Connect with us

Fútbol español

El Atlético de Madrid lucha por la LIGA

Published

on

La decimocuarta jornada de la Liga nos deja los ‘pinchazos’ del Barcelona, Real Madrid y la derrota del Valencia. El Atlético de Madrid –principal beneficiario- entra en la pugna por la Liga, a seis puntos del líder, tras su victoria en casa.

Jornada de sobresaltos para los principales equipos. El Barcelona encaja su segundo empate consecutivo a costa del Celta. Nadie le había marcado dos goles desde la Supercopa. Los delanteros celtiñas, Iago Aspas y Maxi Gómez, se convirtieron en una pesadilla para la defensa azulgrana. Samuel Umtiti pagó la agilidad y rapidez del delantero gallego. Lesión del francés que estará de baja previsiblemente dos meses. El Celta ofreció una imagen de un equipo aguerrido, contundente y peligroso. Y eso que Messi deslumbró en varios momentos del partido. Marcó el argentino después de 5 partidos sin estrenar portería y perdonaron varias ocasiones Paulinho –estuvo soberbio pero inefectivo-, Piqué y Alcacer. Messi tuvo la puntilla de falta directa, pero erró en el lanzamiento. Ese fue del resumen del partido. La efectividad brilló por su ausencia. El Barcelona encontró alivio en el empate del Real Madrid en San Mamés y la derrota del Valencia contra el Getafe.

San Mamés se engalanaba para vivir el clásico de Bilbao. Una primera parte igualada y superioridad del Real Madrid en la segunda. Mucha intensidad en el encuentro, pero falta de pólvora madridista. El conjunto blanco no logra dar con la tecla. Se ve una falta de juego en la elaboración y estructuración del equipo en el campo. El Ahtletic, muy juntito en defensa, arrinconó al Real Madrid, y apenas dejó a Cristiano Ronaldo exhibirse ni a Benzema. La insistencia de Marcelo en las entradas por banda no lograron su cometido: marcar. Unai Nuñez y Xabier Etxeita estuvieron sólidos en los balones aéreos. Sergio Ramos vio la segunda amarilla en el tramo final del partido por un codazo en la pugna por un balón con Aritz Aduriz. El cuadro bilbaíno –con un jugador más- intentó la heroicidad en busca del gol, con varios saques de esquina, pero no fue capaz de lograrlo. Al final, reparto de puntos que a ambos les dejan contrariados.

Oportunidad perdida. El Valencia frenó su escalada de victorias con la derrota en El Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe tuvo mejor acierto de cara a la portería y vencieron con un solitario gol de Markel Bergara. Y eso que contaron con un jugador menos buena parte del encuentro por la expulsión de Arambarri. Primera derrota del Valencia en Liga, que desperdició el empate del Barcelona para colocarse a dos puntos del líder. Los jugadores de Bordalás, en estado de gracia, suman su tercera victoria consecutiva y avanzan en paso firme para no sufrir por la permanencia. Las principales ocasiones del Valencia fueron a balón parado –botados por Parejo-, pero no lograron el gol. No era el día del conjunto ché, que en los últimos minutos se fue arriba con todo. Tensión final sin recompensa.

Sonríe el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero arrancó perdido, sin juego y con una superioridad de la Real Sociedad evidenciable. Errores defensivos dieron varios sustos al equipo rojiblanco. El conjunto vasco se adaptó bien, con buena creación de juego gracias al director Illarramendi. Un buen pase al hueco en el área a Oyarzabal, llegó el penalti. Oblak derribó al delantero realista en el área. William José, de fuerte pepinazo, estrenó el marcador. Hasta el descanso, la Real Sociedad mantuvo el orden y el control del partido. La segunda parte fue un monólogo del Atlético de Madrid. La Real Sociedad echada atrás. En una de esas llegadas, Saúl centró al área, Filipe Luis cogió el balón, recortó y mando el cuero al fondo de las mallas. El equipo visitante tuvo alguna que otra ocasión aislada, pero en el minuto 88 Saúl elevó el balón, Rulli apenas pudo hacer nada y remató Griezmann desde el suelo. Quinto gol del francés en Liga. Alegría en la parroquia rojiblanca. A seis puntos del Barcelona. La Real Sociedad pierde fuelle en Europa, pero la derrota del Villareal no alejan sus aspiraciones europeas.

Satisfacción del Leganés. Tras cuatro derrotas consecutivas, dio la vuelta al marcador y ganó con solvencia al Villareal en Butarque. Primera parte sin mucho juego. Poca producción ofensiva. La segunda parte despertaron ambos equipos. El Villarreal disparó primero con gol de Raba tras un pase excepcional de Manu Trigueros en un contraataque. El Leganés no se vino abajo y después de varios envites, Diego Rico desde el vértice del área empató el partido. El conjunto madrileño es un equipo bien plantado, con las líneas abiertas en las bandas. En un contragolpe, Nabil El Zhar remató con la izquierda junto al palo izquierdo tras asistencia al contragolpe de Gabriel Pires. Precisamente, el tercero gol llegó de sus botas, cuando el Villarreal estaba echado arriba. Nordin Amrabat, que salió en los minutos finales de la segunda parte, cedió solo a Pires, que solo tuvo que empujarla. El Leganés está séptimo a 1 punto de Europa. Los jugadores de Asier Garitano regresan a la senda del triunfo. El Villareal suma su segunda derrota consecutiva.

Destacar la victoria de Las Palmas a costa del Betis en su feudo. Y ya se coloca a dos puntos de la salvación con un gol en solitario de Jonathan Calleri. El Betis apenas incomodó el área rival. Jorge Almirón, entrenador en funciones, tras el cese de Pako Ayestarán, devolvió el júbilo a la parroquia canaria.

Fútbol español

La FIFA podría dejar a España sin Mundial de Rusia 2018

Published

on

La FIFA ha enviado una comunicación a la RFEF para avisarle: la selección podría no ir al Mundial de Rusia de 2018 por posibles injerencias de Gobierno en el caso Villar. España quedaría excluida de todas las competiciones, puesto que dejaría de ser miembro asociado. Esto se debe a la intervención del CSD en el marco de la operación Suole. De hecho, fue este organismo el que inició la preparación de la inhabilitación de Ángel María Villar tras conocerse su implicación. La FIFA considera esto una intromisión gubernamental que es un riesgo para la independencia de la Real Federación y que, además, pone en peligro los estatutos. Es más, fueron los presidentes de los territoriales quienes abogaron, tras estar colocados en el punto de mira, por recurrir al máximo organismo del fútbol internacional. Es un caso similar al ocurrido hace semanas con la selección de Perú. El Gobierno del país quiso cambiar la ley para intervenir en la Federación de fútbol, y la FIFA emitió el mismo aviso, amenazando con dejarles fuera de la cita mundialista del próximo verano, a la que se clasificaron en la repesca ante Nueva Zelanda.

(Fuente: 20 minutos)

 

Continue Reading

Fútbol español

Un Real Madrid enrabietado

Published

on

La decimoquinta jornada de La Liga nos deja la goleada del Real Madrid –que despeja las dudas- y los triunfos de los equipos de arriba y de los conjuntos que andan en descenso.

El Sevilla llegaba al Santiago Bernabéu con las pilas cargadas ante un Real Madrid dubitativo, sin pegada y efectividad. Todo eso cambió este sábado. Salió con una mentalidad diferente, con las ideas bien claras de revertir esta situación y con una clara solidez ofensiva que recordó a la pasada temporada. El conjunto blanco con varias ausencias en la defensa, resolvió el encuentro por la vía rápida. En 40 minutos, el encuentro estaba sentenciado–tras una primera parte extraordinaria-, en la que marcó cinco goles. Isco no salió de la partida y Zidane apostó por Lucas Vázquez y Asensio por las bandas. Cristiano Ronaldo endosó un doblete –después de ganar su quinto Balón de Oro-. Nacho, titular tras las bajas de Sergio Ramos y Varane- estrenó el marcador en el minuto 3 de partido. El Sevilla no se echó atrás y con Banega, como motor y generador de juego, comenzó a tejer alguna que otra ocasión. Hasta ahí. Porque Vallejo, que cuajó otro buen partido, mantuvo firme el muro blanco. La velocidad del Real Madrid destrozó al equipo andaluz. Cristiano, de penalti, Kroos tras un contragolpe rápido conducido por el portugués, Lucas Vazquez y Achraf allanaron el camino. 5-0 y alegría en la parroquia blanca. Esta vez, la pegada surtió efecto.

El Barcelona le costó sacar el partido adelante en El Estadio de la Cerámica. Un campo que nunca ha sido fetiche azulgrana. El Villareal, que venía de perder ante el Leganés, se enfrentaba al líder. La buena noticia fue la vuelta a la portería de Sergio Asenjo –cuarta operación del palentino-, un ejemplo de superación en el deporte. Todo cambió en la segunda parte, con la expulsión directa (tarjeta roja) tras una fuerte entrada de Raba a Busquets. Un lance del juego que cambió el ritmo del encuentro. El conjunto azulgrana arrancó el encuentro muy dominante, con un cabezazo de Piqué, que dio el primer susto en el área local. Valverde sigue confiando en Denis Suárez, pero no está en su mejor momento. No logra mantener una continuidad de calidad mínima para un equipo tan exigente como el Barcelona. Trabajo constante de Jordi Alba, que se entrega desde la banda y Alcácer, que sustituyó a Denis, y provocó varias ocasiones. Ya lo saben, Messi es el jefe del equipo. De sus botas salen prácticamente todas las oportunidades. Precisamente, el primer gol salió de sus pies. Juego de toque del argentino con Alcácer y Suárez, que el delantero chileno terminó con elegancia, sorteando al guardameta Asenjo. 1-0. El segundo llegó tras un error defensivo y Messi, de fácil regate, sentó a los dos defensas amarillos, Álvaro González y Víctor Ruíz, y se presentó solo ante Asenjo. Victoria costosa y sufrida.

El Valencia continúa a cinco puntos. El conjunto ché venció al Celta con polémica. Un penalti en el minuto 81 decantó la balanza al equipo local. Fue un triunfo de equipo grande, por corazón y casta frente a un Celta, que da una lección de toque como nadie. Uno de los que mantiene el barco valencianista hacia el liderato es el inconmensurable Simone Zaza. De su cabeza salió el primer gol tras centrar de saque de esquina Parejo. El italiano se deja el alma cada partido y los datos demuestran que nadie puede dudar de él: segundo máximo goleador de La Liga (10 goles). Otro jugador que deja impregnado su sello cada encuentro es Gaya. Correcaminos como nadie. El Celta no se amilanó. Y tras el descanso –cualquier entrenador se enfadaría- Iago Aspas empató el encuentro. Auténtico pillo tras un rechace en el área (máximo goleador nacional, con 9). El Valencia echó de menos a su magistral Guedes. Andreas Pereira lo intenta, pero ni se parece de lejos al portugués. A diez minutos del final, cuando el Valencia sacó todas sus fuerzas y poderío, encontró un penalti –bastante dudoso- casi de la nada. El capitán, Parejo, dio la victoria al Valencia. No le tembló el pulso y tiró de galones, como cualquier capitán que aspira a algo grande.

Poco que contar en el Benito Villamarín. Lo único positivo para el Atlético de Madrid es el resultado. 0-1 y gracias. El Betis mantuvo la posesión y el Atlético de Madrid la efectividad. El jugador bético, Boudebouz, pudo estrenar el marcador, solo ante Oblak, pero el verse por delante, le pudo jugar una mala pasada. El Betis salió concentrado, sabiendo con quién se enfrentaba. Joaquín insistió por banda, pero sus pases no tuvieron rematador. A la media hora de encuentro, un centro que nadie hubiera llegado –ni Correa ni Gameiro-, salvo Saúl. Su aparición desde atrás remató el centro de plancha al fondo de las mallas. Tras el gol, el conjunto verdiblanco apenas incomodó, excepto un disparo de Tello, que bloqueó de manera prodigiosa Oblak. Encuentro pobre, pero tres puntos del Atlético de Madrid.

Destacar el triufo del Alavés –segunda victoria consecutiva de Abelardo- ante un conjunto clave–Las Palmas, colista de Primera- en las aspiraciones por la permanencia. El entrenador asturiano ha sabido dar con la tecla y mejorar a cada jugador en su posición. Cuarto gol en dos partidos de Ibai, que marcó el primero y sentenció Munir. El conjunto vasco está a tres puntos de salir de los puestos de descenso.

El Málaga sacó un rédito importante en Anoeta ante una Real Sociedad, que pasa por una serie crisis de resultados: cuatro partidos consecutivos sin poder ganar. Segundo partido del Málaga que no ve la derrota. El conjunto txuriurdin maneja los partidos, pero los desperdicia en errores defensivos. El mejor ataque es una buena defensa. Y eso le está faltando –y bastante- al conjunto vasco. Qué mejor manera que resarcirse en el derbi vasco este sábado en San Mamés.

Continue Reading

Fútbol español

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Published

on

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió este jueves su quinto Balón de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la parisina Torre Eiffel, lo que le convierte en el jugador que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentino del Barcelona Lionel Messi. (más…)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia