Connect with us

Tercera

David González, primer refuerzo del Textil Escudo

Published

on

David González Cosío, de Puente San Miguel, juega como mediocentro y llega al Textil Escudo “con ganas de rendir bien y hacer una buena temporada”, según expresó en su presentación en las oficinas del club en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal, donde tiene ganas de disfrutar y mostrar sus cualidades para ayudar al equipo.

Tras debutar cuando aún era cadete en la Tercera División en la RS Gimnástica, David pasó al Tropezón y de ahí al Racing de Santander, en el que jugó en División de Honor Juvenil, regresando al conjunto taniego para militar en la misma categoría hace dos años, temporada en la que coincidió con Edgar y Raúl, que volverán a ser sus compañeros en esta curso. Su buen hacer en esa categoría le valió la continuidad en el Tropezón, disputando 31 partidos en la Tercera División la pasada campaña.

Ahora David recala en el Textil Escudo y lo hace destacando “el buen ambiente que hay en la plantilla, además de ser un equipo muy competitivo”. Concretar su llegada al equipo “no resultó difícil”, según explica, antes de mirar con ambición hacia una temporada en la que “esperamos superar lo que han conseguido el año pasado”. La pasada temporada David González no jugó en el Juan María Parés Serra con el Tropezón, pero hubo un hecho que le llamó la atención y que pasa por ser uno de los grandes valores del Textil Escudo “estaba en la grada y me encantó el apoyo de tanta gente y cómo animaban. Ese ambiente ayuda mucho a los jugadores”, puntualiza.

Pablo Lobeto, técnico del Textil Escudo, se muestra contento con la llegada de David, “porque se trata de un jugador con mucha proyección, con buen trato de pelota y que ayuda mucho en el juego de creación”. A esas virtudes Lobeto destaca que su nuevo pupilo “tiene un gran sentido táctico y ayuda en el trabajo defensivo, además de contar con llegada hasta el área contraria”, por lo que el Textil Escudo contará el próximo curso con un joven jugador con mucho que aportar.

Después de ese tempranero debut en las filas gimnásticas en Tercera División, esta temporada ha servido para consolidar ese aprendizaje del nuevo jugador del Textil Escudo, disputando playoff de ascenso con el Tropezón. David considera que “este año he mejorado, porque compartir entrenamientos y partidos con gente curtida incluso en Segunda B sirve de mucho, porque te ayudan a subir el nivel”.

David ya piensa en el Textil Escudo, con el que en poco más de un mes comenzará la pretemporada para empezar a plasmar sobre el césped del Juan María Parés Serra esas cualidades tan ilusionantes que se le atribuyen. Además de este fichaje, el club trabaja en más incorporaciones que se irán conociendo en próximas fechas, para configurar una plantilla que mantenga al Textil Escudo entre los equipos más competitivos de la Tercera División.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

Los favoritos se miden contra equipos que no son de su liga

Published

on

Este próximo se celebra la quinta jornada en Tercera División donde los favoritos tendrán enfrentamientos contra rivales que no son de su liga.

El Escobedo, actual colíder de la categoría, visita los campos del Pilar para medirse frente a la Cultural de Guarnizo, equipo que está en puestos de descenso y que todavía no ha puntuado. El partido será este sábado, 22 de septiembre, a las 17:30 horas.

Por su parte el Barreda, equipo que se mantiene junto al Escobedo, sumando todos sus partidos por victorias, visita La Estación para jugar contra el Solares-Medio Cudeyo. Este equipo suma cuatro puntos en liga. El choque será este sábado, a las 16:45 horas.

El Laredo y Racing B, ambos empatado a ocho puntos, jugando los pejinos contra el Textil Escudo el domingo a las 18:00 horas en el Juan María Pares, mientras que el dependiente verdiblanco recibe en Villaescusa el domingo a las 17:00 horas al Revilla.

El Cayón, otro de los favoritos a tener en cuenta, suma en liga siete puntos y recibe el domingo, a las 17:00 horas, al recién ascendido Rinconeda Polanco. Este equipo suma cuatro puntos en liga.

Los taniegos del Tropezón, actual campeón de la Copa Federación, visita La Maruca para medirse al Velarde este domingo, 23 de septiembre, a las 17:30 horas. Los de Geli y el club camargués suma seis puntos en liga.

Jornada

Sábado, 21 de septiembre

16:45 Solares – Barreda

17:00 Ribamontán – Bezana

17:00 Atlético Albericia – Naval

17:30 Cultural – Escobedo

17:30 Torina – Sámano

Domingo, 22 de septiembre

11:45 Siete Villas – Vimenor

17:00 Racing B – Revilla

17:00 Cayón – Rinconeda

17:30 Velarde – Tropezón

18:00 Textil Escudo – Laredo

(Foto CD Cayón)

Continue Reading

Tercera

Los favoritos comienzan a ocupar su sitio

Published

on

Concluye la cuarta jornada en Tercera donde todos los favoritos han ganado a excepción del Tropezón que cayó contra un Barreda que ha ganado todo hasta el momento.

Cayón, Racing B, Escobedo y Laredo han ganado sus compromisos ligueros y ya ocupan puestos altos de la clasificación.

El Cayón ha ganado 0-1 al Sámano en Vallegón, campo en el que la temporada pasada no ganaba ningún equipo. Tras caer en la anterior jornada, los de Jesús Mantecón vuelven a la senda de la victoria con este triunfo por la mínima.

Por su parte el Racing B le endosa un 3-0 al Velarde en Villasevil. El dependiente verdiblanco suma dos victorias consecutivas y todavía no sabe lo que es perder en la categoría sumando ocho puntos de doce posibles.

El Escobedo de Pablo Casar derrota por una “manita” de 5-0 al Torina en el Eusebio Arce y continua colider con el Barreda ganando los cuatro partidos oficiales de liga. Los camargueses han empezado a un nivel muy bueno con la espina de la derrota en la final de la Copa Federación.

El Laredo gana por idéntico resultado que el Escobedo derrotando al Ribamontan al Mar en San Lorenzo. Los pejinos llevan la misma línea que el Racing B, ganando los dos últimos compromisos y empatando en los dos primeros.

La excepción de los favoritos la protagoniza el Tropezón. Tras ganar la final de la Copa Federación caen derrotados contra el Barreda en el derbi de la Comarca del Besaya. Los de Geli no pudieron con el colider que ha sumado todos sus duelos con victoria.

Dos recién ascendidos han ganado

Revilla y Rinconeda han ganado sus enfrentamientos de la cuarta jornada. Los camargueses ganaron por 2-1 en El Crucero a la Cultural, mientras que el Rinconeda hizo lo propio 3-2 contra el Textil Escudo.

El resto de recién ascendidos no vencieron. El Ribamontán cae contra el Laredo, el Naval 1-4 contra el Solares y el Torina recibe un amplio resultado contra el Escobedo.

(Foto propiedad del Barreda Bp)

Continue Reading

Tercera

El Tropezón se lleva la Copa Federación

Published

on

El Tropezón es el nuevo campeón de la Copa RFEF tras derrotar en la final al Escobedo en un partido vibrante que se decidió en la prórroga. Los de Pablo Casar no pudieron revalidar el título logrado la pasada temporada a pesar de ponerse por delante en el marcador y acabaron cediendo ante el empuje de los de Tanos.  La primera parte fue muy igualada aunque fue el Tropezón el que intentó llevar la iniciativa del juego. Los de Geli tenían la posesión pero les costaba encontrar huecos. La primera llegada peligrosa fue un centro de Fresno desde la banda que no acertó a rematar Miki. El Escobedo por su parte se limitaba a defenderse y trataba de sorprender a la contra.

En ese escenario la mejor ocasión legó a los 25 minutos. Miki se marchó por banda izquierda, su centro lo despejo al interior del área Rafa en semifallo y Luis González estrelló el balón en el larguero con toda la portería para él. Pocas veces el centrocampista va a tener una oportunidad de fácil para hacer gol pero estuvo muy desafortunado en el remate.

Lo mejor de los de Casar legó en el 37 con una buena acción individual de Pepín cuyo remate atrapó en dos tiempos Rubén. fue todo lo que dio de sí la primera parte.

mejoría del Escobedo

En la segunda parte el Escobedo volvió del vestuario mucho más agresivo y decidió dar un paso adelante. Desde el principio se hicieron con el control del balón y trataron de llegar a la portería contraria con más continuidad pero les seguía faltando claridad en los últimos metros. El Trope había perdido el balón pero no sufría demasiado. E incluso pudo abrir la lata en el 63. Jorge que había entrado tras el descanso se marchó por velocidad en banda derecha y dejo un pase medido a Miki que fusiló a Rafa. Cuando ya se cantaba el gol el portero sacó una mano milagrosa y envió el remate a córner.

En la recta final Pepín lo intentó de cabeza y Luis Gómez no llegó a un buen centro por lo que el resultado ya no se movió.

llegan los goles

Luego en la prórroga los dos equipos destaparon el tarro de las esencias. Vitali aprovechó un pase medido de Laro para marcar de cabeza a los tres minutos. Sólo dos después Miki pudo las tablas en el marcador y a partir de ahí el control fue de nuevo del Tropezón que ese desató. Antes del descanso todavía le dio  tiempo a Fresno a estrellar una falta en el palo y luego Riki hizo el 1 a 2 tras una preciosa combinación.

La segunda parte de la prórroga fue de muchos nervios. El Escobedo reclamó un penalti sobre Somavilla y Riki pudo sentenciar en otra contra. El empate llegó con el tiempo casi acabado en una buena acción individual que resolvió Izan que tuvo que ser retirado en camilla tras chocar con Rubén. Cuando parecía que el partido iba directo a los penaltis Miki sacó un testarazo perfecto para batir a Rafa y sentenciar la final.

El Tropezón es el nuevo campeón de la Copa RFEF tras derrotar en la final al Escobedo en un partido vibrante que se decidió en la prórroga. Los de Pablo Casar no pudieron revalidar el título logrado la pasada temporada a pesar de ponerse por delante en el marcador y acabaron cediendo ante el empuje de los de Tanos.  La primera parte fue muy igualada aunque fue el Tropezón el que intentó llevar la iniciativa del juego. Los de Geli tenían la posesión pero les costaba encontrar huecos. La primera llegada peligrosa fue un centro de Fresno desde la banda que no acertó a rematar Miki. El Escobedo por su parte se limitaba a defenderse y trataba de sorprender a la contra.

En ese escenario la mejor ocasión legó a los 25 minutos. Miki se marchó por banda izquierda, su centro lo despejo al interior del área Rafa en semifallo y Luis González estrelló el balón en el larguero con toda la portería para él. Pocas veces el centrocampista va a tener una oportunidad de fácil para hacer gol pero estuvo muy desafortunado en el remate.

Lo mejor de los de Casar legó en el 37 con una buena acción individual de Pepín cuyo remate atrapó en dos tiempos Rubén. fue todo lo que dio de sí la primera parte.

Incidencias

Escobedo: Rafael, Adrián, Germán, Fernando( m.78 Víctor), Izan, Alberto( m.90 Somavilla), Laro, Pepín, Bubu(m.52 Vitali), Carlos y Daniel.

Tropezón: Rubén, Zorrilla, Rafa( m.108 Bustillo), Chamorro, Álex, Luis Gómez, Víctor( m.59 Jorge), Luis González( m.59 Riki), Zarandona, Fresno y Miki.

Goles:

1-0 m.93 Vitali

1-1 m.95 Miki

1-2 m.104 Izan

2-2 m.119 Pepín

2-3 m.12 Miki

Árbitro: Zubillaga Serrano acompañado de Melón lanza y Navarro Cabrero. Mostró amarilla a Fresno, Rafa, Laro, Carlos, Germán

 

(Fuente y Foto: Federación Cántabra de Fútbol)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria