Connect with us

Baloncesto-balonmano

Dominio y victoria del BM Torrelavega

Published

on

El Balonmano Torrelavega acabó con la mala dinámica de las últimas semanas a costa de un Ca’Mario Lanzarote que, salvo milagro, jugará el año que viene en Primera Nacional. Sin el brillo de otras ocasiones, los de Soto sacaron adelante el partido sin apenas sufrimiento.

La tarde primaveral invitaba a sestear pero el Balonmano Torrelavega no estaba para regalar. A pesar de que las primeras acometidas locales se fueron al limbo, los de Soto comenzaron tomando la iniciativa el parqué del Trueba. Eso sí, el partido no tardó en convertirse en un tablero de ajedrez en el que ninguno de los contendientes quería cometer errores. Patotski paraba todo los que le llegaba y el partido se movía en un tanteador propio del fútbol. García hizo el 1 – 2 prácticamente en el minuto 8.

Parecía claro que en cuanto el Balonmano Torrelavega encadenase dos acciones positivas en ataque, el partido se inclinaría a su favor. Genio González habilitó a Sergio Rodríguez para que el lateral fusilase al cancerbero rival y elevase el 4 – 2 en el marcador. El 23 naranja era el más inspirado de los locales a la hora de atacar el arco. Un jugada de pizarra en la que “Mojo” asistió a Marcos Dorado suponía el 6 – 4.

A pesar de liderar el tanteador los naranja erraban muchas oportunidades claras para incrementar su ventaja. O bien el portero rival o bien la precipitación en algunas acciones lastraban el despegue del conjunto de Soto. Con 8 – 4 en el electrónico, Jordi Luelles detuvo el juego. Su equipo era una máquina de perder balones.

Con Nico Colunga sobre la pista, el Balonmano Torrelavega incrementó una velocidad su ritmo de juego. Casi en el 20, el canterano forzó la exclusión de Carmelo Álvarez. Paradójicamente, con uno menos sobre el parqué, Alexis Rodríguez situó a los canarios a dos con un lanzamiento en apoyo que se coló por la escuadra. El tiempo muerto cambió de color pero los cántabros no lograron aprovechar su superioridad.

En el tramo final del primer acto, los torrelaveguenses recuperaron las sensaciones iniciales. La zaga recuperó el 6 – 0 y los contragolpes se sucedían. Bien es cierto que se perdieron algunos balones pero el Balonmano Torrelavega volvió a ser un equipo reconocible. Aún con todo, los de Soto desperdiciaron cuatro ocasiones claras para irse al descanso con una renta más amplia.

En cuanto las dos escuadras volvieron la parqué, el Balonmano Torrelavega puso toda la carne en el asador para intentar romper el partido. Un mini parcial de 2 – 0 con goles de Dorado y Huix abría la puerta a la esperanza. Sin embargo, Ca’Mario Lanzarote se rehízo y logró devolver el parcial a los cántabros. 0 – 3 y el run run comenzaba sonar en la grada del Trueba. Genio González salió al rescate y los suyos no tardaron en apretar las filas tras la llamada al orden del eterno capitán.

Un cruce a velocidad de vértigo que culminó Ramiro Merino con una finta preciosa forzó la primera exclusión del segundo acto. Genio González mando a las mallas el penalti y la ventaja local se elevaba hasta cinco, 19 – 14. Los naranjas parecían despegar hacia un triunfo que se resistía desde hace 6 jornadas. Dalmau Huix se colaba entre 1 y 2 para batir al meta con una vaselina sutil.

Sin embargo, en dos acciones puntuales, Ca’Mario Lanzarote se sacudió el dominio local y volvió a ponerse a tres. Los de Luelles nunca lograron rebajar esa barrera pero perdían la cara al partido. La enésima intentona de los locales por acabar con la resistencia foránea comenzó con una acción durísima sobre Nico Colunga. Marcio Da Silva placó al central cuando volaba hacia la portería. Una situación que bien pudo ser tarjeta roja pero que se sancionó únicamente con dos minutos. En ese intervalo de superioridad, Pepe Oliver encadenó dos dianas y los suyos abrieron brecha. 24 – 18 con diez minutos por jugarse.

El signo del partido parecía resuelto. Ni siquiera la exclusión de Vicente Benito incentivó la reacción insular en busca de la remontada. Saúl Campo descerrajó dos zambombazos que enterraban al Ca’Mario Lanzarote. De nada sirvió el mini parcial de 0 a 2 cosechado por los canarios. Los cántabros volaban hacia un resultado balsámico.

El tramo final del choque fue un mero trámite. Unos minutos que sirvieron para que Alex Alonso fuese partícipe del partido y para definir el tanteador con el que se cerró el encuentro. De este modo, el choque concluyó 29 – 25. Un marcador que permite seguir soñando a los naranjas con alcanzar el play off de ascenso en las dos últimas jornadas.

 

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega: Murillo Araujo (), Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández, Vicente Benito (2), Pepe Oliver (3), Saúl Campo (2), Genio González (4), Dalmau Huix (3), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (1), Antón Setién, (1) Marcos Dorado (6), José Carlos Hernández (3), Alan Villalobos (), Nicolai Colunga (1) y Alex Alonso.

Ca’Mario Lanzarote. Rubén Martín y Dzmitry Patotski; Diego Cristian Reyes (2), Luis Morin, Nicolás López (4), Marcio Alan Da Silva (1), Carmelo Álvarez (3), Pedro Jesús Cabrera (2), Alexis Rodríguez, (5) Javier García López (6), Andrei Vakhnovich, Alberto Molina (2) e Iván Montoya.

Parciales
1 – 1, 3 – 2, 7 – 4, 9 – 6, 13 – 9, 13 – 10 descanso
16 – 13, 20 – 14, 22 – 18, 24 – 18, 27 – 21, 29 – 25 final

Árbitros: Fernando San Pedro y Gonzalo Mirada (C. A. Madrid)

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Atlántico Pereda se viene de vacío de tierras canarias

Published

on

Cayó derrotado 34-26 en el partido que le enfrentaba al líder

El Atlántico Pereda no pudo traerse nada positivo en su visita a tierras canarias donde este sábado disputaba su encuentro frente al líder del grupo y uno de los aspirantes a las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, con rápidas transiciones que hacía que el partido fuese un auténtico correcalles( incluso la portera visitante Marta Sainz anotó un gol desde su propia portería). Aunque el dominio inicial y en el marcador fuese del conjunto local, las de Santi Abascal no perdieron la cara al encuentro y disfrutaron incluso de una pequeña ventaja de dos goles, pero de nuevo un mayor empuje del conjunto canario hizo que
se llegase al descanso con un abultado 21-16.

El comienzo de la segunda parte un parcial de 4-1 de las locales, unido a las numerosas exclusiones que sufría el conjunto santanderino, hizo que la distancia en el marcador fuese en aumento hasta conseguir el conjunto tiñosero su máxima ventaja en el marcador cuando solo había transcurrido el primer tercio del segundo periodo. Pero el conjunto colegial no bajó los brazos, y con un parcial de 0-7 hizo que la desventaja quedase reducida a apenas tres goles(28-25) y con diez minutos todavía por delante. Pero la falta de acierto de cara a gol de las santanderinas con solo un gol anotado hasta el final del encuentro, hizo que la balanza se decantase a favor de las locales que consiguieron una ventaja final de ocho goles con el 34-26
final. En el apartado anotador destacar la aportación de Sheila que con nueve tantos fue la máxima goleadora de la escuadra cántabra. Con este resultado, el Atlántico Pereda se sitúa en la quinta plaza a dos puntos de uno de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso y con la vista puesta en el próximo partido que se jugará el domingo a las 12h. en el Pabellón de Numancia y que las enfrentará al Petronor Muskiz Eskubaloia

FICHA TÉCNICA:

CB. LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 34; Cristina Mazaira, Kenia Hernández (3);
Famara Fernández (10), Luci Betancort (6), Bea Betancor (2), Rosa Álvarez (2) y Grethe
Damora (4), Andrea Armas, Atteneri Morales (1), Mari Sánchez (2), Idania Lemes, Suely Pinto
Spencer (3), Eva Morales y Cristina Betancort (1)

ATLANTICO PEREDA 26; Marta Sainz (1), Sheila Hiraldo (9), Ana Barquin (3), Claudia
Sáez, Tania Minguez, Aida Brull (2) y Saioa Aguirre (4) -equipo inicial- Verónica Berastain (1),
Sara Ruiz, Alexia González, Vivi Hernando (1), Paula Fernández, Belén Sáez (5), Silvia Señas

ÁRBITROS: Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González del colegio
madrileño. Descalificaron con tarjeta roja a Atteneri Morales en el minuto 14 por parte del CB
Lanzarote Puerto del Carmen. Excluyeron a Famara Fernández (2), Rosa Álvarez (2), Idania
Lemes (1) y Mari Sánchez (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Sheila Hiraldo
(1), Sara Ruiz (1), Vivi Hernando (1), Claudia Sáez (1), Tania Minguez (1) y Saioa Aguirre (1)
por parte del Atlántico Pereda.

PARCIALES; 2-4, 6-6, 10-9, 15-11, 19-14, 21-16; 24-17, 27-18, 28-22, 28-25, 31-26, 34-26

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga disputado en el Pabellón
Municipal de Tías

Continue Reading

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela remonta 21 puntos y hace historia en Zamora (67-70)

Published

on

El equipo cántabro, tras tocar fondo a comienzos del tercer cuarto, consigue dar la vuelta al partido y sumar su primera victoria en la LEB Plata.

 

El 14 de octubre de 2018 ya forma parte de la historia del Club Deportivo Estela Santander. Un partido que se veía muy negro al descanso, tanto como la segunda equipación que estrenaba el Igualatorio Cantabria Estela en Zamora. El equipo cántabro, que llegó a perder por 21 puntos de diferencia, tras una horrorosa primera parte lleno de imprecisiones y malas decisiones en ataque y con una floja defensa sobre la pista del Pabellón Ángel Nieto, consiguió cambiar el “chip” a mediados del tercer cuarto, y, poco a poco, fue remontando hasta ponerse por delante a falta de un minuto y medio para el final. Una victoria necesaria para respirar en una intensa semana en la que el conjunto santanderino se ha estrenando en la competición profesional disputando tres encuentros oficiales.

Placide Nakidjim fue el MVP del partido gracias a sus 16 puntos y 14 rebotes para una valoración final de 22 puntos, mientras que, Lamonte Thomas fue el máximo anotador del partido co 19 puntos, los mismos que el jugador del Aquimisa LaboratoriosChristopher Iza.

Con la necesidad de ganar llegaba el Igualatorio Cantabria Estela a Zamora, después de escaparse el triunfo el pasado miércoles en la prórroga ante el Juaristi ISB (90-88) y en el debut ante el Basket Navarra (59-73), ante un rival, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, que ya sabía lo que era ganar esta temporada y que buscaba su segundo triunfo en el curso 2018/19, tras perder ante el filial del Baskonia. El partido se abría con un parcial de 4-0 tras canastas de Warren y Niang. Placide, gracias a una asistencia de Palazuelos, anotaba los primeros dos puntos para los cántabros (4-2). Una canasta de Soler (6-2), volvía a poner el +4 para los de Zamora, que conseguían ampliar su ventaja, después de un tiro libre encestado por Álvaro Palazuelos (10-3). La diferencia de siete puntos era reducida a cinco tras los primeros puntos de Lamonte Thomas (10-5), pero el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano seguía dominando el encuentro, y se aprovechaba de una defensa blanda santanderina, para escaparse en el marcador en los últimos dos minutos del primer cuarto (21-7).

En el comienzo del segundo cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela no conseguía entrar en el partido, lo que aprovechó el equipo local para seguir ampliando su renta (25-7). Andre Norris, que llegó en la tarde del viernes, una vez solucionado su visado, era el encargado de cortar la sangría de puntos del CB Zamora con un 2+1 (25-9). Tras un breve intercambio de canastas (27-13), el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano trataba de romper el partido, y a falta de cinco minutos para el descanso, ya ganaba por veinte puntos a los santanderinos (35-15). Tras tres canastas estelistas anotados por Kearse, Placide y Sutina (37-22), el equipo cántabro se situaba a quince puntos (37-22), una distancia que no conseguía acortar más, y al descanso, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano ganaba por 41-25. Un resultado que reflejaba el dominio absoluto del partido en los primeros veinte minutos de juego.

Tras el paso por los vestuarios, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano anotaba por medio de Iza (43-25), y el Igualatorio Cantabria Estela a través de Lamonte Thomas (43-27). El conjunto zamorano volvía a mostrar su solidez ofensiva ante un débil Estela, y lograba su máxima ventaja del partido (+21, 48-27) a falta de 7 minutos para llegar al último cuarto, dejando muy tocado a los cántabros. Un triple de Lamonte Thomas (48-30) frenaba la racha local, y tras un tiro libre de Meikle (49-30), Placide y Kearse protagonizaban un parcial de 0-4 en la pintura (49-34). Christopher Iza anotaba para el Aquimisa Laboratorios (51-34), mientras que, Placide y Sutina anotaban desde la línea de tiros libres (51-37). Un parcial de 0-3 que se ampliaba a 0-10 gracias a dos canastas consecutivas de Lamonte Thomas y un triple de Juampi Sutina (51-44). El Igualatorio Cantabria Estela, en poco menos de cinco minutos, había conseguido meterse en partido, y situarse a siete puntos de su rival. El tercer cuarto finalizaba con un lanzamiento convertido de Libroa (53-44),

El último cuarto, comenzaba con un triple importante del cántabro Carlos Iradier (53-47), y con dos tiros libres de Niang (55-47). Jon Peña se estrenaba en la anotación (55-49) y un triple de Palazuelos hacía creer a los suyos en que la victoria era posible (55-52). Meikle, por partida doble, e Iza volvían a distanciar al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano del Igualatorio Cantabria Estela (61-52). Con tan solo cuatro minutos por jugar, Lamonte Thomas conseguía desatascar a los santanderinos con dos tiros libres (61-54), y tras una brillante defensa que terminaba en pérdida de Niang, el Estela anotaba por medio de Placide (61-56). De nuevo, el equipo que dirige desde el martes David Mangas, dio una clase magistral en defensa, lo que les permitió recortar dos puntos más (61-58) y poner muy nervioso a su contrincante, que en el comienzo del tercer cuarto había conseguido una ventaja de +21 puntos.

Tras errar un triple Niang, el capitán Pablo Sánchez no fallaba desde la línea de 6.75 metros y empataba el partido (61-61), levantando a los aficionados cántabros presentes en el Pabellón Ángel Nieto, así como, a los centenares que estaban siguiendo el encuentro en directo a través de CanalFEB desde sus casas. Los locales, totalmente asfixiados en sus ataques, veía como Placide Nakidjim conseguía poner por delante al Igualatorio Cantabria Estela tras una gran asistencia de Sutina (61-63). Tras un fallo en el lanzamiento de Meikle, el rebote quedaba en manos de Lamonte Thomas, que cruzaba rápidamente la pista para acariciar la victoria a falta de menos de un minuto (61-65). En los últimos segundos, Iza conseguía anotar un punto desde la línea de tiros libres (62-65), y posteriormente, Andre Norris, sentenciaba el partido con un 2+1 (62-68). Christopher Iza intentaba dar esperanza a los suyos (64-68), pero a Juampi Sutina, con una destacada trayectoria en la LEB Oro, no le temblaba el pulso y anotaba dos tiros libres, para certificar, definitivamente, el partido (64-70). El partido se cerraba con una canasta de Niang (65-70).

El Igualatorio Cantabria Estela termina la semana con una victoria, que le sitúa con un balance de un triunfo y dos derrotas. Después de disputar tres partidos oficiales en ocho días, el conjunto cántabro tendrá toda una semana por delante para preparar su próximo choque liguero, ante el líder invicto, el Zornotza Saskibaloi Taldea, un encuentro que se jugará en el Palacio de los Deportes de Santander el próximo sábado a las 18:00 horas.

PARCIALES: 21-7, 20-18, 12-19, 14-26

AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO: Niang (5), Warren (6), Ejim (8), Somogyi (0), Iza (19), Villamil (2), Libroia (10), Meikle (17), Arriaga (0)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Peña (2), Palazuelos (4), Iradier (3), Kearse (4), Sutina (14), Ibarlucea (0), Sánchez (3), Barry (0), Norris (5), Nakidjim (16), Thomas (19)

ÁRBITROS: Rodrigo Garvín Domingo y Sergio del Val Nuño, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Una victoria necesaria

Published

on

DS Blendio Sinfín suma una importantísima victoria ante el Recoletas Atl. Valladolid, al que venció por 33-32 en La Albericia. El segundo clasificado puso fin a su buena racha al ser doblegado por un conjunto santanderino que supo reponerse de una fase inicial ligeramente dominada por los visitantes y aguantó a la perfección en los últimos instantes, en los que los ‘gladiadores azules’ pusieron en peligro el triunfo de los de casa.

Ambos equipos protagonizaron un auténtico festival de goles en la primera mitad. El primero de ellos anotado por Adrián Fernández con un penalti que detuvo Salvarrey pero que por mala fortuna terminó en la red. Sola puso el primero para los cántabros y ya nada frenó ni a unos ni a otros de cara a portería. Salvarrey y después Villamarín fueron meros espectadores ante los lanzamientos de Fernández, Rodríguez, Serdio y Río, mientras que César Pérez tampoco supo cortar los cañonazos de Silva o las rápidas penetraciones de Torriko en la defensa vallisoletana.

Ni el DS Blendio Sinfín ni el Recoletas Atl. Valladolid fueron capaces de postularse como favoritos a llevarse los dos puntos y, con el marcador que osciló entre ventajas mínimas para uno y para otro durante prácticamente todo el primer periodo, los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos mostrase un atisbo de debilidad. A pesar de que las defensas hicieron agua en las dos áreas, la agresividad defensiva fue castigada con varias exclusiones e, incluso, los cántabros se quedaron sin Dimitrievski sobrepasado el minuto 26 tras ver por tercera vez los dos minutos.

Fue en esta recta final de la primera parte cuando los de Reñones tomaron una pequeña renta de un par de tantos anotados por Postigo. Rubén Río respondió ipso facto y a Valles no le tembló el pulso para hacer lo mismo ante Pérez, como tampoco le tembló a Diego Camino desde el punto de penalti. Sin embargo, el guardameta pucelano detuvo un tiro a Torriko y anotó un tanto a portería vacía, lo que redujo la ventaja local a la nada e hizo que los suyos se pusieran por delante a falta de treinta segundos para el descanso. El técnico santanderino solicitó un tiempo muerto para impedir que sus pupilos se retirasen con el marcador en contra, algo que logró el central vasco al anotar el 19-19 casi sobre la bocina.

En la reanudación continuó la misma tónica: igualdad en pista aunque con un leve dominio del DS Blendio Sinfín gracias al fulminante brazo de Silva y a un Postigo letal al contraataque. Fueron ellos dos, junto a Lon, quienes subieron al marcador la diferencia más amplia hasta entonces (28-25, min. 44) y, aunque los santanderinos mantuvieron el colchón de goles unos instantes más, los hermanos Camino volvieron a colocar las tablas cinco minutos más tarde (29-29).

Costó más anotar en esta mitad y los porteros y los postes comenzaron a hacer acto de presencia en los momentos de mayor necesidad de gol para ambos. De hecho, las intervenciones de Villamarín fueron clave para impedir que los del Recoletas Atl. Valladolid saliesen de La Albericia con la victoria en el bolsillo. El gallego detuvo un penalti a Diego Camino en los últimos instantes, pitado por una infracción que le costó la tarjeta roja a Diego, aunque el central acertó en el rechace para colocar un peligroso 33-32 a falta de quince segundos para el final.

Reñones repitió la maniobra de la primera parte y paró el crono para preparar una jugada que sentenciase el choque a su favor, algo que acabó sucediendo a pesar de que el lanzamiento de Torriko desde media pista terminase en manos de Pérez, pues el tiro ejecutado por los de Pisonero no llegó a entrar en tiempo reglamentario.

DS BLENDIO SINFÍN – 33

Villamarín (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla, Torriko (7), Postigo (7), Lastra, Luis Pla, Sola (1), Leo, Basualdo, Silva (10), Lon (2), Valles (6), Dimitrievski.

RECOLETAS ATL. VALLADOLID – 32

Calle (p), C. Pérez (p, 1), D. Camino (4), López, González, Turrado (1), D. Pérez (2), Fernández (5), Río (5), Serdio (5), M. Martínez, R. Pérez (1), Mouriño (2), M. Camino (2), García (2), Rodríguez (2).

PARCIALES

2-3, 6-6, 8-8, 11-12, 16-15, 19-19 (descanso). 21-21, 25-24, 28-25, 29-28, 31-30, 33-32 (final).

ÁRBITROS

Yagüe Moros y Peñaranda Ortega. Excluyeron a Dimitrievski (2, tarjeta roja), Valverde y Diego (2, tarjeta roja) por el DS Blendio Sinfín, y a García (2), López y Serdio por el Recoletas Atl. Valladolid.

INCIDENCIAS

Partido de la sexta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.300 espectadores.

(Foto: Luis A. Trapero)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar