Connect with us

Baloncesto-balonmano

Dominio y victoria del BM Torrelavega

Published

on

El Balonmano Torrelavega acabó con la mala dinámica de las últimas semanas a costa de un Ca’Mario Lanzarote que, salvo milagro, jugará el año que viene en Primera Nacional. Sin el brillo de otras ocasiones, los de Soto sacaron adelante el partido sin apenas sufrimiento.

La tarde primaveral invitaba a sestear pero el Balonmano Torrelavega no estaba para regalar. A pesar de que las primeras acometidas locales se fueron al limbo, los de Soto comenzaron tomando la iniciativa el parqué del Trueba. Eso sí, el partido no tardó en convertirse en un tablero de ajedrez en el que ninguno de los contendientes quería cometer errores. Patotski paraba todo los que le llegaba y el partido se movía en un tanteador propio del fútbol. García hizo el 1 – 2 prácticamente en el minuto 8.

Parecía claro que en cuanto el Balonmano Torrelavega encadenase dos acciones positivas en ataque, el partido se inclinaría a su favor. Genio González habilitó a Sergio Rodríguez para que el lateral fusilase al cancerbero rival y elevase el 4 – 2 en el marcador. El 23 naranja era el más inspirado de los locales a la hora de atacar el arco. Un jugada de pizarra en la que “Mojo” asistió a Marcos Dorado suponía el 6 – 4.

A pesar de liderar el tanteador los naranja erraban muchas oportunidades claras para incrementar su ventaja. O bien el portero rival o bien la precipitación en algunas acciones lastraban el despegue del conjunto de Soto. Con 8 – 4 en el electrónico, Jordi Luelles detuvo el juego. Su equipo era una máquina de perder balones.

Con Nico Colunga sobre la pista, el Balonmano Torrelavega incrementó una velocidad su ritmo de juego. Casi en el 20, el canterano forzó la exclusión de Carmelo Álvarez. Paradójicamente, con uno menos sobre el parqué, Alexis Rodríguez situó a los canarios a dos con un lanzamiento en apoyo que se coló por la escuadra. El tiempo muerto cambió de color pero los cántabros no lograron aprovechar su superioridad.

En el tramo final del primer acto, los torrelaveguenses recuperaron las sensaciones iniciales. La zaga recuperó el 6 – 0 y los contragolpes se sucedían. Bien es cierto que se perdieron algunos balones pero el Balonmano Torrelavega volvió a ser un equipo reconocible. Aún con todo, los de Soto desperdiciaron cuatro ocasiones claras para irse al descanso con una renta más amplia.

En cuanto las dos escuadras volvieron la parqué, el Balonmano Torrelavega puso toda la carne en el asador para intentar romper el partido. Un mini parcial de 2 – 0 con goles de Dorado y Huix abría la puerta a la esperanza. Sin embargo, Ca’Mario Lanzarote se rehízo y logró devolver el parcial a los cántabros. 0 – 3 y el run run comenzaba sonar en la grada del Trueba. Genio González salió al rescate y los suyos no tardaron en apretar las filas tras la llamada al orden del eterno capitán.

Un cruce a velocidad de vértigo que culminó Ramiro Merino con una finta preciosa forzó la primera exclusión del segundo acto. Genio González mando a las mallas el penalti y la ventaja local se elevaba hasta cinco, 19 – 14. Los naranjas parecían despegar hacia un triunfo que se resistía desde hace 6 jornadas. Dalmau Huix se colaba entre 1 y 2 para batir al meta con una vaselina sutil.

Sin embargo, en dos acciones puntuales, Ca’Mario Lanzarote se sacudió el dominio local y volvió a ponerse a tres. Los de Luelles nunca lograron rebajar esa barrera pero perdían la cara al partido. La enésima intentona de los locales por acabar con la resistencia foránea comenzó con una acción durísima sobre Nico Colunga. Marcio Da Silva placó al central cuando volaba hacia la portería. Una situación que bien pudo ser tarjeta roja pero que se sancionó únicamente con dos minutos. En ese intervalo de superioridad, Pepe Oliver encadenó dos dianas y los suyos abrieron brecha. 24 – 18 con diez minutos por jugarse.

El signo del partido parecía resuelto. Ni siquiera la exclusión de Vicente Benito incentivó la reacción insular en busca de la remontada. Saúl Campo descerrajó dos zambombazos que enterraban al Ca’Mario Lanzarote. De nada sirvió el mini parcial de 0 a 2 cosechado por los canarios. Los cántabros volaban hacia un resultado balsámico.

El tramo final del choque fue un mero trámite. Unos minutos que sirvieron para que Alex Alonso fuese partícipe del partido y para definir el tanteador con el que se cerró el encuentro. De este modo, el choque concluyó 29 – 25. Un marcador que permite seguir soñando a los naranjas con alcanzar el play off de ascenso en las dos últimas jornadas.

 

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega: Murillo Araujo (), Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández, Vicente Benito (2), Pepe Oliver (3), Saúl Campo (2), Genio González (4), Dalmau Huix (3), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (1), Antón Setién, (1) Marcos Dorado (6), José Carlos Hernández (3), Alan Villalobos (), Nicolai Colunga (1) y Alex Alonso.

Ca’Mario Lanzarote. Rubén Martín y Dzmitry Patotski; Diego Cristian Reyes (2), Luis Morin, Nicolás López (4), Marcio Alan Da Silva (1), Carmelo Álvarez (3), Pedro Jesús Cabrera (2), Alexis Rodríguez, (5) Javier García López (6), Andrei Vakhnovich, Alberto Molina (2) e Iván Montoya.

Parciales
1 – 1, 3 – 2, 7 – 4, 9 – 6, 13 – 9, 13 – 10 descanso
16 – 13, 20 – 14, 22 – 18, 24 – 18, 27 – 21, 29 – 25 final

Árbitros: Fernando San Pedro y Gonzalo Mirada (C. A. Madrid)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Viaje de aficionados a la fase de ascenso en Segovia

Published

on

Poco a poco se van conociendo los detalles del playoff de ascenso a la Liga ASOBAL y, con ello, el Club Deportivo Elemental Sinfín ha preparado un viaje de aficionados para acompañar al DS Auto Gomas Sinfín en Segovia. Habrá dos modalidades posibles: la reserva únicamente del abono completo o el viaje que incluye desplazamiento y entradas.

Tal y como ha confirmado el club organizador, el Balonmano Nava, el precio de los abonos será de 30 euros, mientras que las entradas de día tendrán un coste de 20 euros en el caso de la jornada de semifinales. El precio del ticket para la jornada final y decisiva dependerá de los resultados de las primeras eliminatorias.

Por una parte, el viaje de aficionados que incluye desplazamiento y entradas tendrá un precio total de 60 euros: 30 euros el autobús y lo correspondiente al abono. El plan concreto de dicho viaje se indica más adelante.

Las entradas de día solo se podrán adquirir en las taquillas del Pabellón Pedro Delgado de Segovia, donde se instalarán puestos especiales para los seguidores de cada equipo. Por su parte, los abonos completos sí se podrán reservar previamente siguiendo las siguientes instrucciones.

RESERVA DE ABONOS

Según las exigencias del Balonmano Nava, los abonos para las aficiones foráneas se reservarán hasta el viernes 25 de mayo y se realizará únicamente reembolsando el importe previamente. Por ello, el plazo para inscribirse y/o reservar el abono completo será del miércoles 23 mayo al viernes 25 de mayo. Las reservas fuera de ese plazo no se aseguran.

Las solicitudes de inscripción deberán realizarse en la oficina del club, situada en la parte trasera del Pabellón de La Albericia (Avda. del Deporte, s/n, 39012 – Santander). El horario de apertura será de 18 a 20 horas y, en caso de que sea posible la apertura en horario de mañana, se anunciará a través de las redes sociales del club (Twitter, Facebook e Instagram). Para el registro de la reserva será necesario indicar el nombre completo, el número de DNI y una dirección de correo electrónico.

Será obligatorio depositar el importe de la reserva, una cantidad que deberá abonarse en metálico. No disponible el pago con tarjeta.

Una vez el Balonmano Nava envíe a Santander los abonos reservados, se avisará a los interesados mediante el correo electrónico facilitado para la inscripción y se abrirá el plazo de recogida de los abonos.

PLAN DE VIAJE EN AUTOBÚS

El expedición de aficionados santanderinos que viajen en el autobús fletado por el club pondrá rumbo a tierras castellanas el sábado 2 de junio a las 10.00 horas aproximadamente y llegará a Segovia capital a la hora de comer. El alojamiento correrá a cargo de cada persona.

El regreso a Santander se hará el domingo en horario aún por concretar, ya que dependerá de los resultados del equipo. Si el DS Auto Gomas Sinfín disputa la final, la vuelta se emprenderá tras el partido, mientras que, en caso de caer eliminados en semifinales, el autobús saldrá desde el mismo pabellón a las 17.00 horas.

IMPORTANTE: Los horarios de salida y regreso se confirmarán por correo electrónico a través de la dirección facilitada en la reserva del viaje.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Alex Mozas dirigirá al BM Torrelavega

Published

on

El Balonmano Torrelavega ya tiene la piedra angular en torno a la que pivotará su proyecto deportivo. El madrileño Alex Mozas, ex del Secin Group BM Alcobendas, sustituirá a Diego Soto al frente de la nave naranja. Se trata de un técnico joven, 32 años, que llega a Torrelavega por dos temporadas con opción a renovar por otra más, si ambas partes están satisfechas.

Tras 17 años como entrenador en los que ha combinado las secciones inferiores con los equipos de élite, Mozas recala en Torrelavega con el objetivo de contribuir al crecimiento emprendido por el club durante las últimas campañas. “El Balonmano Torrelavega es un club que va dando pasos con mucha seguridad, de manera muy firme y muy profesional” indica Mozas. “Mi principal objetivo es aportar mi conocimiento y mi trabajo constante para mejorar desde la base hasta el primer equipo”.

Dos años como entrenador en la División de Honor Plata han bastado para consagrar a Mozas como uno de los mejores entrenadores de la categoría. En el primero, clasificó al Secin Group BM Alcobendas para disputar la fase de ascenso a ASOBAL. En aquella ocasión, los madrileños concluyeron terceros, derrotando al BM Torrelavega en la final de consolación. En el segundo, un proyecto deportivo continuista bastó para que los suyos se proclamasen campeones de liga y consiguiesen el ascenso directo. “Salir de Alcobendas después de seis años y un ascenso a ASOBAL no ha sido una decisión sencilla” confiesa el técnico. “Obedece estrictamente a motivos personales y a un gran deseo de probar cosas nuevas que me harán salir de mi círculo más cercano”.

Abandonar la zona de confort cuando acabas de lograr un hito histórico como alcanzar la liga ASOBAL denota el hambre de un técnico que tiene claras cuáles son sus señas de identidad. Con Mozas, al igual que pasaba con Soto, el esfuerzo no se negocia. “Mi filosofía de juego está clara, y se asemeja bastante a lo que ha propuesto Diego en el equipo durante las últimas temporadas”. Los aficionados al Vicente Trueba van a seguir disfrutando de una defensa intensa y unas transiciones muy veloces. “Tenemos que trabajar para ser el equipo que más y mejor corra de la liga” adelanta Mozas. Además, el nuevo responsable del banquillo torrelaveguenses intentará mejorar la fluidez ofensiva en ataque posicional y enriquecer tácticamente esa fase del juego.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El final de la era Soto en el Balonmano Torrelavega

Published

on

El Balonmano Torrelavega se desplaza hasta Palma del Río para enfrentarse a Zumosol ARS Palma del Río en el último partido de la temporada. Sin nada en juego, los de Diego Soto encaran uno de los viajes más largos del curso con el único objetivo de terminar bien la competición doméstica.

Aunque el resultado sea completamente intrascendente a nivel clasificatorio, el choque se presenta cargo de emotividad para el club del Besaya. Después de seis temporadas, entre ellas las tres más brillantes del club en la División de Honor Plata, Diego Soto se despedirá oficialmente del banquillo cántabro.

Será un choque diametralmente opuesto al que vivieron los cántabros durante su última visita oficial al Pandero. Por aquel entonces, en mayo del año pasado, los naranjas se enfrentaron a MMT Seguros Zamora en la primera semifinal de la fase de ascenso a ASOBAL. En esta ocasión, tras una campaña realmente buena, la pelea por el salto de categoría se ha esfumado debido a la mala racha de los últimos dos meses. Sin embargo, si los cántabros logran vencer a los cordobeses, despedirán la liga con un meritorio séptimo lugar.

En lo estrictamente deportivo, los naranja viajan al completo con la excepción de Alberto Pérez. El capitán torrelaveguense, que también ha anunciado su retirada, continúa afectado por la rotura del ligamento cruzado anterior. Alex Alonso, uno de los canteranos más prometedores de la entidad junto Diego Cadelo y al ya consolidado Nico Colunga, completa la última convocatoria del curso.

El choque comenzará mañana a las 19:00 horas y lo dirigirán las colegiadas Tania Rodríguez, del colegio valenciano, y Lorena García, del comité aragonés.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia