Connect with us

Fútbol español

El Atlético de Madrid, principal victorioso

Published

on

La jornada 22 de la Liga Santander nos deja los pinchazos del Real Madrid y Barcelona, el triunfo del Atlético de Madrid y la derrota mayúscula del Sevilla.

skysports.com

El Barcelona encajó un empate en un encuentro destacado por la incesante lluvia que calló sobre el Estadio de Cornellá. El club culé –con Messi en el banquillo- no se adaptó al campo y perdió 2 puntos en su camino por el Campeonato de Liga. Las bandas estuvieron formadas por los suplentes, sin Jordi Alba en la banda izquierda -sustituido por Digne- y Semedo por Sergio Roberto y se notó en el devenir del encuentro. El Barcelona apenas incomodó el área rival. Una primera parte muy sosa, sin dinamismo y acción de ataque. En el segundo período, un soberbio pase de Sergio García al centro del área, lo rescató Gerard Moreno para empujar el balón al fondo de la red. El Barcelona reaccionó con gol de Piqué tras un saque de falta cercano al córner. Los minutos finales, con Messi sobre el campo, no pudieron remediar el empate en el marcador.

El Real Madrid continúa sin carburar y volvió a dejarse dos puntos en Liga, esta vez ante el Levante. El equipo granota aprovechó los errores defensivos de los jugadores de Zidane para salir del descenso.  El conjunto blanco se adelantó en el marcador con gol de Sergio Ramos, pero el Levante al filo del descanso empató. El conjunto valenciano no se arrugó, avisó en varias ocasiones sin suerte. Apareció Isco para voltear el marcador, pero en los minutos finales, Pazzini empató el encuentro. El Real Madrid no amarró la victoria, continúan perdidos en efectividad y lo pagaron caro.

El Atlético de Madrid salió victorioso de los pinchazos de los equipos de arriba tras ganar –por la mínima (1-0)- al Valencia y distanciarse en nueve puntos de su inmediato perseguidor. Simeone dejó en el banquillo a Gabi y apostó por un once titular ofensivo, con Saúl y Koke; y Correa y Carrasco por las bandas. Dominó la posesión, tanto en la primera como en la segunda parte. El Valencia, con el rabillo del ojo en la Copa, dio descanso a Carlos Soler, Rodrigo Moreno y Martín Montoya. El conjunto ché exhibió una de las peores versiones de la temporada, sin profundidad, manejo de balón ni ocasiones de peligro claras. El Atlético de Madrid tampoco fue un vendaval, pero tímidamente llegaba al área rival. Correa se inventó un disparo desde fuera del área, que sorprendió hasta el propio Neto, guardameta del Valencia. Golazo por toda la escuadra. Una obra de arte, solo para los más prodigiosos. El conjunto rojiblanco solventó un encuentro, a priori complicado y difícil de amarrar. Tres puntos importantes para mantenerse tranquilos y cómodos en la segunda plaza de La Liga.

Destacar la goleada de la Real Sociedad (5-0) frente al Deportivo -que se desinfla en los puestos de descenso-, tras el golpe moral por el fichaje de su canterano, Iñigo Martínez, al Athletic Club de Bilbao. El Alavés respira tras su triunfo ante el Celta y se aleja de los puestos de abajo. Y la victoria sin paliativos del Eibar ante el Sevilla (5-1). El conjunto vasco está a un punto de los puestos de Europa, después de cuatro jornadas sin perder.

Fútbol español

Los entrenadores Nando (Rinconeda), Pablo (Montaña) y Alberto (Valdaliga), se pasan por ‘El Córner Regional’

Published

on

Programa en el que Pablo y Pedro dieron un repaso a la actualidad del fútbol cántabro. (más…)

Continue Reading

Fútbol español

OID Radio4G Cantabria ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B

Published

on

La emisora cántabra OID Radio4G Cantabria, como es habitual en las últimas temporadas, ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y de Tercera a Segunda B, desde las 16:00 horas.

En el sorteo no estará el Racing de Santander, pero si los equipos de Tercera como la Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón que conocerán a su primer rival de la fase.

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria estarán desde las 16:00 horas. Sintoniza en el 87.7 (Santander), 95.3 (Torrelavega) y 107.1 FM (Reinosa). Por internet desde aquí

Continue Reading

Fútbol español

Turno para Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón en la fase de ascenso

Published

on

Este lunes, 14 de mayo, se celebra el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y el de Tercera a Segunda B, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 no estará presente el Racing de Santander, que confirmó en la jornada de hoy que se queda fuera de la última parte de la competición.

Como ha ocurrido en temporadas anteriores, los primeros clasificados de cada grupo se medirán entre ellos en una eliminatoria a doble partido. El vencedor ascenderá a la categoría de plata y el que pierda se enganchará a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Además, el equipo que gane la eliminatoria de campeones, se enfrentará con el otro vencedor para buscar el ganador de la categoría de bronce, siempre a partido de ida y vuelta.

Los primeros clasificados que entrarán en el sorteo de campeones de grupo serán los siguientes: Rayo Majadahonda (G1), Mirandés (G2), Mallorca (G3) y Cartagena (G4). El orden de los partidos saldrá en el mismo sorteo, disputándose el encuentro de ida en casa del que salga su bola primero.

Los segundos, terceros y cuartos clasificados en los cuatro grupos deberán superar tres eliminatorias para lograr el ascenso a la Liga 1|2|3. Decir que el orden es el habitual, ya que los segundos clasificados se miden contra los cuartos y terceros contra los que han finalizado igual que ellos.

Los equipos que han quedado segundos son: Deportivo Fabril (G1), Sporting B (G2), Villarreal B (G3) y Marbella (G4). Estos equipos entrarán en el sorteo para medirse frente a los cuartos clasificados que son: Celta B (G1), Bilbao Athletic (G2), Cornellà (G3) y Extremadura (G4). Nunca podrán quedar emparejados en el sorteo un segundo contra un cuarto que pertenezca al mismo grupo. El partido de ida se disputará en casa del peor clasificado y el de vuelta en el feudo del mejor posicionado.

Los terceros se medirán contra otros terceros que son: Fuenlabrada (G1), Real Sociedad B (G2), Elche (G3) y Murcia (G4). El orden de los partidos lo decidirá el sorteo. La bola que salga primero en el enfrentamiento significará que se jugará la ida en su campo.

 

Sorteo de Tercera a Segunda B

Al igual que ocurre en Segunda B, los cuatro primeros clasificados participarán en la fase de ascenso. En el caso de los equipos cántabros, la Gimnástica, líder del grupo, quedará emparejada contra un primero de otro grupo de todas las Terceras Divisiones del país. Al igual que en la categoría de bronce, si supera esta eliminatoria ascenderá a Segunda B, pero con una diferencia, no disputará ningún partido posteriormente para buscar el campeonato de Tercera.

La Gimnástica tendrá como posibles rivales a los siguientes equipos: Compostela (Galicia), Real Oviedo B (Asturias), Durango (País Vasco), Espanyol B (Cataluña), Atlético Levante (Comunidad Valenciana), Internacional (Madrid), Unionistas (Castilla y León), Atlético Malagueño (Andalucia y Melilla), Cadiz B (Andalucia y Ceuta), Mallorca B (Baleares), Tenerife B (Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), Dons Benito (Extremadura), Mutilvera (Navarra), Calahorra (La Rioja), Teruel (Aragón) y Conquense (Castilla La Mancha).

El Escobedo, segundo clasificado, y el Tropezón, cuarto clasificado, entrarán en el sorteo de segundos contra cuartos. Los posibles rivales del Escobedo serán los siguientes: Alondras (Galicia), Llanes (Asturias), Sestao (País Vasco), Terrasa (Cataluña), La Nucía (Comunidad Valenciana), Alcalá (Madrid), Salmantinos (Castilla y León), Antequera (Andalucía y Melilla), Atlético Sanluqueño (Andalucía y Ceuta), Felanitx (Baleares), Lanzarote (Canarias), Churra (Murcia), Coria (Extremadura), Burladés (Navarra), Haro Deportivo (La Rioja), Tarazona (Aragón) y Villarrubia (Castilla La Mancha). Los camargueses jugarán la ida en casa de uno de los equipos mencionados y la vuelta en el Eusebio Arce la siguiente semana.

El Tropezón, cuarto clasificado, se medirá frente a segundos clasificados, jugando la ida este próximo fin de semana en Tanos y la vuelta a domicilio. Los posibles rivales del equipo taniego son: Compostela (Galicia), Langreo (Asturias), Portugalete (País Vasco), Sant Andreu (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Getafe B (Madrid), Arandina (Castilla y León), Almería B (Andalucía y Melilla), Ceuta (Andalucía y Ceuta), Poblense (Baleares), Mensajero (Canarias), Mar Menor (Murcia), Cacereño (Extremadura), San Juan (Navarra), SD Logroñés (La Rioja), Borja (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha).

Para acabar, el Laredo, finaliza tercero, se enfrentará contra otro tercer clasificado de otro grupo. La ida y vuelta la deparará el propio sorteo. Los posibles rivales del equipo pejino son: Racing C. Villalbés (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Alavés B (País Vasco), L´Hospitalet (Cataluña), Orihuela (Comunidad Valenciana), Rayo Vallecano B (Madrid), Palencia Cristo Atlético (Castilla y León), Jaén (Andalucía y Melilla), Algeciras (Andalucía y Ceuta), Ibiza (Baleares), San Fernando (Canarias), Pulpileño (Murcia), Plasencia (Extremadura), Iruña (Navarra), Náxara (Navarra), Ejea (Aragón) y Socuéllamos (Castilla La Mancha).

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria se ofrecerá desde las 16:00 horas, cita habitual todos los años en la emisora de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados).

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia