verdiblanco, dirigido por José Gómez, que competirá en el Grupo III de Tercera División.

Jesús Puras Esteban (Santander, 1996) lleva 11 campañas en el club racinguista –ingresó en el Alevín B, actúa como lateral izquierdo y ha realizado las últimas pretemporadas con el primer equipo. Mario Musy Hernández (Santander, 1999), por su parte, iniciará su décimo curso en la entidad verdiblanca, puede jugar como delantero o extremo y la temporada pasada se estrenó con la escuadra profesional, en Segunda División B, ante el filial de Osasuna.

Unión Deportiva Las Palmas

Javier Siverio Toro (Santa Cruz de Tenerife, 1997) ha rubricado un contrato que le ligará al Racing hasta el 30 de junio de 2020, actúa como delantero centro y procede de la Unión Deportiva Las Palmas. El nuevo jugador verdiblanco consiguió, con el filial del conjunto amarillo, el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Jesús Puras, Javier Siverio y Mario Musy posan delante de la entrada principal de las Instalaciones Nando Yosu.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria