Connect with us

Ciclismo

El 16 de diciembre Torrelavega acogerá el IV Campeonato de Cantabria de Ciclocross

Published

on

Se calcula que entre 200 deportistas participen en el evento que va a tener, según el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, uno de los mejores circuitos de España, con carretera y una parte técnica ‘muy buena’.

El concejal de Deportes recuerda que es el segundo memorial Félix González, ‘una persona muy cercana a este deporte, que falleció hace dos años y que se volcó en que se realizará el primer ‘Ciudad de Torrelavega’

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, acompañado por el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero y por el presidente del Cicloturismo Cantabria y director de la Escuela Municipal de Ciclismo, Iván Aguirre (entidad organizadora del evento) han presentado el IV Campeonato de Cantabria de Ciclocross ‘Ciudad de Torrelavega’; II Memorial Félix González’ que se celebrará el próximo 16 de diciembre, con salida desde el velódromo Óscar Freire y que discurrirá por el entorno del Campo de ‘El Patatal’.

El edil ha destacado que el Ciclocross y Torrelavega han encontrado ‘un camino conjunto’ para su actividad desde el campeonato de España de Ciclocross de 2015, ‘que fue un orgullo, ha dicho, para Torrelavega en cuanto a la organización y el éxito que tuvo tanto a nivel de Cantabria como a nivel nacional’. ‘Nos enorgullece seguir camino y nos enorgullece que la Federación Cántabra de Ciclismo siga apostando por nuestro circuito’.

Así el edil ha dado las gracias a la Federación Cántabra, representada por su vicepresidente y a la Escuela Municipal de Ciclismo y Cicloturismo Cantabria, por la realización de este IV Campeonato de Cantabria de Ciclocros ‘Ciudad de Torrelavega’, II Memorial Félix González, en homenaje, ha destacado el edil, a ‘una persona muy cercana a este deporte, que falleció hace dos años, que se volcó para realizar el primer Ciudad de Torrelavega’.

Por su parte, Ángel Rivero ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega ‘la acogida que nos ha dado a la Federación y espero, ha remarcado, que este campeonato esté a la altura de la ciudad de Torrelavega’, destacando la magnífica labor organizativa que realiza el Cicloturismo Cantabria. ‘Da gusto verlos trabajar, ha incidido, afirmando que el circuito es precioso y será, ha dicho, de los mejores de España, ya que tiene carretera y una parte técnica muy buena’.

Según Rivero, se espera unos 200 participantes y la inscripción, ha explicado, todavía está abierta en la web del Cicloturismo Cantabria. La competición se realiza en todas las categorías, tanto master como todas categorías oficiales, cadetes, juveniles, sub 23, tanto femenino como masculino. Concretamente el recorrido de la prueba parte del velódromo Óscar Freire hacia el Patatal, en un circuito de 3 kilómetros.

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Recorrerán el Camino de Santiago en 48 horas con fines solidarios

Published

on

esciclismo.com | De la mano de Seguros RGA y el equipo Caja Rural-Seguros RGA, los hermanos Esteban y Aníbal Ruiz recorrerán los 790 kilómetros que separan Roncesvalles (Navarra) de la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela con fines benéficos. Este reto solidario partirá de Roncesvalles el próximo 26 de mayo y atravesará las provincias de La Rioja, Burgos, Palencia, León y Lugo para llegar, el día 27 de mayo, a Santiago de Compostela.

Un gran reto que cuenta con un gran apoyo, el que está prestando el equipo Caja Rural-Seguros RGA a los dos hermanos cántabros en su reto solidario, a quienes ha provisto de todo lo necesario para su reto, como si de dos ciclistas profesionales se tratara: equipaciones, elementos de seguridad y hasta las bicicletas que ya están utilizando y con las que completarán el camino de Santiago, dos modelos De Rosa Protos como las utilizadas por los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA.

Las necesidades logísticas y mecánicas también estarán cubiertas, ya que durante el reto Esteban y Aníbal irán acompañados por un coche del equipo ciclista que estará pendiente de ellos en todo momento.

Pero sin duda uno de los apoyos más significativos tendrá lugar durante el desarrollo del reto, ya que no faltarán apoyos para los deportistas, quienes estarán acompañados en algunos tramos por algunos de los ciclistas del equipo Caja Rural-Seguros RGA.

En este reto, que tiene como objetivo colaborar con la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion), contarán también con el apoyo de la clínica de fisioterapia Fisioespaña Wellness, que está colaborando con los deportistas en su acondicionamiento físico y nutricional.

Continue Reading

Ciclismo

Alex Aramburu, del equipo del Caja Rural, en ‘Esto es ciclismo’

Published

on

Esto es Ciclismo, en OID Radio, hablamos de la Amstel Gold Race, del GP Beiras, de la TRO BRO LEÓN, y del Tour de los Alpes. Y nos visitan, la perla del Caja Rural RGA, Alex Aramburu, y el director del Burgos BH, José Cabedo

 

Continue Reading

Ciclismo

Carlos Barbero, ciclista del Movistar Team, protagonista en ‘Esto es ciclismo’

Published

on

Esto es Ciclismo, en OID Radio, hablamos lo sucedido en la Itzulia, la París Roubaix, la Clásica de Amorebieta, la París Camembert, y recibimos a un invitado de lujo. Un sprinter burgalés, con 12 victorias en el campo profesional, que corre en el Movistar Team: Carlos Barbero

Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia