Connect with us

Baloncesto-balonmano

Dominio y victoria del BM Torrelavega

Published

on

El Balonmano Torrelavega acabó con la mala dinámica de las últimas semanas a costa de un Ca’Mario Lanzarote que, salvo milagro, jugará el año que viene en Primera Nacional. Sin el brillo de otras ocasiones, los de Soto sacaron adelante el partido sin apenas sufrimiento.

La tarde primaveral invitaba a sestear pero el Balonmano Torrelavega no estaba para regalar. A pesar de que las primeras acometidas locales se fueron al limbo, los de Soto comenzaron tomando la iniciativa el parqué del Trueba. Eso sí, el partido no tardó en convertirse en un tablero de ajedrez en el que ninguno de los contendientes quería cometer errores. Patotski paraba todo los que le llegaba y el partido se movía en un tanteador propio del fútbol. García hizo el 1 – 2 prácticamente en el minuto 8.

Parecía claro que en cuanto el Balonmano Torrelavega encadenase dos acciones positivas en ataque, el partido se inclinaría a su favor. Genio González habilitó a Sergio Rodríguez para que el lateral fusilase al cancerbero rival y elevase el 4 – 2 en el marcador. El 23 naranja era el más inspirado de los locales a la hora de atacar el arco. Un jugada de pizarra en la que “Mojo” asistió a Marcos Dorado suponía el 6 – 4.

A pesar de liderar el tanteador los naranja erraban muchas oportunidades claras para incrementar su ventaja. O bien el portero rival o bien la precipitación en algunas acciones lastraban el despegue del conjunto de Soto. Con 8 – 4 en el electrónico, Jordi Luelles detuvo el juego. Su equipo era una máquina de perder balones.

Con Nico Colunga sobre la pista, el Balonmano Torrelavega incrementó una velocidad su ritmo de juego. Casi en el 20, el canterano forzó la exclusión de Carmelo Álvarez. Paradójicamente, con uno menos sobre el parqué, Alexis Rodríguez situó a los canarios a dos con un lanzamiento en apoyo que se coló por la escuadra. El tiempo muerto cambió de color pero los cántabros no lograron aprovechar su superioridad.

En el tramo final del primer acto, los torrelaveguenses recuperaron las sensaciones iniciales. La zaga recuperó el 6 – 0 y los contragolpes se sucedían. Bien es cierto que se perdieron algunos balones pero el Balonmano Torrelavega volvió a ser un equipo reconocible. Aún con todo, los de Soto desperdiciaron cuatro ocasiones claras para irse al descanso con una renta más amplia.

En cuanto las dos escuadras volvieron la parqué, el Balonmano Torrelavega puso toda la carne en el asador para intentar romper el partido. Un mini parcial de 2 – 0 con goles de Dorado y Huix abría la puerta a la esperanza. Sin embargo, Ca’Mario Lanzarote se rehízo y logró devolver el parcial a los cántabros. 0 – 3 y el run run comenzaba sonar en la grada del Trueba. Genio González salió al rescate y los suyos no tardaron en apretar las filas tras la llamada al orden del eterno capitán.

Un cruce a velocidad de vértigo que culminó Ramiro Merino con una finta preciosa forzó la primera exclusión del segundo acto. Genio González mando a las mallas el penalti y la ventaja local se elevaba hasta cinco, 19 – 14. Los naranjas parecían despegar hacia un triunfo que se resistía desde hace 6 jornadas. Dalmau Huix se colaba entre 1 y 2 para batir al meta con una vaselina sutil.

Sin embargo, en dos acciones puntuales, Ca’Mario Lanzarote se sacudió el dominio local y volvió a ponerse a tres. Los de Luelles nunca lograron rebajar esa barrera pero perdían la cara al partido. La enésima intentona de los locales por acabar con la resistencia foránea comenzó con una acción durísima sobre Nico Colunga. Marcio Da Silva placó al central cuando volaba hacia la portería. Una situación que bien pudo ser tarjeta roja pero que se sancionó únicamente con dos minutos. En ese intervalo de superioridad, Pepe Oliver encadenó dos dianas y los suyos abrieron brecha. 24 – 18 con diez minutos por jugarse.

El signo del partido parecía resuelto. Ni siquiera la exclusión de Vicente Benito incentivó la reacción insular en busca de la remontada. Saúl Campo descerrajó dos zambombazos que enterraban al Ca’Mario Lanzarote. De nada sirvió el mini parcial de 0 a 2 cosechado por los canarios. Los cántabros volaban hacia un resultado balsámico.

El tramo final del choque fue un mero trámite. Unos minutos que sirvieron para que Alex Alonso fuese partícipe del partido y para definir el tanteador con el que se cerró el encuentro. De este modo, el choque concluyó 29 – 25. Un marcador que permite seguir soñando a los naranjas con alcanzar el play off de ascenso en las dos últimas jornadas.

 

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega: Murillo Araujo (), Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández, Vicente Benito (2), Pepe Oliver (3), Saúl Campo (2), Genio González (4), Dalmau Huix (3), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (1), Antón Setién, (1) Marcos Dorado (6), José Carlos Hernández (3), Alan Villalobos (), Nicolai Colunga (1) y Alex Alonso.

Ca’Mario Lanzarote. Rubén Martín y Dzmitry Patotski; Diego Cristian Reyes (2), Luis Morin, Nicolás López (4), Marcio Alan Da Silva (1), Carmelo Álvarez (3), Pedro Jesús Cabrera (2), Alexis Rodríguez, (5) Javier García López (6), Andrei Vakhnovich, Alberto Molina (2) e Iván Montoya.

Parciales
1 – 1, 3 – 2, 7 – 4, 9 – 6, 13 – 9, 13 – 10 descanso
16 – 13, 20 – 14, 22 – 18, 24 – 18, 27 – 21, 29 – 25 final

Árbitros: Fernando San Pedro y Gonzalo Mirada (C. A. Madrid)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Atlántico Pereda disputa su primer amistoso

Published

on

El Atlántico Pereda recibe este sábado a las 12:30 h. en el pabellón del IES Pereda al Oviedo BF en el que será el primer partido de preparación de las chicas de Santi Abascal . Tras dos semanas de trabajo , se enfrentarán a un rival que a buen seguro luchará por ocupar una de las plazas de fase de ascenso en el grupo A . La entrada será gratuita , y se podrán retirar los carnets de socios y adquirir los de abonados , para la temporada.

(Fuente: BM Atlántico Pereda)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket ficha a Daniel Westbrook

Published

on

Gallofa Cantbasket ha incorporado a Daniel Westbrook, pivot estadounidense de 2.08 metros de altura, que debutó la pasada temporada en Europa con el subcampeón del Grupo A, HA Zornotza ST, en Liga EBA.

El nuevo jugador del equipo santanderino, nacido el 20 de enero de 1995, promedió la pasada temporada en liga regular, 11.1 puntos, 7.2 rebotes y 14.5 de valoración por partido. Una liga de las más igualadas y exigentes de los últimos años, y en la que el HA Zornotza fue segundo empatado con el Igualatorio Cantabria Estela (28 victorias y 2 derrotas), en donde, el basket average decidió el liderato.

En total, Westbrook jugó 35 partidos oficiales con la elástica del conjunto de Amorebieta-Echano, con quién disputó la fase final del Grupo A en Gijón, ganando en la final a la Gallofa Cantbasket, y la fase de ascenso a LEB Plata, en la que el HA Zornotza cayó en la tercera y decisiva jornada ante el anfitrión y actual equipo de LEB Plata, CB Menorca, por 77-65. Una temporada de ensueño para un “rookie” que se quedó a tan solo 40 minutos de lograr el ascenso deportivo a la categoría profesional en su primera temporada fuera de Estados Unidos.

Daniel Westbrook fue el máximo reboteador del equipo vasco (capturó en total 239 rebotes) y consiguió el “tope” de rebotes defensivos de la pasada temporada en el Grupo A (18 en la novena jornada ante el Megacalzado Ardoi). Pese a ser uno de los dominadores de la pintura, Daniel también destaca por tener un buen lanzamiento exterior (40% de efectividad desde el perímetro), y la pasada campaña convirtió un total de 66 triples

Antes de su salto a Europa, Westbrook jugó la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Associatio) con la Universidad de Barton (Carolina del Norte). Se trata de la segunda incorporación, tras el regreso de Sandro Gacic procedente del filial del BC MoraBanc Andorra, que realiza la Gallofa Cantbasket para la nueva temporada 2018/2019 que estará dirigida por Joaquín Romano.

(Fuente: Gallofa Cantbasket)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín y el BM Torrelavega se enfrentan en un derbi amistoso

Published

on

Los equipos cántabros DS Blendio Sinfín y BM Torrelavega continúan con su puesta a punto de pretemporada. Ambos afrontan el derbi amistoso que enfrentará a los dos conjuntos en La Albericia. Una cita especial en el balonmano regional, ya que sea oficial u oficioso, los derbis siempre guardan emoción y sorpresas. El de este miércoles (19:30 horas) será el primero de los dos que los conjuntos vecinos disputen en apenas medio mes, ya que los santanderinos les devolverán la visita a comienzos de septiembre.

El renovado cuadro torrelaveguense regresará a La Albericia antes del inicio de una temporada en la que no coincidirán en competición oficial. Álex Mozas, técnico que ha llevado al Secin Group BM Alcobendas a la élite, dirigirá este año a una plantilla que cuenta, además, con otras siete incorporaciones: el pivote Tate Batán, el guardameta Marco Krimer; los laterales Jano Racero y Borja Lombilla; el central Isidoro Martínez; y los extremos Gerardo García y Jorge Prieto, ex del Sinfín.

Para los de Reñones, el encuentro será una nueva oportunidad para seguir ajustando piezas y continuar con la adaptación de los nuevos jugadores al sistema de juego del conjunto santanderino. Ante el BM Villa de Aranda dejaron un buen sabor de boca en sus aficionados, pero aún es pronto para sacar conclusiones y quedan cuestiones por pulir antes de enfrentarse a rivales de ASOBAL.

Al igual que en el anterior amistoso, las entradas de adulto tendrán un coste de 4 euros, mientras que los menores de edad tendrán acceso gratuito, como también lo tendrán los socios que ya hayan retirado su abono en las oficinas del club.

(Fuente: DS Blendio Sinfín)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria