Connect with us

Atletismo

El atleta olímpico Toni Abadia organiza su primer campus de atletismo en Colindres

Published

on

El atleta olímpico y recordman de 10km en ruta Antonio Abadía (Zaragoza,1990) impartirá a partir del 2 de julio en las pistas de atletismo de Colindres el primer campus  que llevará su nombre. Abadía, muy conocido también en Cantabria por su vínculo familiar a Laredo donde además batió el récord nacional de 10 kilómetros en ruta el pasado marzo, no ha ocultado su satisfacción por poder llevar a cabo este proyecto y devolver al atletismo de algún modo todo lo que le aporta. El campus consta de seis días de lunes a sábado durante las cuatro semanas de julio y tras una semana abiertas las solicitudes e inscripciones, la primera semana está a punto de agotar sus plazas puesto que va a dirigirse para grupos reducidos.

Toni,  liderará junto a su equipo este primer campus que presume de ser de los pocos que hay en España y quiere asentarse y seguir creciendo en otras localidades donde ya se han puesto en contacto con la escuela de atletismo ‘ Toni Abadía ‘ sociedad sin ánimo de lucro que creó en 2012 para fomentar desde la base el deporte Rey. Para solicitar el formulario de inscripción a dicho campus hay que ponerse en contacto con la escuela a través de escuelatletismotoniabadia@gmail.com donde remiten todo lo necesario para apuntar a los jóvenes nacidos entre 2004 y 2012.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

La XXI Milla de Selaya se celebrará el domingo 5 de agosto

Published

on

El Atletismo Selaya – Reparte – Sobaos y Quesadas Joselín ha confirmado que la XXI Milla Urbana de Selaya se celebrará el domingo, 5 de agosto, como se adelantó en el día de ayer en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ por dos miembros de la Junta Directiva como son Fernando Fernández y David Herrero.

La clásica del verano celebrará el 21 aniversario el primer domingo de agosto celebrándose el evento en el horario habitual de las 11:00 de la mañana y volverá a contar con patrocinadores de lujo que harán que la prueba deportiva siga siendo reconocida en toda la región cántabra.

Nuevamente el Ayuntamiento de Selaya seguirá organizando el evento deportivo que además será la antesala de las fiestas de la localidad cántabra. Además contará como es habitual con el patrocinio de Reparte y como novedad estará en este apartado Sobaos y Quesadas Joselín.

La colaboración de empresas será amplia como siempre acostumbra la prueba donde estarán presentes la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Carrefour Centro Comercial Peñacastillo, Sobaos y Quesadas Bienve, Federación Cántabra de Atletismo, Diario Alerta, Liberbank, Reto, Centro Multidisciplinar Luna, Centersuite, Casa El Macho, Sprint Sport, Coches Alan, Patatas Fritas El Cántabro y El Andral.

Nuevamente OID Radio4G Cantabria de la mano del programa ‘Aquí Hay Pelotas’ colaborarán con esta prueba atlética como llevan realizando durante varios años.

Podrán participar atletas de todas las categorías, desde Pitufos, hasta Senior, donde habrá una prueba para atletas populares. Además de los trofeos habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados en las categorías Juvenil, Junior, Veterano y Popular.

Continue Reading

Atletismo

El equipo de atletismo de la EMD Selaya cumple 10 años

Published

on

La Escuela Municipal Deportiva de Selaya cumple 10 años de existencia desde que empezó su andadura en mayo del 2008 en tierras selayenses y han sido entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ este lunes.

La EMD Selaya cuenta con el apoyo manifiesto del Ayuntamiento de la localidad y que ha día de hoy siguen apostando por el atletismo en la localidad cántabra. Su primer patrocinador fuerte fue la empresa constructora Crianajol, que desde la fundación de la escuela de atletismo, figuró en el nombre del club, pasando a denominarse Atletismo Selaya Crianajol.

Pasados los años, Crianajol no continuó patrocinando al equipo y llego otro nuevo patrocinador como es Reparte. Esta es una empresa logística especializada en la distribución y reparto a domicilio aportando servicios de valor añadido como montaje, instalación o puesta en marcha. La entrada de esta empresa obligó al cambio de los colores de la escuela, pasando del llamativo naranja, azul y blanco al color rojo y negro. El nombre que adquirió fue Atletismo Selaya Reparte.

En la temporada actual la entrada de una empresa de sobaos de la localidad selayense obliga a ampliar el nombre del club pasando a llamarse Atletismo Selaya Reparte Sobaos y Quesadas Joselín.

La escuela comenzó con 50 atletas y en la actualidad andan en cifras entre 70 y 80 integrantes en el apartado de atletas, destacando en categorías menores, donde la formación de los atletas es uno de las piezas fundamentales del equipo de atletismo. En la actualidad atletas como Ania San Román e Ismael Mimón, entre otros, son deportistas destacados no solo a nivel regional, también fuera de la región cántabra. También en categorías mayores destacan atletas como Noelia San Emeterio.

El club realiza todos los años un viaje a un parque temático pensado en los atletas de categorías menores, además de la organización de la clásica Milla de Selaya que este año se celebrará el domingo, 5 de agosto por la avenida principal de la localidad regional.

En la entrevista ofrecida en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ asistieron como representantes de la escuela Fernando Fernández, presidente y David Herrero, secretario.

Ir a descargar

 

Continue Reading

Atletismo

Unas 3.500 personas se darán cita en el III Trail ‘Buscando Sonrisas’

Published

on

Unas 3.500 personas participarán este sábado, 9 de junio, en la tercera edición del Trail nocturno ‘Buscando sonrisas’, que este año destinará los beneficios obtenidos a un proyecto para la humanización del área de urgencias pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con el objetivo de que el paso de los niños por este servicio sea más llevadero.

Los detalles de la prueba los han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, y el director de la carrera, Félix Agudo, junto a Luz Castillo, representante de la asociación Buscando Sonrisas, y Francisco Aguilera, director de comunicación del Grupo Tecniobras, que patrocina el evento.

El trail se celebrará nuevamente en las categorías Andarines, para menores que deberán ir acompañados en todo momento de un adulto, y Corredores, la prueba principal que será cronometrada, está dirigida a mayores de 16 años y para la que será obligatorio el uso de frontal.

La carrera de Andarines, que no tendrá carácter competitivo, partirá de Gamazo en tres turnos (19.00, 19.05 y 19.10 horas), debido al volumen de participantes.

A las 21.45 horas, será la salida de Corredores, un recorrido de 10 kilómetros por la franja costera que discurrirá por Los Peligros, playa de la Magdalena, Península de la Magdalena, playas del Sardinero, Piquío, Parque de Mataleñas y llegada al faro de Cabo Mayor.

Será por tanto “un precioso escaparate”, ha resumido el director de la prueba, que por ello ha sido bautizada como “el trail urbano más bonito del mundo”.

La recogida de dorsales comenzará el viernes, a las 16.00 horas, en la carpa de la asociación en el área de Gamazo y se podrán retirar hasta el inicio de las respectivas pruebas.

Las 3.500 plazas disponibles ya están casi cubiertas, pero aún hay disponibles unos 100 dorsales.

Además, tanto el concejal de Deportes como los organizadores y patrocinadores han animado a los santanderinos a disfrutar del ambiente que se genera de forma paralela a la prueba y a colaborar con el dorsal solidario o fila cero, a través de un donativo de 5 euros, que se puede hacer desde la web https://trail.buscandosonrisas.org/.

Este año, habrá una fiesta infantil con merienda, pintacaras y globoflexia, que se desarrollará el mismo día de la prueba, desde las cinco de la tarde en Gamazo.

En la pasada edición, el Trail Nocturno ‘Buscando Sonrisas’ reunió a 3.000 andarines y corredores y destinó sus beneficios a un proyecto de ocio para personas mayores y a seguir transformando las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Este año, se trata de una propuesta para “humanizar” las áreas de urgencias pediátricas de Valdecilla, para crear zonas que resulten lo más acogedoras posibles y hagan más agradable el paso de los pequeños por este servicio.

Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santander, así como la labor de los patrocinadores y los voluntarios que colaboran en la organización y el desarrollo del trail.

Datos de interes

La prueba se celebrará este sábado, 9 de junio, en las modalidades de Andarines (con salidas a las 19.00, 19.05 y 19.10 horas) y Corredores (21.45 horas)

* El recorrido de la prueba principal, de 10 kilómetros, partirá de Gamazo y discurrirá por toda la franja costera hasta el faro de Cabo Mayor

* Aún quedan 100 dorsales disponibles y se puede colaborar también en la fila 0, con un donativo de 5 euros, a través de trail.buscandosonrisas.org

* Ayuntamiento, organizadores y patrocinadores animan a los santanderinos a disfrutar del ambiente que se genera en torno al “trail urbano más bonito del mundo”, que este año incluirá una fiesta infantil

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia