Connect with us

Otros deportes

Derrota del ETM Torrelavega por 1-5 en categoría masculina

Published

on

El ETM Torrelavega tenis de mesa de División de Honor masculina, ha caído derrotado por 1-5 ante el líder, el Visit Pontevedra, que lleva 5 victorias en 5 encuentros, con sus los dos jugadores de la selección argentina Cifuentes y Galvano.
El partido no tuvo mucha historia ya que hasta el 0-4, los jugadores cantabros no pudieron llegar a tener ventaja en ningún juego , dado el nivel ofrecido por el equipo gallego.
Empezó el encuentro con el partido entre el Pablo Bernabéu frente a Horacio Cifuentes , jugador argentino campeón sudamericano Juvenil. El resultado fue 3-0 para el argentino.

Entro a pista andres perez frente a Ignacio Fernández. Era la posiblidad de poner las tablas en el encuentro pero no fue el día de andres, que también acabo cayendo 3-0 .

Con 0-2 en el global, tocaba el partido entre el nigeriano Lawal por ETM, Y El argentino Nicolas Galvano, un gran jugador de la selección argentina de tenis de mesa. Lawal no encontró la fórmula y acababa cayendo por 3-0.

Llegaba el cambio con 0-3 en el global con el partido entre Andres y Cifuentes, donde se vieron puntos increíbles y a pesar del buen juego, Andres caía por 3-0.


Pablo Bernabéu competía muy bien ante galvano , pero no conseguía vencer y con 0-5 en el global, Lawal vencía el punto definitivo por 3-0 a Ignacio Fernández.
Con este 1-5 , la clasificación de ETM Torrelavega , se complica , pues son ya 4 derrotas en otros tantos partidos. Se demuestra que esta división , tiene un nivel extraordinario con jugadores de talla mundial , y ETM luchará por poder estar en ella de nuevo la temporada que viene.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voleybol

El CV Torrelavega comienza la temporada frente a su afición

Published

on

La temporada 2018-2019 de la Superliga 2 Femenina se inicia este próximo fin de semana con una primera jornada que inaugura una apasionante división de plata del voley nacional femenino. Los 25 equipos en liza, divididos en dos grupos que lucharán por la corona liguera, que inician su periplo en la competición este fin de semana buscan la gloria en el torneo y alcanzar el sueño de estar el curso que viene en la máxima categoría del vóley nacional. La S2F 2018-2019 se inicia con récord de equipos participantes (25). Nunca antes en los 11 años de historia del torneo la división de plata femenina había contado con tantos conjuntos en liza.

El CV Torrelavega ha quedado englobado en el grupo A junto con otros 12 equipos, repartidos por comunidades autónomas en canarios (2), gallegos (2), extremeños (1), madrileños (3), castellano-leoneses (2), vizcaínos (1) y asturianos (1). El sistema de competición no varía respecto a las últimas temporadas, es decir, se jugará una primera fase de todos contra todos a doble vuelta, y se clasificarán para jugar la en el playoff de ascenso los dos primeros equipos de cada grupo al finalizar la liga regular. Mientras que el torneo de Copa S. A. R. Princesa de Asturias lo disputarán los dos primeros equipos de cada grupo al término de la primera vuelta de la liga regular.

Así pues, en los próximos siete meses La Habana Vieja se convertirá una vez más en el feudo en el que el máximo representativo del voleibol femenino cántabro disputará sus encuentros de liga. Un equipo que presenta bajas y altas respecto a la pasada temporada, y que seguirá entrenado por Rubén Piquet. La plantilla está compuesta por María Segovia, Aroa Sánchez, Cristina Hermosa, Noelia Neila, Carolina Fernández, Ana Vergara, Alba Salazar, Lara Díaz, Paola García, Andrea Celis, Ana Martín, Alexia Ortíz, Lola Martínez-Herrera y Guilenne Vallines. Destacar que hay ocho jugadoras de las categorías inferiores, todas ellas provenientes de la fecunda cantera cántabra, y de manera muy significativa de la EDM Municipal de Voleibol de Torrelavega. La media de edad del equipo es de 20,4 años, una de los más bajas de la categoría.

El primer encuentro del equipo torrelaveguense será por tanto ante un equipo como el vallisoletano que la pasada temporada consiguió la permanencia con bastantes apuros, y que se presenta en Torrelavega bastante renovado. Ambos equipos ya se han enfrentado entre sí en torneos amistosos de pretemporada con sendas victorias para las de Piquet, aunque el técnico alcalaíno es consciente de que “este será un partido muy diferente que nada tendrá que ver cono visto hasta ahora”.

(Foto Club Voleibol Torrelavega)

Continue Reading

Otros deportes

La golfista cántabra Celia Barquín asesinada en Estado Unidos

Published

on

La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, actual campeona de Europa Amateur Individual Femenina y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, ha sido asesinada en Estados Unidos. Según informaciones de la Policía de Ames, el cuerpo de la jugadora de 22 años fue encontrado en la mañana del pasado lunes en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa), en el que se estaba preparando. Los cuerpos de seguridad acudieron al campo de golf después de recibir la alerta de que un grupo de estudiantes tras encontrase una bolsa de golf abandonada en “circunstancias extrañas” y sin nadie cerca. Tras llegar los agente descubrieron que a unos metros de la bolsa estaba el cadáver de Celia. Pasadas unas horas detuvieron al presunto asesino, que se trata de un joven, de 22 años de edad, que responde al nombre de Collin Daniel Richards, y ha sido acusado de homicidio en primer grado. El supuesto asesino tenía antecedentes por robos y otros altercados.

Las autoridades no ha querido informar sobre las circunstancias de la muerte. Celia Barquín ha sido la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa aficionada tras Carlota Ciganda (2004), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).

Barquín, natural de Puente San Miguel (Cantabria), era una de las principales promesas del golf femenino nacional. En sus inicios, a los cuatro años, empieza a jugar en Mogro a las órdenes de Santiago Carriles. Con solo 15 años se trasladó a Madrid para ingresar en la disciplina de la Federación Española de golf. Después de dos años en la residencia Joaquín Blume, puso rumbo a la Universidad de Iowa pensando en sus posibilidades de progresar en el campo deportivo y académico. Entre otros éxitos logrado, Barquín había sido campeona de España infantil en el año 2010 y dos veces medallista en Campeonatos de Europa por equipos (2015 y 2016) con la Federación Española. En Iowa, donde cursaba el último curso de Ingeniería Civil, ya se había convertido en una figura deportiva de primer nivel, siendo la segunda jugadora en la historia del centro en ser elegida entre las mejores de su conferencia durante tres años seguidos.

Continue Reading

Otros deportes

Astillero consigue el ascenso a la liga ACT de traineras

Published

on

La bancada de Astillero ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del remo tras hacerse con la regata disputada esta mañana en aguas de Portugalete. Los ‘azules’ se impusieron a la Lekittarra (+5,70), Meira (+7,50), Ares (+11,86) y San Juan (+25,62).

Los astillerenses tenían muy complicado el ascenso tras el varapalo sufrido ayer en Bermeo. Los ‘azules’ terminaban cuartos la primera jornada del playoff por detrás de la Lekittarra, Meira, Ares, y sólo superando a San Juan, además, el tiempo cosechado en esta primera jornada (21:31,30) no hacía presagiar un desenlace positivo. Hay que recordar que ambas jornadas se han disputado en la modalidad de contrarreloj, los participantes sumaban entre 1 y 5 puntos y en caso de empate a puntos, decidía el cronómetro.

La suma de puntos en ambas regatas, nos dejaba a Astillero empatado a 7 puntos con Meira, únicamente la gran regata realizada hoy por los astillerenses, -que se repusieron a lo acontecido ayer tanto física como mentalmente- propició el ascenso de la tripulación cántabra por 44 centésimas de segundo sobre la embarcación gallega.

Camargo asciende a ARC1

Por si no había suficientes buenas noticias para el remo cántabro con el ascenso de los astillerenses a la liga ACT, el ascenso azul propicia la automática subida de categoría para otra embarcación cántabra, Camargo, que la próxima temporada se unirá a Pedreña y Santoña en la segunda categoría del remo.

Resultados de la segunda jornada del playoff:

Resultados globales del playoff:

 

 

(Imágenes vía EITB y SDR Astillero)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria