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Edema Oseo

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El hueso se compone de una zona externa (cortical), dura y compacta, y una interna (trabecular), menos densa, de tejido esponjoso, en la que hay vasos sanguíneos y donde la médula ósea genera celulas sanguíneas.

Un edema óseo es el resultado de la acumulación de fluidos inflamatorios en el interior del hueso. La inflamación es una respuesta natural al deterioro de los tejidos, y en fase reparadora provoca aumento de líquido para regenerarlos; cuando esta fase regenerativa se prolonga y no se reabsorbe todo el líquido, se produce el edema óseo patológico, al superarse la capacidad de reparación y producirse degeneración del tejido. Así, se pasa de una fase reparadora a una fase destructiva (osteonecrosis). Se lesiona el cartílago y puede haber también afectación de la médula ósea.

Sus principales causas son los traumatismos (un gran traumatismo –por ejemplo, jugando al fútbol– , o microtraumatismos –impactos repetitivos– como los que sufren los atletas al correr); pero también fracturas, procesos degenerativos, tumores, procesos isquémicos (disminución del riego sanguíneo y del aporte de oxígeno al hueso, con osteonecrosis o muerte del tejido óseo), inflamación (osteítis), infección (osteomielitis), osteoporosis…

La osteonecrosis suele afectar a cadera, rodilla y hombro. La de cadera es más frecuente en hombres de 30-50 años; la de rodilla, en mujeres de 50-60 años.

La sintomatología es moderada, crónica y a menudo invalidante. Hay derrame articular, edema de partes blandas, inflamación con enrojecimiento, calor, dolor y limitación funcional de la articulación. Al principio, el dolor se incrementa tras actividades que soportan el peso del cuerpo, se alivia en reposo y no hay afectación de la movilidad articular. Después, el dolor puede aparecer en reposo, incluso durmiendo, se limita la movilidad articular, hay rigidez articular o espasmos musculares, con la consiguiente dificultad a la marcha.

Además del diagnóstico clínico, realizando una adecuada historia clínica (anamnesis o entrevista con el paciente más exploración física específica), pueden ser necesarias pruebas de imagen. Para apreciar el edema óseo y las primeras fases de la osteonecrosis debe realizarse una resonancia magnética nuclear.

La evolución del cuadro puede llevar a sufrir fracturas de estrés o incluso, en casos más graves, a destruir la articulación y hacer necesario el uso de una prótesis de cadera o de rodilla.

El principal objetivo del tratamiento es conseguir la reabsorción total del edema óseo en el menor tiempo posible, para evitar el desarrollo de osteonecrosis y la necesidad de prótesis. Hay que tratar el dolor y la inflamación y minimizar la limitación articular, recuperar el movimiento normal y que el paciente pueda realizar sus actividades de la vida diaria sin problemas.

El reposo es muy importante en la evolución del proceso. Si se inicia un programa de fortalecimiento o estiramiento muscular o tratamientos agresivos antes de la reabsorción completa del edema, el cuadro puede empeorar. Mientras exista edema óseo, las estructuras adyacentes (tendón, ligamento, músculo, cartílago) no van a tener un correcto funcionamiento.

Puede ser útil la bioestimulación mediante láser y la magnetoterapia, trabajando sobre la zona del hueso afectada por falta de riego sanguíneo y buscando la reabsorción del edema. Cuando el edema se detecta en fase muy precoz podrá vaciarse puncionando el hueso.

El periodo de recuperación puede ser de hasta seis semanas, según la zona afectada y la extensión de la lesión. A partir de las 2-3 semanas se puede comenzar a realizar ejercicio sin carga.

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La app de la liga detecta el fútbol pirata en los bares

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Fuente: computerhoy.com | La abogada experta en Nuevas Tecnologías Esther Estrella ha descubierto que la app oficial de la La Liga de fútbol española utiliza el micro y la geolocalización del usuario para detectar bares que emiten fútbol pirata.

Supuestamente, la app de La Liga activa el micro cuando la usas para detectar si estás en un bar, y comprueba si están emitiendo fútbol, para descubrir si se trata de una emisión pirata, gracias a la geolocalización.

Hay que aclarar que la app pide permiso para activar el micrófono y la localización, pero hemos encontrado dos motivos muy diferentes en la letra pequeña.

En los términos del servicio que aparecen en la web de la Liga, indican claramente que la activación del micrófono y la geolocalización es para detectar fraudes en establecimientos públicos (bares):

Sólo en el caso de que nos des tu consentimiento expreso y específico mediante la marcación una casilla habilitada al efecto, te solicitaremos la activación de tu micrófono y geoposicionamiento, así como el nombre de la red a la que estás conectado y la mac de tu wifi, con el objeto de obtener información desde qué lugares se ven partidos de equipos que integran LaLiga y detectar posibles utilizaciones que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de LaLiga por parte de establecimientos públicos“.

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Ronaldinho se prepara para la boda con sus dos novias

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Este jueves los medios brasileños revelaron que Ronaldinho se casará en agosto y dejará atrás una vida de soltería. Pero lo llamativo es que lo hará con dos mujeres: sus novias,  Priscilla Coelho y Beatriz Souza.

Pero cómo es que la ex estrella del Barcelona logró establecer una relación con dos mujeres al mismo tiempo que ahora desembocará en un matrimonio trial.

Todo comenzó cuando el ex futbolista conoció a Priscilla Coelho en 2012. En ese momento, el mediocampista había sido presentado como nuevo refuerzo del Atlético Mineiro y coincidieron en algunos eventos.

Ella estudió comunicación social en la universidad y luego comenzó a trabajar en la compañía de cruceros Royal Caribbean en el sector de relaciones públicas.

Según publicó Brazil’s Extra, los familiares de la joven no se alegraron al conocer que se casaría con Ronaldinho y otra mujer: “Están molestos porque descubrieron que cada regalo que le da a Priscilla, también le da a la otra joven“, comentó una persona cercana a Coelho.

Pero desde que los rumores sobre la unión civil habían comenzado a circular hace semanas, no fue la familia de la chica la única molesta. “Está a punto de ser despedida de su trabajo debido a esto“, señaló la misma fuente.

Cuatro años después de conocer a Coelho, Ronaldinho se topó con Beatriz Souza, quien también es conocida como Bia a quien desde el inicio le habría manifestado sus intenciones de no abandonar a su pareja, según señala el sitio británico The Mirror.

Desde entonces, las dos mujeres iniciaron una muy buena relación y ahora han decidido comprometerse los tres para darle un marco formal a este amor.

Ronaldinho, según indica el medio inglés, les regala 1.500 euros por mes a cada una para que lo gasten en lo que deseen e inclusive reciben los mismos regalos, para evitar conflictos.

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10 ejercicios que te harán quemar hasta 500 calorías en 20 minutos

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Si quieres quemar calorías, tonificar tu cuerpo y estar saludable, pero tu apretada agenda no te deja tiempo suficiente… ¡Tranquila, tenemos la solución! Sólo necesitas 20 minutos al día para hacer este circuito exprés que te proponemos.

¿Qué tengo que hacer? El circuito consta de 10 ejercicios muy completos que ponen a trabajar todos los músculos del cuerpo. El reto está en realizar todas las repeticiones que puedas de cada uno de ellos durante dos minutos; luego, descansa un minuto y comienza con el segundo (y así sucesivamente). En total, son 20 minutos de entrenamiento de intensidad máxima, que te hará subir las pulsaciones hasta tal punto que en una sola sesión llegarás a quemar hasta 500 calorías. ¿A qué esperas para comenzar?

Sentadilla

Se trata del ejercicio más completo de tren inferior. Para realizarlo de manera correcta, debemos colocar los pies en línea o un poquito más respecto al ancho de las caderas. Desde ese punto inicial, dejaremos caer ligeramente el glúteo hacia atrás flexionando las piernas hasta realizar un ángulo aproximado de 90 grados (como si fuésemos a sentarnos en una silla). Desde ese punto, empujaremos fuerte el suelo con los talones y recuperaremos la posición inicial.

Air squat’

Adoptaremos la misma posición inicial que en el squat o sentadilla. La primera parte del ejercicio se repite. Desde ese punto inicial, dejaremos caer ligeramente el glúteo hacia atrás flexionando las piernas hasta realizar un ángulo aproximado de 90 grados. Aquí es donde vemos la diferencia: desde ese punto realizaremos un movimiento explosivo empujando fuerte el suelo con los talones, generando un salto vertical.

Zancada

Adoptaremos la misma posición inicial que en el squat. Desde ese punto inicial realizaremos una zancada hacia delante, mientras flexionamos las piernas, manteniendo una angulación máxima en ambas de 90 grados. Sin apoyar la rodilla en el suelo, realizaremos el movimiento contrario recuperando la posición inicial.

‘Burpee’

De pie, mientras nos agachamos, extendemos los brazos hasta posar las palmas en el suelo y ‘lanzamos’ las piernas hacia atrás hasta quedarnos en posición de hacer una flexión. La ejecutamos y volvemos a levantar.

Salto con rodillas al pecho

Desde la posición de sentadilla, toma impulso y sube las dos piernas a la vez lo más alto que puedas.

Plancha frontal

Comenzaremos tumbados bocabajo, colocando los antebrazos y punta de los pies como apoyos. Una vez adquirida esta posición, alinearemos la cadera con el cuello, que debe estar en una línea neutra, es decir, con la cara mirando al suelo. Ahora que ya tienes la posición, únicamente debes mantenerla en periodos de no más de 20 segundos.

Flexiones

Túmbate en el suelo apoyándote sobre las muñecas y los empeines, dobla los codos para acercarte al suelo, aguanta unos 20 segundos y vuelve a estirar los brazos. ¡Notarás cómo se tonifica tu core!

Abdominales de pie

Puedes hacer este ejercicio de pie o en posición de sentadilla para que trabajen más los glúteos.

El movimiento. Con las manos en la cabeza, haz que tu codo derecho toque la rodilla izquierda y lo mismo con la otra pierna.

Subir y bajar al ‘step’

Hacer step tonifica las piernas y glúteos; además de ser un ejercicio aeróbico que te hará quemar calorías sin salir de casa.

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