Connect with us

Atletismo

Día 3: Adaptación a la vida en Iten (Kenia)

Published

on

Después de conocer los dos primeros días del diario a la cuna del atletismo mundial, nuestros protagonistas (Alicia, Marina, Alberto y Sebas) nos envían el tercer día en tierras keniatas.

Día tres en Iten, comenzamos la adaptaciad poco a poco a esta nueva rutina. Sebas Martos comienza a realizar entrenamientos más largos, donde le acompañan Alberto Llata y el atleta israelí Noam Neeaman, atleta de 3000 obstáculos, un “trote” de 55 minutos donde posteriormente meterían las piernas en el agua fría de la piscina para una mejor recuperación. Tras comer, nos tomamos un breve descanso y seguidamente todo el grupo (Alicia, Marina, Alberto y Sebas) realizamos una clase de abominales y core bastante fuerte bajo la tutela de Timo Limo, atleta keniano de 800 metros. El tiempo nos acompañaba y en nuestros ratos libres descansamos en la piscina del centro.

Esta pequeña localidad nos va cautivando cada vez más y aprovechamos para repartir camisetas y distinta ropa de toda la gente donadas por empresas y clubes de Cantabria y Madrid que han querido colaborar.

Acabamos nuestro día en el Lornah club, tomándonos un té keniata y pensando que nos deparará mañana esta tierra roja que tanto atrae.

Continuará…

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

El Piélagos se impone en la primera jornada en la Liga en Pontevedra

Published

on

El combinado femenino del Piélagos se impuso este domingo en el primer encuentro de la Liga Iberdrola de Primera División del atletismo español, al superar, bajo la lluvia de Pontevedra, a Celta de Vigo, Sociedad Gimnástica y CEA Tenerife 1984. El equipo cántabro, que se sitúa de esta forma en la tercera plaza provisional de la tabla, logró el doblete en las pruebas de 400 (Paula y Celia Martínez), 3.000 metros (Nuria Lugueros y Elena Moreno) y lanzamiento de disco (Nuria Setién y Lorena Echevarría).

Además de esos tres dobletes, cabe destacar que el Piélagos se llevó el triunfo en diez de las veinte pruebas programadas y metió al menos a una atleta en segunda posición en otras seis, con actuaciones individuales sobresalientes como las de Nuria Lugueros, ganadora en 1.500 (4:37.26) y 3.000 metros (9:30.63), o Nuria Setién, que se impuso en peso (12.76) y disco (40.03). Además, Paula Martínez brilló venciendo en 400 (58.28) y liderando al conjunto de 4×400 que logró el triunfo con un crono de 4:08.59.

En 4×100 también ganó el cuarteto cántabro, completándose la relación de triunfos con los de Osasere Eghosa en triple salto (11.29), Natalia González en martillo (51.72) y Ángela Ruiz, filial de la EDM Cayón-Helios Dica, en la prueba de 5.000 marcha (24:59.19).

En segunda posición terminaron Celia Martínez en 400 (58.30), Noemí Cano (filial de la EDM Cayón-Helios Dica) en 800 (2:14.13), Elena Moreno en 3.000 (10:11.06), María Argumosa (filial de la EDM Cayón-Helios Dica) en 400 vallas (1:06.90), Margarita Fuentes-Pila en obstáculos (11:28.76), Zulema Ortiz en altura (1.55), Raquel Gras en pértiga (3.00), Alba Pardo en longitud (5.46) y Lorena Echevarría en disco (38.46).

En la próxima jornada, prevista el 19 de mayo, el Piélagos se medirá al Universidad de León-Sprint Atletismo, Hinaco Monzón y UCAM Cartagena con el objetivo de asegurar el pase a la fase de ascenso a División de Honor. La sede se conocerá en breves fechas.

Más cántabros
Otros ocho deportistas cántabros participaron en el resto de encuentros de División de Honor y Primera disputados durante el fin de semana por toda la geografía nacional. En la máxima categoría masculina destacaron los terceros puestos de David Bolado (2.10) y Felix Collantes (48.84) en las pruebas de altura y disco de los encuentros de Hospitalet y Getafe. Además, Danel Herrero compitió en 200 (22.85) y 4×400 metros (3:18.62) en Pamplona.

En División de Honor femenina, Elena Gutiérrez fue segunda en peso en Barcelona (14.63) y Valvanuz Cañizo dobló en 400 metros (58.89) y salto de altura (1.50) en San Sebastián, clasificándose cuarta y sexta respectivamente. Por último, en la Primera División de hombres sobresalió Ismael Muriedas con un segundo y un quinto puesto en disco (46.07) y peso (12.77) en su encuentro de Vigo, donde también compitió Alfonso Pinilla, tercero en jabalina (53.48). Además, David de Ángel se desplazó hasta Cartagena para ser segundo en disco (41.18).

Continue Reading

Atletismo

Día 6: Jornada de fartlek y de conocer las escuelas municipales de los más pequeños

Published

on

Llega otro capítulo del Diario a la cuna del atletismo mundial donde Alicia Gomez, Marina Abascal, Sebas Martos y Alberto Llata nos acercan el día a día en Iten (Kenia).

(más…)

Continue Reading

Atletismo

Día 5: “El Bosque de los monos”

Published

on

Se cumple el quinto dia en Iten (Kenia), la cuna del atletismo mundial donde Alicia Gómez, Marina Abascal, Sebas Martos y Alberto Llata, nos dejan su diario del día a día en este maravilloso lugar y alrededores.

Día 5

Día cinco en Iten, la altitud comienza a notarse de forma positiva, como ya es rutina, nos levantamos alrededor de las 7 am (6 am en España) y comenzamos nuestro día. Tanto Alberto como Sebas deciden realizar su entrenamiento matutino, realizando una tirada larga, donde Alberto enseña distintos caminos a Sebas donde poder realizar dichos entrenamientos, mientras ruedan se cruzan con numerosos atletas kenianos que finalizan sus entrenamientos y se dirigen a sus casas para realizar sus labores. Por normal general debido a que no tienen electricidad, aprovechan las horas de luz, por lo que muchos de ellos a las 6 am ya comienzan a entrenar.

Las chicas han decidido descansar esta mañana y acercarse al pueblo para conocer un poco mas la cultura de esta localidad, durante el trayecto se encuentran con numerosos niños que les cuentan que no tienen colegio ya que durante este mes tienen vacaciones. Cada dos meses tienen uno de descanso.

Por la tarde cargamos nuestras mochilas de ropa y material escolar y decidimos adentrarnos un poco mas a las zonas alejadas del centro del pueblo para poder repartirlo, durante el camino Alberto nos lleva a un pequeño bosque llamado “El bosque de los monos” un lugar de autentica naturaleza en un pequeño alto de una montaña, donde podemos observar pequeños monos, nos sorprende como de entre los distintos caminos salen numerosos niños, a los cuales con el simple hecho de darles un bolígrafo te regalan una sonrisa.

Ver como niños de apenas siete años corren descalzos varios kilómetros para que les des algo, nos hace plantearnos la sociedad en la que vivimos…

Continuará…

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia