Connect with us

Más fútbol

«El árbitro tenía que ser idolatrado en categorías inferiores», afirma Adolfo Vázquez Veiga

Published

on

El Presidente del Comité Técnico de Árbitros de Cantabria, Adolfo Vázquez Veiga, fue entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ emitido este pasado jueves, 7 de junio.

Durante la entrevista, que tuvo como principal objetivo hablar del tema arbitral para que los oyentes comprendan la labor del máximo juez durante un partido, fue por un tiempo de treinta minutos donde Adolfo nos dejó varios titulares interesantes para el futuro más próximo del arbitraje en la región.

Adolfo, que llegó a la Presidencia del Comité tras la destitución de sus funciones a Alberto Iturbe, y que durante los tres años que ha estado al frente «alucina» de la cantidad de niños que se han apuntado al arbitraje entre los 14 y 15 años que era impensable cuando él llegó a la presidencia.

También hubo tiempo para hablar del viejo local del Comité Territorial de Árbitros que según nos adelanto Adolfo «Hay un proyecto de cambio de ubicación más cómoda porque el local se nos queda pequeño ya que tenemos 340 árbitros en Cantabria», afirma Vázquez Veiga.

En los últimos meses hemos tenido muchas novedades donde destaca la salida de la presidencia del Comité Técnico de Árbitros de Victoriano Sánchez Arminio y que su lugar lo ocupa Carlos Velasco Carballo. Adolfo, a la pregunta de dónde realizarán los árbitros la pretemporada, nos confirmó que ya no será en Santander como viene ocurriendo habitualmente.

Adolfo Vázquez Veiga también manifestó que está a favor del VAR (Árbitro Asistente de Vídeo) y que los árbitros en categorías inferiores deberían ser «idolatrado», dijo con contundencia el máximo responsable del arbitraje en la región.

Escucha la entrevista completa

 

 

Advertisement olaiz
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol femenino

La Final de la Copa de la Reina se juega en Granada

Published

on

Fuente RFEF

Lo ha anunciado hoy el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante una visita al Ayuntamiento de Granada

La final de la Copa de la Reina 2018/2019 se jugará en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada el próximo 11 de mayo, con presencia de SM la Reina doña Letizia.

Lo ha anunciado hoy el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante una visita al Ayuntamiento de la ciudad andaluza, en el transcurso del cual ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Francisco Cuenca.

Tras el encuentro, en comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la RFEF ha anunciado la sede de la final de la Copa de SM la Reina y ha indicado que “la Reina va a acudir por primera vez, tras la confirmación de la Casa Real”. Por su parte, el alcalde de Granada ha declarado sentirse “orgulloso de que esta ciudad puede albergar la final”.

Como ha señalado también Luis Rubiales, todos los detalles de la final se conocerán el próximo día 28, tras la reunión de la Junta Directiva que tendrá lugar en esa fecha.

Continue Reading

Fútbol regional

Victoria del Noja, Velarde y Ayron

Published

on

Triunfo en la Liga de Veteranos en una nueva jornada.

El Noja se impuso por 1-2 al Santoña en la decimotercera jornada de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cantabria, organizada por la Asociación de Futbolistas Veteranos.

El resto de los resultados fueron: Ayrón de Vargas, 4-Naval, 1; Colindres, 2-Torrelavega, 1; Monte, 1-Gimnástica, 7; Llanes, 0-Unión Club, 2; Amistad Sniace, 3-Laredo, 1; Torina, 1-Milinde Reocín, 6, y Velarde, 4-Rayo Suances Santillana, 3. El partido suspendido en el minuto 20 entre Rayo Suances Santillana y Ayrón se ha acordado darle por perdido a los dos equipos por parte del Comité organizador.

La clasificación es: Velarde, 34 puntos; Ayrón de Vargas, 26; Monte, 24; Naval, Santoña, 23; Gimnástica y Amistad Sniace, 22; Rayo Suances Santillana, 20; Milinde Reocín y Unión Club, 18; Laredo, 16; Colindres, 13; Llanes, 12; Noja, 9; Torrelavega, 6, y Torina, 4.

En la próxima jornada, que se disputará los días 19 y 20 de enero, los enfrentamientos serán: Laredo-Monte, Milinde Reocín-Ayrón de Vargas, Naval-Amistad Sniace, Torrelavega-Torina, Gimnástica-Velarde, Rayo Suances Santillana-Santoña, Noja-Llanes, y Unión Club-Colindres.

Continue Reading

Fútbol español

El Racing supera en cuatro puntos a Mirandés y Barakaldo

Published

on

Al término de la jornada la distancia entre el Racing y los dos inmediatos perseguidores se queda en cuatro puntos.

El Mirandés finaliza la jornada con empate por 1-1 frente al Izarra en Anduva y el Barakaldo derrota por 0-1 al Oviedo. Con estos dos resultados el Racing la victoria del Racing hace que se mantenga la distancia de cuatro puntos con el Barakaldo y amplíe también a los mismos puntos con el Mirandés.

En el partido del Mirandés 1-1 Izarra primero se adelantó el equipo navarro por mediación de Iván Casado en la primera mitad. Matheu Aias en la recta final del segundo acto puso las tablas definitivas.

Clasificación

1º Racing 44

2º Mirandés 40

3º Barakaldo 40

La próxima semana se jugará en El Sardinero el Racing – Mirandés.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas