Connect with us

Balonmano

Debut con empate del DS Blendio Sinfín en Liga Asobal

Published

on

El DS Blendio Sinfín comienza la Liga ASOBAL puntuando a domicilio, tras el empate cosechado en la pista del Condes de Albarei Teucro (23-23). El conjunto santanderino se lleva un punto de Pontevedra en un encuentro que tuvo dominado durante la primera mitad pero que pudo escaparse en la segunda, después de que los gallegos mejorasen notablemente en ataque y echasen el cerrojo en la portería defendida por Santana.

El DS Blendio Sinfín salió a por todas en su estreno de la nueva Liga ASOBAL y así lo demostró desde el primer minuto. Dos ex teucristas, Jorge Silva y Ángel Iglesias, fueron los encargados anotar los tantos que abrieron el marcador y, de paso, comenzaron a abrir una tempranera brecha que dio alas en el cuadro visitante. Mientras, al Condes de Albarei Teucro le costó más de parcial y medio abrir su casillero, tras varios intentos frustrados por Jorge Villamarín o el larguero. El penalti anotado por Valles que puso el 0-5 para los cántabros fue el detonante del tiempo muerto solicitado por Luis Montes.

No fue hasta rozar el minuto 10 cuando Cangiani rompió la sequía teucrista y junto a Hernández salieron al rescate de los locales, pero su ataque seguía atascándose ante la infranqueable defensa desplegada por los hombres de Reñones. Villamarín se erigió como protagonista sobre la pista del Pabellón de los Deportes de Pontevedra, mientras que en el bando gallego también fue el guardameta García quien mejor rendimiento dio a los suyos.

El técnico local gastó su segundo tiempo muerto, ya que la reacción de sus pupilos no llegaba a materializarse a pesar de los tímidos intentos, pero los del DS Blendio Sinfín siguieron dominando sin mayores problemas hasta llegar al descanso con el 9-13 a su favor.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. Santana, en portería durante este segundo periodo, le tomó las medidas a Silva, autor de cuatro tantos hasta entonces, como también lo hizo con el resto de atacantes del DS Blendio Sinfín, dejándoles varios minutos sin anotar. En cambio, el Condes de Albarei Teucro estuvo ofensivamente más atinado y fue recortando distancias poco a poco, apoyado en la eficacia de su guardameta.

Fue el turno de Reñones de parar el crono, cuando la ventaja se redujo a dos tantos, y Pla remató en la siguiente jugada pero los cántabros no supieron salir de esa mala dinámica de juego, lo que aprovechó el Condes de Albarei Teucro para empatar la contienda en el minuto 51 (20-20), tras endosarles a los visitantes un parcial de 5-2.

Se giraron las tornas en esta fase del partido y los errores cometidos por los pontevedreses en la primera parte comenzaron a verse en el conjunto santanderino. No tardó Cutura en colocar la primera ventaja en el partido para los locales a lo que Pla respondió, convirtiéndose en el único capaz de batir a Santana, principal culpable de que el dominio visitante se esfumara. Sus paradas hicieron mella en la confianza del ataque sinfinero y, entre numerosos intentos, solo Silva e Iglesias lograron superar al guardameta en la recta final.

En el área contraria, Villamarín respondió de idéntica manera, salvando al DS Blendio Sinfín de ser goleado por los azules, quienes, con balón para ganar a falta de catorce segundos, desperdiciaron la oportunidad y otorgaron la posesión a los de Reñones para una última jugada que no terminó de cuajar, dando por definitivo el 23-23.

CONDES DE ALBAREI TEUCRO – 23

García (p), Santana (p), Moyano (3), Suárez (3), Quintas, Rial, Fernández, Gómez (3), Cutura (4), Gehrhardt (1), Fischer, Cangiani (4), Hernández (3), Pereira (1), Pérez (1).

DS BLENDIO SINFÍN – 23

Villamarín (p), Salvarrey (p), Samuel (p), Diego (2), Valverde, Pla (3), Torriko (1), Postigo (3), Lastra, Sola (1), Basualdo, Silva (6), Lon (2), Valles (3), Iglesias (2), Dimitrievski.

PARCIALES

0-3, 1-6, 3-7, 4-10, 6-11, 9-13 (descanso). 11-15, 13-16, 15-18, 19-20, 22-22, 23-23 (final).

ÁRBITROS

Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Excluyeron a Silva y Diego por el DS Blendio Sinfín, y a Rial y Pérez por el Condes de Albarei Teucro.

INCIDENCIAS

Partido de la primera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Municipal de los Deportes (Pontevedra) ante unos 350 espectadores.

Baloncesto-balonmano

Nueva victoria del Atlántico Pereda

Published

on

Venció 26-21en el Pabellón de Numancia al Gurpea Beti-Onak en un encuentro que las santanderinas dominaron de principio a fin. (más…)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Dos puntos del HBC’74 que sabe a gloria

Published

on

El HBC’74 IEN Avia ha conseguido dos puntos muy valiosos en el partido correspondiente a la 9ª jornada del Campeonato de División de Honor Plata femenina que le enfrentaba al conjunto navarro del Lagunak.

Las camarguesas llevaron la iniciativa en el juego desde los minutos iniciales pero sin conseguir abrir grandes diferencias en el marcador; la seguridad defensiva no se traducía en una renta superior debido a
los numerosos errores y pérdidas de balón en ataque , llegándose al descanso con un ajustado 10-8.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica de igualdad y cuando parecía que con un 15-11 a favor de las locales el encuentro podía quedar resuelto a su favor una reacción de las navarras consiguió dar la vuelta al marcador gracias a un parcial de 0-5 que las colocó 1 gol por encima y obligó al técnico Jose Merino a solicitar un tiempo
muerto. A partir de ahí el HBC’74 IEN Avia volvió a tomar el mando del encuentro gracias a un gran trabajo defensivo que permitió varias recuperaciones de balón consecutivas que se tradujeron en rápidos
contraataques para volver a tomar la delantera y hacerse con el partido por el resultado de 20-18.
Importante victoria para el conjunto camargués que asciende un puesto más en la clasificación y se va asentando en la zona media de la tabla.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 4-4, 7-5, 8-6, 10-7, 10-8 (descanso),
11-9, 13-11, 15-12, 15-16, 18-16, 20-18 (Final)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega pierde contra el Conservas Alsur Antequera

Published

on

Foto de archivo

El Ford Alisauto BM Torrelavega ya sabe lo que es perder fuera del Vicente Trueba. Han hecho falta ocho jornadas de liga para que los de Mozas cediesen por primera vez lejos de su feudo. Los cántabros se dejaron su imbatibilidad en su vista al Conservas Alsur Antequera.

El choque venía precedido de una necesidad imperiosa de ganar por parte de los pupilos de Lorenzo Ruiz. Los andaluces llegaban al encuentro tras cuatro derrotas consecutivas. Ese plus de motivación antes sus aficionados bastó para fueran los locales lo que tomasen la iniciativa desde el inicio. Respaldados por una buena defensa, Adrián Santamaría lideró el primer parcial a favor del Conservas Alsur Antequera. Los nuestros, que se presentaron a la cita con tres bajas y otros tres jugadores tocados, respondieron bien al envite. Un cambio defensivo de Mozas, situando a Nico Colunga como avanzado, permitía al Ford Alisauto BM Torrelavega minimizar el primer acelerón de los malagueños.

José Carlos Hernández establecía el 9 – 7 justo cuando se sobrepasaba el minuto 20. Tras un tiempo muerto local y algunos minutos sin goles, el propio extremo asturiano comprimía el marcador. Poco después. Juanma Cabrera fue descalificado. Esa circunstancia dio alas a los torrelaveguenses que lograron un parcial de 1 – 4. Sin embargo, también despertó a un Francisco Maireles que sostuvo a los suyos durante el tramo final del primer acto.

El Ford Alisauto BM Torrelavega regresó al parqué con la necesidad de recuperar tres tantos a la escuadra andaluza para competir por el partido. Los nuestros, que recibieron un parcial de 3 – 1 nada más reanudarse el choque, volvieron a demostrar su capacidad competitiva y su entrega. Cuando peor estaban las cosas, 16 – 11, el equipo cántabro reaccionó a lo grande. Edu Fernández y Sergio Rodríguez se convirtieron en los escuderos perfectos de José Carlos Hernández para voltear el marcador.

Los mejores minutos del Ford Alisauto BM Torrelavega en el Fernando Argüelles llevaron a los naranjas a situarse por delante en el marcador. Fue gracias a un gol de Edu Fernández que establecía el 19 – 20 cuando restaba un cuarto de hora para el final.

El partido estaban más abierto que nunca. A pesar de todas las dificultades de la semana y de las lesiones de Jano Racero e Isi Martínez durante el encuentro, los naranjas llegaron vivos a tramo final del choque. Krimer anotaba el 22 – 21 a falta de 7:30. Sin embargo, la exclusión de José Luis Jiménez se convirtió en el punto de inflexión de un partido jugado de poder a poder.
Con un efectivo menos sobre la pista, los locales se encomendaron a un súper clase como Alberto Castro para firmar un parcial de 2 – 1 que prácticamente decidía la suerte del choque. Sobre todo porque, tras el tiempo muerto de Mozas, los colegiados excluyeron a Tate Batán y el Conservas Alsur Antequera hurgó un poco más en la herida naranja.

Nico Colunga salió al rescate e hizo el 25 – 23 cuando todavía quedan 3:20 por disputarse pero los locales no iban a ceder ante el sprint final de los nuestros por hacerse con el partido. Dos tantos consecutivos de Mario Dorado ponían la victoria del lado andaluz y dejaban al Foro Alisauto BM Torrelavega sin recompensa después de un esfuerzo titánico. A pesar de esta derrota, el equipo se mantiene en la zona de play off de ascenso.

FICHA TÉCNICA
Conservas Alsur Antequera. Francisco Maireles, Fernando Torres; Adrián Santamaría (4), Juan Ignacio Soto (8), Daniel Podavera, José Antonio Jiménez (1), Luis Castro (2), Juan Palomino, Mario Dorado (4), Fernando Moreno (2), Francisco José Morales (2), Cristóbal Ortega, Daniel Tolmos, José Manuel Cabrera (1), Alberto Castro (5) y Juan Pablo Ruiz.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer (2); Edu Fernández (6), Pepe Oliver, Jorge Prieto (1), Genio González, Gerardo García, Duarte Batán (1), Borja Lombilla (3), Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (5), Alejandro G. Racero, José Carlos Hernández (6) y Nico Colunga (2).

Parciales
2 – 1, 5 – 3 , 9 – 5, 9 – 6, 9 – 8, 13 – 10.descanso
16 -12, 18 – 16, 19 – 19, 21 – 20 24 – 22, 29 -26 final

Árbitros Álvaro García y Juan María Sanmartín (C.A. Andalucía)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar