Connect with us

Racing

Derrota frente al Barakaldo que refleja la situación deportiva del equipo

Published

on

El Racing suma el segundo tropiezo a domicilio consecutivo tras el pinchazo en Lezama frente al Bilbao Athletic (3-0) y la derrota contra el Barakaldo en Lasesarre (2-0), dejan al equipo verdiblanco en cuarta posición, tras abandonarla la pasada semana con su victoria frente al Vitoria (4-1) en El Sardinero.

El Barakaldo, que suma 14 partidos sin perder en su feudo, superó a la escuadra santanderina siendo superior durante todo el encuentro, hasta ganar por el resultado de 2-0.

Carlos Pouso, técnico racinguista, apostó por repetir sistema de juego (4-3-3) y prácticamente la misma alineación que el pasado fin de semana venció con solvencia al Vitoria en Los Campos de Sport , siendo la única noveadad la inclusión en el once de Gonzalo de la Fuente por Miguel Gándara,pero los vizcaínos salieron más entonados y protagonizaron las primeras acciones de ataque. Así, Iván Crespo realizó dos buenas intervenciones pasado el cuarto de hora a un lanzamiento de Son desde fuera del área y otro de Vitoria, desde el área pequeña, tras revolverse y armar un disparo pegado al poste derecho.

Los verdiblancos reaccionaron de manera escasa, pero en el minuto 20 en una falta botada desde la derecha por Dani Aquino fue despejada a saque de esquina por Txusta y seis minutos después un buen pase largo de Paco Regalón a Héber Pena, que estaba libre de marca en la izquierda, finalizó con una acción de calidad del gallego, pero Borja Granero no logró controlar el balón en el borde del área. Sin embargo, los locales se repusieron de las ocasiones cántabras y antes del descanso enviaron fuera un cabezazo de Olaortúa y obligaron de nuevo al portero Crespo a sacar otro tiro de Son. El equipo gualdinegro era superior al Racing y merecedor de la victoria momentánea. Al descanso, el resultado era el inicial de 0-0.

Tras la reanudación el conjunto verdiblanco jugó sus mejores minutos ya que tenía el viento a favor. Dani Aquino, inicialmente protagonizó un eslalon comenzando en campo propio que fue cortado por la defensa vizcaína a 10 metros del área y en el minuto 50 llegó la mejor ocasión cántabra. Quique Rivero metió un pase en profundidad a Borja Lázaro, que había ganado la espalda a la defensa, entró en el área y sacó un chut colocado que el cancerbero Txusta desvió a saque de esquina. Poco después el peligro verdiblanco llegó por la izquierda con un disparo de Héber Pena, después de una jugada individual del gallego, que atrapó el arquero gualdinegro.

Tras esos buenos minutos racinguista, el Barakaldo hizo el 1-0 por medio de Buenacasa, que se dio la vuelta dentro del área verdiblanca, tras superar merecidamente a la defensa y batió por bajo a Iván Crespo mandando el balón al lateral de la portería interior. El resultado hacía justicia a la primera parte del equipo baracaldés lo que obligó al entrenador racinguista a incorporar en el campo a Pau Miguélez y César Díaz (había cambiado el dibujo a 4-4-2) para intentar refrescar las bandas. A pesar de que los locales se defendían bien, Aquino se hizo con una pelota en la frontal tras un mal despeje vizcaíno y pegó el balón de primeras pero su zambombazo no encontró puerta.

César Díaz, en el minuto 80, envió fuera desde la frontal un balón rechazado por la zaga local tras una falta botada por Dani Aquino en la divisoria de campos, pero solo cuatro minutos más tarde el equipo local marcaba su segundo tanto por medio de Vitoria con un remate en el segundo palo en un saque de esquina ejecutado desde el ala derecha.

Con este resultado el equipo verdiblanco se despierta del sueño tras el triunfo ante el Vitoria y se vuelve dos semanas después de tierras vascas con otra nueva derrota, y ya van ocho en el casillero, donde se pierde la tercera plaza y se posiciona a solo tres puntos por encima del séptimo clasificado.

FICHA TÉCNICA

Barakaldo CF: Txusta, Andrada, Galán, Picón, Olaortúa, Baba, Son (Ito, 85), Galder, Buenacasa (Sergio García, 76), Vitoria y Cuerva (Iru, 89).

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda; Sergio Ruiz (Javi Cobo, 84), Borja Granero, Quique Rivero (Pau Miguélez, 60); Héber (César Díaz, 67), Dani Aquino y Borja Lázaro.

Árbitro: Martínez García (riojano). Amonestó a los locales Galán, Picón y Galder, así como a los verdiblancos Gonzalo y Dani Aquino.

Goles: 1-0. Minuto 57. Buenacasa; 2-0. Minuto 84. Vitoria.

Incidencias: vigésima novena jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. Lasesarre. Terreno de juego irregular. Más de 800 seguidores verdiblancos en la grada. Dani Aquino vio su quinta cartulina amarilla del curso y causará baja para el encuentro ante la Sociedad Deportiva Amorebieta.

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

La secciones inferiores del Racing cierran temporada en el Casyc

Published

on

Las Secciones Inferiores del Racing, que albergan a más de dos centenares de jugadores, despidieron la temporada 2017/18 con una gala brillante organizada por la Fundación verdiblanca en el edificio Casyc. La cita contó con la presencia de los futbolistas y técnicos que componen la base del club cántabro, así como con una amplia representación del Consejo de Administración racinguista –con Alfredo Pérez (Presidente) y Pedro Ortiz (Vicepresidente) al frente, el Director del Instituto Municipal de Deportes de Santander –Antonio Gómez- y los patronos de la Fundación Víctor Diego, Rodolfo Rodríguez Campos, Juan Calzada y Raúl Gómez Samperio, que además fue el presentador del evento.

Los presidentes de la Fundación y el Real Racing Club, Víctor Diego y Alfredo Pérez, dedicaron unas palabras a todos los asistentes y explicaron la importancia que para la entidad tienen las Secciones Inferiores, a la par que aseguraron que la cantera es una prioridad para el club. Además, reconocieron la labor desempeñada por Ezequiel Loza, Coordinador del Fútbol Base, que pone fin a su etapa en el cuadro verdiblanco. Tras los discursos llegó el turno de la entrega de los diplomas a los jugadores más destacados en cuatro categorías (Valores, Garra, Regularidad y Expediente Académico), que corrió a cargo del propio Loza, Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor de la entidad racinguista), José Antonio Saro, que en décadas anteriores fue Secretario Técnico verdiblanco y firme defensor de los chavales formados en las Instalaciones Nando Yosu, y Antonio Gómez.

Raúl Gómez Samperio, tras agradecer a la Fundación Caja Cantabria la cesión del salón, fue nombrando uno a uno a todos los premiados del curso 2017/18 para que recogieran sus diplomas en el escenario a modo de despedida de la presente campaña, que ha finalizado con la consecución de cuatro campeonatos de liga –Primera Cadete, Infantil y Alevín, así como Segunda Alevín- y, lo que es más importante, la evolución futbolística, formativa y personal de los jóvenes futbolistas.

El listado completo de distinguidos en la gala de las Secciones Inferiores del Real Racing Club, en la que se encuentran todos los entrenadores, es el siguiente:

ALEVÍN B

Premio Valores: Sergio Vinatea Puente

Premio Expediente Académico: Jacobo Pérez Miméndez

Premio Garra: Christian Lagüera Cagigas

Premio Regularidad: Yago Rubayo Sánchez

Entrenador: Jonatan García Pérez

 

ALEVÍN A

Premio Valores: Iván Fuertes Trallero

Premio Expediente Académico: Daniel Pineda Díaz

Premio Garra: Hugo Ruiz Conde

Premio Regularidad: Asier García Granda

Entrenador: Alejandro Saiz Salado

 

INFANTIL B

Premio Valores: José Damián Cagigas

Premio Expediente Académico: Daniel Saiz Scott y Daniel Cobo Manrique

Premio Garra: Luis Arce del Valle

Premio Regularidad: Guillermo Gutiérrez Urdániz

Entrenador: César Anievas Gómez

 

INFANTIL A

Premio Valores: Cristian Canales Villa

Premio Expediente Académico: Manuel Ruiz Montes

Premio Garra: Alejandro Alonso Arias

Premio Regularidad: Alejandro Cofiño Cayón

Entrenador: Pablo Gutiérrez Díaz

 

CADETE B

Premio Valores: Antonio Fernández Vázquez

Premio Expediente Académico: Rubén Martínez Amodia

Premio Garra: Lucas Pérez Calvo

Premio Regularidad: Mario Bastante Pejenaute

Entrenador: Mario Bárcena Saez

CADETE A

Premio Valores: Álvaro Díez Sánchez

Premio Expediente Académico: Javier Entrecanales Monasterio

Premio Garra: Daniel González García

Premio Regularidad: Pablo Torre Carral

Entrenador: Sergio Matabuena Delgado

 

JUVENIL B

Premio Valores: Andrés Muñoz Celis

Premio Expediente Académico: Darío Martín Cobo

Premio Garra: Álvaro Gutiérrez Gete

Premio Regularidad: Mateo Gandarillas Seco

Entrenador: Raúl Val Martín

 

JUVENIL A

Premio Valores: Alejandro Cañizo Ruiz

Premio Expediente Académico: Saúl García Darriba

Premio Garra: Álvaro Mantilla Pérez

Premio Regularidad: Diego Ceballos Galván

Entrenador: Pepe Aguilar González

Las fotografías superiores corresponden a la gala de las Secciones Inferiores del Racing celebrada hoy en el Casyc.

Continue Reading

Racing

«La Gradona es un activo muy importante para el club», dice Víctor Alonso

Published

on

Víctor Alonso, Director General del Racing, fue entrevistado en el programa ‘Aquí Hay Pelotas’ del pasado martes donde habló de la actualidad deportiva y extradeportiva de la entidad verdiblanca.

El club, según afirmó V. Alonso, está inmerso en el acondicionamiento desde el pasado lunes de la cafetería de las Instalaciones ‘Nando Yosu’ donde le están dando un “toque” más similar al de un restaurante.

Además, se habló de la polémica entre La Gradona y la figura de Víctor Alonso, ya que hay discrepancias por el asunto de unas camisetas con la que aficionados racinguistas no pudieron acceder al interior del estadio.

En el apartado deportivo se habló de la salida de jugadores de la cantera y la llegada de nuevos futbolistas al primer equipo verdiblanco.

Escucha la entrevista completa

Ir a descargar

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Los abonados del Racing podrán ser también del DS Auto Gomas Sinfín

Published

on

Los abonados racinguistas de la temporada 2018/2019 podrán ser, a su vez, abonados del DS Auto Gomas Sinfín como adelantó Aitor Alexandre en el programa ‘Aquí Hay Pelotas’ gracias a un suplemento exclusivo fruto de la colaboración entre el Club Deportivo Elemental Sinfín y el Real Racing Club.

Por 60 euros, los seguidores verdiblancos podrán acudir a los partidos celebrados en La Albericia adquiriendo este carnet especial, cuya tramitación y gestión se realizará exclusivamente a través de los canales habituales de los que dispone el club racinguista. No podrá obtenerse en la oficina del Club Deportivo Elemental Sinfín.

El Club Deportivo Elemental Sinfín, por su parte, sigue perfilando la nueva campaña de abonados para la temporada 2018/2019. En los próximos días se comunicarán los detalles de la misma, así como la fecha de comienzo de la venta de carnets.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia