CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Derrota en el primer amistoso del año

Publicado

on

Pierde el primer amistoso del año ante el Bidasoa Irún.

El DS Blendio Sinfín comienza el año con derrota, tras caer por 27-23 ante el Bidasoa Irún en el primer amistoso de pretemporada invernal. Los cántabros volvieron de Eibar sin un resultado positivo con el que estrenar el 2019, en un partido que dominaron los vascos de principio a fin y, la pesar de que los visitantes apretaron en los instantes finales, la remontada no llegó a culminarse.

A los del DS Blendio Sinfín les costó entrar en el partido, cosa que no sucedió en el bando amarillo. Tras varios intentos, Dimitrievski abrió el casillero de los suyos mientras los irundarras se mostraron más concentrados en ataque, sin problemas para encontrar portería en los primeros minutos. Lastra se le sumó en la faceta anotadora desde el extremo izquierdo, dejando a su compañero de puesto, Cristian Postigo, el extremo derecho debido a las molestias que dejaron fuera del partido a Iglesias y Solá.

El juego santanderino siguió resintiéndose ya desde el inicio, por lo que Reñones se vio obligado a solicitar tiempo muerto apenas sobrepasado el minuto 11 para mover piezas en busca de solución para lo que no terminaba de funcionar. Fue el momento de apostar por Aarón Pardo, juvenil del Liberbank Sinfín Dosa convocado por primera con el primer equipo, que selló una buena actuación en su debut.

Los porteros también rotaron durante todo el choque y Samuel tomó el relevo de Villamarín, para frenar nada más salir otro intento de los vascos de poner tierra de por medio. Aún así, la defensa del DS Blendio Sinfín no llegó a alcanzar su nivel óptimo y en ataque las cosas tampoco iban a mejor, puesto que estuvieron más de un parcial en marcar, cuando Pla puso fin a la sequía goleadora.

El amistoso contra Bidasoa Irún fue también una ocasión para las pruebas y Reñones optó por dar minutos a los jóvenes. Valverde, Lastra, Nikolai, Pardo y Pla coincidieron en pista durante determinadas fases del encuentro, y fueron autores de buenas acciones, como los tantos del primero elevándose sobre la defensa rival. Samuel se mostró muy entonado y con él llegó una ligera mejoría defensiva, aunque el colchón de goles de Bidasoa fue suficientemente abultado como para no ver peligrar su dominio al llegar al descanso con el 16-9.

El conjunto cántabro adoleció de falta de intensidad defensiva durante todo el partido ante un ataque irundarra que no hizo más que engrosar su cuenta particular. Diego y Postigo fueron de los pocos que consiguieron superar a Xoan Ledo en el comienzo de la segunda mitad, lo que hizo que la victoria santanderina se diese prácticamente por descartada.

Sin embargo, como suele suceder con los de Reñones, nunca se les debe dar por perdidos y conforme pasaron los minutos ajustaron las labores defensivas y comenzaron a plantear serios problemas a los irundarras tras recortar algo de terreno perdido (21-15, min 45).

El partido entró en un vaivén del dominio del juego, pues los del DS Blendio Sinfín volvieron a pagar caro varios errores consecutivos en ataque y los locales dudaron en apretar de nuevo para recuperar algo de la ventaja perdida. Poco les duró, pues los de Reñones tomaron de nuevo el testigo y con Salvarrey como defensor de la meta santanderina en la recta final, se acercaron hasta los cuatro goles de desventaja.

Jacobo Cuétara fue quien paró el crono entonces pero los suyos, lejos de saber poner freno a los visitantes, se encontraron con un conjunto santanderino peleón que redujo aún más la diferencia, hasta los dos tantos a falta de apenas tres minutos para el final, cuando Pardo robó un balón que terminó al fondo de la red a manos de Torriko al contraataque.

A pesar de tocarla con los dedos, la remontada quedó en agua de borrajas, pues de nuevo un par de imprecisiones hicieron que los del Bidasoa Irún aprovechasen para dar por concluida la cita con algo más de contundencia, al subir al marcador el 27-23 definitivo.

Baloncesto-balonmano

DS Blendio Sinfín y Recoletas Atl. Valladolid, se medirán en el I Torneo Liberbank

Publicado

on

El miércoles a las 20:00 horas será el último duelo del DS Blendio Sinfín antes de regresar a la Liga Asobal.

Último test para el DS Blendio Sinfín antes de retomar la Liga ASOBAL en febrero. Los cántabros disputarán este miércoles el último de los dos amistosos de pretemporada programados, que será ante el Recoletas Atl. Valladolid, en una cita que se celebrará bajo el nombre de I Torneo Liberbank y que contará con el patrocinio de la entidad bancaria.

El encuentro contra el cuadro vallisoletano comenzará a partir de las 20:00 horas en el Pabellón de La Albericia, en lo que será el reencuentro del DS Blendio Sinfín con su afición después de más de un mes de ausencia de competición en la cancha santanderina.

Con este amistoso, los de Reñones darán por finalizados los partidos de preparación, aunque la pretemporada de invierno se extenderá una semana más, en la que la plantilla continuará con la puesta a punto realizando diversas actividades especiales.

Tras las molestias iniciales propias de la vuelta a los entrenamientos, la mayoría de los jugadores han recuperado un estado de forma óptimo para estar a las órdenes del técnico santanderino en el partido frente al Recoletas Atl. Valladolid. La única duda será la de Alberto Pla, quien está pendiente de evolución de la lesión sufrida tras recibir un fuerte golpe en la mano derecha durante el amistoso contra Bidasoa Irún.

ENTRADAS A 5 EUROS, SOCIOS Y MENORES DE EDAD GRATIS

Las entradas para el último amistoso de pretemporada invernal, el que precederá al inicio de la segunda vuelta de la Liga ASOBAL, tendrán un coste de 5 euros. Los socios tendrán acceso gratuito con su abono de temporada, al igual que los menores de edad.

La entrada también será gratuita en caso de adquirir el carnet especial de segunda vuelta, a un precio único de 50 euros, con el que podrá disfrutarse de todos los partidos que restan hasta la conclusión del campeonato doméstico, incluida la visita del Barça Lassa en el mes de marzo.

Fotografía: Luis A. Trapero

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Lección de coraje del Atlántico Pereda

Publicado

on

Empató a 24 frente al poderoso Logroño Sporting La Rioja en partido con un final de infarto con una más que discutida actuación arbitral.

El Atlántico Pereda consiguió igualar un encuentro que a falta de diez segundos tenía perdido. Comenzaron las santanderinas el encuentro dominando a su rival y en el primer parcial ya vencían 2-0, pero pasado el minuto seis llegaría un momento clave del partido cuando los colegiados que previamente ya habían excluído a la jugadora local Sheila la volvían a excluir, y cuando la jugadora ya estaba en el banquillo, la volvieron a excluir tras una apreciación que solo el colegiado vio, lo que le costaba a la jugadora puertorriqueña la descalificación y dejaban al equipo amarillo en inferioridad durante cuatro minutos y sin poder contar para el resto del encuentro con una de sus jugadoras más desequilibrantes. Pese a ese varapalo las de Santi Abascal remaron a contracorriente y siguieron dominando a su rival gracias a una gran fortaleza defensiva y a la magnífica aportación de Marta en portería. Poco a poco el Atlántico Pereda fue abriendo brecha en el marcador llegando a tener hasta cinco goles de ventaja. Pero un pequeño bache en ataque de las santanderinas hizo que en apenas cinco minutos las riojanas con un parcial de 0-5 redujesen la diferencia y al final de la primera parte el electrónico reflejaba un 13-12 favorable a las amarillas.

En la reanudación del encuentro, las santanderinas siguieron manteniendo el tipo con pequeñas ventajas en el marcador y manteniendo el gran nivel defensivo de la primera parte. Pero pasado el ecuador del segundo tiempo, el cansancio fruto del gran desgaste realizado empezó a hacer mella en las jugadoras locales algunas de ellas con procesos gripales durante la semana, unido a la lesión de la extremo Verónica propició que a falta de ocho minutos para la finalización del encuentro, el conjunto riojano se pusiese por primera vez por delante en el marcador llegando a disfrutar de hasta tres goles de ventaja. Pero de nuevo el cuadro santanderino, en un nuevo arranque de garra y pundonor fue recortando diferencias y a falta de ocho segundos la jugadora santanderina Ana Barquín conseguía el gol de la igualada para delirio del público que llenaba las gradas del Pabellón de Numancia. Gran partido del conjunto santanderino que pese al condicionante de las numerosas bajas sufridas por gripe durante la semana( no han podido entrenar más de siete jugadoras algún día y otras convalecientes todavía), y la prematura descalificación de Sheila, dio la cara en todo momento ante un rival que económicamente está muy por encima de todos los equipos. En el apartado goleador Ana Barquín y Aída Brull con ocho y cinco goles respectivamente fueron las máximas anotadoras del Atlántico Pereda. Con este punto las santanderinas siguen terceras empatadas a puntos con el equipo logroñés y mantienen su imbatibilidad en Numancia, donde no pierden en competición liguera desde octubre de 2016 .

FICHA TÉCNICA

ATLANTICO PEREDA 24; Alexia, Marta Sainz, Sheila(1), Ana(8), Verónica(2), Sara(2), Vivi(3), Claudia, Tania, Aída(5), Belén(3) y Silvia

LOGROÑO SPORTING LA RIOJA 24; Elena, Rebeca, De Sousa(2), Boklashchuk(3), Iris(1), Sicilia, Valentina, Serrano, Maite, Carrascón, Celia(1), Carla(2), Lucía(6), Ederra(9), Sara y Amaia

ÁRBITROS: Zaragueta Ruiz y Oyarzun Aylagas del colegio navarro. Excluyeron a Vivi y Sheila( descalificada en el m.6) por parte del Atlántico Pereda. Y a Sicilia, Carla(2) y Ederra(2) por parte del Logroño Sporting La Rioja

PARCIALES; 1-0, 3-3, 6-3, 8-6, 11-9, 13-12; 15-14, 18-16, 20-16, 20-20, 21-23, 24-24

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga disputado en el Pabellón de Numancia con un lleno total en las gradas. Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por D Manuel González Soto, Presidente del BM.Chapela

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Éxtasis del BM Torrelavega en el primer partido del año

Publicado

on

Supera al Barça B Lassa por 35-33 en el primer partido del 2019.

El Ford Alisauto BM Torrelavega despidió 2018 ganando al líder de la categoría y ha comenzado 2019 exactamente igual. Tras derrotar a Viveros Herol BM Nava en el último compromiso del año pasado, los de Álex Mozas se han dado el gustazo de superar al Barça B Lassa en su regreso a la competición liguera. En un partido repleto de alternativas, los cántabros fueron capaces de recuperar seis goles de desventaja ante los culés para acabar imponiéndose por dos.

Con el ambiente de las grandes ocasiones en el Vicente Trueba, el partido se planteó tal y como se esperaba: transiciones rapidísimas y muchas ganas de agradar en el primer encuentro del año. La verticalidad del líder no tardó en proporcionar cierta ventaja al conjunto de Roi Sánchez. Una parada de Forns propició un tanto meteórico de Adriá León desde el pivote. Una de las premisas del choque era evitar ese juego tan dinámico de los culés y para eso hacía falta minimizar las pérdidas de balón. Edu Fernández hacía el 3 – 2 con un lanzamiento al corto. Sin embargo, cada acción que no terminaba en el fondo de la malla visitante se convertía en una transición meteórica contra la meta de Krimer. Los tantos consecutivos de Klein, León y Dicou suponían el 3 – 6 y obligaban a Mozas a detener por primera vez el partido.

La llamada al orden del técnico local surtió efecto y el Ford Alisauto BM Torrelavega castigó a su adversario con su propia medicina. Un vuelo de Antón Setién desde la esquina y dos dianas de Pepe Oliver tras pase de Nico Colunga devolvían la igualdad al partido. El paso de los minutos no mermó el ritmo de un choque realmente vistoso. A un lanzamiento soberbio de Knorr, que limpió la escuadra de Krimer, le siguieron dos acciones individuales de Nico Colunga que pusieron en pie a la grada. Dos fintas marca de la casa culminadas con snedos cañonazos imparables. Los naranjas se ponían por delante por primera vez y eso incremento la intensidad local en todos los aspectos del juego. Un hiperactivo Tate Batán recuperó una pelota para que Edu Fernández fusilará a Forns, 9 – 7.

El tiempo muerto cambio de banquillo y el Barça B Lassa igualó el contienda en un abrir y cerrar de ojos. La entrada en pista de la segunda unidad del Ford Alistauto BM Torrelavega arrancó con el debut de Dani Hernández y un gol a ras de suelo de Jano Racero. El choque entró en una fase de intercambio de dianas, en la que ninguno de los dos conseguía dominar con claridad a su adversario.

Cuando restaban 8 minutos para el intermedio, Pepe Oliver fue excluido por derribar a un adversario. Los jugadores del Barça B Lassa aprovecharon la ausencia del techo naranja despegarse ligeramente en el marcador. Vaillo culminó un parcial de 0 a 3, que dejó por el camino dos buenas intervenciones de Forns. El Ford Alisauto BM Torrelavega acusó el golpe y, una vez restablecida la igualdad, la renta no decreció. Es más, lo jóvenes jugadores culés habían olido la sangre y se ensañaron con la portería de Krimer. Un rebote afortunado permitió a Edu Fernández acabar con la sangría y dejar a los cántabros cuatro por detrás al descanso.

El paso por el vestuario trajo una nueva oleada anotadora de los visitantes. Un parcial de 1 a 3 que enfrió de golpe los ánimos de un Trueba con ganas de más. Edu Fernández se echó el equipo a la espalda y anotó dos tantos consecutivos. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas naranjas se transformaron en acciones claras contra Krimer y en un tiempo muerto inevitable por parte de Mozas. El Ford Alisauto BM Torelavega necesitaba ser más preciso y mucho más intenso en el repliegue si quería tener opciones de victoria. José Carlos Hernández en dos ocasiones y Nico Colunga devolvían la fe al conjunto cántabro. El parcial era de 3 – 0, con un Krimer muy entonado y la grada deseando creer en la remontada. La calidad de Knorr rescató al Barça B Lassa cuando más flojeaba el equipo culé.

Sin embargo, los de Mozas habían elevado el listón de la intensidad y no estaban dispuestos a bajarla. Liderados por un José Carlos Hernández imperial y un sublime Nico Colunga, los cántabros fueron poco a poco limando goles a su adversario. Genio González hacía el 24 – 26. La entrada del veterano central en el partido fue determinante. En la siguiente acción, desbordó por velocidad a su par y culminó la acción con un lanzamiento en semi-vaselina.

Con 25 – 26 el Barça B Lassa recurrió a sus mejores armas para intentar no dejarse alcanzar. Sin embargo, Genio González estaba desatado. Otra finta maravillosa le abría el camino para mantener a los suyos a un solo gol. Sin embargo, el Barça B Lassa mantenía con solvencia el pulso anotador. Hacía falta recuperar dos pelotas seguidas para tener opciones de igualar y una parada inverosímil de Marco Krimer abría la veta a la esperanza local. Una oportunidad que Edu Fernández transformó en el empate a 29.

Quedaban siete minutos para el final. Con el Trueba apretando más que nunca, Krimer detuvo con el alma un lanzamiento a Dicou y José Carlos Hernández voló desde el córner para poner a los cántabros uno por encima. El Barça B Lassa estaba cariacontecido ante un rival que iba de menos a más. Con los árbitros amenazando pasivo, Knorr estrelló la pelota en el poste. Los de Mozas tenían pelota para poner dos goles de margen en el electrónico y no la desaprovecharon. Genio González recogió la pelota, desbordó a su par y fusiló a Forns. cambiándose la pelota de mano. Quedaban 3:20 para el final y todo se ponía de cara para los locales.

Sin embargo, en una decisión controvertida, los árbitros decidieron excluir a José Carlos Hernández. Diocou aprovechó la ocasión y comprimió el marcador. Los culés salieron a defender toda la pista pero, tras un tiempo muerto de Mozas, Jorge Prieto se inventó una finta tras bote que permitía al extremo mandar a la malla la pelota.

Como era de esperar, el Barça B Lassa corrió para batir a Krimer y Knorr lo consiguió. Cuando más apretaba el marcador y más necesario era anotar, Jorge Prieto demostró que en este equipo nadie entiende de presión. Como si fuera un lateral, el extremo cogió los pasos desde lejos para meter la pelota entre el poste y el pie de Forns. Un golazo que levantó a los 1.500 aficionados de un Trueba enloquecido. Dicou se empeño en añadirle más picante al final del choque. Su gol significaba el 34 – 33 cuando había 50 segundos por delante.

Los nuestros necesitaban anotar para amarrar la victoria y no fallaron. La pelota le llegó a Edu Fernández para fusilar la meta culé y hacer estallar la grada del Trueba. La fiesta fue completa cuando Marco Krimer atrapó con las dos manos el último intento visitante por disputar el partido. Al final, el 35 – 33 definitivo premia el esfuerzo de un Ford Alisauto BM Torrelavega que volvió a demostrar un carácter competitivo fuera de la normal.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Josema Urrutia, Marco Krimer; Edu Fernández (7), Antón Setién (1), Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (4), Genio González (5), Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez, Ramiro Merino, Alejandro González Racero (2), José Carlos Hernández (8), Dani Hernández y Nicolai Colunga (4).

Barça B Lassa. Jorge Pérez, Gerard Forns ; David Roca (2), Iosif-Andrei Buzle, Adriá León (4), Juri Knorr (5), Pau Oliveras, Mark-Daniel Bodor (1), Oriol Blanco, Mamadou Diocou (6), Ramón Suarez (2), Eduardo Calle (2), Joaquim Vaillo (3), Jannek Klein (2), David Estepa (2) y Alex Pascual (4).

Parciales
1 – 3, 3 – 5, 8 – 7, 11 – 11, 13 – 16, 14 – 18 descanso
17 – 22, 20 – 24, 22 – 25, 25 – 28, 31 – 30, 35 – 33 final

Árbitros. Alejandro Hoz y Axel Riloba (C.A. Cantabria)

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas