Connect with us

Fútbol español

El Atlético de Madrid lucha por la LIGA

Published

on

La decimocuarta jornada de la Liga nos deja los ‘pinchazos’ del Barcelona, Real Madrid y la derrota del Valencia. El Atlético de Madrid –principal beneficiario- entra en la pugna por la Liga, a seis puntos del líder, tras su victoria en casa.

Jornada de sobresaltos para los principales equipos. El Barcelona encaja su segundo empate consecutivo a costa del Celta. Nadie le había marcado dos goles desde la Supercopa. Los delanteros celtiñas, Iago Aspas y Maxi Gómez, se convirtieron en una pesadilla para la defensa azulgrana. Samuel Umtiti pagó la agilidad y rapidez del delantero gallego. Lesión del francés que estará de baja previsiblemente dos meses. El Celta ofreció una imagen de un equipo aguerrido, contundente y peligroso. Y eso que Messi deslumbró en varios momentos del partido. Marcó el argentino después de 5 partidos sin estrenar portería y perdonaron varias ocasiones Paulinho –estuvo soberbio pero inefectivo-, Piqué y Alcacer. Messi tuvo la puntilla de falta directa, pero erró en el lanzamiento. Ese fue del resumen del partido. La efectividad brilló por su ausencia. El Barcelona encontró alivio en el empate del Real Madrid en San Mamés y la derrota del Valencia contra el Getafe.

San Mamés se engalanaba para vivir el clásico de Bilbao. Una primera parte igualada y superioridad del Real Madrid en la segunda. Mucha intensidad en el encuentro, pero falta de pólvora madridista. El conjunto blanco no logra dar con la tecla. Se ve una falta de juego en la elaboración y estructuración del equipo en el campo. El Ahtletic, muy juntito en defensa, arrinconó al Real Madrid, y apenas dejó a Cristiano Ronaldo exhibirse ni a Benzema. La insistencia de Marcelo en las entradas por banda no lograron su cometido: marcar. Unai Nuñez y Xabier Etxeita estuvieron sólidos en los balones aéreos. Sergio Ramos vio la segunda amarilla en el tramo final del partido por un codazo en la pugna por un balón con Aritz Aduriz. El cuadro bilbaíno –con un jugador más- intentó la heroicidad en busca del gol, con varios saques de esquina, pero no fue capaz de lograrlo. Al final, reparto de puntos que a ambos les dejan contrariados.

Oportunidad perdida. El Valencia frenó su escalada de victorias con la derrota en El Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe tuvo mejor acierto de cara a la portería y vencieron con un solitario gol de Markel Bergara. Y eso que contaron con un jugador menos buena parte del encuentro por la expulsión de Arambarri. Primera derrota del Valencia en Liga, que desperdició el empate del Barcelona para colocarse a dos puntos del líder. Los jugadores de Bordalás, en estado de gracia, suman su tercera victoria consecutiva y avanzan en paso firme para no sufrir por la permanencia. Las principales ocasiones del Valencia fueron a balón parado –botados por Parejo-, pero no lograron el gol. No era el día del conjunto ché, que en los últimos minutos se fue arriba con todo. Tensión final sin recompensa.

Sonríe el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero arrancó perdido, sin juego y con una superioridad de la Real Sociedad evidenciable. Errores defensivos dieron varios sustos al equipo rojiblanco. El conjunto vasco se adaptó bien, con buena creación de juego gracias al director Illarramendi. Un buen pase al hueco en el área a Oyarzabal, llegó el penalti. Oblak derribó al delantero realista en el área. William José, de fuerte pepinazo, estrenó el marcador. Hasta el descanso, la Real Sociedad mantuvo el orden y el control del partido. La segunda parte fue un monólogo del Atlético de Madrid. La Real Sociedad echada atrás. En una de esas llegadas, Saúl centró al área, Filipe Luis cogió el balón, recortó y mando el cuero al fondo de las mallas. El equipo visitante tuvo alguna que otra ocasión aislada, pero en el minuto 88 Saúl elevó el balón, Rulli apenas pudo hacer nada y remató Griezmann desde el suelo. Quinto gol del francés en Liga. Alegría en la parroquia rojiblanca. A seis puntos del Barcelona. La Real Sociedad pierde fuelle en Europa, pero la derrota del Villareal no alejan sus aspiraciones europeas.

Satisfacción del Leganés. Tras cuatro derrotas consecutivas, dio la vuelta al marcador y ganó con solvencia al Villareal en Butarque. Primera parte sin mucho juego. Poca producción ofensiva. La segunda parte despertaron ambos equipos. El Villarreal disparó primero con gol de Raba tras un pase excepcional de Manu Trigueros en un contraataque. El Leganés no se vino abajo y después de varios envites, Diego Rico desde el vértice del área empató el partido. El conjunto madrileño es un equipo bien plantado, con las líneas abiertas en las bandas. En un contragolpe, Nabil El Zhar remató con la izquierda junto al palo izquierdo tras asistencia al contragolpe de Gabriel Pires. Precisamente, el tercero gol llegó de sus botas, cuando el Villarreal estaba echado arriba. Nordin Amrabat, que salió en los minutos finales de la segunda parte, cedió solo a Pires, que solo tuvo que empujarla. El Leganés está séptimo a 1 punto de Europa. Los jugadores de Asier Garitano regresan a la senda del triunfo. El Villareal suma su segunda derrota consecutiva.

Destacar la victoria de Las Palmas a costa del Betis en su feudo. Y ya se coloca a dos puntos de la salvación con un gol en solitario de Jonathan Calleri. El Betis apenas incomodó el área rival. Jorge Almirón, entrenador en funciones, tras el cese de Pako Ayestarán, devolvió el júbilo a la parroquia canaria.

Fútbol español

La AFE abre el plazo para presentar denuncias por impago a futbolistas

Published

on

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha abierto hoy el plazo para presentar las denuncias por las cantidades pendientes de pago por los clubes de Segunda División B. El plazo para presentar las denuncias en AFE concluirá el viernes 26 de noviembre de 2018, pudiendo reclamarse cantidades adeudadas con vencimiento hasta el 30 de noviembre de 2018.

Según fuentes jurídicas consultadas por AQUÍ HAY PELOTAS, si un futbolista quiere desvincularse de su club actual por impagos, debe: «Solicitar la resolución de su contrato a través de un procedimiento abreviado tramitado en la RFEF que resuelve una comisión habilitada al efecto (Comisión Mixta-AFE-2ª B / 3ª). Solo pueden solicitarlo un máximo de 10 futbolistas por equipo y temporada. Además este “procedimiento abreviado” no se puede solicitar en las diez últimas jornadas de liga, ni en las fases de ascenso de Segunda B a Segunda o de Tercera a Segunda B, como tampoco en las fases de descenso de Segunda B a Tercera, ni de ésta a la categoría inferior». Dicho procedimiento se resolvería en el plazo de una semana.

La pasada temporada la cifra de denuncias por impago relativas a la Segunda División B y la Tercera división tramitadas por AFE ascendió a 500, un número que resulta llamativo y que se torna en escandaloso comparado con las 8 que se emitieron en el ámbito del fútbol profesional.

La AFE es consciente de este problema en el fútbol español y trabaja conjuntamente con los jugadores afectados en busca de una solución: «En las categorías de Primera y Segunda división apenas existen impagos reclamados a través de AFE. En Segunda B y Tercera división, existen problemas en clubes puntuales, de los cuales vamos haciendo un seguimiento continuo y tomando las iniciativas correspondientes en cada caso, siempre en coordinación con los futbolistas afectados».

Murcia y Huelva en el punto de mira

Real Murcia y Recreativo de Huelva, dos históricos del fútbol español, se hayan inmersos en una situación harto preocupante.

En Murcia, una vez consumada la marcha de los Gálvez del Consejo de Administración de la entidad murcianista es la Plataforma de Apoyo al Real Murcia (PARMU), la encargada de manejar la delicada situación de los granota.

Tras una ampliación de capital, la PARMU consiguió la mayoría accionarial del Real Murcia, y su nuevo presidente por cooptación, José María Almela, tendrá que lidiar con los más de tres meses de impagos a futbolistas y empleados del club. Otro frente será la situación accionarial con el empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien defiende ser el propietario legítimo del club.

En el seno del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, el clima no es más respirable que en Murcia. Esta misma mañana el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha atendido a los medios de comunicación para tratar la situación accionarial y económica del Recre, donde manifestó no estar dispuesto a a vivir otra temporada de impagos en el Recreativo, club del que el consistorio es el máximo accionista y al que, mientras se produce o no su venta, garantizó el sustento municipal para que no desparezca y siga compitiendo.

El alcalde ha salido al paso tras las denuncias públicas de jugadores y cuerpo técnico, en las que responsabilizan de los impagos al Consejo de Administración y al propio Ayuntamiento.

Actualmente hay abierto un procedimiento por el que cualquier aspirante a la compra de las acciones puede realizar una oferta si cumple las condiciones exigidas por el Ayuntamiento.

Cruz puso de manifiesto que quien venga tiene que «garantizar la normalidad» en los pagos ordinarios con los trabajadores, con Hacienda, con la Seguridad Social, con la Federación Andaluza de Fútbol, los jugadores, los empleados y los antiguos empleados.

 

 

(Foto vía Huelva Ya)

Continue Reading

Fútbol español

El Liverpool prepara 97 millones para fichar a Dembélé

Published

on

El equipo inglés del Liverpool estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador del FC Barcelona Dembélé. Según ‘The Sun’, los ‘red’ preparan 97 millones de euros para incorporar al futbolista del conjunto culé en el mes de enero.

El técnico Klopp quiere al jugador Dembélé en sus filas y para esta temporada. Por eso, y siempre según ‘The Sun’, en el Liverpool ya tendrían preparada una gran oferta por el futbolista de los citados 97 millones de euros (85 millones de libras).

Asegura el medio citado anteriormente que en el Liverpool están dispuestos a romper el mercado de invierno con un fichaje millonario y de repercusión mundial. De ser cierta esta información, el Liverpool superaría los cerca de 85 millones que pagaron al conjunto del Southampton por Van Dijk.

Un Dembélé que también es protagonista en España, ya que parece traer de cabeza al Barça…

Las supuestas impuntualidades y ausencias a los entrenamientos del FC Barcelona habrían hecho que el club se reúna hoy miércoles con el representante de Dembélé para hablar de la situación del delantero.

El Liverpool estará muy pendiente a esa supuesta reunión. El futuro de Dembélé podría pasar por la Premier League.

Continue Reading

Fútbol español

Raúl Ruíz, no sigue como entrenador del Spartak de Moscú

Published

on

El Spartak Moscú confirmó este lunes al ruso Oleg Kononov como nuevo técnico en sustitución del cántabro Raúl Ruíz, que dirigió al equipo moscovita de manera interina durante tres semanas.

Kononov, que dirigirá al Spartak hasta finales de campaña, se despidió el fin de semana de su actual equipo, el Arsenal de Tula, para entrenar al equipo más popular del país, pero que se encuentra sumido en una grave crisis de juego y resultados.

El Spartak aprovechó la pausa que se abrió este lunes en el campeonato local debido a los partidos de la Selección Rusa contra Alemania y Suecia para anunciar el nombramiento de Kononov, que dirigirá su primer partido el 25 de noviembre contra el Krylia Sovetov.

En caso de que el Spartak se clasifique para la Liga de Campeones, es decir, que acabe entre los dos primeros equipos del campeonato o gane la Copa, entonces Kononov podría ver renovado su contrato a final de temporada.

La contratación de Kononov, que también entrenó en el pasado al Krasnodar, uno de los equipos punteros del campeonato ruso, era un secreto a voces desde que el italiano Massimo Carrera fuera destituido por los malos resultados el pasado 22 de octubre.

Entonces, asumió provisionalmente el cargo Raúl Ruiz, que llevaba unos pocos meses ejerciendo el cargo de ayudante del técnico italiano, aunque nadie nunca creyó en su continuidad, según fuentes de medios de comunicación rusos

Con todo, el de Ontaneda tenía esperanzas de conservar el puesto, como dejó claro en declaraciones a la prensa rusa en las que aseguró que nunca más ejercerá labores de segundo entrenador, a no ser que le llame el mismísimo Pep Guardiola.

El técnico cántabro dirigió al Spartak por última vez el domingo en el partido de Liga disputado en el estadio del Ufá, que derrotó a la escuadra moscovita (2-0).

Desde que el español se sentara en el banquillo, el Spartak ha ganado dos encuentros, uno de ellos ante el Glasgow Rangers en la Europa League; perdido dos y empatado otros dos.

Raul se ha visto en medio de las duras críticas de la mayor parte de la afición a la directiva del club por el despido de Carrera, una figura muy popular entre la hinchada del Spartak, que no olvida que él llevó en 2017 al equipo a lograr el primer título de liga en 16 años.

La única buena noticia para el club es que, con la victoria ante el equipo escocés, el Spartak aún mantiene opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Europa League.

El técnico de Ontaneda trabajó como preparador físico en el Rubin entre 2009 y 2014 y como segundo entrenador en el Dinamo de Kiev (2014-16) y en la Selección Ucraniana (2016-18) a las órdenes de Andrei Shevchenko.

El Spartak Moscú es ahora noveno clasificado en la liga rusa con 19 puntos, a doce del líder, el Zenit San Petersburgo.

(Fuente BeSoccer)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar